martes, 22 de junio de 2010

PERSPECTIVAS DEMOCRÁTICAS EN JUNIO, CARLOS R. PADILLA L., EN ANALITICA

No podemos menos que dar un voto de confianza a la Mesa Unitaria Democrática integrada por los partidos políticos más votados y con mayos cantidad de activistas en todo el país que bajo la acertada batuta de Ramón Guillermo Aveledo, y de un talentoso equipo técnico, ha venido logrando, a paso de león, avances significativos en una unidad política, electoral, programática y de planes de gobernabilidad que vislumbran enormes posibilidades para un triunfo cuantitativo y cualitativo en las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.

Eso lo sabe la cúpula gubernamental que cada día mas muestra signos inequívocos de nerviosismo ante la perspectiva de una histórica a derrota dados los continuos errores en los que incide y en una evidente impericia para resolver los graves problemas nacionales de inseguridad, abastecimiento de artículos de primera necesidad, suministro de servicios, irrespeto a las fuentes de empleo y alto costo de la vida; todo ello en un ambiente de serios atisbos de corrupción.

La mayoría venezolana opina que nuestro país necesita un cambio de gobierno y crece la autoconfianza democrática sobre sí misma lo que se refleja en una altísima tendencia a participar en el venidero proceso electoral, ante el barranco que nos conduce la actual administración.

El Voto es un derecho y un deber Constitucional, hay que ejercelo; pues para otros caminos los recursos están negados. Los indiferentes que alimentan con su actitud a los tiburones con la esperanza de que estos los devoren de últimos deben recapacitar y sumarse a las acciones que emprende la alternativa democrática.

Dados los costos por diputado, unos necesitan muchos votos y otros mucho menos, así la alternativa democrática saque más votos que el socialismo a la cubana en Diputados el Chavismo, de acuerdo a las tendencias actuales, obtendría 87 y los demócratas 78. El Parlamento Latinoamericano lo ganaría la alternativa democrática.

Hay veinte circuitos en los cuales la diferencia a favor del oficialismo es mínima, con solo sacar dos mil votos más en cada uno de ellos, los diputados serian de la alternativa democrática pudiendo llegar a obtener 83 contra 82 del oficialismo.

Contra un Estado convertido en partido político la lucha es dura; pero hay que darla. Todos unidos ganaremos. Acojamos la consigna de los trabajadores de la Polar: “Si se puede”.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.