lunes, 28 de septiembre de 2015

EDUARDO GUZMÁN PÉREZ, LOS DESAFIOS DE HISPANOAMERICA

 “Siglo XXI: El siglo del perdón, con o sin impunidad en Hispanoamérica, y,  de la guerra mundial por partes”

Indudablemente  que lo que   la actual generación está presenciando al iniciarse el siglo XXI en el mundo, pero más específicamente  nosotros   en Hispanoamérica,  son  cambios que  se operan y ocurren siempre  a inicio de cada siglo, pero los de este siglo XXI  parecieran  más dramáticos que los anteriores.  
Y el asunto es  que comenzamos  a atravesar nuevos y enormes desafíos  políticos, libertarios y económicos. 
Quedo atrás el siglo XX, el siglo   del engaño de la Guerra Fría,  el siglo del petróleo, de las ideologías, el siglo de las guerras convencionales y del gran fracaso que significo el querer imponerle a los pueblos  por la fuerza brutal y de las armas, la represión y la muerte,   la ideología comunista. 
Un ejemplo patético de esa barbarie,  es  la Cuba  de los carniceros Castro que hoy capitularon  ante el imperio tras 59 años de opresión a un pueblo, es el  ejemplo del régimen  atroz y bárbaro de  Corea del Norte,  pero ya  no  el de Vietnam  que está de regreso al odiado  Capitalismo Salvaje. Pareciera  también que es  el  “Siglo del Perdón y la Impunidad”  de los  crímenes atroces  y barbaros cometidos por las  Narco Farc con 200 mil muertos cuestas  en Colombia y del mundo invadido por la droga que ellos procesan y mercadean.  Y pareciera que es  el siglo  del perdón a los crímenes horrendos de lesa humanidad  cometidos por  los tiranos  Castro, el siglo  de la indiferencia  ante  sostenimiento de la  mortuoria tragedia que los Castro mantienen en  Venezuela, pareciera.  
El  incierto futuro de  nuestra región transita momentáneamente de la mano de los Castro, de un Obama populista y simpático  por ahora; del Santón (s) de Colombia aspirante apremiado  a  un Premio Nobel de la Paz, y, caminamos de la mano del  caballero jesuita  templario, el guerrero Francisco I, vocero del perdón con o sin impunidad 
Más incierta seria  de producirse un  eventual triunfo de los Demócratas  y  la llega de Hilary Clinton a la casa Blanca . Todo este bodrio en  medio de incertidumbres macroeconómicas internacionales que se profundizan con la sorpresiva y acordada caída de commodities, como el petróleo y los metales  el pasado año 2014. Hecho  que ya  comenzó  a  impactar severamente a  nuestros pueblos irredentos, plagados de pobreza y miseria,  gobernados por  falsos líderes corruptos  e ineficientes  que  ofrecieron  por más de medio siglo y aún siguen ofreciendo  sostener sus falsas democracias populistas, clientelares, electoreras y autocráticas soportadas en la mentira y el engaño y el engaño y la mentira  
Un ejemplo patético  en America es  la Venezuela  de estos  últimos 56 años, pero más lamentable la  de estos últimos 16 de corruptelas insólitas y falaz satrapía política; la   Argentina corrupta de los Kirchner, el corrupto  Brasil de Lula – Dina, la Bolivia cocalera de Evo y de sus otros congéneres “bolivarianos”  para no hablar de Centro America. 
La expectativa económica no es nada halagadora, porque nuestras débiles economías se verán enfrentadas a  situaciones de iliquidez cada vez más  fuertes en la medida en que las tasas de interés en países desarrollados  se incrementan. 
La corrupción, la pobreza, la contaminación, polución  y  la degradación del medio ambiente es indetenible porque el mundo desarrollado industrial no es capaz de frenarla,  y falsos líderes  tratando de sostenerse en el poder   haciendo todo lo que haya  que hacer y  a costa de lo que sea en nombre del pueblo Ale jacta est. 
Jose Eduardo Guzman Perez
guarauno2000@gmail.com
@guzmanperez1

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.