Cambio lesión de rodilla por lengua.
Fijada la fecha de primarias para elegir el abanderado del país democrático en las presidenciales de diciembre del 2012, es lógico que ya un buen número de compatriotas hayan puesto su nombre a la consideración del país como pre-pre-candidatos. El primero en lanzarse fue Antonio Ledezma, luego se han presentado Álvarez Paz, Eduardo Fernández, Henrique Capriles, César Pérez Vivas y desojan la margarita Pablo Pérez, María Corina Machado, Leopoldo López, Rosales y algunos otros. Henry Falcón, en una actitud inteligente, dijo que no. Henry Ramos, a la fecha, no ha dicho nada al respecto.
Creo que la posición de Henry es sabia y responsable. Él tiene todo el derecho y credenciales para optar a ser candidato. Tiene larga y exitosa trayectoria política. Comenzó desde joven como dirigente juvenil y universitario. Saltó de la provincia a la capital. Ha desempeñado diversos cargos en la dirección nacional de AD. Es el parlamentario vivo y activo más experimentado. Desde hace ya tiempo jefatura el más importante partido democrático del país. Ha tenido experiencia en el ámbito político internacional. Aguerrido, sin miedo, buen orador, buen estratega, profesional del derecho, con obra publicada. Hasta donde se conoce no ha recibido acusación alguna. Tirios y troyanos puede que lo critiquen pero lo respetan. Atributos que le dan aval para aspirar.
Pero creo que Henry no se va a lanzar. Y si es así yo, como amigo, paisano y compañero, lo entendería y apoyaría en tan trascendental decisión. Ser jefe de Acción Democrática, partido que fundó la democracia, el más antiguo y el que más ha aportado, tiene inmensa responsabilidad más allá de la ambición personal, por más justificada que esta sea. Con esa decisión tendría tanto él como nuestro partido, la moral bien alta para exigir compromisos. Son tiempos difíciles. A partir del 2013, una vez sacados del poder esta caterva de ignorantes, corruptos, resentidos, castro-comunistas, destructores del país, se necesitará de un gran acuerdo nacional, me atrevería a decir que similar al Pacto de Punto Fijo, más amplio y de mayor contenido programático. Y a AD, con esta actitud de desprendimiento, le tocará liderar ese proceso. Lo que está en juego es la gobernabilidad de Venezuela a partir del 2013. AD ha gobernado y de seguro puede volver a gobernar, pero ahora es tiempo de dar ejemplo, de desprendimiento. En todo caso varios de los nombres postulados han sido adecos y según decía don Rómulo lo serán hasta que se mueran.
Iolaizola@hotmail.com
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.