viernes, 6 de agosto de 2010

EL ÉXITO GENERA RIQUEZA, UTOPÍAS Y LÓGICAS, JUAN DE DIOS RIVAS VELÁSQUEZ

Todo éxito trae riqueza y la riqueza es hermana del éxito; hoy Venezuela necesita “con urgencia” gente emprendedora, creativa y honesta; estos emprendedores deben ser apoyados por un Estado promotor e impulsor, se necesitan de grandes regiones y zonas industriales, agropecuarias, de pesca y productos del mar. Es hora de pluralismos emprendedores y de constructores de bienestar, nada de negociados para beneficiar a zánganos y confabularse burócratas e importadores inescrupulosos, en guisos al estilo Pudreval. Si el régimen sigue en su “tracalería” para favorecer a indignos y corrompidos “seudos empresarios rojitos”, es evidente que el perjuicio para el pueblo será mayor y criminal. Pretender hacer “borrón y cuenta nueva” como en Cuba ¿ahora están mandando a trabajar a todo el mundo? Pero los negocios son de los jerarcas del partido comunista ¡cínicos bandidos!

Se necesita mucha gente que reflexione y cambie de actitudes –facilismo, corruptelas e irresponsabilidades- aberrantes; necesitamos empresas y empresarios que nos marquen el camino, pensando y actuando en positivo, capaces de comportarse con ética y ayudar a buscar alternativas para la crisis sistémica, económica y política en la cual está enterrado el país, y colapsando la vida de millones de venezolanos; nuestra realidad social y económica es muy mala, nos está masacrando la inflación, las escasez, la mala calidad de vida, con evidente incapacidad y complicidad de un gobierno indolente, mentiroso y perverso. El país requiere un “cambio evolutivo y ético” para poder enrumbar el crecimiento sostenido y sustentable de la economía y del bienestar de la gente.

Hoy hasta 2 de cada 3 personas que aún se declaran chavistas, admiten que están “mamando o pelando” , a ellos ya no les bajan recursos (para movilizaciones) como en el pasado, ellos saben que la corrupción pudrió el proceso y que los cubanos nos robaron en sociedad con los caudillos, que sus líderes (de patas en el suelo) pasaron a ser burgueses y oligarcas “de orillas” del río Guaire y Neverí, Tuy, etc.; los revolucionarios de la franelita y la gorrita con una estrellita… están persuadidos “de que los peces gordos del chavismo” ya están listos para pegar el carreròn y a darse la vida de corruptos en el imperio yanqui y en Argentina.

A los venezolanos nos va a tocar trabajar duro, para lograr una economía de crecimiento, estructurar grandes centros industriales y de producción diversificados o alternos al petróleo; en esas regiones debe fructificar la riqueza para todos, y los empresarios deberán ser capaces de actuar solidariamente con los menos favorecidos y con los asalariados de menos ingresos. Hay que potenciar y activar a todos los sectores productivos y obtener superávit en todas la áreas del comercio, y las industrias de agricultura, pesca y producción; nadie crece o se desarrolla en pobreza, la pobreza es la muerte de la gente, el deterioro de la calidad de vida y la mala subsistencia humana; no hay pueblo que sea feliz en pobreza, recesión, inflación, desempleo, corrupción, guerras, y con gobiernos mentirosos, ineficaces y abusadores.

La Venezuela de hoy puede ser salvada, sólo hay que tener disposición a movilizarla para contener y parar el desastre que se observa en todos los rincones y lugares del país; no hay un solo índice o evidencia de que estamos bien en algo, todo lo que vemos, oímos y analizamos nos indica que ya el actual gobierno, militarista y totalitario, no tiene fuerza y menos con qué superar su fracaso socialista “comunista”.

Por eso la consigna debe ser “todos queremos tener bienestar y riqueza individual”, lo cual es lógico y justo en un país rico en petróleo, minerales y especies -todo lo tenemos en el suelo venezolano, en los mares y en la creatividad de la gente-; cada venezolano tiene derecho a ser rico y todos queremos –debemos- tener la nación más prospera, rica y feliz del mundo. Pudiéramos tener un gran país, si no hubiera corruptos; si los gobiernos se dedicaran a la construcción de viviendas dignas para el pueblo, a educar a todos y a resolver con competencia; y los políticos a castigar las perversiones y tener voluntad política, social y económica responsable… seríamos una sociedad honesta, promotora, incluyente, justa y humana.

Los gobernantes que vengan en lo inmediato, sólo deben no hacer “lo que hoy hacen los rojitos” y ya estaremos en el camino correcto; si cada líder asume su “deber ser” de impulsar la generación de empleos, riqueza, producción y bienestar, habrá paz y desarrollo solidario.

En Venezuela deben cesar los enfrentamientos, los odios, las codicias y los quitate tú para ponerme yo. Hay que conciliar en todas la instancias del Estado y la Nación. Que didáctico sería que los políticos asumiéramos el rol de ser los primeros pedagogos del país (esto hay que repetirlo una y mil veces), sólo así el pueblo verá ejemplos aleccionadores y convincentes, los cuales pueden reproducirse en el barrio, urbanización, consejo comunal, en el caserío, condominio y en la sociedad.

Todos tenemos el patriótico deber de “Salvar a Venezuela”, nadie puede pretender que ante esta gigantesca “crisis roja” otros aporten la solución, “todos debemos ser la solución” y la solución comienza con ir a votar el 26 de Septiembre por los candidatos unitarios; luego se debe asumir una actitud creativa y sinérgica para ponernos “todos” a generar “riqueza” en todos los sentidos; en lo social, en lo empresarial y en lo individual. El plan de vida de cada venezolano debe ser promover la mejor calidad de vida, mejorar y refraccionar los bienes comunes, y dar bienestar de cada familia y cada uno de sus integrante. La meta debe ser lograr el éxito en lo político (“cambiar al mal gobierno”), el éxito está en poner gente honesta, transparente y seria, el éxito en construir un futuro sin bandidos, mentirosos y demagogos en los poderes públicos, basta de tanta gente pervertida.

rvjuandedios@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.