lunes, 7 de febrero de 2011

POR QUÉ LIBERAL (II). NELSON MAICA

Hoy, dadas las actuales medidas asumidas por el actual régimen, sobre todo, la toma de propiedades privadas a la fuerza bruta, muchos han emigrado y otros preparan su salida.

El gobierno los tocó y decidieron no luchar aquí sino emigrar. Por allá, bien lejos, se toparon con las ideas liberales, con el liberalismo. Con el mundo liberal que nunca conocieron ni practicaron en su país.

Se enteraron de que para los liberales un gobierno debe proteger la vida, la libertad, la propiedad privada, los contratos, el libre comercio, el libre juego de la oferta y la demanda; que cada cual, cada ciudadano debe llevar su vida a su manera, tal como el decida, respetando el mismo derecho a los demás.

Se enteraron de que la importancia de la propiedad privada es el reconocimiento social a la autonomía personal, al ejercicio de cada persona de su capacidad creadora y al usufructo de sus resultados.

Se enteraron de que los mercados tienen una fundamentación ética. De que toda persona al actuar tiene en cuenta unas normas morales, es decir, el hombre puede ser moral o inmoral, pero nunca amoral. Las normas morales son un constituyente fundamental del hombre. “La propiedad privada es el derecho y el deber de toda persona a realizar sus acciones”.

Se enteraron de que la privada es la fundamentación del mercado, en consecuencia, en el mercado las relaciones reciprocas son relaciones entre propiedades privadas. Es decir, cada persona puede utilizar su capacidad creativa y esperar la realización de intercambios dentro de un marco institucional. La característica fundamental de estos intercambios basados en la propiedad privada es que ambas partes salen ganando del intercambio. La propiedad privada es el fundamento del mercado que permite dentro del marco institucional que los intercambios tiendan a coordinarse entre si y que la ganancia sea mutua para ambas partes.

Se han enterado, además, de que esta reciente oligarquía en el poder esta totalmente equivocada de rumbo. Tomaron el camino errado, hacia el regreso al primitivismo. Perdieron la brújula.

¿Por qué esas ideas liberales no han sido suficientemente difundidas en el país? ¿Por qué el liberalismo no ha sido suficientemente explicado y debatido? ¿Desde la Sociedad Patriótica se puede decir que existe en Venezuela un partido liberal? ¿Pero cual Liberal? El de entonces, el de la época.

¿El periódico El Venezolano, redactado por Francisco Carabaño, Tomas Lander, Francisco Ribas y Martin Tovar, fue vocero de las ideas liberales de esa tiempo, 1825? ¿Revive el partido liberal en 1840 y Antonio Leocadio Guzman dirige El Venezolano?

¿Fue consigna del partido liberal “hombres nuevos, principio alternativo”? ¿De nuevo en 1868 el general Guzman Blanco insiste con la Unión Liberal? ¿Se recuerda a los “lincheros” de los Monagas? ¿Se recuerda que los liberales lograron la unidad de todos los enemigos del gobierno y lo cambiaron? ¿De partido liberal a partido de Guzman?

¿Se puede coincidir con M V Magallanes, cuando afirma que el partido liberal…“Era un aparato burocrático que se movía a través de los órganos del Estado, de acuerdo a los dictados vehementes de su jefe”…“todo responde a la vanidad del dictador, a su exagerada centralización de la autoridad, a sus caprichos intelectualoides de un ideoligismo atormentado”? Eso no era el partido liberal, eso era el partido de Guzman.

¿Se repite la historia? ¿En 1895 el general Joaquín Crespo jefe del partido liberal? ¿Aquel denominado liberalismo poco tiene que ver con el actual liberalismo? ¿Solo la denominación? Tal vez algo mas 

¿Resurge el liberalismo, hoy?

¿Cómo nos podemos explicar el hecho cierto, palpable, practico de que existiendo un liberalismo clásico probado y verificado, seguimos el camino que nos lleva más y más al fracaso todos los días con un socialismo, comunismo, colectivismo, esclavismo, ya ensayado y fracasado?

¿Los oligarcas robolucionarios actuales perdieron la “chaveta”? ¿Estamos en una locura y/o ceguera colectiva? ¿Tenemos un maleficio colectivo encima? ¿Se acabo la dignidad y la libertad para todos los venezolanos?

¿Por qué no cazamos la guerra de ideas que tantas veces lanza el máximo destructor conocido al presente? ¿Por qué no difundimos más los conceptos de la revolución liberal?

El liberalismo fue y es una autentica revolución, probada por la historia. Para eso no necesitamos fusiles, solo la palabra, la escritura, la actitud y la practica, el ejemplo, la historia, los hechos.

Para información de los rojos, rojitos, en Venezuela no ha existido ni se ha practicado el liberalismo, mucho menos en lo económico. Desde 1958 hasta 1999 las garantías económicas fueron suspendidas.

Se practico el supuesto y mal denominado “capitalismo de estado” (social democracia) que es, en algunos aspectos, semejante a cuanto los descubridores del agua tibia de esta supuesta robolucion predican y realizan, por ahora, como una especie de continuidad del feudalismo, del señor feudal.
La total intervención del estado en lo privado y esclavizar, sobre todo, a los mas débiles, a los mas pobres. Implantaron los Gulag, refugios, damnificados. Y Apure, por referirnos a un solo ejemplo, es casi un Laogai. ¿Por qué los diputados de la oposición no lo investigan?

Con este supuesto socialismo, comunismo, colectivismo, esclavismo que pretende imponer este máximo destructor en los últimos 12 años, 1999-2011, nos estamos hundiendo completamente, tomamos el rumbo contrario al progreso, vamos hacia un desastre peor que el sufrido por la Urss, Cuba, etc. ¿Y, Egipto, que?

Todavía no hemos llegado a los limites de algunos países al recibir de sus ciudadanos en el exterior cantidades de dólares que mitigan sus calamidades y tampoco podemos contar con que otro nos salve de la quiebra por puro gusto solidario.

Se le vende petróleo a Usa y otros pero también importamos, en algunos rubros, más de cuanto vendemos, gracias a la destrucción de nuestro aparato productivo por estos rojos primitivos.

Casi somos una predicción de Adam Smith al referirse al exceso de intervención estatal en la economía cuando afirmó que la única razón de exportar era tener la moneda para importar. Esto le ha permitido al gran destructor controlar los activos del país y pretende controlar, también, las mentes, los gustos, las conductas, todo, de los ciudadanos.

¿Entonces, continuaremos en el subdesarrollo? Este máximo destructor y sus rojitos están continúan destruyendo al país. Están en contra de la sociedad venezolana. Están en contra del mejor futuro de este pueblo.

Desde “mira bobos” se pretende controlar todo y aplicar una ingeniería social única.

Pero afortunadamente allí esta, todavía, vivito y coleando el liberalismo, su revolución, latente e histórica, que no se puede tapar con un dedo, ni con un martillo, ni con la hoz, ni con el cierre de los medios de comunicación, ni con el cierre de las voces de los libertarios que están por toda la América nuestra, por todo el planeta. Nunca es tarde para hacerse sentir, como y cuando debe ser.

“El pacifismo completo e incondicional equivale a una rendición incondicional ante los tiranos más despiadados”. Ludwig von Mises.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.