domingo, 2 de mayo de 2010

UNAS QUINCE MIL PROPIEDADES ESTÁN BAJO LA MIRA DE LOS CONSEJOS COMUNALES.- RED POR LA DEFENSA AL TRABAJO, LA PROPIEDAD Y LA CONSTITUCIÓN. 2.5.2010

Hoy, unas 15.000 propiedades privadas en todo el país están siendo solicitadas por estas organizaciones y en muchos casos ya han procedido a su ocupación, esta situación se va a convertir en las próximas semanas en la mayor agresión que el gobierno haya emprendido contra lo privado, aquí se incluyen terrenos, fincas, galpones y cualquiera empresa o propiedad privada que ellos consideren conveniente su adjudicación.

Lo triste es que el gobierno crea estas organizaciones comunales no para resolver sus necesidades de agua, electricidad, empleo, seguridad o las situaciones apremiantes de esas comunidades, sino que ofrece lo privado con asistencia técnica y financiera para su funcionamiento, con lo cual se utiliza la propiedad privada como alternativa electoral de reparto evadiendo el gobierno su responsabilidad en las penurias que afectan a nuestro pueblo que esta sumido en este momento en graves calamidades como falta de alimentos, inflación y pobreza creciente, así como servicios públicos no adecuados.

El gobierno que no puede explicar que ha pasado con los grandes recursos manejados en estos 11 años, así como la inmensa deuda al cual nos ha sometido, sigue pretendiendo crear nuevas expectativas, repartiendo lo privado a los que no les cumplió ni les cumplirá ya que todo lo publico llámese empresa o gobierno se han convertido en marañas de ineficiencia y malversación de los recursos de la nación.

VICENTE BRITO
PRESIDENTE
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES ASAMBLEA NACIONAL, UNIDAD ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

CONCLUSIONES GRAVES Y CLARAS, OSWALDO ÁLVAREZ PAZ, DESDE EL PUENTE

Ya es fácil determinar la verdadera naturaleza del régimen que gobierna. No es una democracia, ni tiene a la libertad como valor fundamental. Los tipos son socialistas a la cubana, comunistas tropicales del siglo XXI. Autoritarios que aceleran el propósito de concentrar y controlar todos los centros de poder político y económico, públicos y privados, o destruir a quienes no se sometan.

Los públicos van desde las fuerzas armadas, devaluadas con la creación de las milicias mercenarias, hasta PDVSA convertida en instrumento que financia ineficacia y corrupción y los afanes expansionistas del Presidente. Los privados se refieren a los organismos empresariales y laborales, gremios profesionales, universidades y centros culturales y artísticos, medios de comunicación y paremos de contar. Algunos de ellos son de carácter público, pero con grados de autonomía que les daban independencia suficiente para no depender exclusivamente del gobierno. Están bajo control, o reducidos por la creciente asfixia que sufren.


Totalitarismo puro. Todo esto y mucho más es ampliamente conocido. Pero a conciencia de cuanto significa mucha gente se acostumbra, se resigna en actitud pesimista o, simplemente, busca acomodarse a esta realidad. Cuanto señalamos dejó de ser tema de discusión. Lo asume el gobierno y, medido por el silencio ante lo básico, lo tolera buena parte del país y no pocos dirigentes tenidos como opositores.

Venezuela y Cuba “somos la misma cosa”, dijo Castro II. Para el general Rivero, la presencia y actividades cubanas es inaceptable, afecta la seguridad de la nación. Se trata de un alto oficial que participó activamente en los sucesos de 1992 y tuvo posiciones relevantes en el régimen actual.

Rompemos con Colombia, no por haber bombardeado a Ecuador, como dicen farisaicamente los gobernantes, sino por haber destruido el campamento clave de los narcoterroristas de las FARC, conducido por (a) Raúl Reyes, segundo al mando, para quien el Presidente pidió un minuto de silencio. Se levanta un busto en plaza del 23 de enero en honor a Marulanda y se le da ese nombre a la biblioteca de una escuela pública en Aragua.

En la frontera, zona de operaciones calientes, se pretende levantar –quizás ya lo hicieron- bustos de Hugo Chávez, Fidel Castro, “Tiro fijo” Marulanda y Simón Bolívar. Significativo el rechazo de Fidel al busto que se colocaría a la entrada de la Asamblea Nacional de Venezuela. Homenaje demasiado baboso para su gusto, pero propio de los apóstoles criollos. Qué más se necesita. La lucha, no es que menosprecie lo electoral, pero tiene que trascenderlo, se trata de mucho más que eso.

Independientemente del número de diputados que se obtengan, ojalá y sea el mayor posible, necesitamos candidatos convertidos en verdaderos guerreros por la liberación de Venezuela. Estamos atrasados.

oalvarezpaz@gmail.com Lunes, 3 de mayo de 2010
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES ASAMBLEA NACIONAL, UNIDAD ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

¿FUERA DE LA CONSTITUCIÓN, TODO? ANTONIO JOSÉ MONAGAS, 02 DE MAYO 2010

Las realidades políticas del subdesarrollo, generalmente están enmarcadas por eventos que reflejan gruesas contrariedades y contradicciones propias de gobiernos dirigidos por quienes desconocen la complejidad característica de procesos sociales democráticos. Pero además creativos, como en efecto son todos aquellos que exhortan las libertades como derechos fundamentales. El populismo, por ejemplo, sirve de escenario para incitar actitudes políticas, lejos de acatar compromisos electorales o lineamientos de gobierno. Por esta razón se generan abusivas diferencias entre la prédica proselitista y el hecho político concreto. Es efectivamente el terreno en el cual se abonan graves divergencias para luego convertirse en causales de nuevas crisis o recrudecimiento de conflictos anteriores.

En Venezuela, esta situación es sencillamente desgarradora. El apetito de los actuales gobernantes por conservar el poder político sin plazo ni parangón alguno, ha devenido en garrafales decisiones que, en ningún momento, se han compadecido de los señalamientos que pauta el texto constitucional. Sobre todo, cuando refiere que “Venezuela se constituye en un Estado democrático y social de Derecho y de Justicia” (Artículo 2º, Constitución de la República, 1999) lo cual como principio jurídico-político, arraiga fundamentos que igualmente exaltan consideraciones que buscan ordenar el sistema político venezolano en aras de garantizar el pluralismo político, el carácter participativo de la sociedad en asuntos públicos, el sentido descentralizado de la administración de gobierno y la condición alternativa de la conducción de la nación.

Sin embargo, las realidades son demostrativas de todo lo contrario. Fundamentalmente, al observar y escuchar las arengas de quien funge como presidente de la República cada vez que el fanatismo constriñe su ya obcecada visión del mundo político nacional. En contrapartida, puede recordarse que muchas de sus peroratas estuvieron presididas por rimbombantes exclamaciones en torno a la reivindicación de ideales democráticos que canalizarían el devenir responsable de la gestión de gobierno. El personaje de marras aludía al aforismo: “dentro de la Constitución, todo; fuera de ella, nada”. Mas todo quedó distante, pues las realidades corrieron por cauces diferentes. La praxis política del presidente, reveló no sólo una intención de rebatir lo suyo expuesto. También dejó ver que su autoridad le habría concedido facultades para declararse contra lo argumentado constitucionalmente ya que sería el objetivo revolucionario. Actitudes éstas que bien han sido acompasadas y acompañadas por decisiones tomadas desde los restantes poderes nacionales a saber: el legislativo, el judicial, el electoral y el ciudadano. Todo ello soportado por la fuerza militar ordenada por un Alto Mando al margen de su condición institucional y equilibrada. Se tiene entonces que expropiaciones, acusaciones, detenciones, confiscaciones y donaciones se hacen a desdén del debido proceso jurídico-legal por lo que puede concluirse que el despelote está potenciado. Se está haciendo lo contrario. O sea, fuera de la Constitución, todo.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES ASAMBLEA NACIONAL, UNIDAD ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

LOS CUBANOS AYUDAN, MANUEL CABALLERO, EL UNIVERSAL / ND, MAYO 2, 2010


¿UN EJÉRCITO CON JEFES CUBANOS Y CIPAYOS VENEZOLANOS?

Ahora ya todo está claro, pues el (después de Fidel y Raúl) Tercer Comandante en Jefe acaba de admitirlo: el ejército venezolano cuenta en su plantilla dirigente a oficiales cubanos que, según la misma fuente, han venido a ayudar a sus colegas venezolanos. Lo sospechamos desde un principio (como cualquier Chapulín “rojo-rojito”), a partir de un detalle que podríamos llamar fonético: desde hace algún tiempo, el mismísimo Héroe del Museo Militar parece (muy a la cubana) haberle declarado la guerra a la letra erre: si mis desocupados lectores aguzan el oído y no se han dormido del todo al final de sus peroratas, lo escucharán gritar “¡Patria, socialismo o muette!”.

Como buenos caribeños, los cubanos son poco ceremoniosos. Y acostumbrados como están a leer sólo los titulares del Granma, creen que aquí sea la misma cosa. Así pues, como allá le dicen “Caballo” a Fidel, al pollino nuestro lo llaman con el cubanismo que usa Teodoro Petkoff: “Chacumbele”.

EL ROJO DE LOS CUBANOS

Han sido esos mismos cubanos quienes han impuesto, cuarteles adentro como cuarteles afuera, el uso del color rojo en camisas y pendones. Se nos dirá que en todas partes, por lo menos desde la revolución de 1848 en Francia, el color rojo es el de los partidarios de “la social”, como se decía entonces. Y que en Venezuela, ese color fue excretado por el PUSV de la boina de los paracaidistas. Pero además, si eso es una imposición cubana, ¿por qué no lo usan en Cuba?

La explicación es simple: con el color rojo en los cuarteles, no se está recordando ninguna insurrección proletaria sino una de las más temidas barbas cubanas: las de Manuel Piñeiro, ese “Barbarroja” segundo de a bordo en el terrorífico G2. Para los guerrilleros “castristas” de Latinoamérica Piñeiro era el entrenador y financista de sus movimientos, pero para los cubanos era sobre todo el “ejecutor de bajas obras” de Ramiro Valdés.

PARA SALIR CORRIENDO

De ese mismito Ramiro Valdés que de vez en cuando viene a Caracas a recibir la cuenta del Ministro de la Defensa, porque “Chacu” (como él lo llama con cubanísima confianza) no tiene tiempo de hacerlo ni tampoco entiende mucho de esas cosas de plomo y pólvora, como no sea para salir corriendo.

Pero dejemos el tono zumbón, porque esta es una cosa seria. El propio Comandante en Jefe permite que a militares venezolanos los manden oficiales cubanos y peor aún, que sean los cubanos los encargados de espiar y discriminar por razones políticas a venezolanos de uniforme. Porque nadie se tragó el cuento de que Valdés vino a Venezuela para ayudarnos a resolver el problema eléctrico, desde una Cuba donde ya no se habla de “apagones” por ser lo habitual, sino de “alumbrones” por ser lo raro, extraordinario. No, señores; Valdés vino a enseñar, con clases teóricas y prácticas, lo que mejor conoce: a espiar.

LOS CUBANOS TIENEN RAZÓN

La idea es convertir a cada militar venezolano en un ordenanza de los oficiales cubanos. Se sabe cuáles son las tareas de un ordenanza: hacer de recadero, lustrarle la botas a los oficiales, tenerle listos los uniformes de faena y de gala y aceitarle el arma de reglamento a sus superiores. Pero los cubanos (al menos es lo que se les ha dicho) han venido a otra cosa: a enseñar a los venezolanos cómo se pelea. Y aquí no queda más remedio que darles la razón: así como el gobierno busca que suceda aquí, desde hace muchos años en Cuba casi nadie sabe qué cosa sucedió antes del asalto al Cuartel Moncada y la Sierra Maestra.

Si los cubanos desconocen la historia de Cuba, mucho menos van a conocer la de Venezuela, ni el valor de sus soldados en un siglo de guerras. Ellos creen que la historia militar de Venezuela comienza en 1992, con la gesta del Museo Militar y las carreras de los golpistas a Iquitos.

CUALQUIERA PUEDE INSULTARLO

Con el ejemplo de esos jefes a quienes se les enfría el guarapo al oír el primer tiro ¿cómo extrañar que crean que todo el mundo sea así en el interior de los cuarteles, desde el primer general hasta el último soldado?

Eso no es lo más grave, porque la experiencia y el contacto con los soldados venezolanos, con el pueblo en la calle y con el conocimiento que puedan adquirir de la historia de Venezuela, pronto le quedaría claro a los “ayudantes” cubanos que la cobardía de algunos de sus jefes no es contagiosa. Que, como en toda comunidad humana, en el ejército venezolano hay de todo: desde valerosos combatientes hasta algún jefe lloricón a quien cualquier conocedor de su biografía puede impunemente insultar en público incitándolo a que “sea varón”.

Lo más grave de todo esto es la transformación que se busca de la Fuerza Armada venezolana, nada oculta, sino confesa en roman paladino por su hasta entonces Comandante en Jefe.
A saber, que su más alta jerarquía esté integrada por aquellos “ayudantes” con autoridad para llamar “comemiedda” a los oficiales venezolanos, reducidos con sus soldados a la condición de aquellos gurkas nativos que servían en el ejército británico de la India.

A eso está quedando reducido, por el capricho infantil de un gobernante, ese Ejército que se jactaba de ser “forjador de libertades”. En esas condiciones, ¿podrá seguir pretendiéndose el heredero legítimo de aquellos guerreros cuyos méritos les hicieron jefes de varios ejércitos sudamericanos?

hemeze@cantv.net
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES ASAMBLEA NACIONAL, UNIDAD ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

SOÑAR CON LA "COSA", CARLOS BLANCO // TIEMPO DE PALABRA

"Lo que se construye entre los dos países es acierto inesperado de este pillín que es Raúl"

"Me voy muy satisfecho por el avance de relaciones con nuestros hermanos venezolanos, que cada día crece, cada día somos la misma cosa", dijo Raúl Castro. Chávez se apresuró a enmendarle la plana al afirmar que se trataba de "la misma Patria".

En realidad, definir lo que se construye entre los dos países como una "cosa" tal vez es un acierto conceptual e inesperado de este gracioso pillín que es Raúl. Es indefinible lo que está en marcha pero que no alcanza a ser algo que posea corporeidad precisa. Desde el lado venezolano aflora esa pasión adolescente por Fidel, ahora intermediada por el hermano zángano y pragmático; desde el lado cubano brota el espíritu del vividor que ayer se recostaba de la URSS y ahora se refocila acá, con el apareamiento interruptus del "período especial" de los 90, durante el cual no había alguien a quien parasitar fácilmente. La participación cubana en Venezuela ha propiciado lo que ningún reaccionario de uña en el rabo había logrado y es que muchísimos venezolanos detesten indiscriminadamente a quienes les descubren el tono de la isla, por sospechar que es uno de los sapos que invaden pacíficamente el país.

El Comunismo.


A estas alturas nadie debería dudar que la pasión borrascosa y la bruma ideológica que intoxican al caudillo estén dirigidas hacia lo que él concibe como un país socialista. Tanto es el convencimiento que obliga a sus subalternos, especialmente a algunos infortunados y lamentables jefes militares, a desgañitarse con la proclama socialista de la cual no tienen idea, salvo la vaga noción de que hay que repartir desde un lado y agarrar -aunque sea fallo- desde el otro. Sin embargo, tal pasión soviética está dejando mal parado al Comandante y a su entorno íntimo.

Ese socialismo con el cual sueña significa destruir la burguesía y propiciar que el poder vaya a los sóviets, con un partido capaz de controlar el Estado, lo cual incluye mano de hierro sobre la burocracia civil y la militar. El Estado, por su parte, se tendría que convertir "provisionalmente" (la experiencia histórica muestra que es para siempre, mientras dure el experimento) en el articulador de la vida social. El gobierno actual procura todo lo requerido en las líneas anteriores, pero le resulta lo contrario; no logra imitar a Cuba; ni a la China de Mao, ni al Vietnam de Ho Chi Minh, ni a la URSS de Stalin, mientras poco a poco se desliza hacia un despotismo estilo Kim Jon Il, hacia las payasadas trágicas como la de Mussolini, aderezadas con personalismos siniestros como el de Hitler, podredumbres como las de Fujimori y delirios como los de Abdalá Bucaram en su época de cómico-presidente de Ecuador.

En Venezuela se han destruido las élites, en algunos casos con su propio concurso. Sin embargo, la burguesía no ha desaparecido sino que se ha reestructurado. La burguesía más clásica se ha dividido, un sector ha desaparecido como integrante de la élite, se ha venido a menos o se ha dejado llevar, silenciosa, por la tormenta a donde quiera que ésta lo lleve, resignado a sufrir fuerzas que no controla. Otro sector, en algunos casos integrado por jóvenes avezados, se ha insertado en la maquinaria de producir capital rojo y aun no siendo simpatizante del Gobierno, lo surfea, con la conciencia de que la sociedad no funciona sin su concurso. La otra gran fracción es la nueva, la de los boliburgueses, que una vez hurtados los primeros millones de dólares dedican su vida a comprar respetabilidad en el exterior, mientras cuidan -como el ratón cuida el queso- los intereses de sus asociados o representados pertenecientes al régimen. El resultado es que la burguesía no ha desaparecido sino que se ha transformado y ha engrosado sus protuberancias más exóticas y corruptas. El propio Presidente, encandilado por su status social, carece de la sobriedad de los revolucionarios y más bien goza trajes, relojes, aviones, estilos, de aquéllos cuyas riquezas súbitas marean y pierden. Como cualquier rico, pero nuevo.

Estado y Eficiencia.


Un Estado revolucionario de verdad, funciona. Destruye viejas instituciones y crea otras nuevas. En Cuba la institución más profesional y eficiente está constituida por las Fuerzas Armadas Revolucionarias, capaz de descollar sobre el Partido Comunista y la organización social. El régimen venezolano -por el contrario- ha destruido a la FAN, le ha puesto la mano a los mandos de las unidades de combate, ha desarmado el resto, ha pretendido el reemplazo con la Milicia y todo se ha ido por el caño, eso sí, con equipos nuevos que los pícaros del planeta venden a un personaje que compra respetabilidad a realazos.

El Estado se hunde en una ciénaga de ineficiencia, no solo por el imperio de la piratería y el clientelismo, sino porque es un Estado sin propósito ni sentido. La proclama de la austeridad socialista cae en los oídos de quienes todos los días se ven solicitados a través de ayudas, bonos, programas, misiones destinadas a incrementar sus ingresos, a veces en forma engañosa. A la FAN le piden que proclame el socialismo y para aplacar el descontento, en vez de darle un bocado de moralina y una condecoración, le ofrecen 40% de incremento en el salario. Así hasta Bill Gates se vuelve socialista.

Ni qué decir del PSUV, partido sin ideología, sin programa, sin dirección colectiva, construido desde el Gobierno para llenar funciones que sólo una organización nacida desde abajo, sembrada en la sociedad, puede lograr. Ese partido hasta ahora cumple dos cometidos: mecanismo para procesar las contradicciones en el seno del régimen (unos suben y otros bajan sin que el dedo de Chávez se observe) y escalera para el ascenso social de un grupo de izquierda y de militares golpistas. Esta situación del PSUV obliga a sus dirigentes a convertirse en figuras estridentes para obtener el favor presidencial.

El crecimiento del Estado por obra de las estatizaciones y de la nómina no lo ha hecho ni más fuerte ni más eficiente sino más gordo e inútil. Con esa máquina no hay revolución, ni Cuba ni poder popular, sino capitalismo salvaje, a la rusa, con mafias, veneno y puñales.

El Interés Cubano.


A Cuba no le interesa que Venezuela se transforme en otra Cuba. Lo que le interesa es seguirla teniendo como la vaca lechera que garantice recursos para su moribunda economía. A Cuba no le conviene estar asociada con una economía exangüe sino llena de billetes. Por esta razón, quien apartará a Venezuela del comunismo no es el imperio sino los Castro para poder disponer libremente de sus recursos. A los jefes cubanos les conviene marear a Chávez con la ilusión revolucionaria de la cual se cree heredero sin que Venezuela deje de exportar su millón de barriles a EEUU. Mientras Chávez cree que se acerca a Cuba, los cubanos, sigilosamente, se acercan al imperio. Otra jugada maestra de Fidel desde el más allá.

www.tiempodepalabra.com
tweeter @carlosblancog
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES ASAMBLEA NACIONAL, UNIDAD ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

CHÁVEZ: ODIANDO A SANTOS Y AMANDO A MOCKUS, MANUEL MALAVER, LA RAZÓN / ND, MAYO 2, 2010

A los santos inocentes de la oposición venezolana entusiasmados con “el aluvión Mockus”

No se pueden negar las ganas locas que tiene Chávez de que el derrotado en las elecciones presidenciales de Colombia del 30 de mayo próximo sea, Juan Manuel Santos, y el ganador, Antanas Mockus, o cualquier otro de los candidatos opositores que se le parecen.

Casi tan locas como las que tuvo cuando lució posible que Lula Da Silva derrotara a José Serra (2002), Néstor Kirchner a Carlos Menem (2003), José Luís Zapatero a Mariano Rajoy (2004) Evo Morales a Jorge Quiroga (2005), Daniel Ortega a Eduardo Montealegre (2006), Cristina de Kirchner a Elisa Carrió )2007), Mauricio Funes a Rodrigo Ávila (2009) y Barack Obama a John McCain (2009).

Circunstancias en las cuales, Chávez, juega a ser simpático, la coge por cantar “Sigo siendo el rey”, y no se despega de cámaras y micrófonos para enviarle mensajes a sus postulados mientras grita que les tiende su mano “leal y fraterna” y que cuenten con petróleo, petrodólares y gas venezolanos para sus programas y proyectos -aparte de acceso a bloques en la Faja Petrolífera del Orinoco y la Plataforma Deltana- si es que lo complacen y resultan electos.

Y por supuesto que no les queda mal, que les cumple, pero eso sí, a condición de que se conviertan en sus títeres, lo aplaudan en todos los chistes malos y ridiculeces que perpetra, incluyendo su empeño para desestabilizar la democracia en Venezuela y en el mundo, liderar una revolución socialista local que potencie el regreso del stalinismo y perpetúe el fidelismo, y a nombre de la cual, susurra, es imprescindible imponerle a los venezolanos una dictadura histérica e histriónica, televisiva y engorilada, ambigua y brutal.

Y Lula Da Silva, José Luís Zapatero, los esposos Kirchner, Evo Morales, y Daniel Ortega pueden dar fe de que se trata de un buen negocio, de un excelente negocio, para ellos y sus países, pues la historia de la catástrofe chavista se resumirá algún día, como la de un excéntrico que destruyó su país a cambio de que le permitieran acariciar el sueño que era todo un jerarca de la revolución mundial, y de la estirpe Lenin, Stalin, Mao, Kim Il Sung, el Che y Fidel.

Pero para quienes deciden, después de electos, no complacerlo y se disocian de tamañas y anacrónicas sociopatías, el fuego y la espada, los ataques verbales injusticados y desporcionados, su reconversión en renegados, apóstatas y heresiarcas, o, lo que es peor, la más absoluta indiferencia, como pueden dar cuenta Barack Obama o Mauricio Funes.

Subrayemos que en la situación de las elecciones colombianas del 30 de mayo próximo, todas las líneas, planos, secuencias y escenas de este guión se han extremado, corrigiendo y aumentando algunas, agregándole otras, pero direccionándolas todas a la idea de que, dependiendo de los resultados de las elecciones, el chavismo podría hundirse o sobrevivir.

Y no le falta razón a Chávez, pues los enemigos a vencer son el presidente, Álvaro Uribe Vélez, y su candidato, Juan Manuel Santos, los únicos dos latinoamericanos, que con el hondureño, Roberto Micheletti, han mandado a Chávez “a lavarse ese paltó”, le han propinado soberanas palizas, trasquilado, escaldado y puesto en evidencia, ya que frente a los mismos, y cuando tenía que demostrar que era algo más que un guapetón de barrio, se fue con el rabo entre las piernas, como muchacho regañado y a llorar al valle.

O sea, que no es que haya que temer que va a declararle la guerra, ni invadir a Colombia si gana Santos, sino que hará todo lo que está a su alcance por no pasar por la vergüenza de calárselo, hacerse el loco o seguir con sus alharacas en el vacío, y si se lo permite, buscarse un avenimiento con él.

Y para todo lo cual, Chávez, lleva semanas, no solo insultando, despotricando y ofendiendo a Santos, sino chantajeando a los electores colombianos con la amenaza, de que, si lo eligen, más les valdría meterse a fakires, porque no reabriría el comercio binacional.

Pero lo peor es que lleva semanas promoviendo como futuro presidente de Colombia, al segundo candidato en las encuestas, al académico y matemático, Antana Mockus, un exitosísimo exalcalde de Bogotá, que como todo alcalde exitoso, no ha tenido tiempo de escapar del perímetro de la ciudad objeto de sus desvelos, y del país sabe tanto como un vecino, o tras vecino, situado más allá de las fronteras.

Todo un buen ciudadano, por lo demás, un caballero con buenas intenciones y mejor educación, con una capacidad de penetración sin par en masas de antipolíticos que sueñan con la Jerusalén Libertada, o la Ciudad de Dios de San Agustín.

¿Y por qué no de buenos salvajes latinoamericanos, de los especímenes que con tanto tino descubrió y describió nuestro Carlos Rangel, y después han glosado Álvaro Vargas Llosa, Carlos Alberto Montaner y Plinio Apuleyo Mendoza, de esos que han llegado a la conclusión de que la conquista del paraíso, y de la tierra de prometida, tiene sus etapas, y Mockus puede ser el bautista que anuncie la llegada del redentor?

En todo caso, con referencia a Chávez, ya Mockus declaró que “lo admiraba en muchas cosas”, y después, para retractarse de lo que no puede ser sino un exabrupto dicho por un demócrata colombiano, dijo “que no lo admiraba, pero si lo respetaba”.

En otras palabras: que el regreso al inicio de las campañas electorales donde Chávez postula un candidato para derrotar a sus enemigos, le ofrece el oro y el moro, y si ganan y se convierten en sus títeres, petróleo, petrodólares y reservas de gas y petróleo con ellos, y si no, maldiciones, insultos, ataques, y si lo dejan, agresiones mayores.

El problema al aterrizar otra vez en las elecciones presidenciales de mayo en Colombia, es que para complacer a Chávez, hay que llegar a una suerte de modo operandi con las FARC y el ELN, que luego de permitir un canje humanitario, forzarían al gobierno a cruzarse de brazos frente a los grupos subversivos, mientras se preparan para tiempos mejores, para nuevas ofensivas, como sucedió con todos los Antanas Mockus del pasado.

Pero ahora con un agravante, como es dejarle manos libres a Chávez en Venezuela y Colombia, en los 3 mil kilómetros de frontera, el cual emplearía todos los recursos del petróleo para que sus compinches se recuperen y vuelvan a hacer de las suyas,

Que estoy seguro, no será la opción que asumirá el profesor Antana Mockus si es que sale electo, pero solo para que a los meses, o más tardar a un año, esté Chávez gritando que es un traidor, un agente de Obama y de Uribe, un Santos con barbas y que en cuanto despabile será colgado de un poste por los revolucionarios herederos de Raúl Reyes y Manuel Marulanda.

Y si el resultado es previsible y no podrá ser otro que el que ya se vivió con Obama y Funes ¿por qué estarle creando ilusiones a los electores colombianos, por qué no aclararles que toda convivencia con Chávez tiene que pasar por su compromiso a respetar las democracias de Venezuela y Colombia, a no continuar con sus desplantes de dictador totalitario y cuartelario, y de someterse al ordenamiento jurídico internacional que le impone no entrometerse en los asuntos internos de otros países y respetar la voluntad de los electores venezolanos?

Es una pregunta que dejo a Mockus y a sus seguidores de Colombia y Venezuela que son muchos, pero advirtiéndoles, de que si creen que Chávez y las FARC van a dejar de ser lo que son porque elijan al profesor Mockus presidente de Colombia, entonces es mejor es que se busquen otro candidato. Sugiero a Piedad Córdoba o Alfonso Cano.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES ASAMBLEA NACIONAL, UNIDAD ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

UNIDAD POR EL EMPLEO DE CALIDAD, DECLARACIÓN DE LA MESA DE LA UNIDAD DEMOCRÁTICA, 1 DE MAYO DE 2010

El Primero de Mayo encuentra a los trabajadores venezolanos en la peor situación en mucho tiempo. La economía no sólo ha dejado de crecer, las cifras del primer trimestre de este año indican que la recesión se profundiza. El panorama para lo que resta del año es el peor escenario para los millones de trabajadores venezolanos: caída de la actividad económica y cifras de inflación de las más altas del mundo. Todo ello es indicativo de que el bienestar de los trabajadores, quizás el objetivo más importante de un gobierno democrático y moderno, se verá muy afectado. Para las familias venezolanas lo previsible es el deterioro aún mayor del salario, aumento del desempleo, y crecimiento de la proporción de trabajadores que se encuentran en el sector informal, vale decir, menor protección laboral y social.

El gobierno actual destruye empleos de calidad

El actual gobierno nunca ha creído en el empleo de calidad. Más bien ha contravenido sistemáticamente lo establecido en la Constitución de 1999, esto es, que el trabajo es uno de los valores superiores de la sociedad, y como tal gozará de la protección del Estado. Tampoco el gobierno ha cumplido con la adopción de las medidas necesarias a los fines de que toda persona puede obtener ocupación productiva, que le proporcione una existencia digna y decorosa.

Todo lo contrario. El objetivo del actual gobierno ha sido aumentar la dependencia política y económica del petróleo y, por consiguiente, restringir las posibilidades de creación de empleos en otros sectores, basados en la participación pública y privada, con la inversión adecuada y sostenible. Los resultados de esta política han sido desastrosos para los trabajadores venezolanos.

Hoy en día millones de trabajadores venezolanos manifiestan su insatisfacción por la calidad de su empleo. No solamente por el aumento de desempleo, sino por las dificultades para que contar con empleos que estén asociados con mejoras en la productividad.

Según organismos internacionales, Venezuela tenía en 2008, casi 50% de la población trabajadora en empleos de baja productividad. Tenemos el mayor porcentaje de población en empleos productivos que cualquiera de los países de la región comparables en desarrollo económico y social. Los trabajadores por cuenta propia, muchos de los cuales no son profesionales ni técnicos, representan el 35,8% de la fuerza laboral. Más de diez puntos porcentuales superior a otros países.

Entre el año 2002 y 2009 se ha duplicado el empleo en el sector público, en empresas que hoy están paralizadas o prestando servicios deficientes. Sólo un dato: las empresas básicas de Guayana no tienen para pagar utilidades. No están dando aumentos por méritos ni por tabulador. También el actual gobierno desconoce los contratos colectivos de los trabajadores. No cumple los contratos colectivos vigentes y se niega a firmar los contratos vencidos: todos los contratos del sector público están pendientes, los petroleros, los de las empresas básicas, en el sector eléctrico. Todo eso crea conflictividad social.

El gobierno persigue a la dirigencia sindical que protesta, los somete a juicio y todas las decisiones terminan estableciendo medidas que le impiden al trabajador el libre ejercicio de sus actividades sindicales y desconociendo el fuero sindical. Cientos de trabajadores sindicales han sido asesinados en los últimos años según denuncian los organismos defensores de derechos humanos.

El gobierno suele decir que este es un gobierno de los trabajadores. Sin embargo, la inversión total en la economía, fundamental para crear empleos de calidad, es la menor en los últimos cincuenta años.

Unidad por el empleo de calidad y el progreso

En este Primero de Mayo queremos ratificar a todos los trabajadores venezolanos nuestro fundamental compromiso con la creación de riqueza y de trabajo decente, de calidad. Promovemos en nuestra agenda de propuestas los consensos necesarios entre la inversión pública y privada, el establecimiento del clima de confianza y estabilidad requerido para lograr acuerdos sostenibles entre el gobierno nacional, los trabajadores y los empresarios.

La creación de empleos de calidad debe estar en el centro de la agenda pública. Luchamos por el respeto a los derechos de los trabajadores así como la preservación de los derechos de propiedad en un adecuado clima de inversión. En esta hora de dificultades para los trabajadores venezolanos queremos reafirmar nuestro compromiso de avanzar con firmeza en la promoción de los empleos de calidad.


Estamos seguros de que en este empeño coincidimos con los mejores deseos y voluntades de la sociedad venezolana. Nos comprometemos con los trabajadores a que nuestros diputados y diputadas lucharán en la Asamblea Nacional por la promoción de estas ideas y la realización de estas justas aspiraciones.


EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES ASAMBLEA NACIONAL, UNIDAD ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

LA TRINCHERA PARLAMENTARIA, AMERICO MARTIN, EL NUEVO HERALD, 01.05.10

En América Latina, territorio del realismo mágico, el Congreso podría convertirse en una de las trincheras para la defensa de la democracia. En Nicaragua, posiblemente pronto en Venezuela y, aunque no sea homologable a esos dos casos, en Argentina, el parlamento está en trance de dejar de ser el lamentable circo de focas amaestradas que es, para transformarse en escudo contra la ofensiva totalitaria.

Ese vocablo, totalitarismo, cayó en desuso durante la desestalinización y la coexistencia pacífica. Lo conservaron los representantes de lo que sin mucho rigor se suele llamar extrema derecha y por lo tanto pasó a ser de mal gusto en los medios demoliberales. Pero recobró su prestigio debido a la revolución cultural maoísta, los gulags y psiquiátricos soviéticos, la cirugía revolucionaria de Pol Pot y la cruda realidad del Hombre Nuevo. Hanna Arendt lo catalogó por sus efectos: los campos de exterminio, Raymond Aron por rasgos típicos: partido e ideología únicas y uso instrumental del terror, pero creo que la mejor definición es la de Kurón: el totalitarismo es la completa absorción de la sociedad civil por el Estado, fenómeno que incluso podría producirse sin sangre, si la sociedad civil se rindiera.


Una rendición civil se vivió en Venezuela en 2005 con la alocada abstención electoral y la ilusoria creencia de que el avance autocrático podía sufrir una derrota si los acosados demócratas abandonaban ese recinto. Algunos argumentaron que ahora tendría el régimen que asumir la plena responsabilidad de sus actos. Sí, muy literario, pero ¿y qué? Precisamente lo que se propone el totalitarismo es hacer de la sociedad una sola voluntad, y en consecuencia no había que regalarles el juego sino resistir. Pero finalmente la lección fue aprendida y ahora pocos dudan que en septiembre la disidencia avanzará mucho, quizá deviniendo mayoría en la Asamblea Nacional. En ese caso, se iniciaría una fascinante y complicada lucha por el desmontaje de las más inaceptables leyes oficialistas y la articulación de la alternativa democrática, comenzando con la amnistía para los presos y exiliados políticos y la liberación de la capacidad productiva de Venezuela, pieza clave en la ofensiva contra la pobreza.

Esa resistencia es ya apreciable en Nicaragua, a partir de la configuración del Bloque Democrático por las dos tendencias del liberalismo. Pese a la salvaje agresión de las turbas sandinistas, fue derogado el decreto que prorroga el mandato de magistrados del Tribunal Supremo, un misil submarino contra la manía reeleccionista de Daniel Ortega. Por supuesto, el régimen no se resignará a soltar su presa y de allí que algunos teman la recomposición de la alianza Alemán-Ortega. Como durante 10 años ese pacto siniestro funcionó a la perfección, Víctor Hugo Tinoco, jefe de la bancada del MSR, declaró que el único que puede garantizarle la reelección a Ortega es Alemán, pero éste ha rechazado insistentemente semejante sospecha. De mantenerse el Bloque Democrático, Ortega no podrá perpetuarse tanto menos cuando su prestigio ha caído al 18.9%. Esa tensión, cuyo eje es el parlamento, llenará el futuro próximo de Nicaragua.

No creo que en Argentina haya un sistema totalitario ni, pese al cesarismo de los Kirchner, una resurrección militarista; posibilidad tan abominada en ese país que Cristina hubo de incurrir en la afortunada descortesía de criticar la pasión belicista de Chávez, desde la misma tribuna que éste le concedió. En todo caso, la oposición pareciera haber consolidado la mayoría parlamentaria y su primer fruto ha sido impedir que el gobierno disponga de las reservas del Banco Central para pagar el atolondrado endeudamiento kirchnerista.

¿Quién hubiera imaginado que bajo las tinieblas de la autocracia pudiera renacer alguna opción democrática parlamentaria?

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/05/01/708541/americo-martin-la-trinchera-parlamentaria.html#ixzz0mk5HRo9O

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES ASAMBLEA NACIONAL, UNIDAD ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

PALABRAS DEL GENERAL ÁNGEL VIVAS AL TRIBUNAL MILITAR QUE LE ABRIÓ JUICIO ACUSÁNDOLO DE LOS DELITOS MILITARES DE INSUBORDINACIÓN, DESOBEDIENCIA Y......

Palabras del General Ángel Vivas al tribunal militar que le abrió juicio acusándolo de los delitos militares de insubordinación, desobediencia y falta al decoro, por oponerse al lema cubano "Patria, Socialismo o Muerte, Venceremos" impuesto a la Fuerza Armada Nacional venezolana por Hugo Chávez, el miércoles 28 de abril de 2010.

ASÍ HABLA UN GENERAL

Buenos días ciudadano juez y miembros del tribunal: Entendiendo que la causa de mi presencia en este tribunal, en esta audiencia y en este día es mi posición de rechazo y mis acciones por la vía legal en contra del lema extranjero “Patria, Socialismo o Muerte, Venceremos” impuesto a la Fuerza Armada Nacional Venezolana en violación a nuestra Constitución y demás leyes y reglamentos militares vigentes para la fecha. Y considerando que la acusación de la cual estoy siendo objeto es consecuencia directa de ello. Y considerando, y, más bien, recordando, que en la tarde del día viernes 7 de Julio de 1978, en la Cubierta Principal de la Escuela Naval de Venezuela, cuando me gradué de oficial del Ejército, yo, hice un juramento, junto con mis compañeros del Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional; de “Defender la Patria y sus Instituciones hasta Perder la Vida”. Y considerando que “El más Santo” de los deberes militares es “El amor a la Patria y el Respeto y Admiración Constante hacia sus Libertadores” y a nadie más.


Yo, Ángel Omar Vivas Perdomo, General de la República de Venezuela acuso:

Acuso a aquellos quienes, desde el poder y por la vía de hecho IMPUSIERON; y a aquellos quienes portando sobre sus hombros las más altas jerarquías de la institución armada y ocupando las más altas posiciones de comando PERMITIERON, que ese lema extranjero, cubano, “Patria, Socialismo o Muerte, Venceremos” penetrara en la Fuerza Armada Nacional, viéndose obligados nuestros oficiales y soldados a usarlo, humillándose de esta forma los estandartes de guerra de nuestras unidades, deshonrando sus símbolos y lemas, de los cuales, muchos de ellos datan desde nuestra guerra de independencia, tienen sangre de nuestros libertadores y están cargados de gloria y honor militar venezolano y que son muchos de ellos más antiguos que la República de Cuba misma, donde este lema, sinónimo de opresión y muerte en su propia tierra fue creado, el 5 de marzo de 1960 por el dictador Fidel Castro


Acuso a quienes me acusan, a aquellos quienes debiendo estar de mi lado, defendiendo lo que yo estoy defendiendo, que no es otra cosa que la Constitución, la Institución y nuestros valores patrios más sagrados sobre los cuales fue fundada nuestra nacionalidad, cumpliendo el juramento que hicimos todos, incluyendo los que nos encontramos en esta audiencia vistiendo el uniforme militar venezolano; ahora amenazan mi libertad con la intención de doblegarme, no lo conseguirán. Podrán meterme preso, podrán asesinarme, en todo caso tendrán solo el cuerpo del General Vivas pero nadie tendrá al General Vivas, nadie logrará que este soldado se rinda ante intereses extranjeros o ante aquellas personas que están entregando la Patria y rindiendo sus armas a esos intereses extranjeros.

Yo los acuso a todos de traición, los acuso de traicionar el juramento que hicimos ante Dios y en presencia de la Bandera.


Espero que algún día no muy lejano la patria se los demande, como claramente reza el juramento. Permítanme finalizar mis palabras con el lema con el cual nació Venezuela:

¡Muera la tiranía, viva la libertad!
Generalísimo Francisco de Miranda
2 de febrero de 1806.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES ASAMBLEA NACIONAL, UNIDAD ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA