martes, 22 de junio de 2010

CONSECOMERCIO / "DESTRUCCIÓN DE LA EMPRESA PRIVADA Y LA PROPIEDAD CIUDADANA ES POLÍTICA DE ESTADO" EN VENEZUELA

Jun 22 (Enfoques365).- Fernando Morgado Graterol, presidente de Consecomercio, formuló dramáticos planteamientos durante la instalación del Directorio Nacional Ampliado de ese ente empresarial, realizado hoy en Caracas.

"Para desgracia nacional, al frente del país y del destino de casi 30 millones de venezolanos, está un Gobierno que convirtió a la destrucción de la empresa privada y a la muerte de la propiedad ciudadana, en una política de estado", enfatizó luego de recordar lo que había dicho semanas atrás en Mérida: “Nunca tuvimos mayores dificultades, ni estuvimos más cerca de perder nuestras empresas… Y de perder la República, como ahora”.

Seguidamente, Morgado Graterol desarrolló su intervención ante decenas de empresarios del rasmo comercio provenientes de todas las regiones de Venezuela:

Con esta afirmación, iniciamos nuestra intervención en la apertura de nuestra XL Asamblea Anual celebrada recientemente en Mérida.

Desde entonces, sólo han transcurrido 26 días. Pero han sido suficientes para confirmar con hechos nuestra aseveración.

Desde el 28 de mayo al día de hoy, con estupor e indignación, hemos sido testigos de la forma como el Gobierno ha convertido a centenares de emprendedores en sus víctimas.

Porque, para desgracia nacional, al frente del país y del destino de casi 30 millones de venezolanos, está un Gobierno que convirtió a la destrucción de la empresa privada y a la muerte de la propiedad ciudadana, en una política de estado.

¿Cuàntos nuevos empresarios venezolanos, por obra y gracia de este Gobierno que día tras día nos ataca, han perdido sus esfuerzos de años en estos últimos 26 días?. ¿Cuàntos de los que hoy aquí estamos, tendremos empresas la próxima vez que nos encontremos?

Aunque no lo crean, sus empresas ya no serán suyas. Ahora están en la mira de un partido político que es Gobierno, es Estado y, ademàs, se autocalifica voluntad expresa del pueblo.

Los que tenemos la responsabilidad de dirigir al Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, nos resteamos con la democracia, y estamos decididos a hacer el mayor de los aportes ciudadanos para que los hijos y nietos de ustedes, como los hijos y nietos de sus trabajadores, vivan libres, seguros, felices.

Cuando nos visiten en las cámaras de comercio de todo el país, con la pretensión de amedrentarnos, recibámoslos, demos la cara, brindémosle un café, o discutamos si hace falta, pero jamás… jamás nos escondamos.

Les pedimos que sean valientes a la hora de defender su propiedad. Como ya dijimos en Mérida, no guapos, sino dignos. Queremos contar con ustedes; queremos que se conviertan en voceros, que divulguen las bondades e importancia de la empresa privada. Queremos, amigos, que, por lo menos, lo piensen…

Es posible que algunos crean que este llamado está equivocado, que las empresas están para producir y no para meterse en política; que tienen que mantenerlas abiertas, aunque eso implique vender sus principios. Hay quienes, inclusive, creen que con ver Televisión y enviar algunos mensajes de texto criticando al Gobierno, ya han dado suficiente.

A esos me permito sugerirles que le pregunten a sus hijos y a sus esposas, para saber si piensan igual.

Les pedimos que reflexionen sobre la altísima corrupción e ineficiencia en la actual administración. Por favor, no sean indiferentes ante esta situación que corroe a la sociedad y nos impide salir de la crisis.

Pero, en todo caso, a eso obedece el llamado para la reunión de hoy. A eso se debe la exhortación de este momento: a no permanecer en silencio cuando todos quisiéramos escuchar sus opiniones sobre la manera como ustedes consideran que debemos trabajar, para responder al clamor mayoritario de Venezuela a favor del esfuerzo compartido e incansable por la construcción de un mañana de avanzada, y no expresión de una Nación fracasada.

La agenda para el debate de este día ha sido concebida en atención a las exigencias económicas, sociales, políticas y morales del presente. Pero, además, como extensión de la amplia participación institucional que se materializó en Mérida, y que nosotros hemos querido afianzar en Caracas y proyectar en el resto del país a partir de hoy.

Por delante, tenemos 100 días para avanzar en este propósito. Pero, además, miles de días para que nuestras reflexiones de hoy se conviertan en el más solido e indestructible esfuerzo dirigido a seguir sembrando en la cultura venezolana, de que sin empresa privada no habrá ni democracia ni posibilidad de vivir dignamente.

¿Sobre què discutiremos?
¿A què conclusiones llegaremos?
¿Cuàles serán los resultados de las acciones que acometeremos a partir de hoy?

Por lo pronto, atrevámonos a convertir este encuentro en el comienzo de una nueva etapa en la vida de CONSECOMERCIO y en la de nuestras cámaras afiliadas.

El Directorio Ejecutivo que presido, apelando al orden que muchos de ustedes ya sugirieron en Mérida, se permite dejar en la mesa algunas propuestas, para que sean reconsideradas y discutidas hoy. Y si así lo consideren, sean aprobadas para llevarlas a cabo:

1) Emprender una gira nacional que nos permita contactar a cada dirigente de Cámara y a sus afiliados, para que consolidemos un mensaje institucional único en defensa de la propiedad privada, de la libre empresa y consolidación de la democracia.

2) Propiciar y consolidar la creación de un frente amplio con el resto de las organizaciones democráticas. No para hacer vida partidista, pero sì para la defensa de nuestros estatutos en la consolidación de la democracia.

3) Convertirnos en firmes aliados y defensores de los otros sectores productivos (Productores, e industriales) además de la defensa de nuestro sector comercial.

4) Que todos los presidentes de cámaras regionales y sectoriales, asuman el compromiso de convertirse en promotores activos con las demás instituciones en sus regiones, promoviendo encuentros entre ellos y difundiendo los acuerdos aquí logrados.

5) Implementación de un Plan Comunicacional para la defensa de los valores éticos de la institución.

Como bien lo explicó nuestro tesorero, el Ingeniero Carlos León Alvarado, es importante que cada delegación de las Cámaras aquí presentes, se dirija a través de su vocero autorizado a esta Asamblea para escuchar sus propuestas u opiniones.

Pero antes de darle paso a sus deliberaciones, quisiera hablarles no como dirigente de gremio, sino como venezolano. Quisiera hablarles como amigo. Decirles que para mí la familia lo es todo. Y que lo que he hecho en todas las instituciones en las que he militado, ha sido siempre pensando en la familia.
Cuàntos problemas nos hubiésemos ahorrado, si Venezuela tuviese màs familias

Tengo la dicha de contar con mis padres vivos. Que con sus 81 años cada uno, son mis principales críticos y consejeros.

Soy el segundo de seis hermanos, mis socios, los cuales, día a día, me estimulan a mantener esta lucha, y nunca me han dicho que me calle, bajo la excusa de poder perder nuestras modestas empresas.

En nuestras reuniones del Día del Padre o de la Madre, no éramos menos de 40.

Pero nos ocurrió lo que quizás a muchos de ustedes les ocurre: los muchachos se nos están yendo. Cada vez somos menos; ahora nos quedan sus recuerdos.

Hoy quiero compartir con Ustedes, precisamente, uno de esos recuerdos. Es un documento de nuestro patrimonio familiar. Es la carta que una que mis sobrinas le envió al Niño Jesús, en diciembre de 1994, cuando aùn no contaba con 12 añitos.

Ella ya no está más con nosotros. Su talento está hoy al servicio de Inglaterra; se fue buscando un mejor futuro… la comparto con Ustedes para que decidan si vale o no vale la pena que demos la pelea por el futuro de nuestros hijos y nietos...
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.