sábado, 17 de abril de 2010

DIVIDE Y CAERÁS, JUAN CARLOS APITZ

El paisaje que nos depara el socialismo del siglo XXI es la Venezuela de la inseguridad, la violencia, la delincuencia, la corrupción y la impunidad. También es el país de la pobreza, el desempleo, el alto costo de la vida, el desabastecimiento de alimentos, la basura, los cortes de luz y la falta de agua. Ello explica por qué Esteban enfrenta una de las mayores caídas de popularidad en sus once años de gobierno y, además, por qué recurre de nuevo a la polarización o división de la sociedad venezolana como estrategia electoral ante las venideras elecciones legislativas. Sin embargo, será la polarización misma la que lo hará caer del poder.


Ya nos advirtió Diosdado, ministro cooperador y cómplice necesario de los desafueros de Esteban, que: "Ni el presidente ni el pueblo negocian con los que destrozaron el país y cualquier duda en ese sentido es una traición a la revolución, al pueblo y al liderazgo del presidente Hugo Chávez", anunciando que no negociarán como en el pasado ni hay reconciliación posible entre los venezolanos a futuro; aunque también revela una deficiente cultura democrática que se basa en el miedo al "otro" considerado "el enemigo" y, por tanto, en su eliminación. Una práctica antidemocrática de "exclusión y negación del otro".

No obstante, ninguna sociedad puede avanzar hacia el desarrollo y la prosperidad si no cuenta con elementos mínimos que la cohesionen. La cuestión es que la cohesión social, entendida como el reconocimiento común de valores y principios, así como de visiones distintas que pueden coincidir para cimentar a un país que hace de sus diferencias su mayor riqueza, no es posible si hay violencia generalizada, miedo, odio y desigualdad; o peor aún, en un clima de linchamiento en contra de todo lo que significa disenso y diferencia.

El Gobierno nacional se empeña en exacerbar el odio, el revanchismo y la división en todos los sectores y niveles de la sociedad, desde la percepción que tienen los venezolanos de sí mismos, entre ricos y pobres. No se trata de tomar partido a favor de una u otra posición, en todo caso, lo importante es reconocer que en el fondo hay una abismal desigualdad social que impide tender puentes para el diálogo y la conciliación nacionales.

En estos días conmemorativos de nuestras fechas patrias, vale recordar que los ideales de libertad y justicia social que inspiraron nuestra Independencia para romper los lazos coloniales que existían con el imperio español, no pueden ser tomados solo como meros referentes del pasado; recuperarlos en un sentido profundo generaría acuerdos elementales que permitan reconciliarnos y construir un país incluyente, con miras a resolver los dilemas de la pobreza y la exclusión social.

La baja institucionalidad, el déficit de cultura política democrática, la elevada desigualdad social, pero, sobre todo, la polarización política fomentadas desde el Gobierno nacional, dificultan la resolución de la crisis en Venezuela de una manera democrática e interfieren en la posibilidad de reconstruir la ciudadanía sobre una base pluralista de reconocimiento del otro y de respeto a las diferencias políticas. No hay de otra, Esteban, divide y caerás.

www.juancarlosapitz.com
Twitter: @justiciapitz
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES ASAMBLEA NACIONAL, UNIDAD ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

MI FÜRHER TROPICAL, ELIZABETH ARAUJO

El guión del martes en la tarde no buscó otro propósito que amedrentar a quienes, incluso del lado oficialista, están cansados de la ineptitud de un gobierno de ineptos.

Atravesando la línea del tiempo, Hugo Chávez se eleva, imponente, avasallador, sobre un auto que recorre la avenida. La historia oficial ha fijado con alfiler la fecha de su retorno a Miraflores.
Milicianos de utilería alzan los fusiles al paso de la caravana y miles de banderas rojas ondean en una gesta de paroxismo transmitida en cadena nacional.

La escena no pertenece a algún director salido de la Villa del Cine, sino a Leni Riefenstahl, cuyo mítico documental El triunfo de la voluntad, expone con innegable belleza todo el poderío de la maquinaria nazi y la hegemonía de la raza aria sobre el resto de los mortales.

Alguien perpetró el robo a la cineasta de Adolfo Hitler y nos mostró unas masas cautivadas por el magnetismo del hombre que el 11 de abril de 2002 mansamente capituló, y en el avión donde fue subido, sin resistencia y sin conocer su destino, confesó a un sacerdote sus pecados y le dijo que tenía miedo.

Ahora, a ocho años de esa jornada en la que pareciera que la historia se hubiese bajado en la estación equivocada, un Hugo Chávez envanecido se inventa su propia leyenda, mientras los actores de aquella noche confusa callan por momento porque, como ha ocurrido con otros que hablaron a destiempo, no es la hora de contar qué pasó en el abril que ha sido confiscado por el PSUV.

El guión del martes en la tarde no buscó otro propósito que amedrentar a quienes, incluso del lado oficialista, están cansados de la ineptitud de un gobierno de ineptos y llevaba el mensaje claro de la fuerza por encima de la razón. Hasta ahí llegó el Hugo Chávez del "apenas soy la brizna de paja llevado en hombros del pueblo".

Con los párpados vencidos por la lectura de encuestas que trasmiten el descontento de quienes han perdido familiares a manos del hampa o del trabajador que llega cansado a casa y descubre que no ha regresado la luz, Chávez no encuentra otra forma de contradecir la realidad y se desliza peligrosamente por el barranco del totalitarismo.

¿Para qué acudir a la débil fachada institucional y esperar de las dos Luisas que la Fiscalía y el TSJ se pronuncien respecto a la inconstitucional reivindicación de la violencia que arma con fusiles a civiles ansiosos de una pensión?

¿Qué militar en ejercicio se preguntará, incluso en la soledad de su conciencia, si ese grito de socialismo o muerte no está empujando hacia una guerra inútil entre los venezolanos? ¿Qué ciudadano que sueña con vivienda propia y un televisor recién salido al mercado va a embarcarse en la aventura del socialismo apolillado por el fracaso?

Es verdad, lo del martes puede verse como otra exaltación del Chávez que sabe que no la tiene todas consigo y juega a una especie de teatro bélico para espantar sus propios demonios; pero queda también la opción de ver detrás de este plagio cinematográfico a un presidente vencido que en el silencio de su despacho nota que hasta la luz crepuscular se demora sobre su rostro, y al asomarse a la ventana siente que la batalla está perdida.

http://www.talcualdigital.com/Avances/Viewer.aspx?id=34031&secid=44
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES ASAMBLEA NACIONAL, UNIDAD ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

LOS DOS GRANDES FRAUDES DEL RÉGIMEN, LA AMENAZA DEL TERCERO Y NUESTRA INDOLENTE ACEPTACIÓN, RAFAEL GROOSCORS CABALLERO

Como, generalmente, la palabra y el concepto, “fraude”, se aplica a los acontecimientos electorales, debemos comenzar por reconocer que, a nuestro juicio, los fraudes que han hecho posible la permanencia del presente “Régimen”, en nuestra realidad política, se deben a dos hechos históricos, suficientemente conocidos (y comprobados, además), los cuales no solo tienen que ver con elecciones.

El primero es el del 11 de Abril, ocurrido hace ocho largos, penosos y cruentos años. Una imponente marcha de protesta, la cual cobijó a más de un millón de caraqueños, quienes ocuparon las calles de la ciudad, alegres y dispuestos, hacia el centro de la capital, espontáneamente, sin rectores amaestrados, ganados tan sólo por su voluntad de devolverle a Venezuela, una democracia perdida. Que sepamos, una marcha tan cuantiosa y tan firme, en su expresión colectiva, como nunca antes se había registrado, ni en Venezuela, ni en ninguno otro de los países vecinos. Una marcha “tumba gobierno”. Una marcha constitutiva del único “golpe de estado” que habría dado la colectividad nacional, el pueblo sólo, sin la ayuda, ni participación de militar alguno. Y una marcha, por lo tanto, reprimida por un fraude, a la Constitución y por parte de los tenedores del poder, en cuanto a la violación de los derechos a la libre expresión del pensamiento, a la libertad de reunión, al sano ejercicio representativo de la soberana voluntad del pueblo. Una marcha “acribillada” por un sector delincuente, criminal, asesino, organizado por falaces militantes del “Régimen”, quienes ni siquiera tuvieron el recato de esconder la cara, a la hora de vaciar las cacerinas de sus armas automáticas, hacia la multitud marchante. Una marcha que concluyó con un saldo de veinte muertos y centenares de heridos, mientras el “señor Presidente” hablaba, en cadena nacional y pedía la aplicación del “Plan Ávila”, a fin de que las Fuerzas Armadas Nacionales “frenaran” –como lo hicieron “otros”— la presunta alteración del “orden público”, en delito imputable al millón de caraqueños que marchaban. Un fraude constitucional además, al conferirle una misión ilegítima a una institución, como las FAN, concebida para otros propósitos.

Por ello, la reacción, natural y lógica, constitucional, de la cúpula militar, al pedirle la renuncia al Jefe del Estado, condensando el petitorio de los marchistas, renuncia pedida “a la cual aceptó”. Todo lo que ocurrió inmediatamente después, para calificarlo de alguna manera, incidió en la característica tropical de las mentes dirigentes de la colectividad y las instituciones para entonces, en un “bochinche”, como alguna vez calificó el Precursor, Francisco de Miranda, en los días de nuestra independencia, al comportamiento de los ejércitos populares, reclutados para servir a la República: “bochinche, bochinche y más bochinche”. Una inesperada Junta de Gobierno, presidida por un profesional sin cualidad política y unos procedimientos de urgencia, los cuales demostraron, fehacientemente, la ausencia de astucia, de “habilidad social” y de comprensión en el manejo de las turbulencias anecdóticas, por parte de los “jefes” del gobierno provisorio.

Cuando, dos días después, es restituido al Poder el Presidente renunciante y solicitado un fallo, sobre todo lo acontecido, al titular del máximo Tribunal de la República, este (Iván Rincón) produjo su famosa sentencia, la cual lo envió a un envidiable “exilio dorado”, sin consecuencias para su responsabilidad histórica. “Un vacío de Poder” lo llamó, en juicio que para el desbordado caudillo que nos gobierna, no podía merecer sino una calificación escatológica, la cual reveló, sin “tapujos”, en la primera cadena comunicacional que celebró, luego de su retorno a Miraflores. El fraude tendría que circunscribirse, según sus palabras, al señalamiento de la responsabilidad delictual, en la “fechoría” cometida por las propias víctimas y sus motivadores, es decir, para el “Régimen” lo fraudulento fue la marcha y el gobierno impuesto por los sucesos, era, consecuencialmente, un “gobierno fraudulento”.

El “bochinche”, de toda forma, continuó, de lado y lado. Posteriormente, vino la Plaza Altamira y un “show” descarado, por parte de la oposición, en función legitimadora de un régimen al que supuestamente combatía. Luego, la huelga general, en una fiesta provocada por el “Régimen”, desabasteciendo y privando a la población de la canasta alimentaria y de los servicios indispensables, sin tener un final resuelto, a corto plazo, conducido a desplazar a los gobernantes irresponsables y sustituirlos por gente honesta y capacitada, adecuadamente, para dirigir al País. ¡Que gran final para los ingenuos marchistas del 11 de abril, quienes terminaron pagando las consecuencias de su osadía! El pensamiento y la conducta de los totalitarios, autócratas o déspotas, no perdonan las debilidades de sus oponentes y las cobran, legitimando cada vez, con mayor intensidad jurídica, su presencia histórica. Su aventura. Su “africanización”. Su insólito regreso a un pasado ideológico, el cual nunca, en ninguna parte, produjo beneficios, ni superación, social, económica y cultural, a ningún pueblo. Solo fracasos, como la ruina de Cuba.

El fraude es uno o más engaños. Y no salvamos de la responsabilidad de su cometido, a los que aparecen victimizados por el fraude más grande. El 11 de abril y los días sucesivos, los venezolanos fuimos engañados por todos y nuestro silencio, nuestra forzosa aceptación de los hechos y nuestra resignación, terminaron por legitimar el gran fraude del “Régimen”.

Por eso pasamos “condicionados” al otro gran fraude que sostiene al despotismo, disfrazado de democracia. El del Referéndum Revocatorio, al cual permitimos darle carácter “ratificatorio”, agotando “todos los extremos de ley”. Chávez fue, constitucionalmente, revocado, el 15 de agosto de 2004. No solo el cinismo de las “firmas planas” --curioso invento de uno de los chavistas mayores, Jorge Rodríguez-- operó para consumar el fraude, en su aspecto electoral, restando más de un millón de votos al total de los venezolanos, quienes manifestamos nuestra voluntad de separar del poder al Presidente electo en el 2000; también por esa interpretación casuística de los “dueños de la verdad oficial”, impuesta por nuestro candoroso Tribunal Supremo de Justicia, al burlarse del legislador y de la propia Constitución, transformando el propósito del castigo revocatorio, en un dulce premio al enjuiciado por el soberano. Chávez fue revocado en el 2004. Se consumó un fraude para ratificarlo. Y lo aceptamos. Como también aceptamos que el mismo “artífice” que hoy funge como Alcalde de lo más auténtico de la ciudad de Caracas, nos engañara –fraude mayor-- con el cambio del sistema de votación, ya automatizado desde 1998, para enredarnos en la adquisición de un “touch-screen” --las máquinas de Smartmatic-- usual en las loterías europeas y que anulan la identidad, auditable, del voto del votante; así como lo propio, en cuanto a las otras máquinas, las “capta huellas”, mediante las cuales el “supremo administrador de las elecciones”, el CNE, controla el proceso, desde su inicio, con información de primera mano, indicativa de cómo va desarrollándose la voluntad del electorado. ¡Maravillas tecnológicas que seguimos aceptando, aún cuando sabemos que mediante ellas, siempre saldremos perdiendo! ¿Y la composición del rectorado comicial? Primero de “cinco tres” y luego de “cinco cuatro”, para emplear términos del average del béisbol, permitiéndole al “Régimen” estar siempre en ventaja sobre sus adversarios. La aceptación “legitima” y “legaliza” el fraude. La aceptación es, en si misma, un fraude menor, pero también un fraude. Somos todos cómplices múltiples de los fraudes que sostienen al “Régimen”.

Y a más de todo lo que hemos asentado, hemos ido, una y otra vez, a distintos procesos electorales, con la cabeza abajo, sin sublevaciones, definitivamente domados, aceptando un CNE de composición fraudulenta y un REP (Registro Electoral Permanente) cuya data nos está vedada por la autoridad electoral, aún cuando sabemos --¡sabemos!-- que está adulterada. Que su proporcionalidad, 67% sobre la población total, --más de 18 millones de inscriptos, sobre 26 millones y medio de venezolanos-- está groseramente abultada con respecto a la media de todos los demás países democráticos del orbe. Que cubanos y chinos comunistas; guerrilleros colombianos y extraños de cualquier parte, han sido, fraudulentamente, fichados como venezolanos y han pasado a formar parte clandestina de nuestro cuerpo electoral. Todo esto, lo sabemos y, por lo tanto, lo aceptamos. La mayoría de las elecciones las hemos perdido (lógicamente), pero hemos ganado algunas, como limosnas, sobre las cuales, de todas maneras, el CNE no nos ha dado las cifras finales, burlándose, explícitamente, de la soberanía popular. ¿Vamos a una nueva apuesta, a un nuevo proceso para elegir al Poder Legislativo, el poder contralor, por esencia, en una democracia, del Poder Ejecutivo? ¿En las mismas condiciones dentro de las cuales fuimos a los otros procesos, ganados y perdidos? ¿No exigiremos, previamente, una reorganización del CNE, para democratizarlo y componerlo en acuerdo con la Constitución Nacional, de manera que represente, refleje idóneamente, la voluntad de exhibir una conducta nítida, de transparencia, lo cual anima a todos los venezolanos? ¿No exigiremos, igualmente, con toda firmeza, que el CNE nos entregue, por fin, la data completa de los votantes que integran el REP? ¿Qué es esto? ¿Otro fraude “avisado”? Deberíamos ser un poco más serios y no andar como pequeños ignorantes, presenciando espectáculos como los que están dando dos de los “grandes” jefes oposiciónistas del estado Miranda, Borges y Mendoza, “dos borrachos peleando por una botella vacía”.

Pensamos que debemos ir a las elecciones de septiembre; escoger a los mejores para que nos representen, en un listado único, con diferentes tarjetas indicativas de los distintos Partidos registrados en el CNE; pero debemos ir como mayoría, como lo que en realidad somos, en cuanto al sentimiento y el propósito vertical del pueblo venezolano. No somos comunistas. No nos pueden ahora “sovietizar” con trampas. No pueden “cubanizarnos”. Somos demócratas; creemos en la libertad y requerimos ser gobernados dentro de un legítimo Estado de Derecho. Debemos alzar la voz. Debemos organizarnos para la rebelión, porque no podemos continuar “aceptando” lo inaceptable. Salvemos, por Dios, la democracia y derrotemos --¿como un varón?-- a quienes han trastocado nuestra historia y pretenden incrustarnos en un pasado, que fue vergonzoso en su presente y que lo es, peor todavía, en nuestra memoria.

grooscors@hotmail.com.--
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES ASAMBLEA NACIONAL, UNIDAD ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

LO QUE TÚ PUEDES HACER PARA DETENER EL PROYECTO CHAVISTA. MANUEL BARRETO

Las próximas elecciones para la Asamblea Nacional son de vital importancia para cada uno de nosotros; no es un evento político cuyos resultados no afectará nuestra vida. Si la afectará !!.

Es lo más importante que ocurrirá en Venezuela en los próximos años. Debemos percatarnos que no se trata únicamente de elegir a unos cuantos diputados que no conocemos. Tenemos que percibir que en esta elección muy probablemente está en juego la ULTIMA OPORTUNIDAD DE DETENER EL PROYECTO SOCIALISTA Y AUTORITARIO DE CHÁVEZ.

Si, así como suena: la última oportunidad. Si el PSUV obtiene mayoría en la Asamblea ….. “ a llorar al valle” . Ya no habrá manera de frenar el PROYECTO y casi ninguna posibilidad de evitar varias reelecciones sucesivas de Chávez. Así que es necesario internalizar las consecuencias para cada uno de nosotros de estas elecciones.

Es imperativo GANAR estas elecciones y asegurar la mayoría en la AN !!......y para lograrlo es necesario presentar candidatos buenos. Esto significa: Buenos para conseguir votos y buenos para argumentar, y combatir con inteligencia dentro de la AN.

Ahora…..¿quienes deciden cuales serán los candidatos de la oposición? Muchos piensan que eso es un asunto de los partidos, o de la Mesa de la Unidad. Pues esto no es totalmente cierto. En muchos lugares de Venezuela la oposición realizará elecciones primarias para escoger los candidatos. Valencia, Naguanagua y San Diego forman uno de los circuitos donde se realizarán primarias en el mes de abril.

Pero lo más importante es que en estas elecciones TÚ PUEDES Y DEBES PARTICIPAR. Las primarias no son ÚNICAMENTE PARA QUE VOTEN LOS PARTIDOS; No !!!. Serán un evento abierto donde cualquier ciudadano, sea o no miembro o simpatizante de un partido, puede votar. Lo único que se requiere es la cédula de identidad laminada y tener la decisión de querer PARTICIPAR EN LA SELECCIÓN de los candidatos.

Así que debes prepararte para este extraordinario momento democrático. Desde ahora debes estar pendiente de quienes son los precandidatos que se han inscrito en Valencia y cuales de ellos te parecen los mejores para ganar votos y para pelear inteligentemente en la AN. Si tú, y muchos como tú, no participan… entonces en las primarias votarán solamente los militantes de los partidos y ganará el candidato que ponga más recursos y más autobuses para llevar a “su” gente a votar. Después…ya no quedará otra cosa que esperar que ese candidato resulte bueno.

Las elecciones primarias son el primer paso para detener el PROYECTO SOCIALISTA Y AUTORITARIO DE CHÁVEZ . Tú tienes el deber patriótico de influir positivamente en ese evento. Desde ya debes prepararte, y eso significa informarte sobre los precandidatos y sus condiciones para esta misión.

barretom2@yahoo.com
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES ASAMBLEA NACIONAL, UNIDAD ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

PELIGRO, EL DESGOBIERNO CHAVISTA CONTRAATACA: EL RIESGO DE LOS MUCHACHOS ‘ENGUERRILLADOS’, ANDRÉS SIMÓN MORENO ARRECHE

Cuando observo que nuestros muchachos escolarizados van a ser la vanguardia de una guerrilla, en este caso de una guerrilla comunicacional, me vienen a la mente dos imágenes, cualquiera más terrible que la otra: El reclutamiento los niños para integrarlos a las juventudes hitlerianas, establecidas por el Partido Nacional Socialista Alemán de los Trabajadores (NSDAP) en 1926 para crear un nuevo sistema de adiestramiento para los jóvenes alemanes con el fin de proporcionarles un entrenamiento militar y desarrollar su entendimiento y obediencia a la ideología nazi, y el constante secuestro de niños en Colombia para convertirlos en combatientes guerrilleros, convenientemente entrenados por las F.A.R.C., el impúdicamente autoproclamado ejército del pueblo colombiano.
La guerrilla comunicacional que ha inaugurado recientemente el desgobierno de Chávez, es un peligro inminente para los muchachos, porque su concepción política afecta directamente múltiples disposiciones de la Ley Orgánica del Niño, la Niña y el Adolescente (L.O.P.N.A.), lo que convierte a sus proponentes en transgresores en flagrancia pública y continuada y en consecuencia, en reos de la justicia, si esta existiere. Además de la L.O.P.N.A., esa actividad proselitista también atenta contra la recién reformada Ley Orgánica de Educación, pues al promover una actividad eminentemente guerrerista y subversiva, como lo es la asunción de la comunicación desde un enfoque guerrillero (disparos mediáticos’, ‘ideas de propaganda’, proselitismo político) atentan contra uno de los valores fundamentales de esa Ley Orgánica: ...”promover la educación en y para la paz”.

Si usted tiene un familiar en cualquier liceo en los que se va a promover la actividad guerrillera comunicacional, le voy a detallar los peligros a los que estará sometido su representado:

1º.- La guerra comunicacional es una teoría de procesos persuasivos que se rige por 10 Leyes fundamentales y se ejecuta con 13 principios estratégicos y tácticos. Por lo tanto, su hijo o representado será concienciado – aún en contra de su voluntad y contrapelo de los valores familiares que Ud. le ha inculcado desde que nació - en los presuntos valores de la revolución castro comunista que adelanta Chávez. Será entrenado para mentir y para delatar, capacitado para la identificación de cualquier mensaje que atente o vaya en contra de la doctrina chavista, y concienciado para responder altaneramente, incluso a usted mismo/a, bien en público o en privado, porque el proceso persuasivo de la guerra comunicacional requiere de elementos de mente moldeable, moralmente susceptibles, para convertirlos en ejecutores fieles de los 13 principios estratégicos fundamentales de la guerra comunicacional, en especial aquellos relacionados con la doctrina de la ‘guerra de guerrillas comunicacional’.

2º- La guerra comunicacional es la planificación de campañas cuyos objetivos específicos respondan a la jerarquía y el orden de los objetivos generales; los mismos que se desprenden del análisis político de los escenarios y de la adecuación permanente de los objetivos políticos. En consecuencia, su representado estará sometido a los avatares de una dirección política que le ordenará realizar acciones, usualmente a ‘extra-muros’ del liceo, que nada tienen que ver con su formación escolar. No se extrañe si se lo llevan unos días, con la excusa de ‘pintar unos murales’, pero lo que en realidad van a hacer con él o ella es lavarles el cerebro y devolvérselo/la como otra persona dentro del mismo cuerpo.

En la planificación de ‘campañas mediáticas’ de corte guerrillero, sepa y dese por enterado que se contemplan acciones como la ‘toma simbólica’ de medios de comunicación social como las acciones de la inefable señora Ron ‘bombardeando’ Globovisión. ¿Tiene bien nítida la imagen en su mente? Bueno, ahora agréguele por ahí a su muchacho o a su muchacha.

3º.- La guerra comunicacional es una doctrina propagandística, cuyo objetivo no es la consecución de la verdad, sino la captación de adeptos a la causa propia, para concienciarlos y convertirlos en propaladores del mensaje, sea éste un mensaje de bien o de mal, y para lograr este objetivo, su muchacho será adoctrinado en ese parapeto ideológico, especie de menestrón sociopolítico intragable, que llaman ‘socialismo del siglo XXI’. Tome en cuenta que el socialismo denigra de la religión, de las libertades económicas, de la propiedad privada y subsume los proyectos de vida individual a los del colectivo. De manera que no le extrañe si su hijo o hija de repente no quiere ir más al templo de su Fe, usted empieza a verlo/a en compañía de personas mayores extrañas a su círculo de amistades y de familia, pero tampoco se extrañe si el muchacho le sale ‘respondón’ y le suelta una filípica socialista... O lo acusa a usted y a toda su familia de ‘oligarcas’ ante cualquier ‘tribunal del pueblo’ y en menos de lo que canta un gallo ronco, se ven caminando, de uno en fondo, con las manos atadas usted y toda su familia, porque la doctrina propagandística que le metieron en la cabeza a su hijo resultó ser más fuerte que el amor filial. ¿Le gusta esa ‘escena’?

Ya está sobre aviso. Las guerrillas comunicacionales y la formación de los menores de edad es un cóctel ideológico extremadamente explosivo e irreversible. De usted depende que se combinen ambos factores, así que hable con sus hijos y profundice la ‘contraloría familiar’ para que no se lo descarríen.

andresmorenoarreche@gmail.com
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES ASAMBLEA NACIONAL, UNIDAD ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA