lunes, 2 de marzo de 2015

UNIDAD NACIONAL ALTERNATIVA, ESTADO ARAGUA, LAS ELECCIONES NO SON TODO, PERO SIN LAS ELECCIONES NO HAY NADA, UNA PRENSA

****   El nuevo movimiento independiente UNIDAD NACIONAL ALTERNATIVA,(UNA) sostiene que hay que desmontar la estrategia gubernamental,  mediante la articulación de un esfuerzo que unifique el amplio malestar social existente, más allá de los linderos de la oposición y el oficialismo.
En la rueda de prensa que tuvo lugar en la ciudad de Maracay, estuvieron presentes Carlos Padilla, coordinador nacional de Unión Nacional Alternativa, Domingo Alberto Rangel Mantilla, Juan de Dios Rivas V. miembros de la alta dirección del nuevo movimiento independiente, así como Pedro Elías Hernández, Carlos Aguilera, Alonso Camacaro y Benjamín Ortega, coordinadores de UNA en el estado Aragua.
La nueva estrategia del gobierno al  parecer consiste en buscar de manera consciente y deliberada un enfrentamiento directo con sus adversarios conociendo la debilidad orgánica, material y política de la MUD, lo cual contrasta con la enorme impopularidad de Maduro, sostiene la coordinación nacional del recién fundado movimiento independiente, Una Nueva Alternativa (UNA).
Según los coordinadores tanto nacionales como regionales de la nueva organización independiente: Carlos Padilla, Pedro Elías Hernández, Carlos Aguilera, Alonso Camacaro y Benjamín Ortega, “dicha actitud de provocación abierta, también pone en evidencia la debilidad del oficialismo., pues un régimen que no apela a la fuerza de la razón, sino a las razones de la fuerza, para mostrar su poder, es un régimen con una gran debilidad intrínseca. Así como también una oposición que observa atónita e impotente la detención y encarcelamiento de uno de sus más prominentes líderes, al margen del debido proceso, revela las severas limitaciones políticas que tiene. Ambas debilidades ponen en evidencia su condición de minorías, aún cuando poseen importantes poderes fácticos a su disposición  sobre todo el oficialismo, hoy en día fuera de sintonía respecto del sentir popular. Esa es la realidad política de la Venezuela de hoy”
Refieren los voceros de UNA la necesidad de desmontar dicha estrategia gubernamental, mediante la articulación de un esfuerzo que unifique el amplio malestar social existente, más allá de los linderos de la oposición y el oficialismo.
Hace falta –sostienen - un movimiento de emergencia nacional que se empine sobre estas circunstancias y realidades, que despolarice y busque el centro político para unificar allí el vasto descontento nacional, pues es la forma de enfrentar electoralmente con éxito al oficialismo
Por las razones anteriormente expuestas UNA centra su atención en la convocatoria a los comicios parlamentarios, por cuanto la celebración de este evento electoral es vista con mucha preocupación por el  régimen de Maduro, ya que es una de las pocas variables políticas que se imponen por encima de su voluntad, y que forma parte de la agenda constitucional democrática, que le brinda legitimidad de origen a su poder, por lo que no hay  que descartar cualquier maniobra para diferirlos, aún cuando no les será fácil conseguirlo y por el contrario constituiría una raya amarilla, que separa la existencia de una democracia, aunque sea puramente formal, de una abierta tiranía.
Refieren por último, que todas las encuestas de opinión registran el mismo fenómeno, sobre todo aquellas que llegan a las sala situacional del PSUV y al despacho de Maduro y por ello sostienen que “las elecciones no son todo, pero sin las elecciones no hay nada.
Unidad de Prensa
0416-313.7855
 EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, SIN SOCIALISMO, OTRA VENEZUELA ES POSIBLE, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, ELECCIONES, UNIDAD, ALTERNATIVA, DEMOCRÁTICA, CONTENIDO NOTICIOSO,

JOSE OLETA, BRASIL, CAMARA BAJA CENSURA A MADURO POR QUIEBRE DEMOCRATICO

Cámara baja censura a Maduro por "quiebre democrático"


:



El pleno de la Cámara de Diputados de Brasil aprobó el miércoles una moción de repudio a la actuación del Gobierno de Venezuela por "quebrar el principio democrático, con ofensa a las libertades individuales y al debido proceso legal". La propuesta había sido presentada por el diputado Bruno Araújo, del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB). La moción cita, entre los hechos considerados violaciones de los principios democráticos, la detención de opositores políticos, como el dirigente Leopoldo López y el alcalde Antonio Ledezma, la confiscación de bienes privados, la persecución de periodistas y la censura a la prensa. También citaron el Protocolo de Ushuaia, como se conoce a la cláusula democrática del Mercosur, bloque del que Venezuela es miembro pleno.

25 de Febrero de 2015 a las 20:21


247 - El pleno de la Cámara de Diputados de Brasil aprobó el miércoles una moción de repudio a la actuación del Gobierno de Venezuela por "quebrar el principio democrático, con ofensa a las libertades individuales y al debido proceso legal".
La propuesta había sido presentada por el diputado Bruno Araújo, del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).
La moción cita, entre los hechos considerados violaciones de los principios democráticos, la detención de opositores políticos, como el dirigente Leopoldo López, la confiscación de bienes privados, la persecución de periodistas y la censura a la prensa.
“En los últimos días los medios divulgaron ampliamente la detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, que, además de haber sido realizada de modo arbitrario por las autoridades venezolanas, cuenta también con rumores de tortura contra el opositor", dijo Araújo.
El legislador citó incluso el Protocolo de Ushuaia, del bloque sudamericano Mercosur, del que Venezuela es socio y que establecer que "la plena vigencia de las instituciones democráticas es condición esencial para el desarrollo de los procesos de integración entre los Estados partes”.
Los agrupaciones oficialistas Partido de los Trabajadores (PT), el Partido Comunista de Brasil (PCdoB) y el Partidos Socialismo y Libertad (PSOL) se posicionaron contra la moción de censura.
La moción de censura se presentó después de que el nuevo presidente de la Cámara de Diputados brasileña, el legislador Eduardo Cunha, exigió una posición clara del gobierno de la presidenta Dilma Rousseff sobre la detención de Ledezma.
"No es posible que los países democráticos vean eso de brazos cruzados como si fuese normal detener un opositor, aún más en uso de un mandato", dijo Cunha el fin de semana sobre Ledezma.
La presidenta Dilma Rousseff evitó pronunciarse sobre la detención de Ledezma la semana pasada, cuando le preguntaron si el hecho le causaba incomodidad, indicando que se trataba de un asunto interno de Venezuela. Previamente había recibido en el Palacio del Planalto las cartas credenciales de la nueva embajadora venezolana en Brasil.
Cunha, segundo en la sucesión presidencial y quien ha demostrado una gran independencia del gobierno desde que ocupa la presidencia de la Cámara baja, defendió que Brasil condene la actitud contra la oposición del gobierno de Maduro.
"Quiero dejar mi protesta por las detenciones absurdas del régimen de Venezuela intentando callar a su oposición", agregó Cunha. "¿Hasta cuándo Brasil se quedará callado sin reaccionar a esto?", preguntó.

Red de Sociedades Científicas Médicas Venezolanas
rscmv
@rscmv
http://www.rscmv.org.ve/
Jose Oletta


Los comentarios publicados expresan la opinión aquí
de sus autores, los responsables de su contenido, 

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, SIN SOCIALISMO, OTRA VENEZUELA ES POSIBLE, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, ELECCIONES, UNIDAD, ALTERNATIVA, DEMOCRÁTICA, CONTENIDO NOTICIOSO,

EDUARDO SANTOS, CARICATURAS, FORMA ESPECIAL DE OPINAR, RECOPILACION, MAS RECIENTES, VENEZUELA

 

 



Eduardo Santos
eduardosantos211@gmail.com
@edsantos211

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, SIN SOCIALISMO, OTRA VENEZUELA ES POSIBLE, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, ELECCIONES, UNIDAD, ALTERNATIVA, DEMOCRÁTICA, CONTENIDO NOTICIOSO,

UNIDAD NACIONAL ALTERNATIVA, TERCERA VIA, IMPULSA NUEVO LIDERAZGO, BARQUISIMETO ESTADO LARA,

Tercera Vía podría propulsar nuevo liderazgo, El binomio político que impera en el país (MUD y PSUV) ha perdido popularidad


Tomando en cuenta que el binomio político que impera en el país (MUD y PSUV) tienen popularidades que llegan sólo al 12 %, según Datanálisis, los representantes de la Tercera Vía promueven una elección de base para propulsar un verdadero liderazgo.

Lo indica Juan de Dios Rivas, diputado a la Asamblea Nacional de la Tercera vía, quien propone la idea de unas primarias desvinculadas del CNE.

Carlos Padilla, coordinador nacional, manifiesta que la corriente de “la transición” que han puesto Vente Venezuela, Voluntad Popular y Alianza Bravo Pueblo en la palestra, tienen sólo “un efecto mediático” a pesar de ser la más aceptada con un 23 % de popularidad.

No obstante, consideran que el pueblo venezolano está cansado “de los extremismos” y que la postura de “centrodemocracia” que lleva la Tercera Vía será la que capte el respaldo popular para las parlamentarias del 2015.

Crédito: Abraham Palencia (Fotografia)
José Miguel Najul | La Prensa.- 
http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.laprensalara.com.ve


EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, SIN SOCIALISMO, OTRA VENEZUELA ES POSIBLE, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, ELECCIONES, UNIDAD, ALTERNATIVA, DEMOCRÁTICA, CONTENIDO NOTICIOSO,

CARLOS BLANCO, MODELOS DE GOLPES DE ESTADO,AQUI Y AHORA,

Designaré estos modelos de modo enigmático, para después explicar. Los que detecto son los siguientes: “JV, el amigo”, “Augusto institucional”, “Calibre 45”, “Ch” y “W”.
El modelo “JV, el amigo”. El amigo, subordinado, segundo hombre del poder y compadre de Cipriano Castro, incontables veces juró lealtad a su jefe desde que emprendieron la marcha hacia la gloria en 1899. Poco a poco, a Juan Vicente Gómez le fueron calentando la oreja, mientras los compadres se juraban afecto y lealtad el uno al otro. Hasta el día que “el mejor amigo” de Castro, a pocas semanas de la ausencia de éste, tomó el poder rodeado del afecto de sus amigos y… de los amigos de Cipriano. Este modelo indica que el segundo más poderoso puede dar el zarpazo.

El modelo “Augusto institucional” es el que trágicamente vivió Salvador Allende. Éste tuvo a Augusto Pinochet como el militar más leal, tanto que la preocupación de Allende una vez desencadenado el golpe de 1973 era saber si Augusto estaba a salvo. No sabía el Presidente que su más leal jefe militar era jefe de la insurrección que acabaría con su gobierno y su vida. Este modelo aconseja cuidarse del jefe militar más poderoso y cercano.

El modelo “Calibre 45” es el de la unión de militares jóvenes y el partido del pueblo como ocurrió en Venezuela en 1945. Es un golpe clásico, pero su alianza con un partido de avanzada lo muta en un movimiento de cambio. Hasta se le denomina revolución. Este modelo evidencia que los jóvenes militares suelen ser más decididos que los viejos y que al aliarse con civiles poseedores de ideas y ambiciones pueden generar cambios reales.

El modelo “Ch” es el de Chávez en 1992. Un grupo de oficiales jóvenes, sin hacerle mucho caso a los civiles, se alzan porque consideran que hay mucha corrupción, que el Estado está confiscado por cúpulas podridas, y que los ricos amparados por el régimen son insaciables. Este modelo presenta el encanto de que sus motivos pueden compartirse fácilmente, pero tiene el inconveniente de que así como sirvió en 1992 puede hacerlo en 2015, según el cristal con que se mire. Chávez no admitió que ese alzamiento era un golpe sino una rebelión justa, ¿no habrá imitadores tardíos?

El modelo “W” es el de Wolfgang Larrazábal. Es una protesta nacional que conduce a un golpe militar y que por sus objetivos –establecimiento de la democracia y de la libertad- nadie considera un golpe. Es un evento cívico-militar que termina siendo cívico e institucionaliza a las Fuerzas Armadas.
¿A cuál de estos golpes teme el Nicolás Maduro?

@carlosblancog

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, SIN SOCIALISMO, OTRA VENEZUELA ES POSIBLE, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, ELECCIONES, UNIDAD, ALTERNATIVA, DEMOCRÁTICA, CONTENIDO NOTICIOSO,

ANTONIO JOSE MONAGAS, LA VIOLENCIA: ESTRATEGIA GUBERNAMENTAL, PIDO LA PALABRA, VENTANA DE PAPEL,

Las decisiones del régimen han acelerado estrategias que consideran la violencia como la directriz capaz de organizar y adelantar amenazas o acciones, encubiertas o abiertas, dirigidas a hacer daño, reprimir o someter de manera alevosa, a un individuo o colectividad. 
LA VIOLENCIA: ESTRATEGIA GUBERNAMENTAL

Cualquier consideración que comprenda toda actitud que resulte en transgresión física o moral, política o social, es violencia. La historia de los pueblos está colmada de acontecimientos en donde la violencia fue protagonista, o actor de primera línea. Aunque las nuevos tiempos la asocian con el poder por cuanto en su paroxismo es donde el abuso se convierte en el medio a través del cual puede infringirse toda condición  que, deliberadamente, tienda a rebasar normas o composturas en contra de la moral ciudadana, la ética social o razones ideológicas, psicológicas o emocionales propias de la naturaleza pacífica del hombre civilizado. Tal intensidad puede alcanzar la violencia, que para muchos autores ni siquiera es expresión de política alguna. Por lo contrario, al desbordar la política deja de ser un hecho político para transformarse en un mero acto de ausencia de civismo, salvajismo, inconsciencia o simplemente ignorancia amplificada.
En Venezuela, este problema tiene una lectura particular. Así pues, intimidado por la proximidad de unas elecciones (parlamentarias) que según mediciones realizadas en el marco de la actual crisis política tiene perdidas el régimen venezolano, éste se ha prestado a prácticas alejadas de la institucionalidad democrática que, inclusive riñen con la preeminencia de los derechos humanos y el pluralismo político. Es decir, llegó a un momento en que el ejercicio de gobierno se ha visto supeditado al miedo que comienza a sentir ante la proximidad de su derrota política. Precisamente en medio de tan cercana situación el régimen se adentra a gobernar por miedo. Tan dispendioso temor, ha empezado a vivirlo bajo graves perturbaciones que, de cara a su gestión, desconoce los recursos que provee la democracia. Padecer esta situación, ha provocado que el régimen actué incitado por un presunto desafío que fácilmente ha concebido en su vulgar imaginario “de guerra”.

Sin embargo, el problema se suscita cuando se advierte al miedo profunda y perversamente relacionado con la violencia. Por esta razón, las decisiones del régimen han acelerado estrategias que consideran la violencia como la directriz capaz de organizar y adelantar amenazas o acciones, encubiertas o abiertas, dirigidas a hacer daño, reprimir o someter de manera alevosa a un individuo o colectividad. En otras palabras, el régimen viene acusando una política de la violencia sustentada en un discurso violento cuyo objetivo es irradiar ambientes de virulencia a lo largo y ancho del país para así poder luego justificar objetivos políticos que habrán de darle cuerpo a una serie de contraórdenes en un ambiente de imposiciones en donde poco o nada vale cualquier protesta o reclamo. Aún cuando se realicen en nombre de preceptos constitucionales o mediante emotivas manifestaciones de carácter pacifista y democrático.

En el fragor de esta aterradora política de la violencia, el régimen busca radicalizar medidas viscerales que además de acentuar la cuestionada polarización que vive el país político, intenta reestructurar sus cuadros políticos con el firme propósito de garantizarse no sólo su permanencia en el poder por encima de todo. También, asegurar hombres claves en cuanto a sumisión y obediencia, en posiciones estratégicas y de máxima responsabilidad desde las cuales pueda potenciarse la fuerza, la intimidación, el chantaje y la violencia como recursos políticos de una “revolución pacífica, pero armada”. Siempre dispuesta a causar mayores estragos, angustias y dificultades. Ello visto desde la perspectiva de la cohesión social. Ahí radica la estrategia perseguida a partir de una política de la violencia que el régimen busca aplicar aplastando tres realidades de entero orden político. Primeramente, los mecanismos de articulación en términos de acción colectiva que bien requiere el funcionamiento de toda sociedad que se precie de sus capacidades para tramontar la incertidumbre. Y en segundo lugar, el régimen intenta por todos los medios acabar con el liderazgo político representativo del sector que adversa su pensamiento retrógrado. Y en tercer lugar, pretende criminalizar el auxilio al herido para así evitar que médicos brinden la atención necesaria a quien viéndose afectado en medio de una manifestación de protesta al régimen, solicite asistencia de urgencia. Una vez alcanzado estos objetivos, la política de la violencia habrá logrado su estrategia y el régimen podría hacer del país su lodazal donde sus dirigentes se revuelquen cuales animales salvajes en tiempo de sequía. Así que no hay duda. Ciertamente es, la violencia: estrategia gubernamental.

VENTANA DE PAPEL

¿POR QUÉ MOLESTA HABLAR DE “TRANSICIÓN”?

Muchas interrogantes han surgido luego de que el Alto Gobierno ordenó, apegado a la inconstitucional dependencia de poderes públicos, la arbitraria detención del líder político Antonio Ledezma, Alcalde Metropolitano. Responderse preguntas a este respecto, ponen al descubierto supuestas razones argüidas por el Ejecutivo Nacional que violentan el debido proceso y con ello, derechos fundamentales sobre los cuales se afianza la noción de democracia. No hay forma alguna de justificar la tirantez gubernamental cuando se alude al término “transición”.  No entiende que políticamente toda gestión pública pasa por momentos que comprometen procesos ligados a inminentes transformaciones de cara a necesidades propias de la adecuación de nuevas realidades, tanto como de nuevos tiempos. 
Así se tiene, por ejemplo, los Lineamientos Generales del Plan de Desarrollo Económico y Social 2001-2007, sancionados por el mismo presidente Chávez. Estos referían situaciones caracterizadas por períodos de transición entre un estadio de desarrollo y otro que comprometían mejores condiciones. Tanto que en su discurso de presentación de dicho Plan, destacaba el Programa Económico de Transición 1999-2000 como un espacio necesario para lograr algunos cambios en la estructura económica.  Es imposible pensar que cada modelo de desarrollo no esté asociado a recursos y mecanismos propios de las realidades sobre las cuales ha de levantarse el modelo esgrimido. 
De hecho, Chávez puntualizaba que entre la Década de Plata (2001-2010) y la Década de Oro (2011-2020) habría “una transición que será ocupada por la revolución bolivariana como expresión de la prosperidad y redención del pueblo venezolano”. El mismo Plan escribe “Venezuela vive una transición (…) que dirige sus esfuerzos a contribuir al establecimiento de una democracia participativa y protagónica”. Entonces, ¿por qué temer a tan excelsa palabra? De por sí, la vida es una transición que abarca períodos y procesos diferentes, recursos, capacidades y expectativas distintos. Particularmente, debido a su carácter prolífico. 
El Acuerdo Nacional para la Transición, ahora firmado por miles de venezolanos, es una agenda político-institucional cuyo objetivo es la reconstrucción de la institucionalidad democrática del país, lo cual es un fin lícito, legítimo y necesario. No llama a la conspiración. Por el contrario, es una expresión legítima del pluralismo y de los derechos de libertad de pensamiento, información y de expresión consagrados en la Constitución  de la República. Tampoco llama a la violencia o a la violación de preceptos constitucionales o legales. 
Mucho menos convoca a “Golpes de Estado”. Sencillamente, es una declaración expresa de respeto a la democracia. Aunque invoca al sufragio como vía para alcanzar el cambio político y de gobierno necesarios que exige superar la crisis nacional política, económica y social. Y ello no es delito alguno. Sólo destaca la transición necesaria para alcanzar un desarrollo propio de un país llamado Venezuela.¿Cuál es el problema? Entonces, ¿Por qué molesta hablar de “transición”?

MUY “NUEVO”, PERO DEFECTUOSO

De poco o nada sirvió tanta alharaca sobre las bondades del “hombre nuevo” que exaltaba la revolución en sus años iniciales. A pesar  de que el tiempo demostró que todo fue un vil cuento que lejos de animar virtudes y valores morales, desfiguró lo que algunos pocos llegaron a pensar o a creer. Ese “hombre nuevo” no pasó de ser un furibundo y extremista adoctrinado en las filas de la revolución pretendida por el gobierno militarista que arribó al poder en Enero de 1999. Este llamado “hombre nuevo” sólo llegó a ser un subordinado, incapaz de pensar y de actuar en consonancia con propósitos de libertad y democracia. 
Ese “hombre nuevo” únicamente ha servido para encubrir la corrupción del superior, para resguardar al opulento y para defender ideas pestilentes y obsoletas. Sobre todo, para asesinar física o moralmente  niños, periodistas y todo aquel que reclame justicia y tolerancia. Ese es el “Hombre nuevo”. Muy “nuevo”, pero defectuoso.

“Cuando la violencia define una gestión de gobierno, es porque el miedo lo mantiene tan sometido como sometido busca tener a sus gobernados para así dar una imagen de fuerza y supremacía”

Antonio José Monagas
antoniomonagas@gmail.com
@ajmonagas

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, SIN SOCIALISMO, OTRA VENEZUELA ES POSIBLE, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, ELECCIONES, UNIDAD, ALTERNATIVA, DEMOCRÁTICA, CONTENIDO NOTICIOSO,

LUIS DANIEL ÁLVAREZ V., HAY QUE VOTAR, CASO NICARAGUA

Los periódicos del 27 de febrero de 1990 publicaron una noticia a la que nadie daba crédito e incluso resultaba absurda tomando en consideración que el Gobierno había hecho todo lo que podía para dar una sensación de superioridad: ¡La oposición derrota a los sandinistas en las urnas! Lo más llamativo fue un apoteósico cierre de campaña que el sandinismo organizó en la capital en el que lograron congregar más de 250 mil personas, muchas de las cuales, vale la pena acotarlo, fueron conminadas a participar por ser empleados públicos y otros lo hicieron bajo promesas de campaña que se habían hecho comunes desde hacía años.

A lo largo de la desigual campaña el Frente Sandinista de Liberación Nacional empleó los recursos del Estado para tratar de imponerse, recurrió a las descalificaciones de sus adversarios y orquestó un discurso en el que dejaba a sus contendores como simples agentes de Estados Unidos y factores al servicio de los gobiernos anteriores.

Al abusivo uso del aparato gubernamental para las elecciones del 25 de febrero, puede unirse la siembra del terror, además de una constante prédica que decía que desde el poder se cambiarían las condiciones de inequidad del país y que se requería más tiempo para adelantar las transformaciones. Todo ello se aderezó con unos sondeos que antes de las elecciones daban por sentado que se mantendría Daniel Ortega en la Presidencia.

Sin embargo, doña Violeta Barrios de Chamorro obtuvo una ventaja considerable que la llevó a conquistar la presidencia de la República. Supo la candidata representar a una oposición variopinta que comprendió que en lo común radicaba su fortaleza, además de haber presentado una propuesta de gobierno conjunta y lograr incentivar la votación. No importaron las calumnias que desde la prensa oficial se profirieron, pues con gran claridad siguió adelante con su mensaje de necesidad de alternancia y cese de la violencia.

Las ventajas con las que contaba el sandinismo eran apabullantes. Sin embargo, lejos de cruzarse de brazos o de recurrir a acciones violentas, miles de nicaragüenses comprendieron que en el voto radicaba la posibilidad de cambiar a Nicaragua y que la abstención no era más que una estrategia que beneficiaba al Gobierno.


EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, SIN SOCIALISMO, OTRA VENEZUELA ES POSIBLE, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, ELECCIONES, UNIDAD, ALTERNATIVA, DEMOCRÁTICA, CONTENIDO NOTICIOSO,

OSWALDO ALVAREZ PAZ, MAS DE LOS MISMO, DESDE EL PUENTE

Esta semana registramos más de lo mismo, pero bastante peor. A medida que avanza el calendario, las torpezas del régimen agravan el cuadro general. 

Los disparates de Maduro se repiten con una frecuencia digna de aciertos, lamentablemente es una cadena de errores imperdonables en cualquiera que ejerza funciones como jefe de estado. Las cantaletas del dúo Maduro-Cabello sobre golpes de estado, magnicidio, conspiraciones al por mayor y amenazas a discreción, no logran justificar la creciente represión ni la violencia física e institucional en contra de dirigentes políticos probadamente democráticos. Mucho menos los calculados asesinatos de estudiantes con el añadido de cualquier cantidad de heridos y detenidos arbitrariamente. En Táchira, Mérida, Lara, Carabobo, Zulia y en Caracas las cifras no tienen precedentes.

El gobierno no ha entendido que el miedo a la represión formal e informal, ha sido superado por la rabia. La indignación crece en progresión geométrica. Esto se traduce en disposición a luchar abiertamente en las calles, en todos los escenarios posibles, apelando a todos los recursos constitucionales para lograr el cambio que Venezuela necesita con urgencia.

Los misteriosos cadáveres que aparecen a diario con señales de haber sido víctimas de crueles asesinatos, nos hablan de la creciente operatividad de verdaderos escuadrones de la muerte al servicio del régimen a cambio de una impunidad insólita, nunca antes vista. El control y la presión sobre los medios de comunicación, la censura impuesta por el gobierno o por dueños, directores o principales de los mismos, no logran ocultar cuanto sucede. Por supuesto tratan de minimizar las noticias al respecto y no profundizan en los análisis correspondientes. Pero la gente es sabia. Percibe el mal olor de la podredumbre oficial.

Las últimas decisiones en contra de Estados Unidos son ridículas y contrarias al interés nacional. Maduro no asistió a la toma de posesión de Tabaré Vásquez en Uruguay, por temor a verse cara a cara con jefes de gobierno y dirigentes del mundo entero que se pronuncian, cada vez con más fuerza, por la libertad de los presos, el retorno de los exilados y la defensa de la democracia.

oalvarezpaz@gmail.com  Lunes, 2 de marzo de 2015

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, SIN SOCIALISMO, OTRA VENEZUELA ES POSIBLE, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, ELECCIONES, UNIDAD, ALTERNATIVA, DEMOCRÁTICA, CONTENIDO NOTICIOSO,

FUENTES VARIAS, ENTRE ELLAS EL ARAGUEÑO E INFORME 21 , PEDRO ELIAS HERNANDEZ Y GENTE DE ARAGUA SE INCORPORAN A LA UNIDAD NACIONAL ALTERNATIVA, EN MARACAY


La Unidad Nacional Alternativa (UNA) se muestra como una opción para echar abajo el bipartidismo MADURISMO-MUDG7 y trabajar desde la AN por leyes que beneficien al pueblo. 
http://elaragueno.com.ve/una-nueva-alternativa-rumbo-a-la-asamblea-nacional/
http://informe21.com/pedro-elias-hernandez
Deplorando el bipartidismo hegemónico que mantiene a la nación polarizada, se ha venido preparando el movimiento independiente Una Nueva Alternativa (UNA) que se ha fortificado, a nivel nacional, con la incorporación de 17 organizaciones políticas y la conformación de comandos de campaña en diversos estados del país y desde distintos sectores sociales.
En el estado Aragua, la UNA, como se le conoce a este movimiento independiente que representa la tercera vía, ha añadido a su apoyo a la organización  Solidaridad Independiente. 
Dirigentes regionales ofrecieron una rueda de prensa a través de la cual informaron que es necesario dar un vuelco urgente a la política venezolana, según lo informó Pedro Elías Hernández, quien sostuvo que en medio de la incertidumbre y la desconfianza, el país se ha unido, por lo que necesita una nueva opción que no represente la sustitución de un modelo hegemónico por otro.
“La inseguridad que vivimos, el desabastecimiento y el alto costo de los productos y servicios nos llevan a crear un programa de salvación nacional, por lo que desde UNA aglutinamos esta vasta cantidad de población que está descontenta con lo que está sucediendo y quiere darle un parao a la división política”.
Uno de los coordinadores nacionales de UNA, Carlos Padilla, manifestó que el movimiento independiente “puede ser una respuesta a la mayoría del país, que está cansada de la situación, por lo que nos centraremos en restituir la seguridad y el orden público, aplicando un mejor proceso de selección del personal que integre los cuerpos policiales en el país, por lo que se hace necesario decretar la emergencia policial”.

Cinco leyes para el pueblo

Juan de Dios Rivas Velásquez, presidente de Solidaridad Independiente, comentó que concentran su propuesta en cinco ejes legislativos, siendo el primero de ellos la creación de una ley de seguridad social para los jubilados, pensionados y adultos mayores, que será próximamente presentada ante la Asamblea Nacional.
En segundo lugar, expuso imperante la creación de una ley de sistema de seguridad social para los estudiantes y los educadores de Venezuela. En tercer orden, abogó por la creación de una ley de propiedad definitiva para el venezolano.
En cuarto lugar, Rivas manifestó que desde el seno de la Asamblea Nacional, UNA impulsara la creación de una ley de petróleo y materia prima para el venezolano. Por último lugar, expresó como urgente la puesta en marcha de un instrumento legal que evite la fuga de capitales mal habidos, lo que se conocería como la “Ley Anticorrupción”.

Rafael Lovera
brujo2007@gmail.com
@brujoliberal

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, SIN SOCIALISMO, OTRA VENEZUELA ES POSIBLE, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, ELECCIONES, UNIDAD, ALTERNATIVA, DEMOCRÁTICA, CONTENIDO NOTICIOSO,

SE INCORPORAN A LA UNIDAD NACIONAL ALTERNATIVA UN EQUIPO CIUDADANO DE CARABOBO EN LA CIUDAD DE VALENCIA COORDINADO POR LEONARDO MENDOZA PRESIDENTE NACIONAL DEL MOVIMIENTO REPUBLICANO

Expreso Leonardo Mendoza, que frente a las hegemonías que proyectan seguir manipulando el sentimiento nacional, haciéndonos creer que el obsoleto modelo de  Estado federal de Poder Centralizado (EFC)  es unico,   surge en Venezuela la UNIDAD NACIONAL ALTERNATIVA absolutamente partidaria del   Estado Federal de Poder Descentralizado (EFD) como una tercera vía, nuevo camino democrático, como una propuesta de ciudadanía, que logre la despolarización, la reconciliación venezolanista con libertad y  la exigencia de que el país se modernice y funcione.

Ciudadanos venidos de diferentes puntos de partida y concepciones nos unimos para actuar equidistantes de una oposición signada por la ineficacia, cogollerismo y colaboracionismo, y del régimen madurista igualmente ineficaz y corrupto para plasmar una alternativa diferente y civilista ante un país en plena destrucción.

Nos incorporamos a la UNA en la seguridad de que otra Venezuela es posible, en libertad, prospera, contemporánea, en un país de propietarios y un gobierno civil que respete la independencia de los poderes públicos.

A Nuestro país lo ahoga  un centralismo desproporcionado, por lo que, aspiramos a un gobierno de poderes descentralizados, en el cual cada estado-región, bajo un nuevo modelo plasmado constitucionalmente, y en articulación con el gobierno central, sea dueño de su propio destino, como ocurre en todos los países  del primer mundo, que actualmente independiente de las ideologías de sus gobiernos civiles, tienen las calidades de vida más altas del planeta.

Nuestra actividad no trata de buscar un nuevo mesías salvador, sino una invitación al estudio y comprensión del origen estructural de la crisis y al reencuentro ciudadano alrededor de la promoción de un proyecto de país, con pleno conocimiento de causa, con base a la meritocracia, que ubique en las posiciones de representación popular, a auténticos actores de las comunidades, seleccionados sin tutelaje hegemónico,  en elecciones populares de base ciudadana para una legitimidad indiscutible.


Nos proponemos actuar en todos los escenarios en los cuales se ventilen soluciones y propuestas factibles, en el convencimiento de que, ya la época de los diagnósticos, está superada, pues conocemos las realidades del acontecer nacional y solo falta darle forma a un proyecto de refundación de un nuevo país: una solución pacífica, radical, de la crisis, elaborada por todos.

Por ello convocamos a todos los que convivimos en esta tierra llena de dones, a que nos unamos en búsqueda de proyectos (por cada estado. por cada  municipio) generadores de una Venezuela que permita el desarrollo de las fortalezas de cada estado-región, las potencialidades de cada individuo y de su colectividad.

Atendiendo a este llamado se incorporaron disidentes del PSUV y muy especialmente el defensor de derechos humanos,  Carlos Oteiza.


Rafael Lovera

brujo2007@gmail.com
@brujoliberal

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, SIN SOCIALISMO, OTRA VENEZUELA ES POSIBLE, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, ELECCIONES, UNIDAD, ALTERNATIVA, DEMOCRÁTICA, CONTENIDO NOTICIOSO,