lunes, 3 de agosto de 2015

THAYS PEÑALVER, ABSTENERSE NO ES OPCIÓN, ES SUICIDIO

Desde Miami Beach, el impacto de sufrir las consecuencias de un alcalde chavista es infinitamente menor que desde el Municipio Urbaneja

Luego de 16 años de intensa batalla electoral yo he ganado. Mis diputados, son míos, mi alcalde y mis concejales, mi gobernador y mis diputados regionales, son enteramente opositores. Ha sido una lucha ardua y férrea porque no siempre ha sido así, pero mis compañeros de lucha en 84 municipios en los cuales vive la mayoría de los venezolanos, los que marchamos, los que acudimos a cada llamado, los que protestamos, consultamos, abrogamos, los que escribimos en Twitter, hemos logrado lo impensable, pequeña batalla, tras pequeña batalla nuestro adversario ha ido retirándose de su invasión para no volver. Respeto a la minoría abstencionista, porque ejercen tanto su derecho a opinar, como su derecho a la objeción de consciencia, pero para mi, en mi caso particular -como la del 80% de los opositores que votamos-, abstenerme no es una opción, es un suicidio.

Debo admitir que no entiendo como no le puede importar a alguien, pudiendo ganar sus concejales, diputados, acalde y gobernador como han hecho las mas importantes y grandes comunidades venezolanas, que su vecindario sea manejado por su supuesto enemigo acérrimo, pero en fin, creo que esta en su derecho. Lo que es inadmisible es que su abstencionismo, se escude tras una parafernalia filosófica que no aguanta el mas mínimo escrutinio. 

Obviamente no hablo de los abstencionistas, que desesperados desde Florida o Europa, convocan a no votar, porque en este llamado esta implícita su profunda angustia y la impotencia de no poder estar entre nosotros. Pero desde Kendall, Doral o Miami Beach, el impacto de sufrir las consecuencias de un alcalde chavista es infinitamente menor que desde el Municipio Urbaneja en Anzoátegui, el Córdoba en Táchira, el de Maturín, el Callao, Bejuma, el remoto Autana o el recién ganado en Barinas –la otrora tierra de Chávez-  donde no tenemos la opción de abstenernos, so pena de que la basura no sea recogida, el dinero de nuestras calles sea gastado en saraos y licor, el dinero de nuestros bomberos termine en camionetas ultimo modelo o que la policía municipal que nos protege, sea sustituida por los colectivos y las zonas de paz. Repito, por mas argumentos filosóficos que nos presenten, la abstención para la mayoría de nosotros, es decir “en el corredor electoral en donde se concentra 52% de los electores del país” no es una opción, es un suicidio.

Para el abstencionista filosófico, en aras de un mejor porvenir, yo debo dejar que despidan a los que me recogen la basura, a mis bomberos y a mis ingenieros municipales etc. para que sean sustituidos por un ‘aparato’ de recién llegados ataviados con camisas rojas, mientras debo quedarme en mi casa para que la nueva policía, dirigida ahora por un ex guerrillero, deje de patrullar en las “zonas de paz” que el alcalde creara para que los delincuentes convertidos en “buenandros” puedan vivir con tranquilidad. Esa amigos lectores, solo es una opción para quien ese drama, no le importa.

Ante la filosofía, la historia. Los dictadores no hacen elecciones, punto. La mayoría de los dictadores mueren como Stalin o Juan Vicente Gómez, en su cama de viejos. Y los que salen por la fuerza, lo hacen porque el golpe se los dio un dictador aun mas sanguinario que ellos. Así que el lema ¡Dictadura, no sale con votos! puede ser filosóficamente impactante, pero históricamente incorrecto ya que los pocos dictadores que han permitido una elección, (Pérez Jiménez, Pinochet o el FMLN de Nicaragua) la han perdido abrumadoramente y ha sido el comienzo de su fin.

Nunca faltará alguien que salga con aquello de que en Cuba hacen siempre elecciones y Fidel gana con el 99% porque hace trampa. También es incorrecto. Castro nunca ha hecho trampa, construyó un sistema completamente ajeno al democrático. ¿Como sería el modelo cubano si se aplicara en Venezuela? Simple, estaría constitucionalmente prohibido todo partido político que no sea el PSUV. El gobierno de Maduro escogería a dedo a los que van a definir las candidaturas (Comisiones de Candidaturas) y sus miembros serán escogidos, obligatoriamente por Ley, entre los representantes de los sindicatos chavistas, de los Círculos Bolivarianos (Comités de Defensa de la Revolución) y otras federaciones y asociaciones chavistas que presentaran a los candidatos.

Así que Usted tiene todo el derecho a presentarse o a inscribir a “otro” candidato ajeno al PSUV, el único detallito es que solo tiene que alzar su mano frente a las autoridades del Partido, la policía política y los círculos bolivarianos y proponer a otro candidato, demostrando que usted cumple al pie de la letra la Ley, es decir que quien usted propone, es más fiel al partido y a Maduro, tiene más experiencia en los cuadros políticos del partido y ha militado en más asociaciones chavistas que el que propuso Maduro. Así que aquello de que Fidel hace siempre elecciones y trampas, es también filosóficamente poderoso, pero históricamente incorrecto. Mientras tengamos el sistema que tenemos, votar sigue y seguirá siendo nuestra mejor opción.

En Venezuela, la minoría que se abstiene de participar, tiene todo su derecho a hacerlo. Eso si, abstenerse en Chacao no es un problema grave, pero si se abstienen en Cojedes, Yaracuy o en 46 alcaldías que perdimos por unos pocos miles o incluso cientos de votos, la cosa es muy distinta. Pero para el 83% de quienes acudimos a votar, no hay otra opción que hacerlo, so pena de regalarle al chavismo, los curules, alcaldías y gobernaciones, que tanto nos han costado ganar.

Thays Peñalver
thays.penalver@me.com
@thayspenalver

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.