martes, 7 de diciembre de 2010

IRAK: ÉXODO SILENCIADO. JOSE LUIS RESTAN (EXODO CRISTIANO ACTUAL)

Con cuatrocientos dólares de limosna gubernamental y un hatillo que reúne las pertenencias más esenciales, quizás algún recuerdo especialmente querido. Tragándose las lágrimas por una historia de siglos que se deja atrás. Así caminan quinientas familias cristianas iraquíes hacia la región autónoma del Kurdistán, donde las autoridades les han prometido protección. Han cerrado sus casas en barrios antaño populosos y alegres en Bagdad y en Mosul, donde durante generaciones sus antepasados vivieron penas y alegrías, construyeron y dialogaron con sus vecinos, conservando siempre fresca la fe recibida de manos apostólicas.

No creo que en Hollywood hagan una película con su historia amarga y heroica, para que el mundo sepa. El suyo será un éxodo sin focos ni primeras planas, porque este mundo tan global se ha vuelto sordo y ciego a la injusticia que padecen. Es cierto que hace un par de semanas el Parlamento europeo se acordó de ellos, gracias a la tenacidad de diputados como Mario Mauro y Jaime Mayor Oreja, pero es aún demasiado poco, demasiado poco para afrontar esta tragedia que incomoda a los musulmanes moderados, que descoloca a los norteamericanos y a su fallido experimento democratizador en la antigua Babilonia, y que enfanga a los progresistas occidentales, tan atentos a denunciar islamofobias y a empujar cristianos a los arcenes de la vida pública europea.

En el silencio de la noche de este lunes, una pareja de ancianos cristianos en el barrio de Baladiyat en Bagdad ha sido asesinada. Los pistoleros entraron en su pobre casa y les dieron muerte como a perros. Eran cristianos y no se habían ido. Eran cristianos y hablaban en árabe, y la tez morena de sus rostros no dejaba duda al respecto. Eran de la tierra, de esa tierra al tiempo dulce y dura, regada por el Tigris y el Eúfrates, de aromas y cantares misteriosos, tierra de las primeras generaciones de discípulos de Jesús. Los malvados no han querido matarlos sólo a ellos, han querido matar esta historia y quizás durante un tiempo y en esa zona puedan conseguirlo. Porque no está escrito que allí, en Iraq, como en otros rincones de la tierra, vaya a sobrevivir esa presencia extraña de los cristianos, ésa que también se ha vuelto incómoda para tantos en Madrid, Barcelona, Londres o Berlín.

¿Por qué habían de preocuparse por ellos los mismos que decretan la expulsión de los católicos de la Universidad, los mismos que luchan para que desaparezcan los crucifijos de las encrucijadas de nuestros pueblos, los que prohíben belenes en nuestras escuelas? ¿Por qué habían de conmoverse los popes del 68 que han decretado a la Tradición cristiana enemiga de la modernidad y del progreso? Este silencio espeso y culpable es natural. Porque esas quinientas familias con la garganta seca que han dejado atrás casas, escuelas e iglesias, somos también todos nosotros, los católicos de occidente.

Imposible no recordar a nuestro inefable ex ministro de Exteriores Moratinos, desplegando al viento la bandera de la anti-islamofobia en Europa. Cuántos millones de euros, cuánta energía diplomática, cuántos congresos para denunciar y debatir sobre esos fantasmas. Pero ni una piadosa palabra sobre estos cristianos de rasgos árabes, sobre estos hijos de una historia que es la nuestra y que ahora dejamos vagar por el desierto hacia su incierto emplazamiento en el desconocido Kurdistán iraquí. ¿Podrán allí empezar de nuevo? Quién lo sabe.

Para los cálculos del mundo todo esto son peanuts. Hablar de estas quinientas familias mientras los mercados financieros crujen, mientras Corea del Norte amenaza con una guerra nuclear, mientras el paro sigue desbocado y se recortan las prestaciones de nuestro antiguo bienestar... Y sin embargo nuestro futuro tiene que ver con la suerte de ese éxodo desconocido para las grandes tribunas. Porque si los cristianos desaparecen de Oriente Medio lo pagaremos muy caro todos: lo pagarán los países musulmanes sobre los que se cierne una crisis interna de proporciones brutales, y lo pagará la seguridad de este occidente escéptico y desentendido de su propia raíz, esa raíz de la que ha llegado a abominar en gran medida. Hemos de desplegar toda nuestra energía, medios económicos, relaciones políticas, alianzas, para proteger la vida de nuestros hermanos y acompañar su futuro. Debemos hacerlo sin descanso, pero hay algo más que decir.

