miércoles, 28 de julio de 2010

LOGROS Y TAREAS PENDIENTES, EDDIE A. RAMÍREZ S.

Las tendencias favorecen la esperanza de un cambio para construir un mejor país, pero es necesario transformarlas en votos. El objetivo tiene que ser lograr la mayoría parlamentaria. Para ello se requiere una propuesta que despierte esperanza en el elector, candidatos respaldados por todos y organización para movilizar a los electores y para defender el voto. Mucho se ha avanzado al respecto, pero faltan ajustes importantes.

Ya la Mesa de Unidad Democrática (MUD) elaboró una propuesta sería y viable para vivir y progresar en paz. La misma está enmarcada en los siguientes grandes puntos: 1-Reconciliar al país y fortalecer la institucionalidad democrática.2- Vigorizar y remozar el poder público.3-Construir una sociedad productiva y de progreso y 4-Mejorar la calidad de vida: Participar para progresar, trabajo digno y productivo, seguridad y vida, educación liberadora, salud con calidad, seguridad social efectiva y universal, viviendas confortables y hábitat digno, integración cultural y deporte. Para cada uno de estos puntos se elaboraron propuestas concretas que en total suman100 Soluciones para la Gente que deben ser la base para ese nuevo país que deseamos todos. Igualmente está lista una Agenda Parlamentaria con miras a corregir algunos entuertos.

También se logró un gran avance en presentar candidatos únicos para lograr el cambio de rumbo, pero faltan algunos ajustes necesarios. Quizá si la MUD conversa con quienes se han postulado en forma independiente, podría llegarse a un acuerdo. Caso contrario, con todo respeto y reconociendo que casi todos ellos tienen méritos e incluso algunos más que los candidatos respaldados por la MUD, les solicitamos que declinen sus candidaturas en aras de la unidad. No debemos ir con dos candidatos en ningún circuito y tampoco podemos permitirnos ir con tres planchas al Parlamento Latinoamericano. A éste deberían ir tanto políticos, como internacionalistas expertos en comercio exterior, aunque quizá el peso en esta coyuntura debe estar en lo político.

Por otra parte, confiamos en que el Movimiento Ciudadanos por la Unidad, promovido por la MUD, sirva de enlace y sinergia entre los partidos políticos y la sociedad civil. La experiencia ha demostrado que solo los partidos no pueden con la logística necesaria para estos procesos electorales en los que el régimen actúa con gran ventajismo y sin escrúpulos a la hora en que pueda hacer trampas.

Estas recomendaciones fueron aprobadas por recientes Asambleas de Gente del Petróleo, en las cuales también se acordó condenar las aviesas intenciones del régimen para no dejar descansar en paz a nuestro Libertador, y enviarle una carta de desagravio al Cardenal Urosa ante las groseras expresiones de que fue objeto por parte del teniente coronel y de sus focas, así como expresarle nuestra solidaridad a Globovisión.

Como en botica: Nos enteramos del fallecimiento en Irak del ingeniero Filiberto Rincón, otro venezolano que tuvo que buscar oportunidades en el exterior. Nuestro pésame a sus familiares. Nueva falla en la refinería de El Palito en la unidad de craqueo catalítico; no es casualidad que frecuentemente sean las plantas más complejas las que se paralizan. PDVSA tiene once casos de demandas de arbitraje internacional por no llegar acuerdos amistosos con las empresas transnacionales. Rafael Ramírez tendrá que responder por las posibles pérdidas para el Estado venezolano. Continúan los derrames en el Lago ¡No más prisioneros políticos, ni exiliados!

eddiearamirez@ hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

¿POR QUÉ NO ROMPE CON LA GUERRILLA?, ALEXANDER CAMBERO

Hugo Chávez tomó partido en el debate colombiano. Prefirió apoyar vergonzosamente a la guerrilla, que defender al democrático Estado neogranadino, victima de la infame acción de estos vándalos supuestamente ocultos en nuestra geografía.

Cuando el embajador del país vecino ante la Organización de Estados Americanos (OEA) Luís Alfonso Hoyos reveló una serie de pruebas, pudimos ver miedo en la delegación venezolana. El brillante expositor mostró en forma precisa, en dónde están los sitios, con sus coordenadas y elementos geográficos de las muchísimas evidencias que formaron parte de su testimonio. La contundencia de la misma fue dándonos una idea del carácter cómplice que refleja la administración socialista, en su empeño por proteger a sus amigos incondicionales. En la exposición colombiana se podía calibrar la profundidad de su investigación, nada estaba al azar, cada frase de Hoyos materializada en abundantes fotos, videos y comprobaciones que todos vieron.

La respuesta venezolana la encabezó el veterano diplomático Roy Chaderton Matos. El otrora carga maletín de don Arístides Calvani, quiso envolvernos con su cháchara de costumbrismos europeos. Tratando de ser fino, como un soldado de la picaresca de lenocinio, enmarañó la denuncia con sus chascarridos a favor de la mentira. No pudo rebatir ninguna de las ideas expuestas por su colega A veces su voz se tornaba tan tenue que parecía un figurín de casas de modas, persiguiendo las telas y gritando a las muchachas que se atragantan de retoques. Habló hasta de Gary Cooper, sin llegar al fondo del problema: la presencia guerrillera en Venezuela.

Nos preguntamos: ¿por qué el gobierno venezolano rechazó la propuesta colombiana de visitar los sitios en donde supuestamente están los campamentos guerrilleros? ¿Acaso no era una forma de liquidar tantos rumores? ¿Por qué el gobierno venezolano prefirió apoyar, subrepticiamente, a la guerrilla que apuntalar al Estado colombiano, en su empeño en resolver su conflicto frente al grupo extremista y asesino? ¿Será que no les importa la ruina de miles de familias y pequeños comercios de la frontera, quienes son los verdaderos afectados por esta decisión insensata?

Es más, cuando Hugo Chávez rompía las relaciones con la hermana república, junto al inefable Diego Armando Maradona, llegó a señalar que Colombia tenía fronteras en donde no había un soldado de su ejército, que muchas de esas zonas eran "territorio liberado" ¿liberado por quién, por los bandoleros que secuestran a inocentes venezolanos? ¿Será que el subconsciente le jugó una mala pasada y lo hizo confesar su admiración por sus protegidos? Los venezolanos deseamos conocer la verdad. ¿Cuál es el miedo? De que vengan delegaciones, equipos periodísticos y organismos internacionales independientes, que constaten la veracidad de la denuncia colombiana. Es un irrespeto contra la humanidad el ocultar a facinerosos.

alexandercambero@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

¿QUÉ HACER CON HUGO CHÁVEZ? CARLOS ALBERTO MONTANER, COLOMBIA DENUNCIA Y VENEZUELA ROMPE RELACIONES

No son okupas, son cómplices y aliados del gobierno de Hugo Chávez. Colombia aportó las fotos, los videos y las coordenadas y lo demostró claramente en el seno de la OEA: Venezuela es la retaguardia de las narcoguerrillas de las FARC y del ELN. Los subversivos colombianos se esconden, curan, adiestran y organizan en Venezuela. En Venezuela planean secuestros y actos terroristas, se reúnen con camaradas “internacionalistas” y reciben vituallas, explosivos y armamento fresco. El número de efectivos militares que se barajó alcanza los 1.500 hombres. Están instalados en campamentos permanentes. Algunos tienen varios años construidos. Un verdadero ejército. Demasiados, para alegar que entraron clandestinamente.

Ante esta avalancha de evidencias, Hugo Chávez ofendió otra vez a Álvaro Uribe y rompió relaciones con Colombia. ¿Qué se hace con un vecino como Hugo Chávez? A mi juicio, lo que acaba de hacer Uribe: denunciarlo ante las instancias internacionales. Es verdad que la OEA no es un organismo serio, pero no es excluyente. Colombia debe tocar las puertas de la ONU (otro desastre), de la Unión Europea, de los tribunales internacionales, de los parlamentos regionales, como el andino, que no se sabe muy bien para qué sirve, o el latinoamericano, que funciona tan mal que ha acabado por representar fielmente el caos de las naciones que lo conforman.

A Juan Manuel Santos, el presidente electo de Colombia, le conviene lo que ha sucedido. Enterrar la cabeza en la arena e ignorar lo que ocurre en la frontera no es una opción seria. Nadie puede predecir con exactitud cómo van a evolucionar las relaciones entre los dos países y tal vez Colombia tenga que apelar al uso de la fuerza dentro del territorio vecino. Llegado ese punto, es muy conveniente que todas las cancillerías y la opinión pública entiendan las razones de Colombia. El país no puede permitirse que Venezuela se convierta en un santuario para los narcoguerrilleros. ¿De qué sirve acosarlos y derrotarlos en Colombia si pasan la frontera, se revitalizan y vuelven a la carga? Así no hay quien les gane.

¿Habrá guerra entre los dos países? Colombia no la quiere, pero Chávez la está provocando. Y la manera de tratar de evitarla es bastante obvia: poner una gran presión política y económica sobre Caracas. Lo mismo que se intenta con Irán y con Corea del Norte, otros dos países que se saltan a la torera las normas internacionales e intervienen como les da la gana en los asuntos de sus vecinos. ¿Por qué Chávez va a abandonar su complicidad con las narcoguerrillas si no le cobran un alto precio por esa conducta? La diplomacia de las sanciones y las denuncias es el único recurso disponible para evitar la guerra.

Lo ha dicho, con gran elocuencia, el embajador de Colombia ante la OEA: el mundo no puede mostrarse indiferente ante la complicidad del gobierno de Caracas con las FARC y el ELN. No es posible ignorar a un mandatario irresponsable que anda por medio planeta con una chequera repleta de petrodólares subsidiando el desorden, la subversión y la violencia. Una cosa son sus pintorescas manías de exhumar cadáveres, o de inventarlos, como hizo con el de Manuelita Sáenz, la amante de Bolívar, y otra mucho más grave es el de ayudar a bandas criminales dedicadas a crear nuevos cadáveres en nombre de una revolución que desde hace décadas se perdió en los vericuetos del delito común.

En todo caso, para lograr cierto éxito en sus gestiones, Colombia va a tener que olvidarse de la OEA y persuadir a Estados Unidos y a la Unión Europea de que no pueden continuar ignorando los desmanes de Hugo Chávez. La fuerza moral sirve de poco sin un palo que la acompañe. Esa tarea diplomática le va a tocar llevarla a cabo a Juan Manuel Santos. Para su fortuna, Álvaro Uribe se la dejó encaminada.

©firmas press

www.firmaspress.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

PREGUNTAS SIN RESPUESTAS, ELIDES J. ROJAS L. RAUL AMIEL EN SU TRIBUNA LIBERTARIA

El Gobierno de la moral revolucionaria nunca esclarece ni responde. Sólo descalifica

La negativa de Chávez de aceptar una verificación en el sitio sobre las acusaciones de Colombia y la presencia de guerrilleros en tierras venezolanas, deja más dudas de las que ya habían. Bueno, a decir verdad, este Gobierno tan opaco tiene muchas más interrogantes en su historial de pura moral revolucionaria.

¿En qué gastaron los revolucionarios los millones de dólares que regaló al Chávez candidato el BBVA español?

¿Renunció o no Chávez en abril de 2002?

¿El generalísimo Lucas Rincón le contará al país alguna vez cómo es la cosa de "la cual aceptó"?

¿Quiénes y por qué mataron a Danilo Anderson?

¿Por qué salió liso el fiscal Isaías Rodríguez, a pesar de haber utilizado y validado un testigo falso?

¿Por qué razón el Gobierno obstaculizó la creación de una Comisión de la Verdad para los hechos de abril de 2002?

¿Por qué el revolucionario Tobías Nóbrega está tranquilizo en Portugal a pesar de todas las acusaciones de choreo que tiene encima?

¿Qué es de la vida de ese otro revolucionario conocido como Velásquez Alvaray?

¿Quién quebró a Sidor y a Alcasa?

¿Será posible conocer cuál es la verdadera producción de Pdvsa?

¿Por qué Pdvsa está tan endeudada?

¿Por qué Pdvsa sigue endeudándose?

¿Qué pasa con Citgo en Estado Unidos que también está pidiendo prestado?

¿Por qué el caso del maletinazo de Antonini quedó entaparado y sin investigación?

¿Qué se hizo José Canchica Gómez, el militar involucrado en el caso de Antonini Wilson?

¿Sabrá alguna vez el país los alcances y todos los involucrados en el superguiso de los CONTAINERS podridos?

¿Sabrán los hijos de Bolívar cuánto dinero se robaron y cuánto perdió la patria donde duerme la espada de Bolívar?

¿La historia del spa en Miami y las compras nerviosas de aparatos y captahuellas para el CNE, serán reveladas alguna vez?

¿Puede un revolucionario de micrófono duro irse a pasear a Orlando con Mickey, así como así, sin quedar como un cínico frente a su pueblo querido?

¿Quién se ha beneficiado con la compradera de armas?

¿Por qué el Contralor inhabilita a la oposición y deja sin sanciones al entorno de Miraflores?

¿Por qué la cúpula chavista premia a sus más connotados próceres con candidaturas a la AN sin importar que están acusados por ladrones?

¿Cómo hizo una modesta familia llanera para convertirse en la dueña de Barinas en apenas una década?

¿Cómo hizo la revolución para acabar con el Metro de manera tan certera y rápida?

¿Cuántos campamentos de narcoguerrilleros están realmente instalados en el país?

Si Colombia miente ¿por qué no dejan que se haga la verificación?

¿Miente Colombia?

¿Chávez y su combo dicen la verdad siempre?

¿Por qué le entregaron el país a los cubanos?

¿Cuánta plata ha regalado Chávez?

erojas@eluniversal.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

QUEREMOS GUERRA YA, PACIANO PADRON

Una vez más se equivocó, se peló el Presidente de la República. Queremos guerra ya, guerra contra la podredumbre y la corrupción, no contra nuestros hermanos de Colombia. La guerra que queremos es contra el hampa desatada, la guerrilla colombiana que nos invade, la violación de Derechos Humanos, la inflación que diluye el salario, y contra otros males criollos que tienen su origen, fundamentalmente, en Venezuela. Ni guerra contra Colombia, ni guerra entre nosotros

mismos, entre venezolanos afectos al gobierno (que cada vez son menos) y la nueva mayoría que se opone al régimen autocrático.

Chávez está pelao y ponchao. “No combatiré la guerrilla colombiana con la FAN”. Entonces, ¿cómo la sacará de nuestro territorio? Él admite que “grupos guerrilleros penetran en suelo venezolano. En ocasiones han matado, aterrorizado, robado. Hasta Margarita han llegado”. ¿Será que van de vacaciones? No obstante añade el Presidente, que contra los guerrilleros asesinos y criminales de las FARC de Colombia, que secuestran a los nuestros y son narcotraficantes, contra esos que nos azotan, no adoptaremos “una política de guerra”. Para esos asesinos paz, amor y una flor, para nuestros hermanos del pueblo de Colombia guerra, y guerra entre nosotros mismos en Venezuela.

Chávez está pelao y ponchao. Analistas nacionales e internacionales sospechan que esta es una guerra que probablemente no llegará a materializarse, que su anuncio sólo sirve a los intereses políticos momentáneos del Presidente. ¿Qué podría buscar con esta inesperada y grosera reacción ante Colombia? Varias hipótesis: silenciar lo de PUDREVAL, criminal atentado contra el estómago de los venezolanos; acuerpar seguidores en su entorno, ante la “eventualidad de una guerra”; diferir indefinidamente las elecciones parlamentarias que, a todas luces, tiene perdidas para su revolución ya claramente comunista.

Chávez está pelao y ponchao. El pasado domingo advirtió que en un escenario de guerra tomaría “medidas internas contra las gobernaciones y alcaldías encabezadas por opositores”, medidas que también tomaría contra organizaciones no gubernamentales y medios de comunicación, según dijo. A Pérez Vivas, Gobernador del Táchira -quien solicitó investigar las denuncias que Colombia llevó a la OEA sobre la presencia de guerrilleros en Venezuela- dijo que “Si ese Gobernador se solidariza con los que planifican una agresión contra la Patria, es un traidor y como tal tiene que ser tratado”. De Pablo Pérez, Gobernador del Zulia dijo que estaría “prestando el territorio de esa entidad para preparar un ataque”. “Si alguna fuerza invasora atacara a Venezuela, la primera probabilidad es que ocurriera por el Zulia, porque tendrían apoyo del gobierno local y de fuerzas policiales”. El que quiera oír que oiga. El Presidente ha anunciado, con argumento “patriótico”, su ataque frontal contra gobernadores y alcaldes de la oposición.

Chávez está pelao y ponchao. Los venezolanos queremos guerra a muerte contra la ineficiencia y la corrupción de un gobierno que no sólo permitió la pérdida de centenares de miles de toneladas de alimentos, sino que se ha negado a investigar y sancionar a los culpables.

Chávez está pelao y ponchao. Tampoco queremos el dilema absurdo “Patria socialista o muerte”. Rechazamos el concepto de Patria socialista, así como rechazamos la muerte. Para nosotros no son opciones. ¿Cómo me pueden, cómo nos pueden, poner a escoger entre “Patria socialista -que por ser socialista ya no es de todos, no es mía- y la muerte que es el fin? Apostamos a una Patria democrática,

pacianopadron@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

SOPLAN VIENTOS DE GUERRA, CON VOZ PROPIA, ALBERTO JORDÁN HERNÁNDEZ

Las declaratorias de guerra y ruptura de relaciones constituyen lenguaje característico del comandante presidente, para desviar atención a la ineficiencia del corrupto régimen, que hoy vive su peor crisis. Es identificación de la diplomacia a patadas (para corroborarlo usó como testigo de excepción al futbolista Diego Armando Maradona). Lo hace en protección de las fuerzas irregulares de Colombia.

Antes, mordazmente se refirió al deterioro de relaciones con España y dijo: “será esa nación la que más perdería".

Lo de Colombia venía preparándolo y esperaba el momento “oportuno”, el cual lo dio el deterioro con putridez de su régimen. En enero 2005, congeló las relaciones por la captura del “canciller” de las FARC, Rodrigo Granda Escobar, quien vivía aquí, acreditado con documentación legal. Debido a esa detención el Tribunal Militar Primero de Juicio sentenció a 3 años y 8 meses por “Privación ilegitima de libertad” al Teniente Coronel (GN) José Humberto Quintero Aguilar.

En 2009 hubo otras evidentes muestras: por la muerte del líder de las FARC, Raúl Reyes, Chávez decretó un minuto de silencio y ordenó la movilización de tropas a la frontera; otra congelación la originó la publicación del decomiso a las FARC de lanza-cohetes, vendidos a Venezuela por Suecia; y se repitió por la firma del acuerdo de cooperación militar entre EEUU y Colombia.

En la despedida al ex embajador de Cuba, Germán Sánchez Otero, instruyó a su canciller: "Hay que preparar la ruptura de Relaciones, Nicolás. Eso va a ocurrir. Vayámonos preparándonos. Porque esa burguesía colombiana nos odia. Y aquí ya no hay posibilidad de retorno, o de un abrazo. Es imposible".

En en la III Cumbre de Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) manifestó: “los vientos de guerra comienzan a soplar”. Para el diario La Razón de Madrid, quien puso en marcha el ventilador y el molinillo fue el “títere golpista y tramposo que puede sangrar a toda Sudamérica para imponer sus delirios de grandeza”. Y agregó que ha quedó en evidencia como proveedor de armamento a las FARC.

El juez español Eloy Velasco denunció al régimen de cooperar para que la banda separatista vasca ETA y las FARC formaran a guerrilleros que en España atentarían contra personalidades colombianas.

El embajador del país vecino ante la OEA Luís Alfonso Hoyos reveló con pruebas, que en Venezuela operan 1.500 guerrilleros colombianos en más de 80 campamentos.

Eso provocó la ruptura. La reacción negativa hizo dejar atrás el discurso de que "Venezuela limita en buena parte del oeste y suroeste no con el Estado colombiano sino con las FARC" y el llamado a reconocerla como fuerza deliberante, pues ahora considera que no hay condiciones para toma del poder (Bueno sería la eliminación de las plazas erigidas a Marulanda).

También se produjo por quinta vez la amenaza de suspender envío de petróleo a EEUU, su principal comprador (1,4 millones de barriles diarios que ingreso de 5 mil 400 millones de dólares al año). Alega plan de invasión yanqui. Como el soplar vientos de guerra no elimina la putrescencia de los contenedores de alimentos, ahora se proclama "amante de la paz”

NOTA MARGINAL: El 15 de julio la Guardia Nacional detuvo en territorio venezolano a cuatro periodistas colombianos. Vinieron a buscar noticias en el municipio de Nula, en Apure. Intentaban ubicar el campamento de Carlos Marín Guarín, alias "Pablito", del ELN, que según el Gobierno colombiano se encuentra en esa zona. Para desgracia de la comunicación social, las autoridades colombianas pagaron con la misma moneda y el pasado 23 deportaron a dos periodistas de RCTV Internacional que fueron a trabajar allá.

albertojordanhernandez@yahoo.es

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

VENEZUELA HOY MIÉRCOLES, 28 DE JULIO DE 2010, TIPS NOTICIOSOS NACIONALES E INTERNACIONALES, SELECCIÓN DE JORGE HERNÁNDEZ

  • Colombia no discutirá el plan de paz que propondrá Venezuela.
  • El presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que su embajador ante los Estados Unidos será el actual Ministro de Defensa Gabriel Silva, quien ya antes había desempeñado la misma responsabilidad diplomática.
  • La Unión Europea ordenó hoy la congelación de todos los fondos y recursos económicos del Banco Internacional de Desarrollo de Venezuela, filial del Export Development Bank de Irán, por su supuesta vinculación con el programa nuclear iraní. Sección Economía.
  • Baja de los marcadores de Nueva York y Londres por caída del consumo; el WTI neoyorkino perdió US $ 1,48 para plantarse en US $ 77,50, mientras el Brent retrocedía US $ 1,37 para quedar en US $ 76,13.
  • BCV empieza a financiar al gobierno de manera directa.
  • En Venezuela la gestión fiscal del primer trimestre terminó con un déficit de Bs. 12.500.000.000.oo.
  • El fuerte aumento del costo de la canasta alimentaria. Fue del 17 % en el primer semestre de 2010,
  • El Metro en las últimas. Este año se han registrado 17.549 fallas en el sistema ferroviario Metro de Caracas;
  • Este gobierno que se la pasa amenazando al imperio con "una guerra de cien años", no puede con un mosquito.
  • Gobierno reprime a los buhoneros. Denuncian excesos cometidos por los cuerpos policiales en contra de los comerciantes informales;
  • Pdvsa pagó millones y con sobreprecio por carne que nunca recibió, a pesar de que Rafael Ramírez estaba oficialmente advertido.
  • Los trabajadores de Siderúrgica del Orinoco rechazan el control obrero porque no atiende los problemas de fondo que impiden la recuperación financiera y productiva de la acería,
  • Bahía de Puerto Cabello sigue atiborrada de buques en espera.
  • Venezuela peor que Grecia y Argentina. Un informe privado de la firma CMA ubica el riesgo país de Venezuela por encima del de Grecia. La deuda venezolana aparece como "la más riesgosa del mundo" medida por la probabilidad acumulada de no-pago
  • El nuevo embajador del imperio toma posición. Larry Palmer, el nuevo embajador de Estados Unidos en Venezuela, dejó claro ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense que "seré inquebrantable en mi lucha por la democracia, los derechos humanos y las libertades",
  • Senador Bob Menéndez pide más contundencia en relaciones con Venezuela
  • Anauco critica propuesta de eliminar desalojos inmobiliarios
  • Acusaron a abogada de Guillermo Zuloaga de obstrucción a la justicia
  • Que se investiguen las denuncias de Colombia!!!
  • El País se paraliza en noventa días. Dice Henrique Salas Römer,
  • Que se investiguen las denuncias de Colombia!!!
  • Con dignidad indico que no soy mentiroso
  • En antorcha humana se convierte motorizado!!"
  • Venezuela busca tiempo, Colombia dice: "Entreguenme los guerrilleros"
  • Lloviznas aisladas en Caracas
el.liberal.ve@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

ME DICE EL TAXISTA QUE..., CARLOS EDUARDO SOSA NÚÑEZ, MIÉRCOLES, 28 DE JULIO DE 2010

1. Nicolás Maduro inició gira por Suramérica... ¿en Metrobus?...

2. Mara droga no será más el técnico de la oncena de Argentina... Claro, ahora será canciller de HUGO...perdón, de Venezuela.

3. Cuba expresó que Venezuela contará con el respaldo irrestricto de la isla...mientras le siga dando petróleo.

4. 'LA BANDERA' es un basurero desde hace 11 años...me refiero al terminal de autobuses.

5. Me dice el pasajero Régulo que este gobierno no produce, no deja producir y no sabe importar...TODO SE LE PUDRE...

6. Me dice Nelson que en Venezuela hay una sola consigna: SE HACE LO QUE LE DA LA GANA...

7. Leo en el libro Las claves de el Símbolo perdido, de Pedro Pablo G. May: Durante el otoño de 1755 tras caer en una emboscada George Washington, se percata de que su uniforme muestra 4 agujeros de bala y había perdido 2 caballos en combate...pero estaba ILESO...Igual de Hugo tras chorrocientos atentados mierdicidas...

8. En el mismo libro (Pág. 162) leo que a pesar de haber sido nombrado por unanimidad Presidente de USA, Washington se negó a una tercera elección...prefirió ser recordado por la historia como el político más honrado...

El Congreso le otorgó un sueldo de $ 25.000 (l789), y él lo rechazó pues poseía una posición económica personal desahogada y se consideraba a sí mismo un servidor público...TAL CUAL UGHO!!!

9. (Pág. l63) Washington consideraba que un político que quería trabajar por el bien de sus ciudadanos no podía disfrutar tanto tiempo de los honores de la Presidencia sin caer en la tentación de perpetuarse como un DICTADOR... ¿OISTE UGHO?

10. Chavez condiciona relaciones con Colombia: Pide a Santos que cancele convenio con EEUU por bases militares que lleven a las FARC al gobierno....UUUUGH!!!

11. Franklin Brito fallece de mengua...UGHO cada día más gordo... ¿Hinchado...?

12. Nuevo billete de cien bolívares (BsF 100), con el cual puedes comprar 12 litros de leche Kaiku (?) sin procedencia, desnatada y sin lactosa, con un color rosado... ¡precioso!...

Espero que los 'niños presidenciales' no sufran de alergia a la lactosa...

carlos7672@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

LÍMITES Y FRONTERAS, ANTONIO MARCANO

Limite es: Una concepción imaginaria o tangible que determina donde comienza o termina una propiedad. Y frontera: Franja de Territorio-Estado situada en torno a los límites internacionales.

Con estas definiciones, entiendo, se nos trata de decir que las fronteras son bienes comunes entre dos o más Países. Y que para delimitarlas, necesariamente, hay que dialogar para llegar a un acuerdo-concertación, que perdure por siempre…Siendo esta la única vía para vivir en paz. De esta concertación, imagino, salen los límites que demarcaran, a su vez, la Soberanía de una Nación.

Entendiéndose, por supuesto, como Soberanía: “La facultad que tienen los Estados para implementar y ejercer su autoridad de la manera en la que lo crean conveniente “. Venezuela, según los entendidos, tiene relaciones limítrofes con catorce (14) Países; pero, para efectos de este artículo, solo consideraremos la frontera colombiana con 2.219 Kilómetros de frontera que nos “atan”. Y que va dese Castillete (Península de la Guajira) hasta la Piedra del Cocuy en Rio Negro (Amazonas-Brasil) Abarca la línea divisoria de los Estados: Amazonas, Zulia, Táchira y Apure. En esta línea, llamada “caliente”, y en los mismos Estados nombrados, ocurren a diario eventos de carácter: políticos, sociales, económicos, culturales, guerrillas, contrabando, drogas, migraciones ilícitas…

Allí ocurren cosas buenas; pero también suceden problemas de todo tipo que, cuando se le da carácter político: tienden a maximizarse. Hoy, una vez más, se calienta esta frontera a causa del alerta pública de Colombia con respecto a la: “permanencia prolongada de terroristas en territorio venezolano”. Y sugiere, o afirma, que cuando mínimo hay “ambigüedad u omisión, por parte de Venezuela, en el tratamiento a estos terroristas”. Al respecto, ratificando lo que dije el martes pasado, en mi artículo semanal: no creo lo denunciado por la diplomacia colombiana. Pues 1.500 personas, armadas e ilegales, no se pueden esconder con facilidad, sin ser detectada por los medios de seguridad del Estado venezolano. Y en verdad, si estas personas pernoctan en suelo venezolano, cabe la duda, entonces: VIOLARON NUESTRA SOBERANIA. Y esto en ningún caso podemos aceptarlo. Si por el contrario, todo esto es un burdo “montaje”, por parte de la diplomacia colombiana, necesariamente tenemos que apoyar la ruptura de las relaciones, hasta tanto no se nos dé una satisfacción: para así poder reanudar las relaciones normales necesarias para ambas Naciones. Que es lo que esperamos todos los habitantes de ambos países - Estoy seguro.

Nuestra repuesta, además de romper relaciones diplomáticas, debe ir acompañada de un informe veraz, que no deje dudas, sobre lo que Colombia esta denunciando. Debemos acogernos al artículo 155 de nuestra Constitución (nuestras diferencias deben ser resueltas por la vía de la paz) y para eso tenemos que ser muy veraces. No podemos quedarnos en la sola repuesta verbal.

Tiene que ser, repito, un informe formal muy sustentado, ya que podríamos caer en el maniqueísmo paralelo del dime y te diré. Sabemos, como dicen algunos juristas, que la mala fe tiene que demostrarse y que la buena se presume. Entonces la descarga de la culpa debería ser de parte del Gobierno colombiano: por denunciante.

Ahora ¿lo presentado por Colombia por ante la OEA es la descarga de la culpa? No, creo que no; puesto que se le está pidiendo, a esa Organización, que nombre una comisión para comprobar lo denunciado.

Por eso debemos hacer, también, un informe público, como lo hizo Colombia, que desmienta o corrobore, en su defecto, la incursión de estos irregulares en suelo patrio. Esto como un acto de buena fe que pueda abrir, con el nuevo Gobierno colombiano electo, las puertas a un entendimiento real. Digo esto porque recién también hubo un conato de disgusto con Holanda por violación del espacio aéreo. Y en esta oportunidad fuimos contundentes en la reclamación de estas violaciones. Demostramos técnicamente, según pude leer en la prensa, la veracidad de estas violaciones. Hagamos entonces lo mismo con el caso colombiano…

En lo particular, por mandato del artículo 322 de la Constitución, “la seguridad de la Nación es responsabilidad de todos los venezolanos”, estoy en la disposición de defender lo que nos pertenece. Y en este caso la soberanía nacional. Así que, obviando algunas inquietudes publicas como: (“¿Son mentiras las acusaciones contra Venezuela?, “Necesitamos la verdad”, “queremos, como ciudadanos, una respuesta de nuestro Gobierno”, “pedir la verdad no es traición a la patria y menos conspiración”, “el Gobierno tiene una excelente oportunidad para demostrar que quién miente es la Diplomacia colombiana); necesariamente tengo que apoyar las decisiones de nuestro Gobierno. Aunque considero que la decisión de romper relaciones diplomáticas con el Estado colombiano como que fue muy apresurada. Pienso que, al menos, se debió consultar, conforme al artículo 323 de la Constitución, al Concejo de Defensa de la Nación. Y si lo hicieron debió, el CDN, emitir, cuando mínimo, un comunicado publico, para la tranquilidad de todos los ciudadanos, asegurando que no hay contingentes armados y extranjeros ilegales en el territorio Nacional. Y que si los hay, por violación, debemos sacarlos o estar en vías de sacarlos. O explicar porque, si fuera el caso, permitimos su estadía en nuestro territorio.

De todo esto he sacado la conclusión de que la VENEZOLANIDAD existe. Y que no se limita a unas simples medidas territoriales. Va mas allá de de todas las fronteras. Por eso el desarrollo del País tenemos que buscarlo por la vía de la paz.

lamarca44@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

JOSÉ SERRÁ CANDIDATO PRESIDENCIAL DE BRASIL CRITÍCA SIMPATÍA DE LULA POR CHÁVEZ Y NO POR GOBIERNO COLOMBIANO, JULIO 26, 2010, MARTHA COLMENARES

“Es innegable, es indiscutible que Brasil siempre tuvo más simpatía por Chávez (que por el Gobierno colombiano). Eso es obvio. Es innegable que Chávez abriga a las FARC”, afirmó el principal candidato opositor a la presidencia de Brasil, José Serra.

Candidato de Brasil, José Serra critica la gestión de Lula en la crisis entre Venezuela y Colombia

El principal candidato opositor a la presidencia brasileña, José Serra, criticó hoy la supuesta simpatía del Gobierno de su país por el mandatario venezolano, Hugo Chávez, en la crisis por la ruptura de relaciones de Venezuela con Colombia. Serra, del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), hizo los comentarios en una reunión con empresarios en Sao Paulo, en la que además dijo que Chávez permite la presencia en su país de guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Es innegable, es indiscutible que Brasil siempre tuvo más simpatía por Chávez (que por el Gobierno colombiano). Eso es obvio. Es innegable que Chávez abriga a las FARC”, afirmó Serra en un almuerzo con cerca de 500 miembros del Grupo de Líderes Empresariales (Lide).

Serra hizo referencia así a las recientes denuncias de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en el sentido de que las FARC y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) tienen campamentos en Venezuela.

A raíz de esas denuncias, Chávez rompió al semana pasada las relaciones diplomáticas con Colombia. Tras la noticia de la ruptura diplomática, el pasado jueves, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, telefoneó a Chávez para transmitirle su disposición de “contribuir” a la solución del conflicto con Colombia.

Lula no llamó directamente al presidente colombiano, Álvaro Uribe, sino que el contacto con Bogotá estuvo a cargo del vicecanciller Antonio Patriota, que habló con su homóloga colombiana, Clemencia Forero, a quien le manifestó su “disposición constructiva” para buscar el entendimiento entre las partes.

Serra criticó además a Lula por dedicar más esfuerzos a conflictos en otras regiones del mundo que a los de los países vecinos de Brasil.

“Es innegable que si Brasil hubiera gastado en Suramérica el tiempo que gastó en Oriente Medio, podría haber evitado situaciones como las que están pasando ahora”, continuó el candidato.

Durante su discurso, Serra también dijo que el Gobierno está “haciendo filantropía con Paraguay y Bolivia”, en referencia a los reajustes de la remuneración de Brasil a Paraguay por la energía sobrante de la hidroeléctrica de Itaipú y a la respuesta ante los problemas de empresas brasileñas en Bolivia.

Igualmente criticó la postura del Gobierno brasileño con respecto a los derechos humanos en Cuba y dijo que la amistad de Lula con los hermanos Castro debería servir para ayudar a la liberación de los presos cubanos en vez de dejar esa tarea para España.

Serra, que con frecuencia hace duras críticas a la política exterior brasileña, está empatado con la candidata oficialista Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT), en las intenciones de voto para las elecciones del próximo 3 de octubre. EFE

martha.colmenares@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA, MARTHA COLMENARES

EL COMUNISMO SATÁNICO Y LA CULTURA DEL ODIO, JESÚS PETIT DA COSTA

¿Qué tiene de satánico el comunismo de El Tirano? Primero su enfrentamiento con las iglesias cristianas, como también con la judía. ¿Hay otro motivo para considerar satánico el comunismo de El Tirano? Sí, la cultura del odio. El Tirano vive del odio. Es el sumo sacerdote del odio.

Fue el Cardenal Aloisius Stepinac, ahora beato, el que usó por primera vez el término “comunismo satánico” para calificar de este modo al régimen imperante entonces en su país, la antigua Yugoslavia, que persiguió a la Iglesia Católica y a él lo mantuvo en un calabozo injustamente. Me valgo de su expresión, dándole los dos significados que le atribuye el diccionario a la palabra, porque la considero adecuada al sistema político que El Tirano nos está imponiendo por la fuerza.

¿Qué tiene de satánico el comunismo de El Tirano? Primero su enfrentamiento con las iglesias cristianas, como también con la judía. Los comunistas no sólo han profanado sinagogas y templos evangélicos, sino que además ha sido constante su irrespeto a la jerarquía de la Iglesia Católica. Ha venido injuriando, desde hace años, al Arzobispo Porras. Ahora ofende al Cardenal Urosa y la emprende contra toda la Conferencia Episcopal. ¿No es acaso ostensiblemente satánica la frase dirigida contra el difunto Cardenal Velasco, cuando El Tirano dijo que en su momento se proponía darle una “patada voladora”? Evidentemente darle una “patada voladora” a un Cardenal sería un acto satánico en grado máximo. Confesar que era su propósito indica un estado de posesión diabólica. Y referirse así a un difunto, por añadidura, ya es algo que no se cura con exorcismos.

¿Hay otro motivo para considerar satánico el comunismo de El Tirano? Sí, la cultura del odio. El Tirano vive del odio. Es el sumo sacerdote del odio. El mismo siente aversión contra todo el que ha surgido. Contra todo el que ha mejorado de situación. Contra todo el que ha estudiado y ha hecho fortuna. A su gente sólo le enseña odio. Sus seguidores destilan odio. Sienten un odio inducido por El Tirano. Su lenguaje es de odio. No reconoce adversarios. Todos somos sus enemigos y la orden que da es barrernos. Para incitar a sus secuaces nos estigmatiza. No nos trata como seres humanos dignos de respeto. Somos “escuálidos”, que significa: sucio y asqueroso. Juntos formamos la “oligarquía”, a pesar de que no tenemos poder ni ejercemos gobierno. Contra nosotros organiza escuadrones, batallones y patrullas, que deben aniquilarnos. Constituyen las sectas satánicas de El Tirano que persiguen, como las de Boves, a todos los que usamos paltó y corbata y a todos los que sabemos leer y escribir.

El Tirano goza amargándonos la vida. Algo verdaderamente satánico. Nos somete a diario a la tortura mediática. Es el modo de demostrarnos a diario su odio. Disfruta molestándonos. Al levantarse se hace esta pregunta: ¿a quién voy a joder hoy? Escogida la víctima encadena radio y televisión para enviar su mensaje de odio. Todos los días habla. A toda hora habla. A cada momento habla. En verdad no habla, muerde. Muerde a todo el que le pase por el frente. Es un azote. Un azote insoportable que ha llevado a la gente al agotamiento psíquico. El país está estresado. Nada más satánico que este chinchín diario, que no parece tener fin. No tiene garganta, sino una vuvuzela puesta en la oreja de un pueblo que ya no aguanta más. El Tirano sopla y sopla la vuvuzela simplemente para disfrutar del tormento que nos produce. Igualito a Satanás como lo pintan en los libros sagrados.

El estado de ánimo general me lo describió un amigo cardiólogo contándome el caso de un paciente suyo que yacía infartado. Me dijo: ese señor que está acostado ahí estaba viendo televisión hasta que salió El Tirano y empezó a lo mismo de siempre, le vamos a quitar esto y aquello al que tiene, vamos a joder al que veamos viviendo bien, vamos a prohibir que hagan algo en su casa o en el terrenito que compraron, en fin, vamos a acabar con lo que está funcionando, vamos a robar expropiando esto de aquí y lo de más allá, que eso es lo que dice cada vez que habla. Entonces el estrés hizo crisis en ese señor y con fuerza agarró una silla y se la tiró al televisor, que era como tirársela a El Tirano con ganas de matarlo, y cayó infartado. Así está la gente, terminó diciéndome el cardiólogo.

Efectivamente así está la gente, con ganas de darle un silletazo a esta vaina. Y se lo va a dar.

petitdacosta@gmail.com
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

RUMBO A LA HAYA A PASO DE VENCEDORES, CIPRIANO HEREDIA S.

Durante muchos meses me he preguntado quién llevaría primero a Chávez ante el Tribunal de La Haya. Por un lado, se desarrollan algunas investigaciones a nivel de la justicia española y otras en el seno de la ONU, relativas a las presuntas vinculaciones del gobierno con el narcotráfico, pero estas lucen todavía muy incipientes. Por otro lado, surgió hace pocas semanas la vía de Diego Arria, el venezolano mejor conectado internacionalmente de la actualidad, a quien el gobierno le arrebató -como a muchos otros venezolanos-, una propiedad rural que estaba en plena producción. Y finalmente está el gobierno colombiano, el cual ha venido acumulando un caudal importantísimo de pruebas que vinculan al gobierno venezolano con las FARC y el ELN.

De todos ellos, Colombia es sin duda la que está en mejor posición para iniciar con éxito un procedimiento penal internacional, no sólo porque tiene elementos demasiado contundentes que comprometen seriamente al gobierno de Venezuela con grupos terroristas, sino porque además si la acusación surge de un gobierno el proceso será más fluido y viable, ya que no dependerá de que el Fiscal se atreva o no a iniciar un juicio contra un presidente en ejercicio.

Pero la postura del gobierno de Colombia frente a este tema había sido hasta ahora cautelosa. Es obvio que a raíz de la crisis que rodeó a la detención de Granda en Caracas, Chávez y Uribe hicieron un pacto para superarla, según el cual Chávez le quitaría la protección que ha brindado a la guerrilla, mientras que Uribe no daría asilo ni cobijo a los opositores venezolanos que buscan protección en Colombia, tal y como ha sido desde entonces.

De hecho, esta postura merece el cuestionamiento para Uribe de haber aceptado poner en una misma balanza a unos luchadores democráticos como la mayoría de la disidencia venezolana, con una guerrilla narcoterrorista como las FARC y el ELN. Sin excusarlo por ello, sólo lo entiendo porque su prioridad era quitarle el oxígeno a la guerrilla aún cometiendo tal iniquidad.

El episodio del bombardeo al campamento de Reyes parecía sin embargo que rompería el pacto. La alocada reacción de Chávez, aunado a las pruebas que la famosa computadora arrojó en su contra, llevaron a Uribe a amenazar por primera vez con llevar al presidente venezolano ante la justicia internacional. Todo indicaba que así sería, pero el pacto se renovó, esta vez con la ventaja para Uribe de tener en la mano nuevas pruebas certificadas por Interpol, con lo cual la amenaza sobre Chávez pasó a ser más grave. Seguramente por eso tomó distancia discursiva de la guerrilla, pidió su desmovilización en alocución pública y no volvió a decir que Venezuela limitaba con las FARC por occidente.

No obstante, está claro que Uribe comprobó aquello de que "del dicho al hecho hay un trecho", y ante la evidencia de que la guerrilla sigue teniendo apoyo en Venezuela, el saliente gobierno colombiano si bien no será quien lleve a Chávez ante la justicia internacional, al parecer decidió despedirse echando las bases para eso.

Por los momentos Santos hábilmente invita a Chávez a su toma de posesión y éste rechaza la invitación y además rompe relaciones. Por el contrario, Correa acepta y apuesta por la recomposición de la relación. Al parecer, el presidente ecuatoriano prefiere verse con Santos en Bogotá y no en La Haya. Como economista que es, sabe sacar cuentas.

cipriano.heredia@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

EL TEMOR A LA VERDAD, ANTONIO SÁNCHEZ GARCÍA

Justificar a ambos ladosImpedir la transmisión de las palabras de nuestro Cardenal en el Capitolio en vivo y en directo expresa un profundo temor. El temor a la verdad. El temor a la palabra de la Iglesia. El temor a la reacción de sus fieles. El temor al coraje y la grandeza de un hombre que representa a millones y millones de fieles. En Venezuela y el mundo.

Frente a él, la cobardía. Se desmorona el muro de la mentira.

Cada día se hace más evidente y palpable que la revolución bolivariana se desmorona. El poder de movilización de que hiciera gala durante buena parte de este proceso, apalancado desde las vísperas del Referéndum Revocatorio con una gigantesca movilización de recursos y la puesta en práctica de las misiones – por cierto: expediente inventado por la ingeniera de control social y político del G-2 -, ha llegado a su fin. La revolución bolivariana no cuenta más que con la voluntad desaforada del presidente de la república y la camarilla gobernante. Dejó de contar con el proyecto mismo – el nebuloso socialismo del siglo XXI – para mostrarse en su única verdad: legitimar y mantener una dictadura de un caudillo militar que busca entronizarse en el Poder para disponer de los recursos del estado y enriquecerse hasta agotar nuestras reservas. Y punto.

El informe que nos transmiten los candi

datos de la Mesa de la Unidad Democrática a lo largo y ancho del país, confirmado por nuestra propia observación del desarrollo de nuestras movilizaciones electorales en los distintos circuitos de Caracas, demuestran un hecho asombroso: el chavismo no está realizando actividad electoral alguna. Sus candidatos brillan por su ausencia. El resultado es demoledor para sus expectativas: los candidatos de la oposición penetran hasta en los sectores más aguerridos del chavismo, donde hasta las elecciones de alcaldes y gobernadores nuestros candidatos eran recibidos a tiros, encontrando la aceptación agradecida de los atemorizados pobladores y la absoluta apatía del malandraje que constituía la punta de lanza del chavismo.

¿Significa esto que el chavismo dispone de un plan B y que en lugar de elecciones se prepara para formas superiores y extremas de la imposición política, como una guerra interior o un golpe de estado? A juzgar por las informaciones que trascienden desde el mundo militar, ese tampoco es el caso. En los cuarteles se respira la más absoluta quietud y ni siquiera un eventual conflicto con Colombia provoca el menor desasosiego. El tema, muy por el contrario, motiva risas y sarcasmos.

Si esto es así, si esta calma chicha que se vive por los predios del régimen exterioriza la pérdida de control interior, de voluntad de combate y de mística revolucionaria, se hace explicable el discurso del 24 de julio y las ensoñaciones hacia el martirologio del presidente de la república. Cuestión que se ve confirmada por los extraños cálculos expresados por el Señor Presidente en su último programa dominical, cuando por primera vez en su vida llegó a asomar el temor a que la oposición “se acerque al 50% de la asamblea” e incluso supere esa cota, alzándose con la mayoría.

Nunca antes, ni siquiera con ocasión de la comparecencia de militares y civiles responsables de los sucesos del 11 de abril, la asamblea había decidido tratar un tema de tanta significación nacional y de tanto interés para la opinión pública en el absoluto secreto. Todo Venezuela está pendiente de ver y oír a su Cardenal frente a quienes, desde el seno de la asamblea, han pretendido ofenderlo, injuriarlo, humillarlo. Su gesto de virilidad y coraje, de hidalguía y responsabilidad política pretende ser acallado levantando un muro de silencio. Ni siquiera los medios oficiales, entre ellos, el canal propio de que dispone la asamblea, han sido autorizados a dar testimonio público de esta comparecencia.

Impedir la transmisión de las palabras de nuestro Cardenal, en vivo y en directo, expresa un profundo temor. Es el temor a la verdad. El temor a la palabra de la Iglesia. El temor a la reacción de sus fieles. El temor al coraje y la grandeza de un hombre que representa a millones y millones de fieles. En Venezuela y el mundo. Frente a él, la cobardía. Se desmorona el muro de la mentira.

sanchezgarciacaracas@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

CARDENAL UROSA REITERÓ ANTE LA AN SUS OPINIONES SOBRE EL GOBIERNO DE CHÁVEZ

Ccs. 27 jul (Enfoques365.net).- El arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa, reiteró hoy ante la Asamblea Nacional sus opiniones sobre el gobierno del presidente Hugo Chávez, y aclaró que lo ha hecho amparado por la Constitución Nacional., que garantiza el derecho a la ciudadanía.

“He opinado que el presidente Chávez quiere llevar al país por el camino del marxismo socialista, pero no he dicho nada nuevo, porque él en reiteradas ocasiones se ha declarado marxista”, dijo el cardenal en un documento que leyó ante la comisión de la AN que lo recibió en una sesión a la cual no se permitió el acceso a la prensa, pese a haberlo solicitado el religioso.

"Suelo declarar muy poco y evito el tema político, mi predicación es religiosa, no es una participación partidista”, dijo Urosa en un documento que leyó, en una sesión cerrada, ante la Comisión Coordinadora de la Asamblea Nacional.

“He emitido opiniones, bajo los valores consagrados en la Constitución (...) He opinado que el presidente Chávez quiere llevar al país por el camino del marxismo socialista, pero no he dicho nada nuevo, porque él en reiteradas ocasiones se ha declarado marxista”, señala parte del documento que ha circulado entre la prensa.

Aunque el cardenal Urosa solicitó que la sesión fuese pública, la comisión le negó esa posibilidad.

La presidenta de la AN, Cilia Flores, “invitó” a Urosa a la sede del parlamento para analizar declaraciones sobre el gobierno de Chávez emitidas por el religioso y que han causado malestar en el parlamento, dominado por representantes del partido de gobierno, el PSUV.

"He emitido opiniones con seriedad, expuesto a equivocarme, pero no he dicho mentiras. Mentir es decir algo que uno sabe falso como si fuera verdad. Opinar es emitir una apreciación con un margen de error. Con humildad pero con dignidad afirmo que no soy mentiroso", señaló Urosa en otro párrafo de su documento.

Ante los señalamientos hechos por diputados en cuanto a que Urosa, con sus declaraciones en contra del gobierno, se ha convertido en un “desestabilizador” y en un “operador político”, Urosa señaló que las opiniones expresadas por él se amparan en la Constitución, particularmente en el art. 62, que consagra el derecho a participar activamente en la vida pública, y el 132, sobre el deber de cumplir sus responsabilidades sociales promoviendo y defendiendo los derechos humanos.

“De manera que cuando los obispos, desde nuestra misión pastoral, religiosa y espiritual expresamos nuestras opiniones sobre la vida social o política del país, lo hacemos con pleno derecho como ciudadanos venezolanos y cumpliendo el deber que nos impone la Constitución de promover y defender los derechos humanos para el logro de la convivencia democrática y de la paz social”, leyó.

También ratificó su "preocupación" por leyes aprobadas por la Asamblea Nacional, que, en su opinión, “afectan el pluralismo político fundamental para la vida democrática, pues incorporan la concepción socialista, para implantar una patria socialista, lo cual consagra como obligatoria para todos los venezolanos una ideología, un sistema y una partidización, lo cual es ajeno al espíritu y la letra de la Constitución”.

Las leyes a las que hizo referencia Urosa son la del Consejo Federal de Gobierno, la de Reforma de la Ley Orgánica de Descentralización, la de Educación, la de la FANB, la de Organización y Régimen del Distrito Capital, la del Indepabis, la de Procesos Electorales, y el proyecto de Ley de Comunas.

En el inicio de su documento, el cardenal Urosa señaló que acudió a la Asamblea Nacional “con la mejor buena voluntad y el espíritu de diálogo abierto, sereno y respetuoso” y en su condición de “líder religioso y pastor de los cinco millones de católicos de Caracas, sin distinción de simpatías políticas, cardenal de la Iglesia en Venezuela y presidente de honor de la Conferencia Episcopal Venezolana”.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

LA MALDICIÓN DE TUTANKAMÓN, CARLOS E MÉNDEZ

La maldición del faraón y semidios de Egipto, el joven Tutankamón quien prematuramente murió 1333 años antes de Cristo, consistió en que aquellos que profanaran su tumba recibirían como castigo (juicio) el que todos morirían de forma trágica e irremediable. Viajando desde ese otro extremo del mundo y recorriendo 3.343 años hasta llegar a la Venezuela del siglo XXI, nos preguntamos si acaso existe alguna maldición o juicio contra aquellos mortales que profanen la tumba del padre de la patria. Esa sentencia debe estar oculta en algún rincón de La Gran Colombia, porque la violación del sarcófago que guarda los restos de un personaje de la talla de nuestro Simon Bolívar, no puede pasar desapercibida para los dioses, ya que además de héroe, nuestro ilustre libertador al igual que Tutankamón es considerado un dios por los pueblos a quienes consagró sus luchas para librarlos de la esclavitud de la época.

La profanación de tumbas sin fines científicos, por lo visto conlleva una especie de juicio dictado por los propios dioses en contra de los mortales que traspasan sus linderos y violentan sus moradas. En el caso de la maldición de Tutankamón, la única persona que sufrió una muerte natural, de los 20 que penetraron en su eterna morada (3.270 años) para exhumar sus restos y sustraer sus tesoros, fue el científico (arqueólogo y egiptólogo) inglés Howard Carter quien murió en 1939 después del hallazgo (1922) de la maravillosa cámara mortuoria. Se llegó a especular que todas esas muertes extrañas que se sucedieron en cadena, se debieron a una sugestión o envenenamiento mental más que a una maldición de los dioses. Bueno, tal vez sea esa la forma como los dioses ejecutan sus sentencias.

El cuerpo de Moisés el líder de los hebreos, que liberó a su pueblo del yugo egipcio, nunca se supo dónde lo sepultaron debido a que Dios mismo se encargó de esconderlo para evitar que los judíos le rindieran adoración. Mientras que, la sepultura de Jesús el Cristo (Mesías) fue abierta por los propios dioses o ángeles con la anuencia del Soberano que reside en los cielos. Cuando la madre de Jesús junto con otras mujeres visitaron la tumba con la intención de preparar el cuerpo del crucificado, la gigantesca piedra que sellaba la entrada de la sepultura ya había sido removida por un poder sobrenatural. Las mujeres vieron al ángel sentado sobe la roca y entraron al sepulcro, pero el resucitado ya se había levantado de entre los muertos.

Algunos mortales lideres de Sur America y del Caribe arrastran maldiciones sobre si y sobre sus pueblos por desoír la voz de los profetas, por andar erigiendo bustos a cuanto desalmado anda por allí vagando como alma en pena, y, por andar excavando tumbas con la ilusión de reinventar la historia y abrogarse epopeyas que solo pertenecen a los dioses o a los escogidos por estas divinidades.

carlosemendezs@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA