Nuevamente, el CNE u Oficina Electoral del Gobierno (OEG) selecciona unilateralmente a quienes "acompañaran" internacionalmente durante los comicios del 26S. Aparte de todo nombre rimbombante como ONU, OEA, etc, y de ciertas personalidades conocidas, todos sabemos que quienes finalmente "acompañaran" como convidados de piedra, serán sus aliados ideológicos y miembros del club de beneficiarios de la chequera que camina por el mundo repartiendo petrodólares venezolanos.
Ahora resulta que los "observadores electorales", con ojos y voz para denunciar cualquier chanchullo electoral, desaparecieron de la norma electoral. Vendrán los eternos turistas o mercenarios electorales a vigilar y avalar el fraudulento proceso electoral revolucionario.
Cuando algún parlamentario extranjero u ONG que no esta alineado con su ideología marxistoide, expresa su deseo o intención de venir a observar el proceso electoral del 26S, inmediatamente salen a descalificarlo y señalarlo como enemigo de la revolución o de pertenecer a la ultraderecha golpista.
El país sabe que desde las elecciones del año 2005, según un informe periodístico reciente, no ha habido observación electoral internacional. Lo que anuncia la OEG es simplemente una cortina de humo y una nueva farsa para engañar incautos.
Por lo tanto, los venezolanos tendremos que defendernos con lo que tengamos a la mano en términos de vigilancia y verificación electoral propia. Ellos son minoría, tenemos que apostar fuerte, con un plan B para el día 27S, con presencia de testigos en cada mesa electoral, dispuestos a defender como sea nuestro voto.
LA NOTICIA
El CNE aprobó el Plan de Acompañamiento Internacional Electoral que se desarrollará durante las Elecciones Parlamentarias del 26 de septiembre. El cual incluye la selección de la ruta de acompañamiento, el estudio de solicitudes y proyectos, las invitaciones, la recepción, la acreditación y el traslado de las personalidades.
Para los venideros comicios, el Poder Electoral prevé extender 150 invitaciones a representantes de organismos y autoridades electorales de América, África, Asia y Europa, así como altos funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Entre estos se cuentan el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon; el presidente de la Asamblea General de este organismo, Alí Abdessalam Treki, y la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navanethem Pillay.
Asimismo, serán invitados el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza; el presidente de la Unión Africana, Bingu WaMutharika; José Manuel Barroso, presidente de la Comisión Europea −rama ejecutiva de la Unión Europea−, y Jerzy Buzek, presidente del Parlamento Europeo.
Representantes del Parlamento Centroamericano y de los Parlamentos del Mercosur y de la Comunidad del Caribe (Caricom), así como parlamentarios de países de América, África, Asia y Europa, académicos, representantes de organizaciones sociales, políticas y gremiales de diferentes naciones vendrán igualmente al país a acompañar al Poder Electoral y a las venezolanas y los venezolanos en la celebración de estos comicios.
rafael_huizi2@yahoo.es
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.