Hubo una noche así. Una noche desconocida para los poderes de este mundo, en la que un matrimonio salió a escondidas del villorrio de Belén con un pequeño a lomos de un borrico, rumbo a Egipto, para burlar el decreto real que establecía su eliminación. Entonces nadie hubiera dado una moneda por su suerte, como nadie la da hoy por nuestros hermanos de Iraq. Pero la historia del mundo cambió gracias a aquella familia que parecía no contar para nadie, porque existe un amor y un poder sobre la faz de la tierra que excede de las ecuaciones de los políticos y de los medios. Un amor y un poder que tantas veces no entendemos, y que se valen de lo inerme y de lo pequeño para realizar su designio.

Es preciso volver a cuanto dijo Benedicto XVI en su prodigiosa meditación al comienzo del Sínodo sobre el Medio Oriente: "la transformación del mundo, el conocimiento del verdadero Dios, la pérdida de poder de las fuerzas que dominan la tierra es un proceso de dolor... es el proceso de transformación del mundo, que cuesta sangre, cuesta el sufrimiento de los testigos de Cristo. Y, si miramos bien, vemos que este proceso no ha terminado nunca. Se realiza en los diversos períodos de la historia con formas siempre nuevas; también hoy, en este momento, en el que Cristo, el único Hijo de Dios, debe nacer para el mundo con la caída de los dioses, con el dolor, el martirio de los testigos". FIN, 08-11-10

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

IN MEMORIAM DE LULA DE PARRA LEON. JOSE ANTONIO PARRA. EVIADO A NUESTROS CORREOS POR AIXA ARMAS DE MUJER ANALITICA


La misión y la visión de Mujer Analítica es recoger testimonios de esas grandes mujeres que con su actuar hacen grande este país, por ello la perdida de Doña Lula de Parra León nos trae el dolor de lo bueno que se va y la responsabilidad como editora de mujeres de tenerla presente en nuestra línea editorial para documentársela a esas millones de jóvenes venezolanas que andan buscando modelos patrios para emular...


Se agradece la publicación de esta excelente nota de prensa que escribió su nieto José Antonio Parra.

Aixa Armas
Mujer Analítica


In memoriam Lula de Parra León. Representación de la vivencia, de la garra y del carisma de la mujer venezolana. José Antonio Parra

Una de las mujeres que significó el carácter de las fuerzas vivas durante el siglo XX en Venezuela fue Lula de Parra León, recordada fundadora de Bandesir. Nacida el 9 de febrero de 1914 muy pronto destacó por su densa personalidad en su natal Mérida. Se casó con el Dr. Antonio Parra León, importante médico y profesor de la Universidad de Los Andes, quien durante el primer gobierno democrático del país –el de Rómulo Gallegos-- asumió la gobernación del Estado Mérida. A raíz del golpe militar de 1948, Lula tuvo que asumir el cuidado de la familia por el encarcelamiento de su marido. Poco después la junta militar les permitió salir del país hacia un incierto exilio; donde la precariedad y el desarraigo marcaron la pauta.

El hecho de que su esposo no pudiese ejercer la medicina en los Estados Unidos, donde la familia experimentó el exilio, les llevó a una situación en la que Lula debió regresar al país para que través de su hermano, el entonces Capitán Pardi Dávila, negociase con la junta el retorno de la familia. Efectivamente se logró el retorno, pero con la condición de que el Dr. Parra León no volviese a Mérida, donde tenía gran ascendencia sobre el estudiantado de la época.

Aparte de su aguda personalidad, Lula de Parra León fue legendaria por su belleza, elegancia y glamour; llegando a vincularse con importantes figuras de la escena de ese período. Durante el tiempo en que su marido fue Ministro de Sanidad en la década de los setenta, Lula aprovechó la oportunidad para crear e impulsar la obra por la que es principalmente recordada; Bandesir, el Banco de Sillas de Ruedas. Esta institución fue pionera en el préstamo de utensilios para personas minusválidas en la nación.

En horas de la tarde de este 7 de diciembre murió Lula de Parra León, quien fue representación de la vivencia, de la garra y del carisma de la mujer venezolana.

parraa23@gmail.com
http://www.lacasaazulada.com/

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

WIKI: BANAL Y ANÁRQUICA. ANIBAL ROMERO

No he leído los 250.000 cables revelados por Wikileaks y jamás lo haré. Lo ya publicado basta para asimilar lo esencial, que se resume así: “mucho ruido, pocas nueces”, exactamente lo que seduce a medios de comunicación globalizados que gustan combinar el espectáculo con la irresponsabilidad ética.

Los que filtran el material, los que le publican y los que defienden todo esto lo hacen en función de un llamado “derecho a saber y a estar informados”. Pues bien, cabe preguntarse: ¿qué tal si mi vecino me dice los detalles de su cuenta bancaria? ¿Qué tal si China, Rusia, Cuba y Francia publican sus cables? ¿O es que ese derecho sólo cubre lo que a algunos interesa y sólo alcanza hasta los Estados Unidos? Si todo derecho tiene límites, ¿cuáles son los de Wikileaks? ¿Seguirán ahora los bancos? ¿Todos o algunos? ¿Suizos o gringos?

Cualquier persona informada sobre los asuntos mundiales y algo de imaginación se decepciona ante Wikileaks. Por fortuna, en esta ocasión los famosos adolescentes mentales de internet han manipulado con mayor prudencia sus juguetes y supuestamente han evitado publicar nombres, como sí hicieron antes, poniendo en peligro a la ligera las vidas de personas concretas alrededor del planeta. Para desconcierto de los antiyanquis que al comienzo se desvivieron por Wikileaks, al estilo de Hugo Chávez y sus secuaces, resulta que los cables más bien retratan una diplomacia americana rutinaria y hasta ingenua, de la que un Tucídides se reiría a carcajadas. En su Historia de la guerra del Peloponeso ese supremo historiador enseña que la diplomacia de gente seria y madura tiene consecuencias.

¿Qué los propios árabes son los más alarmados por el programa nuclear iraní y le solicitan a Washington que lo saque del mapa? ¡No me digan! ¿Que a los líderes árabes en realidad les tienen sin cuidado los palestinos, aunque proclamen lo contrario? ¡Que asombrado estoy! ¿Qué Cristina Kirshner requiere tratamiento psiquiátrico? ¡Increíble portento! ¿Qué en Afganistán hay corrupción? ¡No me había enterado! ¿Qué Hugo Chávez está rodeado de cubanos y ya habla con el acento de la isla? ¡Milagrosa noticia!

Uno de esos inocentes, profundamente antiestadounidense e izquierdista “postmoderno”, que reclama su derecho a estar informado pero sería incapaz de aplicárselo a sí mismo, ha aseverado que los adolescentes mentales de Wikileaks son héroes que “quieren revelar anónimamente los secretos de un mundo podrido”. ¿Qué tal? ¿No se había percatado de ello amigo lector? ¡El mundo está podrido! ¡Lo mismo que pensó Tucídides de su tiempo, y Tácito del suyo, así como San Agustín, Dante, Maquiavelo, Hobbes, Tomás Moro…¡y ahora los chicos de Wikileaks, pioneros de una verdad nunca antes constatada!

El asunto produce náuseas. La banalidad anárquica, no obstante, arroja enseñanzas. Un punto merece destacarse: la temporal decadencia del poderío americano en manos del cada día más enigmático Barak Obama y su gobierno de opereta. ¿En qué quedó la retórica sobre el acercamiento a los enemigos de la libertad? Corea del Norte ataca al Sur, Irán se burla de los que intentan detener su rumbo nuclear, Rusia mueve sus armas nucleares tácticas a las fronteras de la OTAN. Obama, amado por todos y temido por nadie, es Jimmy Carter al cuadrado, y probablemente le sustituirá otro Reagan. Esta etapa de mengua pasará. Entretanto cito a Maquiavelo: “En política más vale ser temido a ser amado”, y transcribo a Kissinger: “El problema fundamental de la política no es el control de la maldad sino la limitación del puritanismo”.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

EL DESDÉN DE LO IMPORTANTE. EDDIE A. RAMÍREZ S.(CASO PETROLEO EN VENEZUELA)

En el orden material, lo referente al petróleo debería ser lo más importante para los venezolanos. Sin embargo, lo vemos con desdén e incluso, como señala Ana Teresa Torres en “La herencia de la tribu”, casi todos nuestros pensadores del siglo XX le achacan el origen de nuestros males políticos y económicos. Pocos han estudiado el tema y nunca se ha dado un gran debate nacional sobre cómo debe manejarse y cómo debe utilizarse la renta que produce. Lamentablemente, todos nuestros gobiernos han desdeñado a nuestra principal industria, negándole el alimento para sostener e incrementar su producción y productividad y han mirado con recelo a quienes la operan.

