lunes, 20 de abril de 2015

CARLOS BLANCO G., MADURO ATRAPADO ¿CON SALIDA?

No es cierto que las medidas de Obama en contra de los funcionarios acusados de violar los derechos humanos favorezcan a Maduro. Lo que ha recibido el régimen es un mazazo estratégico, aunque haya obtenido aparentes victorias tácticas. Los funcionarios hoy saben que violar los derechos humanos, así como la complicidad o benevolencia con el narcotráfico, el terrorismo y la corrupción, no solo les impide volar a Disneyworld sino que los coloca en riesgo de aprehensión en cualquier lugar del planeta.

La bulla madurista y antimperialista es flor de un día; no porque América Latina no tenga agravios históricos por parte de Estados Unidos, sino porque precisamente el proyectado fin del embargo a Cuba –con todos los pasos previos actuales– es parte del ajuste de cuentas entre la región y Washington; es el símbolo del cambio definitivo del garrote o “hardpower” por el “softpower” (Joseph Nye, Harvard) en estos territorios. Pero no debe haber confusión, los países progresivamente están comprometidos en la defensa universal de determinados valores y principios, dentro de los cuales los derechos humanos, la lucha contra el narcotráfico, la corrupción y el terrorismo adquieren carácter global. Las sanciones entran dentro de estos nuevos rumbos. Una vez que pase el cuento de las firmas (planas, forjadas, obligadas) quedará que un grupo de funcionarios no podrá ver a Mickey Mouse ni comprar en Bloomingdale, pero tampoco en El Corte Inglés ni en Harrods. Mientras tanto, 26 expresidentes, representativos de una porción significativa de la opinión pública continental, también sancionan el régimen venezolano.
Detrás de la alharaca queda un personaje patético que, sin sonrojarse, declara que desde hace dos años le pide a Obama que lo reciba y este ni le hace caso; tiene que atravesársele en un pasillo para luego contar una historia inverosímil, cuya respuesta no es otra que: “Mr Maduro, you have to respect human rights and release political prisoners… y después hablamos; permiso que tengo que ir a orinar”.
La solidaridad con el régimen venezolano no es tal; nótese que los países prefirieron criticar a Estados Unidos antes que apoyar a un régimen que viola los derechos humanos. No es una sutileza.
Ahora vienen la gasolina, el Esequibo y el descontento sobre este tema en los militares, la entrega de las reservas de oro, el clamor por la libertad de los presos políticos, la escasez, la inflación, el crimen, los “tenores de Washington” y la descomposición interna del régimen. Maduro no puede manejar esto. Es que ni sabe, ni quiere ni lo dejan. Tal vez sea él quien implore ahora por “la salida”…
Carlos Blanco G.
@carlosblancog

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, UNIDAD NACIONAL ALTERNATIVA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD, VENEZUELA, INTERNACIONAL, NOTICIAS, ENCUESTAS,

OSWALDO ÁLVAREZ PAZ, VENEZUELA CON EL AGUA AL CUELLO

Insistir sobre los males que aquejan al ciudadano común es llover sobre mojado. Ningún opinador los conoce mejor que quienes los sufren, aunque quizás este en mejores condiciones para narrarlos. Pero el hecho cierto es que estos dieciséis años de revolución socialista han sido una terrible tragedia que nos ha convertido en un “pobre país pobre”, en medio de riquezas naturales que pudieran ser la envidia de buena parte del mundo, además de una ubicación geográfica privilegiada. 

Se impone una serena y profunda reflexión para ir a la raíz de los problemas y poder echar las bases de la construcción de un futuro que ya empezó sin rumbo claro, es decir, incierto.

Entre otras cosas es tiempo de revisar lo que va quedando de la vida institucional del país. Nada funciona. Retrocedemos en todos los aspectos. La democracia es apenas un cascarón vacío. Igual casi todos los partidos tradicionales y también los nuevos, las organizaciones públicas y privadas y las fuerzas armadas están al margen de sus deberes y obligaciones constitucionales. 
No es un extremismo retórico decir que llegó la dictadura. La represión, la violencia física e institucional, el palabrerío de las cabezas del régimen encabezado por la nefasta dupla Maduro-Cabello, pulverizan cualquier duda sobre lo que el mundo entero se está planteando. Venezuela está gobernada por un régimen tiránico, actúa al margen y en contra del Derecho interno y de las normas internacionales que regulan la existencia del mundo libre.
El reto para la dirigencia de la creciente oposición nacional es tremendo. ¿Qué hacer? 
Si se sigue haciendo lo mismo que hasta ahora, los resultados seguirán siendo los mismos. 
Es bueno decir que en un alto porcentaje la caída aparatosa del régimen se debe mucho más a los disparates de los gobernantes, a la corrupción y a la ineficacia, que a políticas claras y acciones definidas por el liderazgo opositor. No sé qué pasa, pero desconcierta éste universo declarativo. Pareciera más en búsqueda de una cierta convivencia con lo existente, que del cambio indispensable para el relanzamiento de una democracia real. 
Para la oposición es fundamental definir el objetivo. Si el qué está claro, no será difícil implementar el cómo. De lo contrario, cualquier error puede ser fatal.
Oswaldo Alvarez Paz
oalvarezpaz@gmail.com
@osalpaz

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, UNIDAD NACIONAL ALTERNATIVA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD, VENEZUELA, INTERNACIONAL, NOTICIAS, ENCUESTAS,

ANTONIO JOSÉ MONAGAS, SIN ARGUMENTOS…, PIDO LA PALABRA, VENTANA DE PAPEL, METIRAS, CUANDO UN AMIGO SE VA,


El lenguaje político del régimen venezolano, además de impreciso y ambiguo, suele apegarse a etiquetas populistas o vulgares estribillos que no comunican más que incitar al odio o de apología del delito. AJM

SIN ARGUMENTOS…

Cuando no se tienen argumentos para contradecir alguna postura esgrimida por el adversario, se acude a la fantasía para idear cualquier excusa, seguramente escamoteada, y así librarse de toda acusación, por nimia que ésta fuese. Esta situación condiciona, repetidamente, el ejercicio de la política. Mas no de la política cuya concepción se supedita en el respeto al otro haciendo comedida su praxis. El problema se manifiesta cuando la política, reducida a mera politiquería, recurre a la improvisación como conducto del populismo demagógico en el que se escuda para entonces atestar sus verdugazos. Así sucede en todo escenario donde la política se conforma con ser el “paraíso de los charlatanes”. O a lo sumo, el pretexto para hacer promesas sin convertirse en compromisos. O sea, la intención declarada de animar confusiones sin que se noten a primera vista.

Es exactamente lo que deja verse en Venezuela al revisar los momentos por lo que atraviesa. Especialmente, desde que la “revolución bolivariana” comenzó a fraguarse como experimento de un agotado proyecto político-ideológico que ha pretendido instaurar a pesar de la ilegitimidad de origen que arrastra. Sobre todo, por la intemperancia y la inmediatez a partir de los cuales el alto gobierno ha intentado imponer sus objetivos. Para ello, ha venido afincándose en un lenguaje político plagado de una palpable rudeza que en nada ha favorecido la necesidad de canalizar un Estado democrático y social de Justicia y de Derecho. Además, apegado a consideraciones obsoletas en cuanto al sentido de lo interpretado.

El régimen venezolano no ha comprendido que cada época tiene su arraigo histórico característico o propio de ella. Por tanto, los elementos que fundamentan un paradigma que bien sirvió de soporte a una causa política, dejan de tener la fuerza de otrora. Debería comprenderse que las realidades, dado su carácter inexorable, le imprimen una dinámica ajustada a las condiciones dominantes. De manera que resulta absurdo acometer una propuesta política con el concurso de razones cuya obsolescencia luce evidente. Sin embargo, fue el problema que hizo desmoronarse la popularidad sobre la cual este régimen aspiró a consolidarse. Y aún sigue siéndolo. Incluso, con más furor. Pareciera que su obcecación ideológica sirvió como la manera para retrasar el tiempo. Ahora Venezuela anda en retroceso. Hacia atrás. Lo que había resultado del esfuerzo de muchos venezolanos en cuanto al hecho de lograr que el país clasificara entre los primeros de América Latina en materia ambiental, transparencia administrativa, grado de democracia, ingreso y producto per cápita, y otros tantos indicadores de desarrollo humano y crecimiento económico y social, se convirtió en causa de vergüenza del mundo hispano parlante.

El lenguaje político del régimen venezolano, además de impreciso y ambiguo, suele apegarse a etiquetas populistas o vulgares estribillos que no comunican más que incitar al odio o de apología del delito. Sigue endilgándole culpas a otro para evitar ser señalado de maula, incompetente o indolente, toda vez que, ni siquiera, supo fructificar el cuantioso ingreso de la renta petrolera cuando alcanzó la bicoca de 140 US dólares por barril, en 2007. Así, el país perdió la oportunidad de conseguir el cambio en positivo ofertado en elecciones. Inclusive, referido como estrategia en los planes nacionales correspondientes a estos 16 años de nefasta gestión pública.

No siempre las palabras han sido suficientemente eficaces como recurso dialéctico para allanar el camino del desarrollo. Menos aún, cuando se impregnan de sectarismo, egocentrismo y resentimientos capaces de dislocar las estructuras sobre las cuales se depara la historia política, económica y social del país. El momento que significó la reciente Cumbre de las Américas, demostró la obstinación de estos gobernantes de talante populista-militar para hacer ver que su discurso no sirvió más que para avivar infundados pensamientos que sólo llevan a la fractura nacional.

Es inadmisible creer que el país puede edificarse sobre expresiones que desvirtúan los valores superiores que afianzan la democracia. O sea, suponer que un discurso luce por su resonancia emotiva. O por el uso de términos que aterrorizan al preferir el golpe emocional al razonamiento. Y de ese modo, es impensable que pueda justificarse ese discurso político para asentir un debate de cara a construir futuro o a propugnar el desarrollo necesario. Mucho menos, sin argumentos...

VENTANA DE PAPEL

MENTIRAS QUE ERIZAN “BIGOTES”

La epopeya libertadora, pareciera haber quedado reducida a un simple episodio, si acaso quien sigue esta lectura se atiene a las exageradas declaraciones del presidente de la República luego de despedirse de la recién efectuada Cumbre panameña. Sus apreciaciones se vieron desvirtuadas de las realidades que fungieron de contexto al evento panamericano. De hecho, pretendieron hacer ver que sus argumentos se superpusieron a cualquiera de aludidos por los discursos y consideraciones del resto de los presidentes y jefes de Estado presentes. Para el mandatario venezolano, ninguna argumentación estuvo a la altura de la expuesto por él. Los resultados dejaron ver un cuadro político bastante diferente. La obtusa meta del régimen en cuanto a exigirle al presidente estadounidense, Barack Obama, la derogatoria del aludido decreto, constituyó un claro fiasco. Tanto, que hasta generó pena ajena.

Ninguna resolución emitida de la Cumbre, hizo la menor referencia a tan mediática solicitud. Tampoco se hizo explícita alguna condenación a ese respecto. Aunque se evidenció alguna solidaridad de países políticamente alineados con la causa socialista. Pero más por razones de mera politiquería, que por causas relacionadas con la alta política. Se entendió que dicha reclamación fue algo desnaturalizada por cuanto es propio que cada país maneje con entero sentido geopolítico los conceptos de autodeterminación y soberanía nacional. Además, ya la subsecretaria de Estado estadounidense para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, había manifestado que la resolución no sufriría alteración alguna pues el señalamiento del gobierno norteamericano era contra los altos funcionarios venezolanos acusados de ser violadores de Derechos Humanos.

No obstante, a pesar de las cacareadas declaraciones del presidente “socialista” venezolano, el centro de la Cumbre estuvo focalizado por el encuentro entre los presidentes Obama y Raúl Castro Rus. De manera que lejos de quedar mal parado el presidente estadounidense, la Cumbre panamericana fue escenario para revelar tendencias que dieron cuenta de la importancia que tiene la democracia como sistema político, Más, porque no hay duda de que en su ejercicio bien pueden potenciarse las capacidades económicas de un país y reordenarse la administración pública de cara a propósitos que exhorten la calidad de vida y libertades ciudadanas. 

Sin embargo, a su llegada a Caracas, el presidente venezolano fue recibido como quien habría ganado una dura batalla contra un irresistible enemigo, que además no existió. El partido de gobierno, había organizado una bienvenida, propia de un héroe de guerra. Sólo que la presunta batalla no se dio. De haberse dado, habría que decir que su desarrollo no lo favoreció pues salió derrotado. Además, todo lo que luego manifestó, fueron burdas falsedades. Se habría evitado algunas complicaciones, de saber que hay mentiras que erizan “bigotes”.

¡CUANDO UN AMIGO SE VA!

Cuando un amigo se va, se derrumba aquella estructura que se edifica con el paso del tiempo. Pero que su firmeza se torna en honda función de la intimidad con la que se fragua la amistad. Aunque la vida pareciera finalizar en la partida que a todos corresponde en el momento que el destino haya pautado, los sentimientos se resisten a tan dura condición.
Esta vez, cuando la vida dispone el deber de despedir a Francisco Rafael Petit Hernández, vienen al pensamiento gratos y entrañables recuerdos que, al mismo tiempo, dificultan el razonamiento ante preguntas cuyas respuestas siempre se esperan con la ansiedad del anheloso por zanjar insondables problemas. A pesar que nunca llegan, o cuando pareciera que se alcanzaran, lucen como simples zumbidos que confunden por la intensidad de su sonido.
Queda entonces recordar al amigo, delinear su perfil en la imaginación con la pluma del afecto. Queda la sensación de su palabra lanzada al viento para recogerla en cada inhalación que permita respirar mientras se contempla el camino que en conjunto fue recorrido. En fin, es el vacío que se incita desde el sentimiento ¡cuando un amigo se va!.
Francisco Rafael, Q.E.P.D.

“Un lenguaje político equilibrado no sólo es signo de cultura democrática. También,
es garantía de ecuanimidad sin la cual toda gestión gubernamental
se convierte en desacierto de graves efectos”
AJMonagas

Antonio José Monagas
antoniomonagas@gmail.com
@ajmonagas

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, UNIDAD NACIONAL ALTERNATIVA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD, VENEZUELA, INTERNACIONAL, NOTICIAS, ENCUESTAS,

LUIS DANIEL ÁLVAREZ V., EL FRACASO PANAMEÑO

Es complicado tratar de buscar resultados favorables de algún hecho cuando las expectativas que se habían tejido ante la actividad eran bastante pobres y limitadas. Lo que se había previsto para la Cumbre de las Américas en Panamá no distó mucho de lo que se vislumbraba, un escenario en el que Cuba y Estados Unidos coparan la escena y donde los demás mandatarios trataran de potenciar sus temas y puntos de vista.

Lamentablemente, la Cumbre tendió hacia el fracaso desde sus inicios cuando la sociedad civil quedó maniatada a unos foros con muy poca publicidad y relevancia. A esto debe sumarse la denuncia formulada por disidentes del gobierno de Cuba, como Rosa María Payá, que alegaron haber sido retenidos e interrogados a su llegada a Panamá, recibiendo luego una escueta disculpa por parte del gobierno local.

El presidente Juan Carlos Varela expresó en diversas ocasiones una visión muy limitada de la democracia, pues a su juicio, el hecho de que existan comicios es una garantía de que el sistema marcha correctamente. Nada dice el jefe de Estado panameño sobre los distintos casos en los que se desconoce diariamente la Constitución y se burla la voluntad electoral expresada en las urnas. Todo ello lleva a rememorar los aciagos días de 1989 en cuanto a la condena del gobierno del presidente Carlos Andrés Pérez al desco nocimiento del triunfo de Guillermo Endara y luego a la invasión estadounidense. Lejos de quedarse con un comentario genérico, como el formulado por Varela, Pérez manifestó exigencias concretas para que se respetara la constitucionalidad en Panamá. Como él, algunos otros Presidentes condenaron las maniobras continuistas de Manuel Antonio Noriega.

Otro Presidente que salió con exceso de titulares en las primeras planas de la prensa fue Raúl Castro, quien ejercía para muchos una suerte de magnetismo hacia los demás jefes de Estado que se apresuraban a saludarlo y fotografiarse con él. Si bien el reingreso de la isla a la institucionalidad latinoamericana puede ser el comienzo de la anhelada democratización, se observa con preocupación que los densos nubarrones de represión, censura y carestía que han caracterizado a Cuba desde la llegada de los Castro al poder quedan de lado, como si nada hubiese pasado y sin que existan elementos que permitan asegurar que las cosas están cambiando para mejor.

Logró Panamá ser noticia por algunos días. El encuentro, como ha sido costumbre en las últimas reuniones de este tipo, no alcanza el consenso necesario para declaraciones finales y termina siendo una palestra para que todos los asistentes hablen de lo que mejor les parezca. El anhelo es que dentro de tres años logre la Cumbre en Perú mayores resultados. Sería importante que a diferencia de lo ocurrido en Panamá, el próximo encuentro sea un paso al desarrollo y a la democracia y no el escenario para egos, revanchismos y discursos de muy pobre nivel.

Luis D. Alvarez V

luis.daniel.alvarez.v@gmail.com
@luisdalvarezva

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, UNIDAD NACIONAL ALTERNATIVA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD, VENEZUELA, INTERNACIONAL, NOTICIAS, ENCUESTAS,

JOSÉ FÉLIX DÍAZ BERMÚDEZ, LOS HOMBRES DEL 19 DE ABRIL

Hombres singulares, de conciencia y determinación, por cuyo ejemplar patriotismo nació la República. Los principios humanistas que inspiraron los derechos y fundaron las libertades promovidas por las revoluciones modernas, la de Estados Unidos y la de Francia, se impusieron gracias a sus actos al extender como lo hicieron la doctrina republicana en el resto del mundo occidental, las Indias Americanas, la tierra nueva y del futuro.

El desenvolvimiento de los acontecimientos evidenció la resolución de sus actores y el aprovechamiento de las circunstancias que configuraron tanto en España como en América una realidad distinta, encubierta aquí en la conservación de los derechos del rey Fernando VII, pero que anticipaba en nuestro caso un insólito reclamo de autonomía y un inevitable sentimiento de libertad.

Entre la solemnidad de los oficios sagrados de ese Jueves Santo y la constricción popular que inspiraba el momento, nadie podía prevenir el desarrollo de los hechos apreciados primero con sorpresa y luego con indignación por los realistas, seguros como estaban de la conservación de sus dominios en América Española.

El cuadro que sobre los sucesos en Caracas ese 19 de abril nos presenta el realista don José Domingo Díaz, refleja en toda su intensidad la magnitud del cambio que empezó a producirse en la vida colonial, así como también la actuación de algunos de aquellos personajes decisivos, inadvertidos hasta entonces, capaces de contrariar como lo hicieron los intereses de la monarquía para iniciar el movimiento emancipador.

Entre los principales impulsores figura el canónigo Madariaga, cuya conducta fue crucial adentrada la mañana de ese día en la Plaza Mayor, establecida desde la fundación de la ciudad, lugar testigo de la vida colonial, sus gentes, sus costumbres, su historia, las sagradas horas de la religión, la majestad indiscutida de la autoridad real, el elevado señorío de las familias principales, así como el devenir del resto de las clases sociales, leales súbditos del rey que resolvieron ejercer por sí mismos sus facultades soberanas y el derecho natural de los hombres.

Para José Domingo Díaz, Madariaga: "dirigía la conspiración" y era: "uno de aquellos hombres a quienes la naturaleza ha formado para la rebelión", capaz de generar todos los trastornos, a quien le observaba poseer: "un eco declamatorio" con el cual logró animar la voluntad del pueblo reunido en la histórica asamblea y que avaló los posteriores actos de aquel histórico Cabildo que encarnó el mandato de la soberanía popular y nuestro primer acto de democracia política. Madariaga había sido según Díaz: "el hombre de aquel día, y el alma de las deliberaciones".

Mas no fue él únicamente el responsable, se había urdido desde antes una ramificada conspiración que tenía como origen la casa de los Bolívar, según señalaron posteriormente Baraciarte y Anza, a la cual acudían los Toro, los Montilla, los Ribas, los Salias y otros patriotas como Roscio, Sanz, Espejo, Toro, Alamo y Paúl, calificados por Díaz como: "parte de aquella juventud turbulenta" o miembros de una: "oligarquía" para quienes las: "ideas de licencia y democracia eran el ídolo de su adoración".

Convocado ese día el capitán general Emparan a las urgentes deliberaciones del cabildo e incorporados en el mismo Roscio y Sosa como diputados del pueblo, aquel logró hábilmente disolver la primera sesión bajo el pretexto de asistir a la ceremonia religiosa en la catedral, lo cual  anticipaba el fracaso del movimiento. En ese instante sólo la audaz y oportuna intervención de don Francisco Salias - quien debe ser tenido como el primer ciudadano de la patria-,  conminó la presencia de Emparan otra vez al cabildo, mientras que el mismo pueblo había nombrado a sus nuevos representantes que además de  Madariaga, a nombre del clero y Francisco José Rivas por el pueblo, eran Ponte, Uztáriz y José Félix Ribas, este último a nombre de los pardos. Integrados así todos los gremios sociales, sacerdotes y hacendados, militares y abogados, nobles y plebeyos, pardos y blancos, se vio forzado Emparan a renunciar estableciéndose inevitablemente una junta representativa de la soberanía popular que nacía basada en la libre determinación de los ciudadanos que empezaban a gobernarse y, desde entonces, arbitrar su destino como mandato superior de la historia como bien lo concretaron los hombres del 19 de abril, fecha iniciatica de nuestra independencia y, además, de la legitimidad del municipio, institución fundamental de la República que no debe desaparecer.

Jose Felix Diaz Bermudez

jfd599@gmail.com
@jfd599

EL ENVIO A NUETROS ORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, UNIDAD NACIONAL ALTERNATIVA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD, VENEZUELA, INTERNACIONAL, NOTICIAS, ENCUESTAS,

JULIO CÉSAR GARCÍA GUERRERO, ESTAMOS EN UNA ESPERA HISTÓRICA Y HASTA CIERTO PUNTO EN TENSIÓN POR LOS ADVERSOS ACONTECIMIENTOS...

JULIO CÉSAR GARCÍA GUERRERO, ESTAMOS EN UNA ESPERA HISTÓRICA Y HASTA CIERTO PUNTO EN TENSIÓN POR LOS ADVERSOS ACONTECIMIENTOS...

Que oportuno, el escrito de esta joven DAYANA CRISTINA DUZOGLOU: MARÍA MAGDALENA, LA DISCÍPULA AMADA DE JESÚS, reseñado en  EL REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINIÓN del sábado, 11 de abril de 2015 me ha agradado de sobremanera su escrito y en verdad estoy de acuerdo y comulgo con su veraz planteamiento, esto tiene una raíz más profunda del porqué de lo uno y de lo otro y por ello se hace controversial. Estamos bien próximos de acercarnos a este acontecimiento que nos llevará a una auténtica verificación de los hechos ya anunciados en la Biblia. Y la liturgia nos propone iniciar esta preparación que anuncia la manifestación de la segunda gloriosa venida de Jesús, el salvador universal.


Les sugiero humildemente leer este artículo de Dayana, nos ayuda abrir nuestra mente a un hecho ya anunciado que debes obligadamente a mantener muy latente en tu devenir cotidiano, esto te encamina hacia el que vendrá definitivamente y a quién corresponde el bastón de mando, el verdadero Mesías todavía esperado por los judíos. Esta segunda venida, le convertirá en el guía de todos los pueblos. Estamos en una espera histórica y hasta cierto punto en tensión por los adversos acontecimientos que estamos viviendo y somos testigos de ello, porque lo estamos viendo y por ello debemos afianzarnos solo en Dios y con Él no nos encontraremos en el vacío sino en que nos aguarda un porvenir bien esperanzado.

El escrito de Dayana, describe la introducción del recorrido histórico de esta actual espera, nos menciona el origen y por ende nos ayuda a encontrarnos mejor a nosotros mismos ante Dios. Venezuela entra como país predestinado en estos hechos escatológicos incomprendidos por muchos, y aún más cuando no existe el interés en meter a Dios en tus asuntos y en tu devenir cotidiano.

Hay situaciones que fueron tergiversabas y desvirtuadas desde un tiempo bien atrás... En el tercer secreto de nuestra Señora de Fátima, que ha sido pospuesta su revelación por los Papas... En el libro de La Verdad, que se dará a conocer como un “compendio de la Biblia” en este tiempo, del final de los tiempos, como lo dictaminó el Papa Benedicto XVI cuando llegó a Croacia 2011 y dijo: “Se ha dado el inicio del Final de Los Tiempos” es precisamente ese tiempo que se menciona en el libro de las revelaciones del apóstol Juan: “El Apocalipsis” estamos viviendo en ese tiempo mencionado y estamos en el inicio… El Final de Los Tiempos, es el final de la maldad, para nada tiene que ver con el fin del mundo… es el fin de la maldad y por ello, trae y tiene sus consecuencias inclusive graves y nefastas.

Estamos en ese tiempo, que se menciona la aparición del Anticristo y del Falso Profeta. Está por darse a lugar un hecho que será trascendental: El Gran Aviso, esto consiste en algo así… como un regalo que Dios le concederá a la Humanidad actual, donde cada persona se verá tal cual como si mañana mismo se diera a lugar el “Juicio Final”  y cada persona se encontrara cara a cara con Dios, si la vida que llevaste ha sido una vida desordenada, Dios te hará ver en qué condiciones se encuentra tú “alma” o sea, si su naturaleza está cambiada por el pecado o está tal cual como Dios te la concedió al nacer y puede esta entrar directamente en el Cielo, el lugar donde Dios habita o debe pasar primero por el “Purgatorio” para depurarla y purificarla, hacerla pura y cristalina, tal cual como es el espíritu de Dios y la nuestra sea igual a su semejanza y de esta manera, puedes entrar en el Reino de Dios… pero antes, las personas pasarán por el Paraíso prometido, que será la continuidad de la vida en la tierra, y la vida será no solo normal, sino con la verdadera rectitud y pureza en intenciones, actitudes y conductas… la vida continuará conforme al gran deseo de Dios.

En caso de observarse todo lo contrario y la o las personas han llevado una vida completamente desordenada, una vida en la que el amor propio e interés se antepone al mandamiento de la Ley de Dios, y solo detrás y se oculta, está la maldad e iniquidad, entonces esta persona se verá tal cual y comprenderá que su vida está destinada al infierno conforma a su escala de vida que llevó… este “Gran Aviso” le dará la imprescindible oportunidad de rectificar a tiempo y auto corregirse, y salvar su vida de la muerte eterna…

Los signos anunciados para comprender que estos hechos están cerca, ya se están viendo… no hace falta extenderme explicándolos, simplemente leerlos en el libro de las revelaciones y lo podrán observar… estamos cerca de una tercera guerra nuclear, estamos observando que el Islám no es una religión de Paz y quiere imponerse y juzgar a su antojo a católicos, cristianos, judíos…

El Papa Juan Pablo II dijo, que no lo había revelado, porque no estaban dadas las condiciones, ya el daño había sido causado y la naturaleza del ser humano, en su gran mayoría es escandalizarse en lugar, de observar las cosas, meditarlas en su justa posición y guardarlas en el corazón, para que en el momento oportuno actuar con la disposición apropiada...

En lugar de todo este sencillo proceder, las personas se precipitan a juzgar, a criticar y emitir opiniones inclusive dañinas, y el daño que se puede originar, evidentemente será mayor.

Bien oportuno el escrito de Dayana que lo remite al comienzo, desarrollo y culmen de una nueva creación que está por darse a lugar más cerca de lo que muchos se puedan en su nada imaginar. Dios te bendiga…

Julio César García Guerrero
juliocesarg7347@gmail.com
@Juliocesarg7347

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, UNIDAD NACIONAL ALTERNATIVA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD, VENEZUELA, INTERNACIONAL, NOTICIAS, ENCUESTAS,