domingo, 20 de septiembre de 2015

ANTONIO LOPEZ VILLEGAS, EDITORIAL, ¡NO, VALE, NO LO CREO!

 ¡NO, VALE, NO LO CREO!

Todavía me acuerdo de lo que se decía hace ya unos cuantos años: “Esta gente va a quebrar al país, lo va a llevar a la ruina y viviremos así como en Cuba”. ¡No, vale, no lo creo! Les respondía, ¡Peor que los adecos y copeyanos no creo que vayan a ser! Mi equivocación no pudo ser más grande. Y la del grueso del pueblo venezolano también. Nada más lejos de la verdad. Tengo que admitir que tenían razón, Mas quebrado, imposible. Tratando de escapar de nuestro destino, salimos a encontrarnos con él. En otras palabras, las leyes de la sincronía también funcionaron aquí. Tratando de escapar de la mala gestión de los precitados, nos lanzamos por este barranco y elegimos al peor gobierno que por ahora hemos podido tener en la historia republicana de Venezuela. Sólo que ya era demasiado tarde. La hegemonía totalitaria y propagandística, como la nazi, se ha enquistado en las instancias del poder y quiere seguir ahí hasta “verle el hueso” a los venezolanos. Lo está logrando, dicho sea de paso. La corrupción anda como en casa protegida por las élites que manejan los hilos de ese poder. Y la impunidad, guinda del frasco, termina por completar el panorama gubernamental. El mandado está hecho. Pareciera que hay un enorme abismo entre leer las peores noticias (parte de guerra) y poder hacer algo para cambiarlas, pero no tiene por qué ser así. El desastre nacional nos está uniendo a casi todos. Quizás ese 8 o 9% que aun apoya la mentira y el cinismo terminen por caer en cuenta de que, o salimos de esto ahora o debemos preparamos a corto plazo para cambiar un plato de sopa por prendas de oro, tal como ocurrió con la monarquía francesa cuando cayó y rodaron en la guillotina las cabezas de los más cercanos al poder, inclusive la del rey la de la reina. Debemos salir de esa zona de confort y activarnos todos. Hay un camino difícil que debemos recorrer, o lo hacemos o nos pasamos el resto de vida de rodillas. ***************** Antonio López Villegas, altatribuna@yahoo.com.mxEL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

CARICATURAS DEL domingo, 20 de septiembre de 2015 EL REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINION, RAFAEL RIOS Y/O EDUARDO SANTOS, HUMOR, DEL DÍA, FORMA ESPECIAL DE OPINAR, RECOPILACION, MAS RECIENTES, VENEZUELA,








Rafael Rios
rariga2@gmail.com
@rariga

Eduardo Santos
eduardosantos211@gmail.com
@edsantos211

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

LUIS MANUEL AGUANA, LA CONEXIÓN DE LAS MASAS POPULARES

Le tomo prestado a Leoncio Martínez parte del título de su extraordinario editorial de Fantoches de septiembre de 1936 (El Significado de las Masas Populares http://ticsddhh.blogspot.com/2011/06/el-significado-de-las-masas-populares.html) donde puso de relieve el fondo de este viejo problema que al parecer vuelve a ser noticia por aquello de la "pérdida de la conexión" de la "oposición" con el pueblo venezolano.

Y pongo oposición entre comillas porque en realidad en Venezuela no la hay, sino una franquicia que agrupa a una gente que dice representar la contra del gobierno cuando en realidad son lo mismo.

Venezuela aun espera, o mejor dicho, las masas populares aun esperan, a quienes realmente den cause al malestar popular producto de lo que en realidad está pasando aquí y que traduzca en hechos concretos y conducción política a un rio encabritado que busca desesperadamente que lo interpreten cabalmente.

Y si lo que oye la masa solo son consignas vacías llamando al voto opositor porque lo único que apuntala a esa franquicia es la desastrosa administración del régimen, entonces el problema que tenemos es de una extrema gravedad, porque no será con gente que dice que “Maduro tiene culillo” o que la próxima Asamblea “no tendrá cabello” -aludiendo a la calva del coordinador de la franquicia-, que esa masa se sentirá representada cabalmente.

En verdad que, como dijo Leo en 1936, las masas necesitan intérpretes. Gente que vibre en la misma frecuencia que ellas, NO QUE HABLEN COMO ELLAS. Esas son dos cosas completamente diferentes. Usar un lenguaje escatológico pensando que con eso se conectarán con el sentimiento de desesperanza de los más sufridos, es tan equivocado como pensar que vestirse bien es suficiente para pasar por educado. Basta con que abran la boca para ser descubiertos.

Escribía Leo: “Puede que los pueblos no sepan lo que quieren, pero sí conocen sus necesidades, y cuando hay alguien capaz de traducir en palabras ese sentimiento popular, alguien que redacte y relate esas necesidades, el pueblo le acompaña decididamente, como acompañó a Boves primero y a Bolívar después.”. Ambos extremos tuvieron a la misma masa popular detrás porque los dos la interpretaron formidablemente en momentos y situaciones diferentes.

Por eso Leo lo define claramente: “Los pueblos no siguen a sus agitadores sino a quienes encarnen a una aspiración unánime de la mayoría. Los pueblos no conocen agitadores sino interpretes, por eso siguen a quien les promete alimento cuando tienen hambre, a quien les habla de justicia cuando se sienten oprimidos, y hasta a aquellos que les prometen venganza cuando se sienten víctimas.”. ¿Quién fue Chávez? Un intérprete de su tiempo político. Logró encarnar la arrechera de un pueblo engañado por un liderazgo fatuo que no abrió juego a las infinitas posibilidades de la democracia, enterrándolo justamente en 1998. Pero no supo qué hacer con eso después, llevándonos a un barranco comunista.

¿Por qué la gente aun se pregunta porque las masas que siguieron a Chávez no siguen decididamente ese discurso “opositor”, habida cuenta que realmente no fueron reivindicadas en todas sus aspiraciones en los últimos 16 años? Simplemente porque la gente no es pendeja. Intuyen en esas promesas huecas que tendrán lo mismo de exactamente la misma gente que había en 1998, y que aún continúan allí aunque haya habido algunos cambios de forma y de protagonistas pero con el mismo fondo.

No se sienten interpretados por nadie de la oposición oficial, luego de muchas traiciones y desencuentros de sus liderazgos. A ello se suman los mensajes contradictorios y permanentes a la población que hacen que la gente desconfíe severamente del mensaje opositor. Por un lado hablan de una dictadura del régimen pero actúan como si fueran opositores de un mal gobierno democrático. Negocian elecciones con ese “mal gobierno” con el fin de sobrevivir dentro de él, mientras que este avanza decididamente a la destrucción de cualquier institución democrática, incluyendo a los propios partidos. Esa “disonancia cognitiva” paraliza  a cualquier masa para seguir a quien la produce.

¿Qué hacer ante esta brutal realidad?  Todavía es necesario que aparezcan los intérpretes que conecten con esa masa popular ávida de liderazgos legítimos para que se pueda revertir la situación y empecemos al menos a discernir una estrategia opositora con posibilidades de éxito. Es mi convicción que para que aparezcan pronto esos intérpretes deben cumplirse previamente algunas condiciones, que pasan por el reconocimiento generalizado del carácter dictatorial e ilegítimo del régimen. Y esto se está logrando no precisamente por las acciones premeditadas o deliberadas de la oposición oficial sino por las torpezas y arbitrariedades cada vez mayores de quienes nos desgobiernan.

Leoncio Martínez pedía en ese editorial “una mejor interpretación del significado de masa” y se oponía “a esa falsa apreciación que trata de relegar el pueblo a la categoría de vehículo inánime conducido por sus dirigentes agitadores.” Hablaba de un pueblo consciente de lo que quería, más allá de ser el instrumento de agitadores, sino seguidor de intérpretes. Si algún dirigente opositor desea conectarse con ese sentimiento debe primero entender que el camino no es el de los agitadores. Siglos de historia han pasado y aun la dirigencia utiliza los instrumentos de la agitación política para lograr una conexión con las masas populares.

No creo que falte mucho para que esas condiciones estén dadas, pero estoy seguro que una vez allí, saldrán los intérpretes del momento histórico que estamos viviendo, devolviéndole la esperanza a un pueblo de que si es posible hacer una resistencia civil coherente para restaurar la democracia.

Luis Manuel Aguana
luismanuel.aguana@gmail.com
@laguana

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

MARIANELLA SALAZAR, LA BESTIA ACECHA

El fin del lodazal autoritario está próximo, y me temo que “nuestros” felones no podrán escaparse de la furia incontenible de un pueblo harto y decepcionado. Basta hacer un recorrido por la historia para saber cómo terminaron los tiranos: en el mejor de los casos, sentados en el banquillo de los acusados ante una corte internacional.

En Venezuela, a la salida del dictador Marcos Pérez Jiménez, no solo sus propiedades fueron saqueadas y confiscadas, sino las de casi todos sus funcionarios y colaboradores. Hay registros audiovisuales de lo que fue aquella reacción incontenible del pueblo en las calles. Al término de un período de odio siempre aparecen los pases de factura.
Los odios tan macerados durante esta larga revolución bolivariana copan la escena. Uno ve que la bestia acecha, avanza, uno ve que el mal se va apoderando completamente del ser o de quienes manejan las instituciones fundamentales y que pasados ciertos límites ya no se detienen. Por eso el gobierno de Maduro se ha ganado el reconocimiento en la comunidad internacional de ser una dictadura de facto. Las exigencias a restaurar el Estado de Derecho y el respeto a los derechos humanos ya no son diplomáticas protestas de ritual, salvo el combo de Unasur, cuyas expresiones de confianza en la justicia bolivariana son puro sarcasmo, los verdaderos líderes demócratas le hacen ascos al dúo Maduro-Cabello. La arbitrariedad del poder único se impone y es lo único que cuenta en Venezuela, ¡por ahora!
El entramado judicial de funcionarios, fiscales y jueces provisorios que para mantenerse en el cargo mandan a la guillotina a inocentes, como al líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, condenado a casi 14 años de prisión, y las otras detenciones arbitrarias de dirigentes políticos, estudiantes, tuiteros, militares que están en la cárcel con pruebas amañadas son un mecanismo perverso para dejar fuera de combate político a todo opositor que se movilice sin violencia.
Con la atrocidad cometida contra el líder opositor Leopoldo López la caída del régimen es irreversible. La indignación que ha generado es un combustible para derrotarlos en las elecciones del próximo 6 de diciembre, cuando empezaremos a construir un país nuevo, sin discriminaciones, donde todos podamos hablar libremente y criticar sin miedo a ser arrestados.
Antonio Ledezma
El próximo martes 22 de septiembre está fijada la audiencia preliminar en el juicio al alcalde metropolitano, Antonio Ledezma. El Código Procesal Penal obliga a celebrarla dentro de los 20 días siguientes a la acusación fiscal. ¡Pero al carrizo! Aquí la única ley es que no hay ley. En el caso Ledezma, el plazo expiró el 26 de abril y el juez aduce que no ha podido realizar la audiencia, porque las autoridades policiales no han trasladado a Ledezma y a otros acusados a la sede de su tribunal. Ser oído es un derecho elemental de todo procesado judicial. ¿Y cómo puede ser oída una persona si se le niega, con insólitas argucias, la apertura del acto que la ley le otorga?
Uno de los supuestos testigos de cargo contra Ledezma, el coronel José Gustavo Arocha, ha denunciado que fue torturado en el Sebin para que suscribiera un acta en la que inculpó a numerosos disidentes. El otro testigo, Rodolfo González, antes de suicidarse a causa de los tormentos infligidos en los calabozos de la policía política bolivariana, declaró ante un juez que la famosa fiscal Katherine Harrington, hoy convertida en viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, le ofreció su libertad a cambio de inculpar a Ledezma. Y todavía hay gente que piensa que hay que dejar gobernar a estos esbirros hasta 2019. Lo inaceptable es que sean de oposición.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

ANDRÉS SCOTT VELÁSQUEZ, LA SABIDURÍA Y LA IGNORANCIA, (INSPIRADO EN EL PROVERBIO 09)

La sabiduría hace de ella una edificación colocándole tantas columnas bien labradas como falta hagan. Hace además una fiesta, en la que ofrece la mejor bebida. Una vez puesta la mesa, manda mensajeros a todas las direcciones del mundo para que desde allí en cualquier lugar griten: Jovencitos que les falta experiencia, y que están escasos de  entendimiento, vengan a la sabiduría vengan conmigo, vengan para que disfruten del banquete que les tengo preparado para obsequiarles; beban de la mejor bebida que les he dispuesto. Si realmente quieren vivir, déjense de tonterías y actúen con inteligencia.

Si corriges a los burlones, sólo ganarás que te insulten; si reprendes a los malvados, sólo te ganarás su desprecio. No corrijas a los burlones ni reprendas a los malvados, terminarán odiándote, insultándote y despreciándote; mejor reprendes a los sabios, y acabarán por amarte y además agradecidos. Educa y corrige al sabio, y les aumentarás su sabiduría. Siempre enséñale algo al justo y les aumentarás su saber.
Todo el que quiera ser sabio que comience por obedecer al Señor. 

Conocer al Dios santo es dar muestras de inteligencia. Yo, la sabiduría,
te daré muchos años de vida. Si eres sabio, tú eres quien sales ganando;
pero si eres malcriado, sufrirás las consecuencias.


La ignorancia es escandalosa, tonta y sinvergüenza. Cuando está en su casa, se sienta a la entrada misma; cuando está en la ciudad, se sienta donde todos la vean, y se dedica a llamar a los distraídos que pasan por el camino: jovencitos inexpertos, faltos de entendimiento, ¡vengan conmigo! para que disfruten de mí. ¡No hay nada más sabroso que tomar de cualquier bebida robada! ¡No hay pan que tenga el mejor sabor como el que se come a escondidas! 
Pero estos tontos no saben que la casa de la ignorancia es un cementerio; ¡no saben que sus invitados de ahora siempre terminan en el fondo de la tumba!
Andres Rafael Scott Velasquez
anscott25.11@gmail.com
@andresscott

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

MARIA CORINA MACHADO, ELECCIONES EN DICTADURA

Venezuela enfrenta la más difícil encrucijada histórica desde que es República. Los próximos días serán decisivos para avanzar en la transición hacia la democracia en paz, y con un inmenso esfuerzo comencemos a reconstruir el país, superando la profundización del colapso institucional y económico que actualmente conlleva una crisis humanitaria de terribles consecuencias para todos los venezolanos, e incluso para los países vecinos.

Nuestra calidad de vida se deteriora cada día. La escasez de alimentos y medicinas básicas alcanza niveles críticos y la inflación devora el ingreso familiar. El sueldo mínimo, menos de $0,4 por día, alcanza apenas para comprar un kilo de papas o pagar el pasaje del transporte público suburbano a Caracas, el sistema de salud pública colapsó, la violencia está desatada. La tensión social se expresa en saqueos de vehículos que transportan alimentos y de los mercados en todo el país. La ONG Observatorio Venezolano de Conflictividad Social reporta, de enero a junio, 56 saqueos y 76 intentos. Pero solo en julio se han conocido más de 20.

Nicolás Maduro ha acelerado esta espiral destructiva con recientes medidas como la “expropiación” –realmente confiscación– de instalaciones de las fundamentales empresas Polar y Cargill, para almacenamiento y distribución de alimentos, necesarias para abastecer Caracas y sus alrededores; y la eliminación de las pólizas de seguro privadas en toda la administración pública, lo que causará, según la Asociación de Clínicas Privadas, el cierre del 70% de sus afiliados.

Maduro y su régimen son presa del monstruo fabricado por Chávez: un entramado de bandas en conflicto por sus parcelas de poder y negocios criminales, que hoy, ante la quiebra del país, se arrebatan lo que queda. Por eso, no pueden adoptarse las reformas económicas y políticas indispensables para apenas contrarrestar la debacle que padecemos. Los radicales procubanos rechazan que sea rectificada la política de control y dominio de la actividad privada, y las mafias que se benefician de los dólares regalados a Bs. 6,30 y revendidos a Bs. 700 en el mercado negro, defienden su tráfico.

Las elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre podrían representar una oportunidad decisiva para que podamos concretar la transición hacia la democracia en paz. Por eso, y ante el monumental desplome de su apoyo popular (más del 80% de los venezolanos quiere un cambio de régimen en paz), el gobierno se prepara para todos los escenarios: robar la elección, con la bendición de la Unasur y sin la incómoda presencia de las misiones electorales calificadas de la OEA y la UE; y, de no parecerle esto posible, generar un cuadro de violencia que lleve a la suspensión de las elecciones.

Ambos escenarios solo podrían ejecutarse desatando una generalizada represión popular. Para ello el país ha sido militarizado: fuerzas regulares y milicias controlan subestaciones eléctricas, centros de salud y hasta las interminables filas de consumidores en comercios y mercados.

Mientras tanto, en el plano electoral avanza un fraude continuado: a miles de jóvenes se les impidió inscribirse en el Registro Electoral, a los funcionarios se les acosa y hace creer que su voto no será secreto, se crearon más de 400 centros de votación en zonas de altísimo riesgo controladas por bandas armadas oficialistas, se usan de manera obscena para proselitismo los escasos recursos públicos, se modifican arbitrariamente los circuitos electorales, se confiscan judicialmente directivas de partidos políticos y se inhabilita políticamente a líderes opositores.

He sido víctima de esta práctica, que a juicio del secretario general de la OEA, Luis Almagro, es propia de las dictaduras. No les bastó con golpearme y fracturarme la cara en plena sesión de la Asamblea Nacional, expulsarme del Parlamento a la fuerza y sin respetar el constitucional antejuicio de mérito, prohibir mi salida del país, amenazar a mi familia y ofender mi honor a través de todos los medios de comunicación del Estado. Ahora también impiden que mis electores me reelijan, valiéndose para ello de una mentira grotesca sobre la supuesta omisión en mi declaración patrimonial de bonos de alimentación que nunca recibí, para inhabilitarme políticamente basados en una arbitraria medida administrativa de la contraloría.

Estos actos demuestran la desesperación del régimen, que habiendo provocado el colapso institucional, económico, social y moral de Venezuela, se sabe perdido, porque el pueblo no ha claudicado y hoy estamos más decididos que nunca a edificar una nación próspera, digna, justa y libre.

Los venezolanos necesitamos y esperamos la recíproca solidaridad activa de los pueblos y gobiernos democráticos de América Latina. Ningún gobierno democrático puede avalar un régimen que viola sistemáticamente los derechos humanos, que somete la sociedad a la mendicidad y que tiene demostrados vínculos con el crimen organizado y el narcotráfico.

De cara a las elecciones de diciembre, es indispensable que la presión internacional haga que Maduro acate la observación internacional electoral calificada de la OEA, que supervise el estricto seguimiento del proceso electoral, y no solo del acto de votación.

Los venezolanos no admitiremos, sumisamente, una nueva violación a la soberanía popular. Por nuestro bien y el de América Latina, todos debemos hacer respetar la voluntad y el derecho de los venezolanos a vivir en libertad.

Maria Corina Machado
mariacorina@dm-4.com
@mariacorinaYA

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

EUGENIO MONTORO, EL FANÁTICO NO LO SABE

Creo que fue Woody Allen quien acuño la frase “Yo no conozco el secreto del triunfo, pero si conozco el secreto del fracaso: tratar de complacer a todos”.

         Hace miles de años que los humanos hemos buscado verdades universales en todos los campos y el resultado ha sido bastante malo. Hasta la ciencia tiene problemas y aunque nadie pone en duda la aceleración de la gravedad o el teorema de Pitágoras, abundan diferencias sobre la formación del universo y los fenómenos atómicos. Mucho peor nos va con los asuntos sociales, los éticos, los políticos y hasta con los deportivos pues, por ejemplo, aunque todos saben que las Águilas de Zulia es el mejor equipo, hay algunos que creen que es el Magallanes.
         En el trabajo los desacuerdos son diarios. Asígnale este trabajo a Rita. Pero jefe ella es la más lenta. Es verdad pero no comete errores. En la casa igual. No vuelvas tarde. Mamá tengo 19 años. Tendrás mil pero aquí me llegas temprano.
          Nuestro hijo presentó a su novia. A él le parece muy bien, pero la madre del chico tiene algunas observaciones. La familia de la niña no es de la ciudad y el padre es divorciado y además (ponga usted lo que quiera para la novela).
         “Yo estoy de acuerdo con la eutanasia y con la cremación” dice Juan el cabeza de familia. “Estarás de acuerdo tú, pendejo” dice el abuelo que alcanzó oír el comentario.
         Entender que la vida está llena de diferencias, pequeñas, medianas y grandes, y que aun así hay que vivirla es importante. Quizás al entenderlo la cordialidad mejora y se ejercita la paciencia necesaria.
         Pero ocurre, a veces, que las diferencias se vuelven pastosas y casi imposible de caminar en ellas. El motivo preña la historia con ejemplos, es el fanatismo.
         El fanatismo (no el beisbolero) es llevar las diferencias a puntos extremos en donde un individuo o grupo asume tener la razón y no acepta variaciones. Es casi como tener un demente en la familia que se cree Napoleón y habla y se viste como tal, sin importarle lo que su entorno le muestra como opción distinta y quizás mejor.
         Tal cual son los dirigentes rojos del régimen. Ellos tienen la razón. La oposición, USA, Europa y todos los demás están equivocados y son enemigos. Yo, Maduro vine a componer el planeta con un plan marxista que ni los rusos supieron aplicar. Nosotros, hijos de Chávez lo haremos. Crearemos al hombre nuevo y la felicidad mundial.
         Al loco de familia no le importa la inflación, la escasez o la inseguridad. Su fanatismo le impide ver el desastre que hizo  y su única  pasión es no perder el mando. Así, el hacer trampas, mentir, ocultar, despilfarrar, perseguir, apresar y otras marramuncias se convierten  en conductas éticas para el fanático.
         Pero Venezuela se ha dado cuenta de la farsa. El fracaso monumental en resultados y un futuro claramente peor piden a gritos un cambio. Basta ya de fanáticos y que vengan los demócratas.
Eugenio Montoro
montoroe@yahoo.es
@yugemoto6716.-

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

JESÚS GONZÁLEZ BRICEÑO, LA JUGADA PERVERSA DE FIDEL EN LA FRONTERA COLOMBO-VENEZOLANA: ¿LE SALDRÁ EL TIRO POR LA CULATA?

Tenemos que aseverar que la PERVERSIDAD de Fidel no tiene límites, y quizá sea la última en sus postreros días, lo que  confirma el  por qué encendió con su  guerrilla toda el territorio latinoamericano, desde México hasta Argentina, con su inagotable  discurso antiimperialista, con la formación  ideológica, logística  y con el manejo de sus títeres revolucionarios izquierdistas, comunistas y bolivarianos , hasta cambiar desde 1959 hasta hoy,  su  historia política, económica y revolucionaria, desafortunadamente  para la gran mayoría de sus gentes, que han sufrido  las graves consecuencias de un largo proceso de más de medio siglo de infortunios, penurias, crímenes  y muerte porque el marxismo-leninismo y estalinismo  y su praxis no han aportado más que eso, y  no ha valido la pena tanta desventura revolucionaria.

Los acontecimientos recientes de la crisis institucional, política, social, electoral y sobre todo económica, de  carácter  crítico, en nuestro país,  ha traído a la palestra el liderazgo incuestionable  de Fidel, al que no le agradaría y constituiría  su muerte ideológica y militante, peor que la natural, que sus dos   países   predilectos, Colombia y Venezuela, caigan en manos del imperialismo internacional, ( léase, USA) y las oligarquías nacionales respectivas, para abortar la inserción de las FARC, en Colombia,   perpetuar la  socialismo del siglo XXl,  comunismo cubano, como él mismo lo describiera, sin tapujos.,  
Y es que como aseveró recientemente el reconocido ideólogo izquierdista  Heinz  Dieterich,  el legado de Chávez en manos de Maduro, Diosdado y Arreaza, tiene contados sus días con las próximas elecciones parlamentarias del 6D próximo, y él, como buen lector, observador y mejor informado, de lo que pasa aquí, con los herederos del  Chavismo,  no se da por entendido que condujo a la Cuba  batistera,  a la misma   ruina y desolación.
Las entrevistas de los  máximos representantes venezolanos con los hermanos Castro en La  Habana, la primera de ellas, entre  Diosdado Cabello con Raúl,   el 21 de junio pasado,  produjo la declaración enfática  y clarificadora  de parte del presidente de la Asamblea Nacional, al referirse  “ la posición  de Cuba  en apoyo  a la revolución bolivariana y chavista y a la unión cívico-militar del pueblo venezolano”( El Universal,21/6/2015). Y algo más tarde,  el    13 de agosto, con motivo del cumplimiento de los  89 años del líder cubano, tanto Maduro como el presidente e Evo Morales se trasladaron a la  capital cubana para celebrarlo, en que Fidel, apresurado e inusualmente se trasladó al hotel, junto con  maduro, para entrevistarse con el presidente boliviano, como lo recoge la  agencia  de EFE, un día antes de que John Kerry, encabezara la delegación para la  reapertura de la embajada estadunidense en La Habana.
Los encuentros entre  los   Castro y  la cúpula gubernamental y militar venezolana están estrechamente vinculados con los sucesos posteriores del 19 de agosto, con la activación  de la Operación  para la Liberación y Protección del Pueblo,  OLP, por 72 horas, y posteriormente del  cierre  de la frontera colombo-venezolana mediante el decreto  1960 de Estado de Excepción  Constitucional por 60 días continuos, prorrogables por  60 más inicialmente en  4 municipios fronterizos de Táchira, extendido luego   hasta diez;  y el 9 de septiembre  se aplica la misma medida al paso fronterizo de Paraguachòn abarcando  los tres municipios de  La Guajira,  Mara  y  Al. Padilla, y  el libre tránsito por el río Limón, con  la asignación de fuertes contingentes militares, Guardia Nacional  Bolivariana y  otros dispositivos logísticos en el estado Zulia, de frente a la frontera colombiana. Para el 15 del mismo mes se   había aplicado la misma medida  hasta 10 entidades   zulianas y tres de Apure. La ausencia del ministro de defensa Padrino López, justificada por  Maduro, 30/8/2015,  y posteriormente reaparecido en La Habana fotografiado con  Fidel, declarando que trataba de un problema de salud y para  solventar la crisis del cierre de la frontera, demuestra fehacientemente  EL ARDID CASTRISTA   implementado por sus fantoches chavista-maduristas.
La chispa que avivó esta decisión extrema  es  el  supuesto ataque a tres funcionarios castrenses que  resultaron heridos por la acción de paramilitares colombianos y para la seguridad y defensa de nuestro país, por el  alto volumen de contrabando de combustible, narcotráfico,  el paramilitarismo,  bachaqueo o exportación ilegal de productos regulados venezolanos, y  la acción  “de fuerzas  irregulares de las guerrillas”.
Este cierre fronterizo por los estados Táchira y  Zulia, ha dado lugar a una masiva deportación de ciudadanos colombianos supuestamente  ilegales , en parte  una realidad que según el escritor neogranadino Apuleyo Mendoza ha causada un desplazamiento forzado e inducido de más de 19.000,  por trochas y senderos limítrofes y por la propio paso   fronterizo divisional del rio Táchira  en la que se ha visto  la bochornosa imágenes de familias, incluyendo niños, con sus enseres a cuestas,  reportándose  toda clase de violaciones de sus derechos humanos de parte de las autoridades venezolanas,  después que sus humildes viviendas habían  sido  demarcadas y demolidas al estilo nazi ( No pisemos la  , 13/9/2015, El Nacional ). Posiblemente son más los que por temor y  persecución han cruzado voluntaria y furtivamente la franja  fronteriza por estos arrebatos diabólicos. Esta crisis humanitaria desproporcionada e injustificada no sólo está afectando  los vecinos sino también a la población venezolana presionada por  un numeroso contingente militar fronterizo  habiéndose cercenado sus más elementales derechos humanos como la inviolabilidad de sus domicilios,  la prohibición de reuniones, requisas y controles  comerciales y económicos,  sin derecho a la  circulación, y  el levantamiento de censos pode vivienda y población   que se prestan a un aberrante control     a sus pobladores  mediante el DECRETO DE ESTADO DE EXCEPCIÓN  CONSTITUCIONAL, injustificado a todas luces,  afectando “temporalmente” el orden social, económico, político, natural y ecológico contemplados en el art. 337 de nuestra Constitución, que al mismo tiempo resguarda  el derecho a la vida , prohibición de incomunicación o tortura, el derecho al debido proceso y   demás derechos humanos intangibles. La  falta de información de parte de los medios venezolanos controlados en su mayoría por  el régimen. no permiten obtener  relación detallada de los abusos que se han y están cometiendo  en  los territorios  fronterizos tachirenses, zulianos y los apureños, amazónicos y   ¿Cuantos más ?Dependerá de lo vayan obteniendo.
No se explica cómo se ha  aprobado este estado excepción por  60 días prorrogables a  otros tantos, cuando  no se trata de de Emergencia Económica    ni Estado de Conmoción (art. 337 y 338 ejusdem)  por que no son circunstancias extraordinarias  ni  de conflicto interno o externo. Además  se han violado flagrantemente las exigencias y garantías  aceptadas  internacionalmente sobre los derechos humanos y  desplazamiento de personas.
Es inobjetable que estas medidas derivadas del decreto de excepción han sido concebidas e impuestas por los mandatarios castristas  violadores contumaces por más de  medio siglo de los derechos humanos de la población cubana, nos recuerdan las razias nazis, estalinistas  y  de la  cruel dictadura de la dinastía  King Jon norcoreana; y ahora, ante la desesperación de un evidente rechazo por su  pésima gestión durante  más de 16 años del chavismo-madurismo, no tiene ningún escrúpulo de adoptar estas medidas violatorias de los derechos   humanos de los habitantes de estas  zonas para  obtener beneficios electorales, primero con los votantes colombianos y sus descendientes, ciertamente muy numerosos , y segundo por ser una región en que el oficialismo ha recibido duros golpes electorales, especialmente en Táchira y  Zulia. En las próximas elecciones  se juega la elección de  15  escaños el  estado Zulia, 7 en el estado Táchira,  5 en  estado Apure,  6  en Barinas y  3 en Amazonas,    y  escaños   indígenas.
 El OLP,  como el decreto de estado de excepción  si se prolongase  hasta después de la realización de elecciones parlamentarias el 6D, pudieren dar  dividendos electorales por amenazas, extorción, chantaje y control de los votantes lo que daría el  triunfo  más fraudulento y evidente del  oficialismo revolucionario y en  nuestra historia republicana, pero también puede originar animadversión y rechazo  porque los  miles  de colombianos que  conserven su  identidad, y los  habitantes connacionales de los municipios ocupados militarmente  pueden votar contrario, entonces el PLAN DIABÓLICO E IGNOMINIOSO  del castro-madurismo podría  ser derrotado., en caso de realizarse las  elecciones parlamentarias el 6D. Es un albur que corre el oficialismo pero  sus opositores y la sociedad civil deberán  informar debidamente a los organismos regionales y mundiales de los derechos humanos y adoptar  medidas  efectivas y contundentes para evitar este  fraude electoral...
Reportes manipulados   de los resultados de la OLP y del estado de excepción abunda en éxito de ahorro de combustible, de la expulsión violenta de más  de 20.000 colombianos indocumentados o no, detención de bandas  criminales y  paramilitares que hacen vida en ambos lados de la  frontera,  pero lo curioso es que no se hace mención  a la existencia de grupos guerrilleros, ni operaciones de narcotráfico. que  operan en casi toda esta franja y en especial en  municipio Páez del estado Apure. Recientemente  Globovisión reportó, el 28 agosto del 2015,  después de haber decretado el estado de excepción,     en El Arauca,  fronterizo con Venezuela, combates entre las FARC  y el ejército colombiano  con  muertos de ambas partes,  habiéndose evitado una veintena de atentados a las instalaciones petroleras colombianas.
 Según el  Nuevo Herald ( Antonio Delgado, 24/8/2014), el detonante del cierre de la frontera se debió  al choque de bandas  militares de las Fuerza Armada Venezolana, pero las actuaciones del OLP   y del  gigantesco operativo en las  Zonas  de Seguridad Fronteriza, ahora  con un comando unificado y 
fortalecido con  fuerzas militares y logísticas castrenses,  policiales y de seguridad,  no han incautaciones   y detenciones de narcotraficantes, cuando las FARC  han confesado su  larga y prolongada participación  en estos delitos inconfesables y así lo demuestran los últimos enfrentamientos en la frontera colombo-venezolana. Todo da a entender que  el decreto de estado de excepción  extendido  a los municipios fronterizos de Táchira, Zulia y Apure, posiblemente ya en el estado en Amazonas  y Barinas, no solo se trata de una estrategia castro-madurista para la captación de votos bajo amenaza y represión sino que puede servir para ser permisivos con  trafico de drogas, vacunas y  operación de guerrillas en estos lares fronterizos. Las consecuencias de estas acciones ante las elecciones del 6D, SON IMPREVISIBLES.

Jesús Rafael González Briceño
jesusrafael768@gmail.com
@jesusgonzalezbr

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

AMÉRICO GOLLO CHÁVEZ,.CARTA A JM SANTOS

In memoriam del Tuerto López y de Aquiles Nazoa.

Señor Presidente
Juan Manuel Santos
Colombia

         Señor Presidente,  le ruego perdone mi ignorancia en el uso de los términos adecuados para dirigirme a Usted,  dado el ejercicio de su cargo.
Aquí me es muy sencillo, Excelentísimo Señor Presidente Humilde Obrero,  jefe del estado y de gobierno, Presidente del PSUV, Comandante de las FANB…etc. pero a usted… bien, debo correr el riesgo del error y de su molestia de incurrir en yerros. 
Debo confesarle, eso sí, que le escribo con alguna prevención. En el país en donde nací y del cual yo era pero que ya no existe, siempre tuvimos gran respeto a y por  los nombres. La palabra dios era ya en sí misma el Alfa y el Omega. Dios era Dios y era todo. Pero con el devenir de los tiempos, allá se fueron descomponiendo los nombres y nunca nos quedó duda de que los echaban a Perder o mejoraban  los usuarios. Unos sencillos ejemplos demuestran mi afirmación. Aquí no hay un Blanco que no sea negro. Conocí a muchos Bueno, que no lo eran tanto, más bien malos.  El señor  Candela es un poema de paz. Y los Paz, casi todos ellos  son guerreros. Y había un señor Morales que tenía un  prostíbulo. Conocí a una dama de apellido Feo y qué bella!.  Y, entonces, tiemblo en que usted  nada tenga que ver con san Juan El Bautista o el Apóstol.  Tampoco de San Manuel bueno mártir,  de quien me enteré  por mi maestra, amante de Unamuno y santos,  no si usted tendrá lugar allí en ese sacro espacio o, si por el contrario, está lejos de él.  Yo entiendo poco de eso, pero Pedro esta allí y negó a Cristo.
         Por enseñanza de mi  maestro de escuela aprendí que en las cosas de los seres humanos es bueno ver para creer y, decía, en las cosas de la ciencia es bueno conocer, verificar, probar, demostrar para poder creer y  si alguien prueba lo contrario, dudar para empezar de nuevo. Así, pues, de usted he oído decir que bajo sus órdenes penetró y violó  territorio ecuatoriano y allí se dio muerte a un célebre guerrillero y a otros inocentes.  Siempre los inocentes son ingenuos o los ingenuos, inocentes. Y escucho decir que a usted se le incorpora  Santander y que por eso usted quiere exterminar todo lo que huela a Bolívar y a sus herederos que viven en esta parte de la esta tierra, empeñados por  herencia en  reconstruir la Gran Colombia y hacer de América la Patria de todos, menos claro, los Estados Unidos que parecen destinados por la providencia... etc. Pero, otra vez, parecen y yo creo en el himno nacional de Venezuela  que afirma  “la América toda existe en nación”.  Y como se ve PARECEN y las apariencias engañan, si no vea de la mano a Obama y a Raúl.
         Una breve nota sobre mí. Decía que yo nací en esta ribera del Arauca vibradora.  Este lado se llamaba sencillamente  República de Venezuela, por tanto yo era venezolano, ahora esta república se “llama” república bolivariana de Venezuela.  Ese cambio no es sencillo.  Me condenan, por un lado,  a ser apátrida y, lo mas grave, me condenan a ser bolivariano,  y nadie sabe qué es eso, pues el propio Bolívar fue muy escrupuloso con eso  del uso  del ano y lo empleó   estrictamente con fines políticos, culturales, espaciales  de la  identidad y no de ideologías, por eso siempre dijo, colombianos…. En esta nueva patria ese adjetivo forma parte de una “troica”, bolivariana, chavista y antiimperialista, si de creer vamos a los discursos y proclamas del alto gobierno cívico militar, unión detestable para Bolívar que, mil veces es de repetirse, prefería el título  de Ciudadano al de Libertador y dispuso el espacio especifico de los militares, siempre subordinados al poder civil. La noción  cívico militar no estuvo jamás en su agenda, presumo  que sospechó  que  devenía en cínico militar…
         Vea usted, pues, Don Santos,  soy apátrida por definición pero soy acontista por amor. De acontista sabe usted más que yo, pues ese título lo ejerzo sin permiso alguno de su autor, un Señor de allá, León de Greiff. Esto dicho, paso, pues, a pedirle un favor. Yo le he escrito mucho al presidente obrero., humilde, etc.… jamás me ha respondido.  Y motivos tendrá y  hasta razones; pero usted se verá cara a cara con él, como él bien dice, face to face,  y podrá ofrecerle y pedirle algunos favores, por una parte, y recibir con sus brazos abiertos los torniquetes de amor para la fronteras de paz  que él  bien aplica de aquí para allá, por la otra.
Primer favor, que usted le ofrezca sus buenos oficios para lograr que la RCG no se apropie de la zona en reclamación, mejor dicho, no termine de expropiarla,  El Esequibo,  lo cual viene haciendo con sibilina  habilidad con la no menos astuta ayuda de su madre patria Inglaterra y su madre hermana y nodriza la Comunidad  Británica de Naciones.  Usted le puede decir que si  Guyana no se queda con esa zona, él tendrá muchos más votos para la AN que los que granaría si derrota a Colombia en esta verborràgica  guerra.  Y como no podemos derrotar a Inglaterra como maravillosamente la puso de rodillas Argentina con lo de las Malvinas, tal  como ya hizo Maduro con Obama en Panamá, bien se podría llegar a una acuerdo, dejar esa zona en reclamación como un parque de la humanidad, intocable  y si alguna mano osara posarse en esas tierras sea para cultivar árboles, flores y pájaros.
El segundo favor,  que estas cosas de la frontera, tan complejas para ambos,  la pasen a manos de académicos  de probada competencia y ética  para  definir  qué se debe hacer en conjunto para buscar respuestas al problema. Usted sabe bien que en este país,  el de  antes y el de ahora, se le dio apoyo a las FARC al ELN, M19 etc.… que el máximo líder,  comodante eterno,  supremos, etc.… compungido, triste, pero arrogante a la par, rindió honores a los caídos en el Ecuador y en reiteradas veces pidió se reconociese beligerancia política etc. a las FARC…  y como ve siempre el presidente obrero, etc.… ha cobrado en “metáforas” la ayuda que este régimen brinda a la paz de Colombia si se deja en paz a las FARC…que bueno fuera si entre ustedes ordenaran el armisticio,  por así  llamarlo entre paracos, faracos, narcotráfico,  etc.…
El tercer favor, que usted acepte para siempre que los límites marinos, submarinos, territoriales etc. de Venezuela se quedarán por siempre como están.  Que ustedes  reconocerán ad infinitum y para siempre el nombre, el espacio, las aguas y la belleza del Golfo de Venezuela.  Y que otras cositas de estas no sean nunca mas objeto de refriegas.
Puede usted ofrecer que las bases de Estados Unidos, que dicen son muchas y con poderes supra constitucionales… se  irán de Colombia y que, a trueque, los miles de cubanos, con los mismos poderes supra constitucionales,  se irán de Venezuela.  Obama y Raúl podrían servir de anfitriones en un banquete que por la libertad cantemos todos, incluso los apátridas como yo  y los acontistas de aquí y de allá.
De no ser esto posible, desde la RBV se mantendrá el torniquete y la comisión de amor y paz para la nueva frontera, la frontera del amor y de la paz, integrada por José Vicente Rangel, Padrino López y Diosdado Cabello. 
Americo Dario Gollo Chávez
americod@gmail.com
@americogollo

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

BERNARDO CONDE, ¿PERDEREMOS LA GUAJIRA?

Los despachos cablegráficos y el eco de las redes sociales nos informan del nivel de las tensiones en la frontera Colombo- Venezolana:

A.- Colombia alertó a su fuerza aérea fronteriza por aparente violación del espacio aéreo por dos aeronaves venezolanas que se internaron más de 2 Kms. en su territorio en La Guajira.
B.- ‏ @NoticiasCaracol He ordenado a Cancilleria y Mindefensa protesta formal a Venezuela por violación de nuestro espacio aéreo: Santos.http://bit.ly/1KktBfH pic.twitter.com/BmBjIlASh
C.- NoticiasCaracol Vehículos blindados del Ejército llegaron a la frontera para reforzar seguridad#CrisisFronteriza http://bit.ly/1M5y84M
D.- NTN24 Venezuela ‏AMPLIACIÓN | Vzla niega violación del espacio aéreo de Colombia tras sobrevuelo de aviones de ese país en Majayura (Guajira)  http://bit.ly/1Kh5E4A
E.- ‏@NoticiasCaracol Yo creo que es una provocación del presidente Maduro. Él tiene unas elecciones complicadas y está buscando algún pretexto: alcalde de Cúcuta. Álvaro Uribe: Violación de espacio aéreo por Venezuela es una distracción http://ln.is/www.el-nacional.com/VIlWa …
F.- Colombia denuncia tercera violación de su espacio aéreo por Venezuela. Venezuela insiste en negarlo. (14/9/2015)
G.- @theshadow2016: @trafficTACHIRA Tanques colombianos en puerto Santander Frontera con venezuela http://t.co/nJAZOSrKaM” Esto último SIN CONFIRMAR. Pero al 15/9: Sumarium‏@sumariumcom Los tanques colombianos llegaron hasta la frontera http://sumarium.com/colombia-movilizo-tanquetas-a-la-frontera/ …
Y así sucesivamente...
En la tesis belicista caben muchas hipótesis. No tanto por la potencial pérdida gubernamental de las Elecciones Parlamentarias en el conteo global de votos (si hubiesen comicios limpios, no-fraudulentos), como por el derrumbe del régimen ante su estrepitoso fracaso económico, social y político. La calle lo demuestra. E incluso, la posibilidad de un gigantesco estallido social a nivel nacional está latente. Un "Tsunamazo Social". Una pésima imagen para la credulidad e ingenuidad de los pueblos latinoamericanos que pusieron su fe en la tesis "liberadora" de un sistema socio-político caduco y fracasado como lo es el comunismo. El ruidoso derrumbe de la Revolución Cubana, y sus mitos castro- chavistas- comunistas. Ya lo demostraron ante su claudicación reciente ante USA y la urgente necesidad de incorporar capitales foráneos y americanos a su economía. Obviamente esto no lo puede digerir el "Gran Patriarca". El fracaso de Fidel, de sus luchas, de su vida, de su dogma, de su sofisma, después de denigrar abiertamente por décadas del sistema capitalista y del "Imperio Norteamericano" ahora cae en sus brazos y acepta su dinero y sus métodos. Desde luego, Fidel ya ganó algo: el retiro de Cuba de la lista de paises propiciadores y sustentadores del terrorismo internacional... Pero, ¿quedó libre de toda sospecha? ¿Puede aventurar un juego macabro "tirando la piedra y escondiendo la mano"? Luego, "a grandes males, grandes remedios": La guerra como vehículo para darle una patada a la mesa y voltear o dinamizar la paralización de las negociaciones FARC- Estado Colombiano en La Habana, bajo el patrocinio de Cuba, y con la Venezuela chavista de Nicolás Maduro como uno de los países garantes. No hay forma de que las FARC puedan ganar esa contienda, ni obtener la impunidad que quisieran después de 60 años de lucha armada, de atentados, asesinatos, secuestros, extorsiones, robos, narcotráfico, etc. como si no hubiera pasado nada, como si no hubieran roto un plato y de ahí conseguir un nuevo y extenso San Vicente del Caguán, pero ahora ampliado a todo el territorio de Colombia, y con derecho a participar libremente en la política y hasta adueñarse del País en un malabarismo electoral electrónico a la venezolana. No les queda sino otra vez intentar el recurso armado después de haberse replegado, reorganizado, y agarrado un nuevo aliento, un segundo aire, después de dos años de "infructuosas" negociaciones.
De ahí el despeje de las fronteras con la ayuda de Venezuela. Limpiar la retaguardia. Nicolás Maduro sigue las instrucciones de Fidel. Y éste cree que Venezuela ya está suficientemente domesticada, asegurada para su causa y ya es tiempo de comenzar una nueva ofensiva. Tiempo de realizar su sueño mas salvaje: Una guerra contra "El Imperio", pero no en su territorio, aprovechando que ahora (y por ahora), "Cuba está limpia de mácula", sin acusaciones que la vinculen con el terrorismo internacional, es decir, sin nexos con las FARC (?). La definición del destino continental en los campos de batalla de Colombia y Venezuela. ¿Hasta qué punto Juan Manuel Santos Calderón, "alias Santiago", pupilo de Fidel, está dispuesto a permitir (o le van a permitir) el despliegue de los blindados venezolanos y su infantería, o las incursiones aéreas de la aviación del vecino para proteger el avance de las columnas guerrilleras hacia la capital?  ¿Será por eso que el G/J Vladimir Padrino López entró en conflicto con el régimen que lo apadrinó por disentir de esas argucias belicistas que amenazan la paz de Venezuela? ¿Quedarán entretenidos o paralizados importantes contingentes del ejercito colombiano en las fronteras con el Táchira, Zulia, Apure, Amazonas? ¿Y EEUU se va a quedar de brazos cruzados, así no mas, teniendo a su disponibilidad 7 bases en Colombia, más Curacao, más un par de portaaviones en El Caribe? ¿Acaso el Comando Sur es mocho? ¿Van a consentir que los amenacen o chantajeen con la misilística iraní? Como para pensarlo, ¿no?
Hasta la fecha y desde que se constituyó la Capitanía General de Venezuela según Real Cédula del 8 de Septiembre de 1777, nuestro país ha perdido la mitad de su espacio geográfico, por diversas invasiones, disputas fronterizas, usurpaciones, descuidos y torpezas. ¿Vamos a seguir perdiendo territorio?
TODO el mundo sabe que AQUI NO HAY QUIEN PONGA UNA BATERIA A UN TANQUE Y LOS AVIONES SUZKHOI SON PILOTEADOS POR RUSOS, en la mayoría de los casos... Es decir, puede haber equipamiento moderno pero falta capacidad operativa para el combate, no hay apresto, ni entrenamiento ni apoyo táctico. Faltan líneas de suministro y abastecimiento, no hay comida ni pertrechos, y los hospitales son un desastre. Y lo peor, en el estamento militar venezolano no hay ni moral, ni mística, ni disciplina; pero sí mucha codicia y una corrupción interna endémica, contagiosa, paralizante. Y en esas condiciones ni se puede provocar al país vecino ni defender la frontera. Dejémonos de estar jugando a la guerra y andarnos con balandronadas amenazantes. Ni creernos en el cuento de ser los "redentores" a nivel continental, ni hacerle el juego a Fidel. No nos engañemos. Al final quien sufre las consecuencias es el Pueblo Llano Venezolano. Ése es el que pone el hambre, las miserias, las privaciones, los muertos y los lisiados.
La Ley "G" (Patrick Gillespie) apunta a que "Los errores y pecados de los gobernantes los pagan los Pueblos como un castigo divino". Sí, los pueblos que son indolentes y apáticos y no exigen la sana conducción de sus gobernantes, aquellos que se apartan de Dios. Aquellos que practican la idolatría hacia sus jefes y gobernantes, y se separan de los rectos caminos, del correcto proceder moral, y permiten que se les conculque su libertad, elemento esencial con el que está hecho el Hombre. Es decir, los pueblos que menosprecian los dones fundamentales, los derechos esenciales con los que los dotó el Creador. Bien lo expresó Benjamin Franklin: "Rebelarse contra la tiranía es obedecer a Dios". Pobre del pueblo y sus conductores que no actúan de acuerdo al Orden y la naturaleza humana hecha de LIBERTAD. Si nos dejamos doblegar nos llevarán a la sumisión, al desastre y la esclavitud.
¿PERDEREMOS LA GUAJIRA? ¿SEGUIREMOS PERDIENDO TERRITORIO NACIONAL? ¿LLEGARAN LOS COLOMBIANOS HASTA EL RIO LIMON Y LA ISLA DE SAN CARLOS? ¿CONSEGUIRAN ASI SU VIEJO ANHELO DE ACCESAR DIRECTAMENTE AL GOLFO DE COQUIVACOA (NUESTRO GOLFO DE VENEZUELA)? HAY PETROLEO Y GAS EN JUEGO COMO PARA TENTAR A CUALQUIERA Y CONSEGUIR APOYO BELICO Y DIPLOMATICO DE LA POTENCIA REGIONAL. ¿HASTA CUANDO VAMOS A SEGUIR EXPONIENDO A VENEZUELA Y A SUS HABITANTES POR LA MEDIOCRE CONDUCCION DE UNOS RESENTIDOS Y TARADOS QUE USURPARON EL PODER, UNA MAFIA ENQUISTADA EN EL ESTADO? ¿POR GENTES QUE RESPONDEN A LOS INTERESES DE CUBA Y SON MANEJADOS DESDE ALLI, DONDE SE TOMAN LAS DECISIONES DEL GOBIERNO Y DEL ESTADO VENEZOLANO, MADURO DIXIT? ¿NO ES ESE UN CRIMEN DE LESA PATRIA?
LA PRIMERA OBLIGACION DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL ES DEFENDER LA SOBERANIA NACIONAL en toda su extensión conceptual, no sólo territorial.
Además, ¿Dónde está la Partida de Nacimiento de Maduro? ¿Dónde su renuncia a su Nacionalidad Colombiana? ¿Por qué se consiente en la violación expresa de la Constitución Nacional, y en este caso de los Art. 41 y 227 específicamente, que ordenan que el aspirante a la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, o quien ostenta este cargo, tiene que ser venezolano por nacimiento y NO puede tener otra nacionalidad, ni adicional ni distinta a la venezolana?
LAS FANB SABEN LO QUE TIENEN QUE HACER SIN MAS DILACION: Restituir el Orden Constitucional, defender la sagrada Soberanía Nacional, la Integridad Territorial; y la Prevención y Control de Conmociones Civiles Severas. Esos son los cuatro pilares fundamentales de su ethós, su razón de ser. A ello están obligadas. Y saben cómo hacerlo... ¿Acaso en estos momentos no están afectados esos cuatro pilares fundamentales de su ética existencial? CUMPLAN CON SU SAGRADO JURAMENTO Y DEBER CON VENEZUELA
Si no lo hicieran...Dios y la Patria se lo demandarán. El Libertador está vigilante. ¡¡CUMPLAN!!
P.S.: Este artículo se escribió antes de conocerse del siniestro de un avión de combate Suzkhoi-30 de la FANB de Venezuela en La Guajira.
Bernardo Antonio Conde
baconde33@yahoo.com
@baconde33

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

RICHARD CASANOVA, EL JUEGO NO SE TERMINA

Desde los tiempos del deslave en Vargas, el gobierno ha insistido en una estrategia que muy bien resumió el insepulto luego de aquel pavoroso incendio en la Refinería de Amuay: el show debe continuar.  Hoy resulta demasiado obvio que el gobierno intenta mantenernos hablando de temas políticos, de la frontera colombiana, de la injusta prisión de Leopoldo López o de la jueza Susana Barreiros, en vez de tener al país hablando de escasez, inflación o inseguridad. Así las cosas, uno podría pensar que esa estrategia ha sido exitosa pues la agenda social y económica ha sido desplazada de la primera plana de los medios. Y no es que en la MUD sean tontos como para pisar el peine, es que son temas sensibles que impactan a la opinión pública y en muchos casos, es imposible eludirlos.   En todo caso, advertimos dos cosas: 1) Este "éxito" no necesariamente supone una victoria electoral, es necesario ver el balance pues toda estrategia tiene ganancias y costos políticos. Y 2) Diría el célebre Yogüi Berra, el juego no se termina hasta que se acaba.

En efecto, la estrategia del "show continuado" puede que logre maquillar la realidad y distraer momentáneamente la atención pero también coloca al gobierno muy lejos de las necesidades y expectativas de la población. ¿Qué preocupa más a una madre: lo que diga Santos y le responda Maduro; o conseguir leche para sus hijos o la medicina del abuelo?  Alguien que pierde un ser querido a manos del hampa o muere de merma en un hospital público ¿estará angustiado porque Leopoldo López está preso?  Ese  taxista que no consigue la batería, ni le alcanza el dinero para comprar cauchos ¿tendrá entre sus prioridades la corrupción del Poder Judicial?  Sin restar importancia a ningún tema, hay una realidad inmediata que -a todo evento- es abrumadora y pese al show continuado, tiene un efecto devastador e indignante, además de una expresión electoral.  

Dependiendo de cómo se "facture", tal expresión será la abstención o el voto castigo.  El gobierno lógicamente apuesta a la primera opción: que el hastío y la desesperanza se combinen con operaciones políticas divisionistas y clientelares, no para ellos ganar las elecciones sino para evitar una victoria opositora, lo cual es muy distinto.

Sin embargo, el "trapo rojo" se destiñe cuando el tiempo transcurre sin que haya solución a los problemas reales y de pronto, la tragedia se hace cotidiana. Cada minuto, cada día el gobierno se distancia más de los anhelos y del sentimiento popular.  Sin querer, han evidenciado que la escasez no es una consecuencia del contrabando pues los anaqueles siguen vacíos luego del cierre de la frontera.  Y subestiman a los venezolanos –especialmente a los pobres- pensando que la importación masiva de productos y su lanzamiento a la calle en los días previos a las elecciones les garantizarán la victoria.  En otro momento eso funcionó porque -nos guste o no- había un liderazgo con credibilidad en vastos sectores y éste era capaz de generar confianza e insuflar esperanzas.  Ahora es otra la realidad: Maduro no es Chávez y muy pocos creen que este gobierno sea capaz de superar la honda crisis social y económica de hoy, principal legado del insepulto. Claro, tampoco es para quedarse tranquilo, recuerden que “el juego no se termina hasta que se acaba” y que todos somos protagonistas del cambio, es hora de activarse para multiplicar el mensaje, movilizar y luego defender el voto.

Richard Casanova
richcasanova@gmail.com
@richcasanova

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

OSCAR HERNÁNDEZ BERNALETTE, LEOPOLDO LÓPEZ .

Es un preso de conciencia porque como lo tipifica Amnistía Internacional no utilizo la violencia ni propugno su uso. La sentencia no  es una acto de justicia, por no ser equitativa al juzgar .  Para Venezuela inmersa en una gran  crisis política , económica y social está decisión debilita profundamente los cimientos de la democracia y golpea profundamente a toda la sociedad. La víctima es un gerente eficiente y  joven  político que ha sido perseguido y maltratado desde hace muchos años por pensar distinto a un  Gobierno que se han empeñado en hacer una  política grotesca , de poca civilidad y que ha agraviado la esencia de la venezolanidad.

Recuerdo aquel espectáculo burlesco en donde el propio López en un auditorio  era duramente humillado e insultado por el alcalde mayor de turno en lo que se suponía era un encuentro de coordinación publica. Lo incapacitaron para impedir que digiriera la capital   con argumentos  administrativos  y ante un país atónito por la inmoralidad de la actuación  de un gobierno inmerso en la corrupción. La persecución ha sido sin limites y la marcha pacifica del 12 de febrero fue la guinda que necesitaban para enjuiciarlo.

El país la entiende como injusta y vengativa. Pero mas allá de la tragedia para sus seguidores, para su familia , esposa,  padres e hijos a quienes les deseamos fuerza y paciencia , es el gobierno quien mas se perjudica. Su visión del ejercicio de la política y de lo que los venezolanos aspiran de sus gobernantes esta lejos de su actuación. 

López es una fuerte huella en el tiempo y en el espacio de los tantas que se han dejado en estos años y  como parte de los sacrificios que muchos venezolanos han hecho para marcar el camino que nos llevara antes que tarde a una nación más próspera, justa y equilibrada,  que no le dará  cabida a tanta arbitrariedad ,ni espacio a políticos que actúan por encima de la ley manipulándola a su antojo e intereses partidistas . Así  no es el país que quiere la mayoría de los venezolanos.

Oscar Hernandez Bernalette
oscarhernandezbernalette@gmail.com
@bernalette1

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,