jueves, 15 de octubre de 2015

PANCHO AGUILARTE, IMPROVISACION, IGNORANCIA Y MALAS DECISIONES, EN CONCRETO

La zona norte del estado Anzoátegui necesita urgente de buenos planificadores, ingenieros con credenciales y visión de futuro de nuestros gobernantes. El caos automotor ha llegado al clímax ante la falta de vías de comunicación y la inventiva y adecuación estructural para dar respuesta al problema del tráfico automotor. Es absurdo que a estas alturas no exista una mancomunidad de los cuatro municipios que conforman la zona norte o una autoridad política o Alcaldía Mayor que legalmente coordine y ejecute las soluciones que hagan mas confortable la vida de los ciudadanos y la viabilidad de la ciudad. 

Cuando Ovidio fue Gobernador se adelantaron las ideas y proyectos para instalar una vía rápida, desconcentrada y descongestionante que se conoció como el Trolebús. 

Lamentablemente, en el peor error político que conoce la historia de Anzoátegui, el primer Gobernador electo y reelecto fue destituido por las ambiciones, el odio y la venganza de la mayoría de los diputados de la Asamblea Legislativa, dando inicio a la desgracia permanente que vive esta entidad federal. Hoy es obligante hacer algo pero algo que no aumente el caos y colapse definitivamente la ciudad. 

No se puede continuar planificando dentro de un recinto unilateral y un esquema excluyente. Necesario es incorporar a las fuerzas vivas; Gremios, Partidos políticos, Asociaciones profesionales e individualidades que por su conocimiento y experiencia puedan contribuir con las soluciones , pero por sobretodo que los gobernantes estén dispuestos a escuchar .

Cuando el capitán Pérez Fernández fue Alcalde nos opusimos a la construcción del Boulevard 5 de julio, dimos razonamientos e ideas, solicitamos la suspensión de la obra pero pudo mas el encandilamiento del Burgomaestre que en visita a la Barcelona originaria pensó que era posible desarrollar “la Ramblas” sin percatarse de las limitaciones naturales de la ciudad, sin siquiera averiguar el significado del término que le dio origen. 

La Wikipedia la define como “ Calle ancha y con arboles generalmente con andén central” la 5 de julio no era la indicada para la Ramblas por su estrechez y que al eliminarla como vía automotor dejaba sin alternativa el desplazamiento vehicular por las ausencias de vías adecuadas para la movilización. 

El Boulevard 5 de julio además de ser una corriente de delincuentes y un mercado anárquico de fritangas dejó a la ciudad capital sin su principal y mejor avenida. Ahora ocurre que alguna autoridad seguramente anduvo por la elegante y acogedora capital de Colombia y se impresionó con el transporte público “Transmilenio” y quiso hacer lo mismo en la súper congestionada AV Intercomunal Andrés Bello, hoy Jorge Rodríguez con las terribles consecuencias que llegaron para quedarse. La planificación urbana de la conurbación Barcelona Puerto la Cruz, Lechería-Guanta no puede decidirse sin tomar en cuenta la opinión de los expertos. 

Es contraproducente dejar por fuera al Colegio de Ingenieros, a los arquitectos, a las asociaciones de vecinos, a los movimientos y partidos políticos y los comunicadores sociales que mas que nadie conocen de lo que piensan los ciudadanos de sus gobernantes. 

Por cierto que el lunes pasado estuvimos en nuestro querido pueblo de” Nuestra señora de El Pilar” donde también se encontraba El Alcalde de Barcelona con motivo de la celebración de sus fiestas patronales. Ojalá y pueda responder a las inquietudes de los habitantes de ese importante rincón histórico, algunas veces municipio y otras parroquia como lo es ahora, la mas importante; la falta de agua, que el Burgomaestre hizo recordar al llevar unos tanques que de tener oportunidad de llenarse será con la gracia de Dios que envié constantes lluvias, puesto que la laguna que abastecía medianamente al pueblo hoy está seca

Juan R. Aguilarte T.
panchoaguilarte@hotmail.com
@P_aguilarte

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