viernes, 7 de agosto de 2015

JESÚS ALBERTO BARRIOS R., TRAS EL MENSAJE DE ARISTIDES CALVANI

Escribo estas líneas marcadas por un profundo sentimiento de esperanza en Venezuela. Admiro el valor de millones de venezolanos que depositan su confianza en la Unidad Nacional para resolver la crisis mediante una salida electoral que, lamentablemente, está manchada por la confusión y la duda.

El Partido Socialcristiano COPEI, el legítimo, presidido por Roberto Enríquez y este servidor como Secretario General, conscientes de lo exigente que el presente es para la comunidad venezolana, está preparado a través de una larga lucha, para enfrentar los riesgos que corre la Democracia Cristiana. Nuestro Partido fue secuestrado por el gobierno, mediante una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia.

He recibido llamadas de solidaridad de todo el país, y en todas me encuentro con que afectivamente la sensación de los venezolanos es una sensación de angustia.

Sin embargo, en todas he afirmado: ¡Vamos a las elecciones parlamentarias el 6 de diciembre! Antes de contestar, entonces me responden: Por que sacaron a COPEI de la MUD, quienes son esos señores que están ahora en el Partido, que está pasando.

A veces, por lo increíble de la voluntad de la gente comprometida con la MUD y la mayoría con quienes he hablado de  COPEI, he llegado a pensar: esta es la opinión de algunas personas vinculadas a COPEI y a la oposición, pero al buscar el diálogo con otros sectores representativos de distintas actividades, una respuesta un poco más objetiva, me encuentro con que efectivamente a la gente le preocupa lo que ocurre en COPEI pero quiere vernos unidos y no quiere entender muchas cosas, porque estos tiempos obligan a la Unidad.

También obligan los tiempos a la reflexión acerca de la esencia misma de la democracia y acerca de la posibilidad de rescatarla, desarrollarla y profundizarla. Venezuela está sumida en una profunda crisis múltiple, que compromete su bienestar y su esperanza de cambio para vivir mejor. El compromiso de COPEI es la defensa de la democracia. Tras el mensaje de Arístides Calvani: “fundarla donde no la tenemos, fortalecerla donde está débil y consolidarla donde está fuerte.” En tiempos de dificultades, nos vamos tras el mensaje de Arístides Calvani.

@jesus_albertob

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.