Este es el mismísimo gobierno que de la boca para afuera ofrece ayuda a los legítimos gobernadores contrarios a su tendencia política, para luego dar la espalda y negarse a coordinar acciones con esos gobiernos. Este es el gobierno que no entiende que cien mil damnificados requieren de un gran esfuerzo de unión nacional para que salgamos adelante, pero este es el gobierno que se empeña en continuar su separatismo estúpido. Estos son los mismos verde oliva, vendedores de esperanza, alejados de la realidad de los acontecimientos, incapaces de coordinar acciones con la sociedad productiva para dar una respuesta sólida a los cientos de miles de venezolanos que están pasando penurias. Los invito a que contemos los días que le tomará a Colombia reponerse de estas lluvias y lo comparemos con los que nosotros podremos lograr. Allí esta Vargas del año 99, cómo ejemplo de lo que pasará.
Este es, sin duda alguna, el gobierno más ineficiente y nefasto que la nueva Venezuela haya conocido y este es el gobierno que con sus acciones nos está conduciendo por un camino equivocado, que no mejorará la calidad de vida de ningún venezolano.
Hacer viviendas en el estacionamiento de nuestro Aeropuerto Internacional, subir la cota de protección del cerro el Ávila –nuestro pulmón natural- o convertir un centro comercial en refugio de damnificados es más de la misma improvisación que maneja para todos sus actos. Aquí meto la mano en el bolsillo y saco dinero, para esto y para aquello. Aquí se desprecia la opinión de los profesionales, y se sigue jugando a los pañitos calientes a cuanta actividad se les coloca para decisión.
Una gran mesa de trabajo que incorpore a toda la sociedad, incluyendo la iglesia, la empresa privada, las universidades –entre otros factores- debe ser convocada para unir esfuerzos e ideas que nos ayuden a salir de este despeñadero. Ese sería solo el principio de las cosas, pues más aspectos de la vida nacional requieren de esta unidad, de lo contrario, es siempre el pueblo el que llevará la peor parte. Un gran esfuerzo de reconstrucción es necesario para evitar que cientos de miles de personas se conviertan en deambulantes de oficio, sin ninguna clase de oportunidad para salir adelante. Trabajo, vivienda, infraestructura, salud y seguridad son los grandes temas que necesitan un esfuerzo mancomunado en esas áreas afectadas. Basta de propaganda y shows televisivos.
Este gobierno se hundirá solito. Se empeña en enterrar sus botas en el fango y despreciar cualquier brazo que se le tiende para ayudarlo. Encerrado en sus mentiras revolucionarias y en sus espejismos de magnicidios y guerras contra el imperialismo, no trabajan salvo para cuidar sus sillas y sus fincas barinesas. El agua les sube palmo a palmo y ellos siguen caminando en dirección a lo profundo. No seré yo quien les lance un salvavidas.
Enrique Pereira @pereiralibre
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.