martes, 6 de julio de 2010

FANTASÍAS GEOPOLÍTICAS, ANÍBAL ROMERO

El petróleo y el mesianismo bolivariano se han combinado para dar a la política exterior venezolana rasgos singulares. El más notorio es el desfase entre nuestras ambiciones y nuestras capacidades. A pesar de que somos un pequeño país colmado de vulnerabilidades, en diversos momentos hemos pretendido establecer la “justicia social internacional” y crear un “nuevo orden económico internacional”, entre otros objetivos tan etéreos como desproporcionados.

El actual régimen prosigue ese rumbo delirante añadiéndole otro elemento: la ideología. Me refiero a esa mezcla letal de prejuicios, obsesiones y odios que podríamos denominar “visión ceresoliana” de las relaciones internacionales.

Quien intente determinar las coordenadas que guían los pasos de Chávez en el mapa mundial se equivocaría buscándolas en Marx y Lenin. Lo crucial es leer el iracundo y funesto panfleto de Norberto Ceresole, fácilmente accesible en Internet, titulado “Caudillo, pueblo, ejército”. Allí están las claves del sueño geopolítico que empuja al caudillo venezolano hacia el abismo.

Lo más grave del asunto es que Venezuela podría acabar también en las profundidades del foso que Chávez cava a diario para el país.

En su esencia, la “visión ceresoliana” mezcla el antisemitismo y el antiyanquismo, así como la convicción de que una nueva alianza de “oprimidos” debe forjarse en función de la definición de enemigos comunes y la destrucción del orden existente, sin reparar demasiado en la alternativa que luego vendrá. De este modo, Chávez se ha asociado con toda suerte de personajes, causas y regímenes que poco o nada tienen que ver con intereses fundamentales de un país en las condiciones del nuestro, pero que se ubican en el contexto de los prejuicios, obsesiones y odios a los que ya hice referencia.

El problema para Chávez es doble: Por un lado, su verdadera capacidad, y la de Venezuela, para contribuir decisivamente a llevar a cabo los cambios que desea es muy limitada. Por otro lado, sus enemigos declarados (por él mismo), en particular EEUU, no le prestan demasiada atención y le perciben como el zumbido de un mosquito que danza en torno a las orejas, pero sin más. Como resultado, Chávez hace ruido pero no excesivo daño, excepto a los propios venezolanos. Además, la distancia entre la fantasía y los hechos genera una creciente pérdida del sentido de la realidad por parte de un líder que se concibe como pieza crucial de un ajedrez global, pero en verdad carece del poder e impacto que su febril imaginación concibe.

De todo ello deriva un peligro: la retórica incendiaria y diarios desplantes del caudillo no han tenido costos para él, pues nadie en el fondo le hace caso; sin embargo esto podría cambiar, con serias repercusiones para Venezuela.

Por ejemplo, si Israel ataca Irán y los Ayatolás deciden bloquear el estrecho de Ormuz y detener los suministros petroleros desde la zona, Chávez tendría que decidir: ¿Solidarizarse con sus “hermanos” iraníes y cesar los envíos de petróleo al Norte? ¿O humillarse y continuar favoreciendo al detestado “imperio”?

En otros tiempos las fantasías geopolíticas fueron inofensivas. Inflaron la vanidad de nuestros dirigentes y acumularon discursos inútiles en los archivos de la Cancillería. Pero ahora las consecuencias del delirio tropical podrían agravarse. Chávez prometió “desarrollo endógeno” y destruyó la estructura productiva del país; “seguridad alimentaria” y la convirtió en comida podrida; “independencia energética” y casi nos deja sin luz. La pesadilla ceresoliana es otra cosa: una apuesta mortal.

info@anibalromero.net.
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

PARADOJAS DEL PROCESO, RICHARD CASANOVA

Supongo que un observador externo se sorprendería al constatar la existencia de un “Ministerio para la Comunas y la Protección Social” en un país donde no existen “Comunas”, no están previstas en la Constitución y fueron rechazadas en un Referéndum Consultivo.

¿Protección Social? En un país donde no existe un sistema eficiente de Seguridad Social, precisamente porque la mayoría oficialista del Parlamento no ha sancionado el proyecto de Ley correspondiente, el cual tiene más de una década engavetado por la burocracia gobiernera.

Ese observador pensará que asiste a una obra de teatro al estilo de “Locademia de Policía”, si verifica que hay miles de contenedores con comida podrida en un país donde hay problemas de desnutrición y que esa podredumbre es una gestión de la misma empresa estatal que tiene al borde de la quiebra a la otrora poderosa industria petrolera venezolana y por si fuera poco, ha endeudado groseramente a la República.

Nuestro imaginario observador se iría de espaldas, si alguien le contara que el gobierno ha tenido como Ministro de Salud a un Piloto de F16, a un Canciller experto solo en conducir autobuses, a un Teniente como Ministro de Viviendas y un Sociólogo como Ministro de Agricultura, entre otros incompetentes funcionarios que han participado en el mas colosal saqueo del Tesoro Público, cometido con absoluto desparpajo y ante la mirada atónita de todo el país, exceptuando claro al llamado Poder Moral, el cual –para seguir con las paradojas- es un ejemplo de inmoralidad.

El Presidente que habla de “Soberanía” pero ha elevado en más de 300% la deuda de la Nación y ha permitido que invasores cubanos prácticamente dirijan al gobierno. Ni hablar de la “soberanía alimentaria” y los contenedores.

Tenemos un “gobierno de los trabajadores” que prohíbe los contratos colectivos, ha devastado al movimiento sindical y causado el cierre de más de 14 empresas con la consecuente pérdida de miles de empleos.

Si es el “gobierno de los pobres”, será porque gracias a él millones de venezolanos han conocido la pobreza, con la excepción de los burócratas del régimen, los mismo que repiten el cuento de que “ser rico es malo”. El Presidente acusa a cualquiera de “traidor a la patria” siendo el líder de este “gobierno solidario” que no resuelve los problemas del país, regala a otros países el dinero de los venezolanos y endeuda a la república.

Y así con todo, él da un Golpe de Estado pero los golpistas somos nosotros: usted o yo, el Cardenal o los medios….

Tenemos un gobierno militarista que dice ser de “izquierda”. Que habla del “Siglo XXI” mientras propone regresar al trueque y que luego 11 años, la culpa del desastre es de la oposición, la oligarquía, la CIA o el Imperio.

A esta infinita cadena de disparates es que llaman el “proceso”.

Twitter: @richcasanova
Vicepresidente ANR del Colegio de Ingenieros de Venezuela.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA richAR

¿CUÁL VA A SER TU APORTE PARA GANAR LA ASAMBLEA NACIONAL? PREPARA TU PLAN PERSONAL DE CAMPAÑA ELECTORAL?, RAUL AMIEL

Ya basta de criticar a la Mesa de la Unidad Democratica. Para conquistar una nueva Asamblea Nacional, plural, responsable, seria, que se ocupe de los problemas de los venezolanos y no solo de aplaudir los deseos y caprichos del presidente, que controle al poder Ejecutivo, que elabore presupuestos en función de las necesidades y problemas de los venezolanos y no en función de Cuba, Bolivia, Ecuador, etc. nunca será suficiente el trabajo de la Mesa de la Unidad, por muy eficiente, dedicada y efectiva que esta sea.

Si los venezolanos nos quedamos esperando que la Mesa de la Unidad nos diga qué hacer, vamos por mal camino. Derrotar al chavismo el 26 de septiembre requiere el esfuerzo de todos los que estamos convencidos que si seguimos por la ruta actual “vamos por el camino de la dictadura y la ruina del país”, como dijo el cardenal Urosa Sabino, y que le ganó una nueva oleada de insultos este 5 de julio.

Es hora de declararse en campaña electoral. Si, todos podemos declararnos en campaña electoral y ponernos a trabajar para derrotar la vuelta a la prehistoria y la barbarie. A partir de ahora es necesario que dediquemos una o más horas todos los días por la Democracia, por el Progreso, por la Libertad, por el respeto a los que disienten, por la tolerancia. Es hora de comprometernos a lograr una mayoría en la Asamblea Nacional.

Pregúntate cual va a ser tu aporte a la campaña de las fuerzas democráticas para ganar la Asamblea Nacional. Prepara tu Plan Personal de Campaña; a tu ritmo, según tus posibilidades pero prepáralo.

¿Con cuantos vecinos, amigos y familiares todavía indecisos vas hablar y tratar de convencerlos de que voten el 26 de septiembre, por los candidatos de la Unidad Democrática?

¿Con cuantos amigos, vecinos y familiares chavistas vas a conversar y tratar de persuadirlos de que no les conviene que voten por los candidatos del Psuv si quieren una AN plural y democrática?

Puedes participar en las jornadas de volanteo en distintas zonas de la ciudad o en tu vecindario, en tu edificio, trabajo, en la panadería, en el abasto. Acude a las asambleas, caravanas, marchas y mitines.

Puedes comprometerte a llevar a vecinos con problemas de movilidad a votar el 26 de septiembre.

Si tienes recursos puedes apoyar económicamente para reproducir material de propaganda, para organizar eventos. Puedes fotocopiar propaganda y distribuirla en tu lugar de trabajo o residencia

Si fuiste electo miembro de mesa es fundamental que acudas a los cursos del CNE y el 26 cumplas con tu deber en las mesas de votacion. ¡También puedes formar parte de los equipos de apoyo!

¡Todos en campaña! ¡A conquistar el 26-S una Asamblea Nacional Democrática y Plural!


EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

UN PAÍS DE TERCERA, CARLOS MACHADO ALLISON

Destruir la intelectualidad y abatir la calidad de la educación es un claro objetivo político

Hace unos días escuché por radio la reposición de un programa de Úslar Pietri. Aquellos en los que hizo esfuerzos por educar masivamente de modo entretenido. Señalaba que para llegar a ser un "país de primera" era indispensable tener "universidades de primera". Es decir centros de educación superior donde se combina la docencia con la investigación, en las que se respira un clima académico y la calidad permite la formación de profesionales competitivos, críticos, con sensibilidad social y conocimientos actualizados.

Calidad significa que además de excelentes profesores, formados al más alto nivel, deben tener bibliotecas, campos deportivos, comedores, edificaciones, laboratorios y jardines que inspiren y fijen en el joven estudiante, desde el primer día, nuevos horizontes y metas superiores de vida.

No conocemos país alguno que haya abandonado su pertenencia al tercer o cuarto mundo sin semilleros de calidad: Harvard, Oxford, La Sorbona, Montpellier, Salamanca, para citar algunas universidades, fueron y son símbolos del progreso mundial. Gobiernos y empresarios, egresados y hasta donantes anónimos cuidan que estas organizaciones persistan y preserven su gran capital humano ya que del conocimiento generado y de los profesionales allí formados, depende que su nación siga siendo miembro del primer mundo.

Aquí está ocurriendo todo lo contrario: nuestras mejores universidades y los centros de investigación de excelencia, son estrangulados tanto en lo económico como en lo ideológico, mientras se dirigen importantes recursos a instituciones masificadas en las que cosas como la libertad y la calidad están ausentes.

Los bajísimos salarios y el deterioro causado por el acoso contra las universidades, produce atroz fuga de talento y abatimiento de la calidad. Tan sólo en el año 2009, el número de publicaciones científicas de Venezuela de acuerdo al ISI disminuyó 14% (ver Requena, 29 de junio en TalCual). Caída cónsona con el deterioro de la industria, la agricultura, el comercio y los servicios.

Se van del país

Abandonan el país docentes, investigadores y jóvenes profesionales, a contrapelo de lo usual, es decir, la fuga de los más pobres y con menor capacitación. España, México, Colombia, Costa Rica, Panamá, Estados Unidos, Canadá y Australia figuran entre los que han recibido el producto de millones de horas-hombre de estudio, formación y en algunos casos, también de una larga experiencia. A realazos -la política vigente- se pueden reponer los alimentos descompuestos de los famosos contenedores, pero no se puede reponer el capital humano perdido. Seremos fatalmente un país de cuarta categoría.

Esto no es casual, no son torpezas. Destruir la intelectualidad y abatir la calidad de la educación es un claro objetivo político. Un gobierno como el nuestro no necesita talento o libertad, necesita seguidores fieles y sumisos. Ya tiene sus generales, ahora sólo requiere milicianos que cumplan órdenes sin cuestionar.

cemacallison@gmail.com
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, CARLOS MACHADO ALLISON, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

LOS CASTRO Y LAS FINANZAS NEGRAS: COMUNISMO Y CORRUPCIÓN., FREDDY RÍOS RÍOS

El Entorno Global.

La corrupción política no es una consecuencia de la ideología de izquierda o derecha, más bien es una característica inherente a las autocracias.

Cuando se analiza el caso argentino, teniendo como referencia el menenismo corrupto, se arriba a la conclusión que la corrupción kirchnerista se instala en Río Gallegos con la primera elección de Néstor a un cargo de elección popular, se acrecienta con la llegada a la gobernación y se concreta en la presidencia de la Argentina. Es difícil asumir, aun teniendo en cuenta las debilidades del poder judicial de ese país y el dominio que el justicialismo tubo hasta recién, del poder legislativo, que sin la estructuración de una organización para adueñarse de la economía del país, es imposible alcanzar el enriquecimiento ilícito y doloso de la pareja de Santa Cruz.