En la época de las transnacionales, la política petrolera estuvo orientada a incrementar los impuestos y, en los últimos años, a presionar para que establecieran refinerías en el país e incorporaran profesionales venezolanos; así mismo el no otorgar más concesiones. Ya en los prolegómenos de la estatización surgieron enfrentamientos entre los políticos y los gerentes petroleros. Éstos se agruparon en Agropet con el objeto de alertar sobre los peligros de la burocratización y politización de la nueva empresa. Un punto polémico fue la inclusión de un artículo en la Ley, el quinto, que permitía asociaciones con el sector privado. En ese entonces la extrema izquierda se opuso rotundamente. Hoy muchos de esos radicales aprueban las empresas mixtas que ordena el teniente coronel.

En los primeros años de la estatización, gracias a Carlos Andrés Pérez y al general civilista Rafael Alfonso Ravard, la política partidista se mantuvo al margen de PDVSA. Sin embargo, al poco tiempo se inició, sotto voce, una confrontación entre el mundo político y la gerencia petrolera, signada por una absurda desconfianza mutua y sin participación activa del resto de los venezolanos. Según los petroleros todos los políticos eran corruptos y lo que deseaban era ponerle la mano a la industria y de acuerdo a los políticos los gerentes petroleros eran defensores de los intereses de sus antiguos jefes.

El resultado de que la sociedad venezolana no se haya comprometido con el tema petrolero es que ni el país se ha desarrollado, ni la industria petrolera ha crecido. Hoy la situación se ha agravado por el arribo a los altos cargos de PDVSA de fanáticos rojos ineficientes y que han distorsionado la misión de la misma. Mientras el régimen endeuda a la empresa y la desmantela, la producción declina, las refinerías operan a pérdida y todos los días ocurren accidentes, la mayor parte del mundo político y los ciudadanos en general siguen desdeñando a los hidrocarburos. Como debemos prepararnos para el cambio de gobierno en el 2012, hay que iniciar un amplio debate sobre este tema, tomando como base las propuestas de Humberto García y su equipo del CENDES, la de Diego González, la de Gente del Petróleo y otras. Estas reflexiones las hacemos a raíz de la lectura del excelente libro “El petróleo viene de la Luna”, de Gustavo Coronel.

Como en botica: ¿Por qué los diputados demócratas, en funciones y electos, no acuden en bloque ante el TSJ para protestar por la prisión de sus compañeros detenidos ilegalmente? Felicitaciones a la joven Alma Ornes, venezolana hija de profesionales ilegalmente despedidos de PDVSA, quien obtuvo un record de altas calificaciones como estudiante de ingeniería ambiental en la Universidad de Alberta, Canadá. Nuestra solidaridad con quienes perdieron familiares y vivienda en las recientes inundaciones. ¡No más prisioneros políticos, ni exiliados!



EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

Y ¿LAS PETROCASAS QUÉ.....?. IVÁN ENRIQUE LEÓN HERNÁNDEZ

Nos estan hablando: La naturaleza con las lluvias, el pueblo con su silencio y el Presidente BLA, BLA y más BLA*!!

El sentido común nos dice que las cosas en el pais y especialmente en Caracas no marchan bien del todo, cada dia que pasa las lluvias nos esta hablando, que vamos de mal en peor, la estamos transformando en un valle sin ley, vivimos como perros y gatos, a mordiscos y arañazos. Y ¿Las PETROCASAS qué....?

La lluvias, despierta nuestro sentido común, nos dice que tarde todo saldra a flote, por supuesto dependerá de nuestras acciones. Los Vergatarios saben que se dieron un autogolpe, que la corrupción existe a todos los niveles del Gobierno, hasta ellos se hacen la pregunta ¿Dónde sipote están esos reales (nada más y nada menos qué 1.300.000.000.000 de dólares americanos) ¡Parece definitivamente que ser rico no es tan malo como se dice!. Y ¿Las PETROCASA qué....?

Buscando respuestas, muchos de los Vergatarios saben que quedarán al descubierto, saben que automáticamente quedarán inhabilitados para ocupar cargos públicos alguno. Ellos consciente de que se les pasó la mano, levantan cortinas de humo, que si la culpa de las lluvias se debe a los mismos de siempre, los vende patria capitalistas escualidos de la IV República (despues de doce (12) años de un Gobierno de la V República) Dios, Dios, Dios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, ellos se siguen haciendo los locos y descalifican por conveniencia a todos los demás. Será que nos estamos acostumbrandos a que nos señalen como capitalista, vende patria, apátridas, lacayos del mismisimo imperio y éllos qué? O ¿será que si somos pendejos de verdad?. O como dice el Bachiller Marginal Mario Silva, SI, él de LA HOJILLA", en VTV, el Canal de TODOS Los Venezolanos, en vivo y directo, qué somos unos H.... de P....S, Dios, Dios, DIos!!!. Y ¿Las PETROCASAS qué....?

EL SENTIDO COMÚN NOS DICE REPETIDAMENTE QUE POR SUS ACCIONES LOS CONOCERÉIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

Y ¿Las PETROCASAS qué....?. En un gabinete transmitido en cadena de radio y televisión el miercoles 3 de Junio de 2009, tratarón cómo único tema el de las PETROCASAS. Ojalá hubiese sido el último gabine rojo rojito, peroooo!!!!!!!!!!!!!, ya que el presidente nos volvio hablar bien claro, BLA, BLA y más BLA, como de contumbre, cómo la lluvias "HOY" nos siguen hablando, lluvias, lluvias y más lluvias. Asi, asi, asi es que se gobierna, Patria, Socialismo o Muerte Venceremos y no volverán, son los slogans del Presidente y sus Vergatarios Revolucionarios Socialistas Bolivarianos del Siglo XXI. "SI", Asi, Asi, Asi es que se gobierna con tanta incapacidad, impunidad, inmoralidad, irresponsabilidad, corrupción, malversación, burlas, ironias, ofensas, descalificativos y prepotencias, para que salgan pronto, "YA", y no volverán. Lamentablente, estamos descubriendo en el presidente una caracteristica del Peatón con Barreras y prueba de ello lo encontramos en cada video de sus alocuciones, no lo digo yo, lo ratifican las palabras del Presidente. Y ¿Las PETROCASAS QUÉ....?

Cada profesional, indistintamente del área donde se desenvuelva, se ve irrespetado por un Presidente que se ha vuelto un todero. Todo lo sabe, todo lo impone a su criterio, habla como constructor, como médico, como maestro, como planificador, sin planificar en lo más minimo. ¿Dónde está la participación profesional? ¿O será que todos los militares que conforman su gabinetre lo saben todo? Por eso estamos como estamos, se ha perdido el rumbo a la vista y con la indolencia de todos. El Pais NOS pertenece a TODOS y NO tiene un único Dueño ni Señor Todopoderoso. Y ¿Las PETROCASAS qué....?

¿LAS PETROCASAS....? muy bien!!!!!!!!!!!,. Hoy tenemos lluvias. Acabamos vivir con intensidad lluvias más lluvias, dejando una gran huella de destrucción y con ello de preocupación, pero que termina siendo una gran alarma que "NO" debemos descuidar, el grato olor a tierra mojada, después de un palo de agua, lo relacionamos con campo, frecura, libertad, dulces recuerdos de la niñez, pero que hoy lo vemos transformado en señal de alarma, de tragedia anunciada, hasta entramos en "PANICO", lo que es una bendición del cielo, para la supervivencia de los seres vivos, hoy le tememos, cuando vemos todo lo que arrastra con su paso. y ¿Las PETROCASAS qué....?

Al mencionar "PANICO", no estoy exagerando. Caracas, con su alta densidad de ranchos, nos está alertando que tarde o temprano viene una GRAN tragedia de proporciones gigantescas, incalculables, debido a la indolencia, indiferencia y hasta la falta del sentido común, como si la misma vida humana "NO" tuviera valor alguno ¿que estamos esperando para cambiar de ACTITUD?. Y ¿Las PETROCASAS qué....?

LA NATURALEZA NOS ESTÁ HABLANDO CON SU LLUVIA, EL PUEBLO CON SU SILENCIO Y EL PRESIDENDE CON SU BLA, BLA Y MÁS BLA. NO PODEMOS SER SORDOS ANTES ESTOS LLAMADOS, EN ESOS RANCHOS VIVEN SERES HUMANOS TODOS PEATONES, QUE CUANDO DECIDAN BAJAR, SERÁ LA PEOR HUELLA DEJADA NO POR CAUSA NATURAL, SINO POR LA INDIFERENCIA DE NOSOTROS MISMOS. A LOS GOBERNANTES EN EJERCICIO Y ELEGIDOS, ESPECIALMENTE A LOS ALCALDES, POR SU MAYOR CERCANIA AL PUEBLO Y EN ESPECIAL A LOS CARAQUEÑOS TODOS, SE NOS DIJO CLAREMENTE, CARACAS ESTA VUELTA M...., NO ME ABANDONES!!!! SI ESTAS SON VERDADERAS ALARMAS, CABE LA PREGUNTA: ¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO PARA DESACTIVAR, EFECTIVAMENTE, ESTAS ALARMAS? ¿QUÉ PASA CON EL CAUSE DE LOS RIOS? ¿QUÉ PASA CON LAS CONSTRUCCIONES INDISCRIMINANDAS? Y ESO POR MENCIONAR ALGUNAS. Y ¿Las PRETOCASAS qué....?

Y ¿LAS PETROCASAS QUÉ....? CÓMO TODO LO DE ESTE DESGOBIERNO!!!!!!!!!!!!!.

*BLA: DAÑOS, DAÑOS y más DAÑOS

Un Peatón sin Barreras

Arq.Iván Enrique León Hernández
peatones.sin.barreras@gmail.com
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

MÁS DE LO MISMO, SE HUNDIRÁ SOLITO. ESTE ES EL MISMO GOBIERNO. CON O SIN AGUA. ENRIQUE PEREIRA

Si alguien espera que este equipo de gobierno mejore sus resultados ante esta crisis, está bien equivocado. Este es el mismísimo gobierno que ha venido ofreciendo malos resultados en todo lo que hace. El mismo que ahora, enfrentado a una crisis de grandes proporciones, maneja los acontecimientos con un parlante en la mano, desde un helicóptero, dando órdenes encontradas, inconexas y descoordinadas, como si se tratare de mover un rebaño para cambiarlo de potrero.

Este es el mismísimo gobierno que de la boca para afuera ofrece ayuda a los legítimos gobernadores contrarios a su tendencia política, para luego dar la espalda y negarse a coordinar acciones con esos gobiernos. Este es el gobierno que no entiende que cien mil damnificados requieren de un gran esfuerzo de unión nacional para que salgamos adelante, pero este es el gobierno que se empeña en continuar su separatismo estúpido. Estos son los mismos verde oliva, vendedores de esperanza, alejados de la realidad de los acontecimientos, incapaces de coordinar acciones con la sociedad productiva para dar una respuesta sólida a los cientos de miles de venezolanos que están pasando penurias. Los invito a que contemos los días que le tomará a Colombia reponerse de estas lluvias y lo comparemos con los que nosotros podremos lograr. Allí esta Vargas del año 99, cómo ejemplo de lo que pasará.

Este es, sin duda alguna, el gobierno más ineficiente y nefasto que la nueva Venezuela haya conocido y este es el gobierno que con sus acciones nos está conduciendo por un camino equivocado, que no mejorará la calidad de vida de ningún venezolano.

Hacer viviendas en el estacionamiento de nuestro Aeropuerto Internacional, subir la cota de protección del cerro el Ávila –nuestro pulmón natural- o convertir un centro comercial en refugio de damnificados es más de la misma improvisación que maneja para todos sus actos. Aquí meto la mano en el bolsillo y saco dinero, para esto y para aquello. Aquí se desprecia la opinión de los profesionales, y se sigue jugando a los pañitos calientes a cuanta actividad se les coloca para decisión.

Una gran mesa de trabajo que incorpore a toda la sociedad, incluyendo la iglesia, la empresa privada, las universidades –entre otros factores- debe ser convocada para unir esfuerzos e ideas que nos ayuden a salir de este despeñadero. Ese sería solo el principio de las cosas, pues más aspectos de la vida nacional requieren de esta unidad, de lo contrario, es siempre el pueblo el que llevará la peor parte. Un gran esfuerzo de reconstrucción es necesario para evitar que cientos de miles de personas se conviertan en deambulantes de oficio, sin ninguna clase de oportunidad para salir adelante. Trabajo, vivienda, infraestructura, salud y seguridad son los grandes temas que necesitan un esfuerzo mancomunado en esas áreas afectadas. Basta de propaganda y shows televisivos.

Este gobierno se hundirá solito. Se empeña en enterrar sus botas en el fango y despreciar cualquier brazo que se le tiende para ayudarlo. Encerrado en sus mentiras revolucionarias y en sus espejismos de magnicidios y guerras contra el imperialismo, no trabajan salvo para cuidar sus sillas y sus fincas barinesas. El agua les sube palmo a palmo y ellos siguen caminando en dirección a lo profundo. No seré yo quien les lance un salvavidas.

Enrique Pereira @pereiralibre

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA