Cuando observo que nuestros muchachos escolarizados van a ser la vanguardia de una guerrilla, en este caso de una guerrilla comunicacional, me vienen a la mente dos imágenes, cualquiera más terrible que la otra: El reclutamiento los niños para integrarlos a las juventudes hitlerianas, establecidas por el Partido Nacional Socialista Alemán de los Trabajadores (NSDAP) en 1926 para crear un nuevo sistema de adiestramiento para los jóvenes alemanes con el fin de proporcionarles un entrenamiento militar y desarrollar su entendimiento y obediencia a la ideología nazi, y el constante secuestro de niños en Colombia para convertirlos en combatientes guerrilleros, convenientemente entrenados por las F.A.R.C., el impúdicamente autoproclamado ejército del pueblo colombiano.
La guerrilla comunicacional que ha inaugurado recientemente el desgobierno de Chávez, es un peligro inminente para los muchachos, porque su concepción política afecta directamente múltiples disposiciones de la Ley Orgánica del Niño, la Niña y el Adolescente (L.O.P.N.A.), lo que convierte a sus proponentes en transgresores en flagrancia pública y continuada y en consecuencia, en reos de la justicia, si esta existiere. Además de la L.O.P.N.A., esa actividad proselitista también atenta contra la recién reformada Ley Orgánica de Educación, pues al promover una actividad eminentemente guerrerista y subversiva, como lo es la asunción de la comunicación desde un enfoque guerrillero (disparos mediáticos’, ‘ideas de propaganda’, proselitismo político) atentan contra uno de los valores fundamentales de esa Ley Orgánica: ...”promover la educación en y para la paz”.
Si usted tiene un familiar en cualquier liceo en los que se va a promover la actividad guerrillera comunicacional, le voy a detallar los peligros a los que estará sometido su representado:
1º.- La guerra comunicacional es una teoría de procesos persuasivos que se rige por 10 Leyes fundamentales y se ejecuta con 13 principios estratégicos y tácticos. Por lo tanto, su hijo o representado será concienciado – aún en contra de su voluntad y contrapelo de los valores familiares que Ud. le ha inculcado desde que nació - en los presuntos valores de la revolución castro comunista que adelanta Chávez. Será entrenado para mentir y para delatar, capacitado para la identificación de cualquier mensaje que atente o vaya en contra de la doctrina chavista, y concienciado para responder altaneramente, incluso a usted mismo/a, bien en público o en privado, porque el proceso persuasivo de la guerra comunicacional requiere de elementos de mente moldeable, moralmente susceptibles, para convertirlos en ejecutores fieles de los 13 principios estratégicos fundamentales de la guerra comunicacional, en especial aquellos relacionados con la doctrina de la ‘guerra de guerrillas comunicacional’.
2º- La guerra comunicacional es la planificación de campañas cuyos objetivos específicos respondan a la jerarquía y el orden de los objetivos generales; los mismos que se desprenden del análisis político de los escenarios y de la adecuación permanente de los objetivos políticos. En consecuencia, su representado estará sometido a los avatares de una dirección política que le ordenará realizar acciones, usualmente a ‘extra-muros’ del liceo, que nada tienen que ver con su formación escolar. No se extrañe si se lo llevan unos días, con la excusa de ‘pintar unos murales’, pero lo que en realidad van a hacer con él o ella es lavarles el cerebro y devolvérselo/la como otra persona dentro del mismo cuerpo.
En la planificación de ‘campañas mediáticas’ de corte guerrillero, sepa y dese por enterado que se contemplan acciones como la ‘toma simbólica’ de medios de comunicación social como las acciones de la inefable señora Ron ‘bombardeando’ Globovisión. ¿Tiene bien nítida la imagen en su mente? Bueno, ahora agréguele por ahí a su muchacho o a su muchacha.
3º.- La guerra comunicacional es una doctrina propagandística, cuyo objetivo no es la consecución de la verdad, sino la captación de adeptos a la causa propia, para concienciarlos y convertirlos en propaladores del mensaje, sea éste un mensaje de bien o de mal, y para lograr este objetivo, su muchacho será adoctrinado en ese parapeto ideológico, especie de menestrón sociopolítico intragable, que llaman ‘socialismo del siglo XXI’. Tome en cuenta que el socialismo denigra de la religión, de las libertades económicas, de la propiedad privada y subsume los proyectos de vida individual a los del colectivo. De manera que no le extrañe si su hijo o hija de repente no quiere ir más al templo de su Fe, usted empieza a verlo/a en compañía de personas mayores extrañas a su círculo de amistades y de familia, pero tampoco se extrañe si el muchacho le sale ‘respondón’ y le suelta una filípica socialista... O lo acusa a usted y a toda su familia de ‘oligarcas’ ante cualquier ‘tribunal del pueblo’ y en menos de lo que canta un gallo ronco, se ven caminando, de uno en fondo, con las manos atadas usted y toda su familia, porque la doctrina propagandística que le metieron en la cabeza a su hijo resultó ser más fuerte que el amor filial. ¿Le gusta esa ‘escena’?
Ya está sobre aviso. Las guerrillas comunicacionales y la formación de los menores de edad es un cóctel ideológico extremadamente explosivo e irreversible. De usted depende que se combinen ambos factores, así que hable con sus hijos y profundice la ‘contraloría familiar’ para que no se lo descarríen.
andresmorenoarreche@gmail.com
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