El control del poder ejecutivo, con sus capacidades de administrar el presupuesto, de contratar, de reglamentar la actividad privada, y especialmente, las presiones sutiles o manifiestas que se hacen sobre los actores públicos o privados, aúpan la laxitud del Estado ante el cumplimiento de la Ley.

La corrupción administrativa, ha sido un mal de las democracias incipientes, identificable, toda vez que la misma concentra, sin coordinación la actividad ilícita, que comienza y termina en al poder ejecutivo, sin necesidad de conexión y complicidad de los demás poderes del estado. Es en esencial un mal burocrático, por falta de transparencia.

La corrupción política va mas allá, es la conculcación del Estado por el autócrata, que sustituye a todos los poderes y ejerce la conducción en nombre del pueblo, asumida como forma ideal de gobierno por los países comunistas, se cayó en Berlín y desde entonces, los antiguos maoístas dicen que ser rico es glorioso, y son parte activa de la OMC, la catedral del capitalismo moderno. En el pasado quedaron las polvos del fracaso y la grifería de oro de Nicolau Chechescu y para no ir muy lejos en la cercanía están cincuenta años de Castrismo.

Concurrentes con estos regímenes y también infestados por la corrupción existen unos, que son productos de elecciones democráticas, pero que una vez alcanzado el poder, pretenden constitucional o inconstitucionalmente la reelección indefinida. Son las democracias post modernas, dictaduras constitucionales o como los definiera recientemente la Internacional Socialista, democtaduras. Al amparo de que el fin justifica los medios, el hegemon conculca la institucionalidad del estado e impone su voluntad, se apropia de todos los poderes para evitar el check and balances, el control de la ejecución presupuestaria y especialmente el manejo de las estadísticas a través de manipulaciones metodológicas. En esencia, estos regímenes pretenden controlar toda la economía formal. En esta línea han actuado Fujimori y Pinochet, Ortega y Chávez, para quedarnos en el patio de la casa.

Fidel Castro C.A.
Montado sobre los restos de la sociedad cubana, la dictadura castro-comunista ha creado una multinacional del “Capitalismo del Estado-Controlado”, inserto en la globalización, tan denostada por los kamaradas internacionalistas.

Por muchos años uno de los secretos mejor guardados de Cuba son las llamadas, “Las Reservas del Comandante” las cuales se integran, con los depósitos bancarios y bienes, nacionales e internacionales, en una larga red tejida por los más altos miembros de la nomenklatura, las fuerzas armadas y especialmente el Comité Central del PCC. No es ningún secreto que componentes de los depósitos bancarios provienen de actividades de lavado de dinero y de crimen organizado.

La Multinacional Castrista.
El reciente escándalo de corrupción protagonizado por el empresario chileno, Max “Guetón” Marambio, el suicidio del gerente general de la empresa binacional, incluida y por supuesto la defenestración de funcionarios de alto nivel, son manifestación de lo podrido de estos regímenes. Marambio, agente de la inteligencia cubana, había sido condenado por corrupción a finales de los ochenta, en la purga que condeno a muerte a Arnaldo Ochoa, Tony de la Guardia y José Luis Padrón. Es la dialéctica del paga peo, y toda dictadura procede de igual manera, hoy pasa en Venezuela con los alimentos podridos y las medicinas vencidas.

Esta multinacional opera tanto en Cuba como en el exterior, en transacciones internacionales, comercio internacional y finanzas internacionales. Fueron creadas para generar fondos fuera del sistema de planificación central y se caracterizan por no ser auditadas y en consecuencia se desconocen sus actividades e ingresos, todo cae en el fondo denominado, las “Las Reservas del Comandante”.

Se conoce la existencia de dicha reserva por las obras de antiguos integrantes del círculo íntimo y altos funcionarios de la revolución: Manuel de Beuenza, Delfín Fernández, Domingo Amuchástegui, Norberto Fuentes, Benigno, Rafael del Pino, Roberto Ampuerto y Jorge Masscetti, en sus libros han expuesto los tentáculos del conglomerado corporativo, por un lado, el más poderoso eje del sistema financiero comercial; CIMEX, el cual reporta directamente a Fidel, y que tiene su expresión capitalista en el Banco Financiero Internacional (BFI) fundado en 1984 y con sucursales en varios países del mundo, y el Banco de Inversiones S.A. manejado supuestamente por un ciudadano extranjero y que le hace préstamo al estado cubano.

Por el otro lado esta GAESA (Grupo de Administración Empresarial), que funciona como la casa matriz de un grupo numeroso de empresas bajo la gerencia militar y control de Raúl Castro. El Presidente, es el General de División Julio Casas Regueiro, hombre de confianza de Raúl y el Director General es el Coronel Alberto Rodríguez López Callejas, este yerno de Raúl.

GAESA es utilizada principalmente para mantener fuera de Cuba fondos paralelos a la economía cubana. Algunas de las empresas del holding son: Aerogaviota S.A., Almacenes Universal S.A., Almest S.A., Agrotex S.A., Antex S.A., Empresas de Servicio La Marina, Sermar S.A., Tecnotex y TRD Caribe.

A parte de CIMEX y GAESA también esta CUBALCE controlada por el Consejo de Estado, cuyas ganancias se depositan en el BFI y el resto en Suiza en Financiera de Cubalse. También esta Cubanacán que es un clúster dedicado al turismo y Medicuba que fabrica y comercializa productos farmacéuticos. La mayoría de estas empresas están localizadas en Panana y otros paraísos fiscales, en España y otros países europeos, en Latinoamérica, Africa y hasta en Japón.

Fuentes de inteligencia sostienen, que después de la caída de la Unión Soviética y antes que apareciera Chávez, se creó un fondo en divisas duras denominado “Fondo de Divisas del Comandante en Jefe”, en el cual supuestamente depositan todos los cubanos expatriados -profesionales, técnicos, entrenadores, artistas y especialmente médicos y enfermeras- el 15% de lo ganado en el exterior, a través de una agencia del Estado denominado Cuba Técnica.

Crimen Organizado S.A.
Desde hace muchísimos años se ha vinculado al Castro-comunismo con el tráfico de drogas, lavado de dinero, terrorismo y otras actividades del crimen organizado. Norberto Fuentes señala, que a través de Cuba se realizo una operación conducida por el Frente Democrático de Palestina, de un billón de dólares, producto a los asalto a bancos durante la guerra civil libanesa. Jorge Masscetti comenta en su autobiografía, el papel de Cuba en el robo de un banco, realizado por terroristas puertorriqueños en Connecticut, dinero que fue entregado a Cuba. Felo Castiñeiras participo en la transferencia a Cuba de cuarenta y seis millones de dólares, producto del secuestro por los “Montoneros” de los hermanos Born. No se puede dejar de mencionar las revelaciones realizadas post fusilamiento de Ochoa, que apuntan las conexiones de los carteles de Cali y Medellín, el General Noriega y algunos comandantes del Sandinismo, con el trafico de drogas y los Castro. Todo ello sin omitir, las actividades de Robert Vesco en operaciones de lavado y tráfico entre 1980 y 1995, año en el cual cayó en desgracia, siendo condenado a trece años en prisión.

Los Fondos Cubanos.

Todas las finanzas y la economía de Cuba, siempre ha estado al servicio de los Castro, desde este punto de vista el más poderoso líder en el mundo, en cincuenta años nadie ha controlado el origen de los ingresos, ni el destino de los gastos. Manda guerrilleros al África, beca estudiantes del mundo subdesarrollado, regala hospitales, construye aeropuertos, dispone de centrales azucareros y ofrece tratamientos médicos, sin contabilidad ni auditoria, sin consideraciones presupuestarias o fiscales, por encima de la normativa legal y especialmente fuera del realismo de las cuentas nacionales. La historia señala la participación de Cuba en el financiamiento y ayuda al terrorismo internacional, la subversión, la guerrilla y los movimientos de liberación. Nadie conoce el costo de la propaganda y relaciones públicas, las cantidades de recursos utilizados para promocionar las metas políticas de Castro y ocultar su enorme fracaso, especialmente cooptando los favores de influyentes figuras internacionales en todos los campos del conocimiento. Cuando llegaron a Machurucuto nuestros guerrilleros traían 300.000 US $, de aquella época

La Tapa del Frasco.

La corrupción en la Cuba de los Castro, ha sido siempre una cerveza batida, estalla y rápidamente se recogen los vidrios. El ultimo gran escándalo, fue la remoción del Vicepresidente Carlos Lage y del Ministro de Relaciones Exteriores Pérez Roque, de igual manera y bajo los mismos cargos salió el anterior jefe de esa cartera, exjefe de la juventud comunista, Robertico Robaina.

Cuba una vez que perdió la asistencia soviética, requirió para su sobrevivencia unos seguidores incondicionales y leales, que teniendo acceso a los aspectos más lucrativos del capitalismo, se apartaran de reticencias morales, un círculo cerrado que le facilitara al Comandante la asistencia necesaria. Según el analista J. Mastrapa, a ese tiempo, ”el régimen tenía que asegurarse su lealtad, la autosuficiencia económica institucional y un link directo entre el bienestar económico y la sobrevivencia de la revolución”. Para ello se creó el “Equipo de Coordinación y Apoyo al Comandante en Jefe”.

El ECA es una estructura paralela al gobierno, integrada por seis camaradas escogidos cuidadosamente, que tienen la misión de ejecutar e implementar los deseos y directrices de Fidel, “este grupo es el hilo directo entre los diferentes sectores económicos y el Comandante”. De estos escogidos cuidadosamente salieron Robaina, Pérez Roque y Lage. Al final del día todo en Cuba se mueve en un pequeño círculo, MINFAR y MININ; CIMEX y GAESA, el PCC y el Comité Central. Hay rumores que el general Ochoa cayo por hablar demasiado de la “glasnost y la Perestroika”.

El acelerado trompicón hacia el comunismo estaliniano al que quiere llevarnos Chávez, tiene mucho que ver con lo peor del castro-comunismo. Los escándalos de corrupción de los alimentos podridos, los medicamentos vencidos y la conexión argentino venezolana, la investigación del juez Velazco, las causas por lavado en Andorra y Estados Unidos tienen más relación con las actividades de la mafia, que con las de una dirección política. Chávez es un caradura sin puntería, desconocedor de los elementos teóricos y conceptuales del marxismo, se encueva en el bolivarismo carnavalesco, es un profeta del pasado sin horizonte, solo le interesa el poder y para siempre. Yolanda Martínez escribió: ”él puede hacer lo que no pueden hacer los líderes de los países ricos y poderosos, o los presidentes de las compañías más ricas del mundo, no son capaces de hacer. Solo con una orden regala casas, carros, bienes de lujo a la elite gobernante cubana”. Dudas no pueden existir, estamos en el camino cubano y aquí esta Barbará Castillo como Komisaria,
--
Freddy Rios Rios.
friosrios@gmail.com
@doserre

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

HABLEMOS DE COMUNISMO 3, POLÍTICA, NELSON MAICA C

Continuamos. El Socialismo Comunismo, tal y como se ha descrito, se llevó a la practica y se concretó en formas políticas, económicas y sociales. Tuvo oposición coactiva y violenta (la Revolución Alemana, la Revolución Española) y aliados y seguidores por acercamiento totalitario y liberticida (la URSS, la República Popular China, Cuba, etc.) pero fracasaron rotundamente. Fracaso no ocultable, rotundo.

Ese fracaso se ha tratado de interpretar de dos maneras: 1) como demostración de su perversidad intrínseca y su imposibilidad práctica, por ir contra la naturaleza humana; o bien: 2) como un refuerzo al argumento de que se trata de una realidad alcanzable pero aún imposible por razones ajenas a ella misma. ¿?

Claro, tenia que pasar en Venezuela, país que ya no existe. Tenia que aparecer “un salto atrás” con “seguidores” y todo lo demás que “a juro” lo intentara “de nuevo” y, para colmo, “mandado” por el convaleciente stalin comunista del caribe.

Ahora un poco de alguna historia de los partidos comunistas: La primera revolución que seguía los postulados marxistas se produjo en Rusia, en 1917. El líder del movimiento, Vladimir Ilich Lenin explicó, posteriormente, esta “casualidad” (porque no fue prevista por Marx y Engels en su “recetario”) como una “resolución” de las contradicciones capitalistas, señalando que el capitalismo había fallado en su "eslabón más débil". Rusia era un país de escaso desarrollo industrial y predominante en base campesina semifeudal. Gran ignorancia.

La Revolución Rusa llevó a cabo la supresión de la propiedad privada, creó cooperativas de incorporación forzosa y avanzó hacia la “multiplicación” de los medios de producción, en medio de una guerra civil que duró cuatro años. Aquí no se ha realizado ninguna guerra civil, por ahora.

Uno de los primeros objetivos de Lenin fue electrificar Rusia (Lenin dijo en una ocasión que el comunismo era "sóviets más electricidad"). ¡Que casualidad! Aquí se expropio (Estatizo) la Electricidad. Y, ahora tenemos poca electricidad, agua, vida, libertad, propiedad, seguridad, resistencia a la opresión, alimentos podridos en cantidad y medicinas vencidas, otras cosas, casi todas derivadas de la represión, el terror y el crimen.

¿Siguiendo la receta? Se actúa para suprimir la propiedad privada, se obliga a formar parte de la estatal propiedad social, cooperativas, comunas, etc. ¿Igual que en la Urss a partir de 1.917? ¿Un regreso por el túnel del tiempo al pasado? Al seguro fracaso, al hambre, a la guerra.

Durante el gobierno de Stalin, la industrialización se hizo a paso acelerado, dadas las circunstancias internacionales. La II Guerra Mundial agudizó el proceso de creación de industria pesada y de alimentos, al mismo tiempo que aumentó los controles estatales.

Este período se caracterizó por el avance hacia el socialismo comunismo a través de diversos planes quinquenales y de una concentración de poder en manos del Comité Central (en la persona de Stalin), según los partidarios de Stalin, necesario por la Guerra.

¿Cuál guerra libra o librará Venezuela? ¿Por qué la concentración de poder? ¿En manos de los peores y/o de los verdugos? ¿A cual país vamos a invadir? ¿Acaso no se les entrego el país a los hermanos castro vitalicio de la isla? ¿Suplanta, para este caso, Castro a Stalin? Ahora se puede entender porque no se quita de la boca la palabra guerra. Y cuidado con aquello de la guerra de clases.

Al terminar la Segunda Guerra Mundial, la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), que agrupaba los antiguos dominios del zar, era una potencia mundial. ¿Imitación? ¿Limitación?
Hoy, después de once años de régimen militarista, somos el hazmerreír del mundo, estamos al borde de un colapso político, económico, social, estructural.

No se respetan ni los derechos naturales y humanos del hombre y la supuesta comunidad internacional democrática no dice ni esta boca es mía y si lo hace es con una timidez que ni se siente. Los dólares del petróleo pesan y hacen callar hasta los más poderosos.
Con la muerte de Stalin, en 1953, sobrevino la crítica a sus métodos y al denominado culto de la personalidad, tolerada y auspiciada desde el poder.

¿Hay en Venezuela, ahora, culto a la personalidad? Si. Si lo hay. ¿Qué vamos a resolver y hacer al respecto? ¿Culto al primitivismo? ¿Habrá que recordar alguna de las tesis del padre jesuita español Juan de Mariana, 1536-1624, en lo económico?

No hace falta porque en 1956 el “informe secreto” de Nikita Jruschov reconoció los crímenes del socialismo comunismo, de sus verdugos y de el mismo, bajo el titulo de “abusos cometidos bajo Stalin”. ¿Y los de los hermanos catástrofes de la isla de la felicidad? Por ciento que es muy raro explicarse el por que el exilio cubano, en 50 años, no ha llevado a esos hermanos y sus seguidores ante el Tribunal de la Haya. ¿Y los de ahora? ¿Acaso no es un intento de genocidio lo de la comida podrida y medicinas vencidas? Y parece, según algunos tenues indicios, que por ahí anda un supuesto señor que trata de imitar al señor “K”, pero en su propio beneficio (y hasta puede hacer que el régimen le obedezca) y del supuesto grupo “trébol”, como aquel de los tiempos de Hitler.

¿Por qué nuestros políticos no difunden los crímenes del socialismo comunismo? El informe secreto de Nikita Jruschov, 1956, a quien denominaban el señor “K”, los reconoció pero encubría los suyos y, de paso, chantajeaba a los demás dirigentes y se los achacaba todos al padrecito stalin, su jefe, pero luego de fallecido. Todo ello para, al final, justificar el socialismo comunismo, lo humanamente injustificable.

En 1991, tras un proceso de sucesivas reformas, y presionado por el profundo fracaso del comunismo, el País de la revolución proletaria se enrumbo hacia el sistema capitalista, y las repúblicas que integraban la URSS se independizaron.

Ahora se denomina: Federación de Rusia. Declaró su independencia el 12 de junio de 1.990 y fue reconocida el 24 de agosto de 1.991. Es hoy una Republica Federal Democrática.
La destrucción y desplome del Muro de Berlín que separaba la zona comunista de la zona capitalista (división territorial posterior a la Segunda Guerra Mundial) fue el símbolo de esta caída. Seguiremos con el tema.

Nota: sigue el show…abril, 19… mayo, junio de pudrición y vencimiento y corralito financiero…julio, se inicia con una solemne estupidez…y elecciones primarias y a dedo y encadenadas y amordazadas… así eran en la Urss y en Cuba y en Corea del Norte y en Irak y en la Alemania de Hitler y en China…por recordar algunos…sigue la violación a la constitucion99 por parte del régimen… y no hay respuesta todavía.

“Yo soy siempre fiel al sistema liberal y justo que proclamó mi patria”. Simon Bolívar, 1783 – 1830, Libertador de Venezuela.

nelsonmaica@gmail.com
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

CON LOS BUENOS DIAS. TIPS NOTICIOSOS NACIONALES E INTERNACIONALES, CARLOS EDUARDO SOSA NÚÑEZ, 06.07.2010

Nacionales

• Hoy es 5 de julio, ¿somos independientes?
• Rafael Correa será el orador en la AN.
• Poca independencia tendrán las comunas.
• Los poderes no tienen independencia.
• Para combatir el capitalismo el gobierno impulsa el trueque.
• Dicen que sigue activa delegación paralela argentina en Venezuela.
• Investigan si policías asesinaron al gerente del Centro Uruguayo.
• Esperan en Transbarca recursos para arreglar errores.
• Esteban ira a Panamá, su canal estará en peligro.
• La superficie de siembra de arroz disminuyo 54%.
• Petrolera de Taiwán demanda a Pdvsa.
• 8 muertos en enfrentamiento en penal de Sabaneta.
• Alimentos para Pdval fueron desviados a otros puertos. Importaciones sobrepasaron capacidad de Puerto Cabello y La Guaira. Los productos adquiridos por Bariven en 2008 fueron introducidos al país un año después.
• 69% de los ciudadanos quieren una Asamblea plural. Piden supervisar al presidente.
• Nadal conquisto Wimbledon.
• Expulsadas de Colombia 4 estudiantes venezolanas.
• Arquitectos critican estado del Parque del Este.
• Onda tropical se acerca a Venezuela.
• Prevén normalización de relaciones diplomáticas con Colombia.
• El Kid con 20 salvados.
• 38 mil casos de dengue contabilizados.
• Turismo de capa caída, se redujo la ocupación hotelera.
• Los gays marcharon en defensa de sus derechos.
• "La Generala “despierta interés.
• 31 muertes violentas el fin de semana en Caracas.
• Fidel insiste en la guerra nuclear.
• Lista de ascensos militares en Lapatilla.com
• Ojala el INTI no le expropie la tierra a Manuela.
• La ley de comunas sólo busca reafirmar el proyecto totalitario de Chávez, según Vanguardia Popular

Internacionales

• MÉXICO / PRI ganó tres gobernaciones pero perdió Oaxaca, uno de sus bastiones
• Venezuela pide “respeto absoluto” a Hillary Clinton
• en Argentina el escándalo de la corrupción con Venezuela se instala como tema central
• Gobierno español no está informado sobre presencia de ex dirigente de ETA en Venezuela
• Turquía amenaza a Israel con ruptura de relaciones
• Castro se alista para la muerte de Fariñas
• Komorowski logra apoyo de 53,01% entre los polacos
• Kaczynski pisará los talones al poder liberal
• Entra en vigor polémica ley del aborto en España
• Argentina: 25 años después, habló Videla
• Correa: Santos podría ser arrestado si visita Ecuador
• El Vaticano anuncia visita papal a Reino Unido en septiembre
• Biden termina visita en Irak sin resolver la crisis política
• Netanyahu afloja el bloqueo a Gaza a 24 horas de reunirse con Obama
• Mujica reitera compromiso con integración latinoamericana
• Sarkozy exige más austeridad a sus colaboradores

carlos7672@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

COMUNAS Y ESCLAVISMO, RAÚL ZAPATA

Uno de los retos fundamentales de los dueños de esclavos, es lograr la inamovilidad de estos. Imposibilitando que puedan moverse del área geográfica en la cual están confinados.

Durante la edad media, los señores feudales, amos del poder político y de la tierra, tenían asegurados a sus siervos; ya que en ausencia del dinero el intercambio económico era el trueque y tenían que pagar la renta de la tierra con trabajo. Los esclavos se veían impedidos a moverse de un lugar a otro, al no poseer una forma de intercambio económico de fácil transportación.

Cuando aparece el dinero de jure, que era aceptado en cualquier lugar, los siervos pudieron pagar la renta de la tierra, vender sus productos, moverse más libremente de un lugar a otro y trabajar donde le ofrecieran la tierra en mejores condiciones. Empujando aun más, el paso del feudalismo al capitalismo.

En la Iberoamérica semi feudal, de hasta mediados del siglo pasado, muchos de los amos del poder político, y de la tierra, mantenían a sus campesinos esclavizados en sus haciendas, pagándoles con fichas, que sólo tenia valides en los negocios de su propiedad. El dinero aumenta la libertad de elegir del ser humano, puede disponer mejor de su vida, como y donde mejor desee. --moverse con dinero es más fácil, que hacerlo con un racimo de plátano-- lo que ha preocupado y preocupa a los déspotas, corruptos y dictadores, que pretende controlar la vida y bienes de las personas, reduciéndolos a simples esclavos-.

En los regimenes socialistas del mundo --donde los medios de producción están en manos del Estado—se procura que las personas no puedan moverse, de donde están siendo controlados por la elite política. No sólo se les prohíbe salir del país, sino también, de la ciudad y barrio donde viven; lo que logran con las tarjetas de racionamiento y con el control de todos los empleos, por parte del gobierno.

Con la genial idea de los revolucionarios de Venezuela, nadie podrá moverse muy lejos de su comuna, ya que, el dinero que se manejara en cada comuna será diferente. Los negocios de propiedad social, del ejecutivo nacional, no podrá recibir fichas de una comuna diferente. Con lo que se imposibilitara a los esclavos del régimen, ir de una ciudad a otra, sin la autorización de los amos del PSUV, o tendrán que viajar con un saco de maíz al hombro, para el trueque.

El ahorro desaparecerá, garantizando la pobreza del esclavo. Una medicina o una lata de pintura para la casa, tendrá que tramitarse con el jefe de la comuna, que te conoce y controla, y que es escogido bajo la supervisión del ejecutivo nacional, por intermedio del ministerio del poder popular: para darle todo el poder al presidente de la republica y del partido. Amo y señor de vidas y bienes.

Raúl Zapata
raulzapataa@hotmail.com
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

SECRETOS ROJOS DE CAMPAÑA, VITAL DE COMPRENDER, J R THOMAS

Tras la llegada de Hugo Chávez a la Presidencia de Venezuela, un equipo binacional cubano-venezolano ha ido trabajando y perfeccionando un esquema de acción política y campaña electoral, que ya ha sido implementado con bastante éxito en la región por casi todos los candidatos y Presidentes electos, afectos al proyecto político “Bolivariano” del Teniente Coronel Chávez. Por tanto, se hace relevante para especialistas y fanáticos del mercadeo político reconocer algunas particularidades de estas nuevas técnicas electorales.

Ya que, tanto en el Centro, como en el Sur de la América Latina las campañas electorales de los candidatos presidenciales afines al Proyecto “Bolivariano” Inician de igual manera. Todas parten de un acucioso y profundo estudio de mercado. Realizado por expertos en psicología, antropología, psiquiatría, neurociencia. Generalmente, este estudio se encomienda secretamente a la empresa de mercadeo Archetype Discoveries Worldwide.

El propósito del mismo es descubrir los arquetipos y gatillos sicológicos profundos que mueven el inconsciente colectivo de un país. Ya que al conocerlos, se obtiene la dimensión inconsciente de la acción política. Incluyendo información relevante sobre actitudes conductas y motivaciones de los electores.

Sin embargo, lo más importante en términos de comunicación y persuasión política radica en descubrir las “necesidades NO manifiestas del electorado” Aquello que el votante, no dice, ni manifiesta en una encuesta y que generalmente oculta durante un sección de “focus group” Vale notar, que este esquema de investigación que descodifica la ilógica “lógica de la emoción” rompe con el paradigma tradicional de campaña utilizado en Latinoamérica, donde el presupuesto y la investigación aún se centran en descubrir las necesidades manifiestas del electorado en detrimento de las investigaciones cualitativas profundas . A pesar, que la clave para entender y direccionar el voto, construir coaliciones robustas y cambiar matrices de opinión radica en entender la mente subconsciente.

Basta analizar los temas de campaña y la retórica de los candidatos latinoamericanos de la última década, para notar que aquellos que basaron sus campañas en los resultados de estudios tradicionales de mercadeo focalizados en necesidades palpables o manifiestas de la población del tipo: Seguridad, empleo y servicios públicos, fracasaron. Mientras que aquellos aspirantes que guiaron su campaña por las necesidades primales o subconscientes “no manifiestas” del electorado, como son: El ser reconocido; el cobrar venganza y el obtener poder súbitamente, se alzaron con el éxito

La creación de brechas y polos al interior de las clases sociales de una nación, con el propósito de azuzarlas y enfrentarlas entre sí, es la táctica distintiva en las campañas “Bolivarianas”. La violencia verbal o física presente en los enfrentamientos de ricos contra ricos, clase media contra clase media, y pobres contra pobres, crea una entropía que debilita el entramado social pre establecido e induce nuevos conflictos conforme a roles, (sindicatos vs sindicatos, estudiantes vs estudiantes, etc.). A nivel de clase media, esto debilita participación política e incrementa los niveles de abstención. Y finalmente, si la violencia llega a niveles críticos en los enfrentamientos entre pobres, se produce una variante del síndrome de Estocolmo y los agredidos, desarrollan una relación de complicidad con sus agresores que se traduce en votos para el agresor al momento de la elección.

En resumen, buena parte del secreto del éxito de las campañas rojas, está relacionado con una muy buena investigación de mercado. Y un excelente manejo de las emociones subconscientes del electorado.

Por otro lado e independientemente, que se esté a favor, o en contra de la violencia. Esta, es una variable más dentro del mercadeo político latinoamericano de ideas y candidatos, por tanto debemos actuar en consecuencia
J.R. Thomas
Asesor político
jrthomas212@cantv.net
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

UN MILAGRO POLÍTICO, JESÚS SEGUÍAS

En Venezuela están pasando cosas impresionantes ¿Henry Ramos Allup, máximo dirigente nacional de Acción Democrática, sentado al lado de Antonio Rojas Suárez, el ex golpista que lanzó un tanque de guerra el 4 de Febrero contra el palacio de gobierno presidido por un adeco?

¿Henry Ramos y Andrés Velásquez, ambos dirigentes de dos partidos que hace más de 10 años se juraron la guerra a muerte en Guayana, hablando de unidad?

Pero eso no es todo, en otros encuentros observé a la gente de Bandera Roja (víctimas de una emboscada -la llamada “Masacre de Cantaura”- ordenada por el copeyano Luis Herrera Campíns) tertuliando amenamente y planificando acciones políticas conjuntas con Copei y Primero Justicia.

Ante estos escenarios sorprendentes, e impensables hace 10 años, mi abuelo hubiese exclamado: “¡Fin de mundo!”, “Esto es un milagro político”. Pero no es el fin del mundo sino la continuación de un nuevo mundo que viene gestándose desde hace 50 años.

Esto que estamos presenciando es simplemente un signo de los nuevos tiempos que estamos viviendo, no sólo por la presencia de Hugo Chávez en Miraflores sino por los cambios imperceptibles que se vienen registrando en el quehacer político de la humanidad.

¿Significa todo esto que los partidos y movimientos que conforman la Mesa de la nidad Democrática en Venezuela están renunciando a sus postulados políticos? No. Para nada. Sencillamente decidieron procesar sus diferencias de manera sabia y establecer prioridades. Y Venezuela es la única prioridad política –hasta el 2012- de todos los venezolanos opuestos al régimen que está imponiendo Hugo Chávez.

La política, así como la gerencia, tiene un principio guía: No pidas peras al olmo En Venezuela ha habido mucha incomprensión hacia ese fenómeno político llamado La Oposición. Pretendemos verla como la alternativa política acabada, coherente, bien estructurada a las propuestas comunistas de Hugo Chávez. Nada que ver. Es hora de olvidarse de esa fantasía política. Eso es lo primero que todo el mundo debe tener claro.

¿Entonces para qué sirve la oposición? La verdad es que la oposición no es otra cosa que un pacto puntual, en términos históricos, de diversas y contradictorias fuerzas e individualidades políticas (a veces enfrentadas con una natural y comprensible vehemencia) para superar una tragedia nacional. Es un pacto similar al que firmaron Roosevelt, Stalin y Churchill en 1943 para combatir, en dos frentes cohesionados, la agresión hegemónica y totalitaria del fascismo. O del acuerdo entre AD, URD, Copei y el Partido Comunista de Venezuela para derrocar al dictador Marcos Pérez Jiménez en 1958.

Una vez derrotados el fascismo y la dictadura perezjimenista, los actores firmantes del pacto preservaron su autonomía, retomaron su propio perfil, y el mundo siguió su nuevo rumbo. Y eso es lo que exactamente debe ocurrir en Venezuela después, y sólo después, que Hugo Chávez salga derrotado en el 2012 a punta de votos (a menos que él se haga el haraquiri).

Cuando estamos a menos de 3 años plazo para el 2012, el foco de la oposición ya no es –como bien lo recordó Henry Ramos Allup recientemente- medir cuál es el partido más bonito y poderoso de la oposición (lo cual no significa que éstos abandonen su obligatoria consolidación interna).

Esa oportunidad ya se perdió, lamentablemente. Han transcurrido diez años de una intensa actividad política, como nunca antes en nuestra historia republicana, y no surgieron esas nuevas alternativas que causaran un impacto no sólo racional sino emocional en el pueblo.

Tampoco es tiempo para dilucidar los nuevos liderazgos. Eso quedará para después del 2012, cuando hayamos vencido la amenaza totalitaria y hayamos reconstruido los espacios de libertad y equidad donde cada quien pueda hacer valer su liderazgo y fortaleza política.

En el país que quiere consolidar Hugo Chávez no habrá espacio ni para los partidos políticos ni para los nuevos liderazgos ¿Alguien lo duda?

De manera que el único foco que nos queda es el de amalgamar a todas las voluntades posibles (incluyendo a miles de chavistas que comienzan el éxodo) para asistir unidos, en medio de un gran Acuerdo Histórico Nacional, a los dos grandes eventos políticos que restan hasta esa fecha: las elecciones parlamentarias de este año y las elecciones presidenciales del 2012.

La única garantía para la victoria en esos dos eventos es la unidad inteligente. Y el objetivo es ganar, y para ello hace falta escoger a los mejores candidatos

Es la hora de la grandeza, del desprendimiento y de un alto sentido de responsabilidad.

Quienquiera que actúe con mezquindad, con sectarismo, con enanismo político, es decir, sin sentido de trascendencia histórica, estará convirtiéndose en un tonto útil para la consolidación de un régimen que nos llevará a la peor tragedia de nuestra historia.

Si Roosevelt, Churchill y Stalin hubiesen tomado la decisión de enfrascarse, en aquel momento trágico para la humanidad, en dilucidar–tal como lo pretenden hacer hoy algunos venezolanos trasnochados- cuál de los sistemas políticos (el capitalismo o el comunismo) era el mejor para sus pueblos, o quién de ellos representaba el “nuevo liderazgo” en el mundo, aún hoy tendríamos al planeta lleno de esvásticas y botas alemanas construyendo fosas comunes para enterrar a todos los árabes, culíes y criollos que ofenden la pureza de la raza aria. Repito, una vez más: que cada quien asuma su responsabilidad porque no habrá perdón.

seguias1@gmail.com
Twitter: @seguias1
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

PREOCUPAN A PRODUCTORES AMENAZAS A LA PROPIEDAD, COMUNICADO DE FEDENAGA TRIBUNA LIBERTARIA, RAUL AMIEL

Estiman que la tierra puede ser expropiada sin derecho a indemnización

La reforma a la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario, así como otros proyectos que aún se discuten en la Asamblea Nacional, y sus implicaciones sobre la propiedad privada, fueron temas centrales de la XVLII Asamblea Anual de la Federación de Gananderos de Venezuela (Fedenaga), celebrada este fin de semana en Táchira.

Sobre la reforma a la Ley de Tierras -proyecto que fue discutido sin consultar a los organismos y gremios que agrupan a los productores del campo- consideran que "tiene una orientación de carácter social y político contraria a los principios y normas que garantizan el derecho de propiedad".

Los expertos que participaron en la discusión de la ley durante la Asamblea de Fedenaga concluyeron que "hasta el más mínimo pedazo de tierra productivo o no, puede ser expropiado sin audiencia del afectado y pasado a manos del Estado, sin ningún tipo de indemnización, por lo que se consagra la confiscación de las tierras".

Estas acciones, enmarcadas en la figura del rescate de tierras, han traído consecuencia negativas para la producción agrícola nacional, pues disminuye la oferta interna y crecen las importaciones.

"Al afectarse gravemente el derecho de propiedad de la tierra, indudablemente se descapitaliza el campo venezolano y se disminuye a su más mínima expresión la posibilidad del crédito bancario para el desarrollo de nuestra ganadería".

Fedenaga rechazó también los atropellos durante las intervenciones en el campo, acciones que aseguran se incrementarán amparadas por las disposiciones que están en la Ley de Tierras, que lejos de sumar restan beneficios al sector agrícola y pecuario.

"En muchos casos, pequeños productores son intervenidos y expropiados, sin que se les de la más mínima oportunidad de ejercer el derecho a la defensa, pues de manera arbitraria se procede, mediante la utilización de la fuerza pública y del Instituto Nacional de Tierras y hasta del Indepabis, a tomar dichos fundos productivos, para posteriormente dejarlas en abandono, prevaleciendo siempre la destrucción de los instrumentos y cultivos, afectando de ese modo la capacidad productiva del país".

Los productores condenaron el hecho de que en los cambios que se le hicieron a la normativa que rige en materia agraria, no se contemplaran acciones para contrarrestar la inseguridad personal que viven los productores en el campo, como el cobro de vacuna, extorsión y secuestros.

Esto conlleva a una de las mayores preocupaciones de los productores sobre la prohibición de la tercerización de la tierra, pues por la inseguridad, los ganaderos están obligados a pasar menos tiempo en sus unidades de producción

El gremio e advirtió a los productores agropecuarios estar alerta ante las normativas legales que se han aprobado, y los exhortó a la defensa de la propiedad.

"Las leyes recién aprobadas, son interpretadas y aplicadas bajo el esquema de una autoridad que se aparta de las normas y principios de la Constitución. Especialmente, la ejecución de las expropiaciones que en la práctica no son otra cosa que la confiscación de la propiedad privada, lo cual está prohibido por la Constitución y solo es permitido mediante procedimientos administrativos y judiciales especialmente contemplados en las leyes respectivas", expresó Fedenaga a través de un comunicado. ACC

raulamiel@gmail.com
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

¿DEPENDENCIA O INDEPENDENCIA?, EDITORIAL ANALÍTICA PREMIUM LUNES, 05 DE JULIO DE 2010

Para la gran mayoría de los venezolanos éste 5 de julio se cumplirán 199 años de la proclamación de la Independencia, sin embargo, para el Presidente Chávez y su manía de reescribir la historia de nuestro país, a su imagen y semejanza, no es sino una etapa en un proceso que culminará cuando él logre derrotar el "Imperio" y al capitalismo.

El asunto es que la Historia es lo que fue y no lo que un hombre quiere que sea. Este delirio de considerarse como el que tiene que culminar una epopeya histórica, producto de muchos hombres y de un determinado tiempo, no sólo es anacrónica sino peor aún una manipulación de la conciencia.

¿De qué nos estamos independizando ahora? ¿De los EEUU?, la historia de Venezuela no es la de Cuba, y a pesar de ser un país pequeño supimos guardar distancia con el gran país del norte, basta recordar la nacionalización del petróleo y la denuncia del acuerdo comercial con ese país y la creación de la OPEP. Frente a Brasil, otro gran país con aspiraciones hegemónicas, ayudamos a construir el Pacto Andino, que en alguna medida, sirvió de contrapeso al expansionismo comercial del gran vecino. Detuvimos con éxito el afán de Fidel Castro de controlar, en los años sesenta, al país y a sus recursos energéticos. En varios gobiernos se promovieron acuerdos Sur-Sur para intentar establecer modalidades de contrapeso frente al avasallante dominio comercial de las grandes potencias. También supimos mantenernos al margen de conflictos internacionales que podían afectar nuestros intereses, como en el caso del Medio Oriente. Nuestra participación en la defensa de los derechos humanos, la descolonización y el repudio al apartheid fueron constantes en todos los gobiernos.

Entonces la pregunta surge ¿De qué nos estamos independizando? Cuando nuestra soberanía depende en gran parte de lo que se decide en La Habana. Cuando dependemos cada día más de las exportaciones petroleras. Cuando la inflación y la devaluación de nuestra moneda nos hace cada día más vulnerables. Cuando tenemos que importar la mayoría de nuestros alimentos. Cuando no podemos controlar el tránsito de la droga por el país. Cuando tenemos más muertos por asesinatos al año que los que ocurren en países en guerra.

Si la independencia del país consiste en arruinarlo para controlarlo entonces eso no se llama INDEPENCENCIA, sino dependencia de la voluntad de un hombre que cree que él es el Estado y que usa a su antojo la memoria histórica de nuestro país para acomodarla a sus ansias ilimitadas de poder.

redaccion@analitica.com
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA