Expreso Leonardo Mendoza, que frente a las hegemonías que proyectan seguir manipulando el sentimiento nacional, haciéndonos creer que el obsoleto modelo de Estado federal de Poder Centralizado (EFC) es unico, surge en Venezuela la UNIDAD NACIONAL ALTERNATIVA absolutamente partidaria del Estado Federal de Poder Descentralizado (EFD) como una tercera vía, nuevo camino democrático, como una propuesta de ciudadanía, que logre la despolarización, la reconciliación venezolanista con libertad y la exigencia de que el país se modernice y funcione.
Ciudadanos venidos de diferentes puntos de partida y concepciones nos unimos para actuar equidistantes de una oposición signada por la ineficacia, cogollerismo y colaboracionismo, y del régimen madurista igualmente ineficaz y corrupto para plasmar una alternativa diferente y civilista ante un país en plena destrucción.
Nos incorporamos a la UNA en la seguridad de que otra Venezuela es posible, en libertad, prospera, contemporánea, en un país de propietarios y un gobierno civil que respete la independencia de los poderes públicos.
A Nuestro país lo ahoga un centralismo desproporcionado, por lo que, aspiramos a un gobierno de poderes descentralizados, en el cual cada estado-región, bajo un nuevo modelo plasmado constitucionalmente, y en articulación con el gobierno central, sea dueño de su propio destino, como ocurre en todos los países del primer mundo, que actualmente independiente de las ideologías de sus gobiernos civiles, tienen las calidades de vida más altas del planeta.
Nuestra actividad no trata de buscar un nuevo mesías salvador, sino una invitación al estudio y comprensión del origen estructural de la crisis y al reencuentro ciudadano alrededor de la promoción de un proyecto de país, con pleno conocimiento de causa, con base a la meritocracia, que ubique en las posiciones de representación popular, a auténticos actores de las comunidades, seleccionados sin tutelaje hegemónico, en elecciones populares de base ciudadana para una legitimidad indiscutible.
Nos proponemos actuar en todos los escenarios en los cuales se ventilen soluciones y propuestas factibles, en el convencimiento de que, ya la época de los diagnósticos, está superada, pues conocemos las realidades del acontecer nacional y solo falta darle forma a un proyecto de refundación de un nuevo país: una solución pacífica, radical, de la crisis, elaborada por todos.
Por ello convocamos a todos los que convivimos en esta tierra llena de dones, a que nos unamos en búsqueda de proyectos (por cada estado. por cada municipio) generadores de una Venezuela que permita el desarrollo de las fortalezas de cada estado-región, las potencialidades de cada individuo y de su colectividad.
Atendiendo a este llamado se incorporaron disidentes del PSUV y muy especialmente el defensor de derechos humanos, Carlos Oteiza.
Rafael Lovera
brujo2007@gmail.com
@brujoliberal
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, SIN SOCIALISMO, OTRA VENEZUELA ES POSIBLE, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, ELECCIONES, UNIDAD, ALTERNATIVA, DEMOCRÁTICA, CONTENIDO NOTICIOSO,
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.