miércoles, 26 de agosto de 2015

EDUARDO GUZMÁN PÉREZ, LOS FANTASMAS DEL RÉGIMEN

El régimen cívico militar esta aterrado por muchos fantasmas, entre ellos el que provocó que el  viernes 21 de agosto  el dólar americano supero los 700,99 bolívares, mientras los importadores acuden a ese  dólar especulativo que manipula el mismo régimen, para importar lo poco que traen al país. 

Lo aterra  el fantasma de  la caída  en un 59.5 %  los precios del petróleo (39.6 U.S.$/barril). Caída de precios del  precio del petróleo que ha  generado una sequía de divisas en Venezuela,  pues el Estado que obtiene 96% de sus dólares de donde dependen las importaciones de todo. Porque desmantelaron la industria, el comercio, las empresas y la agricultura, como desmantelaron a PDVSA y a las empresas de Guayana. 

Y  en medio de la  severa crisis fiscal luego que en 15 años malbarataron cerca de 1 billón 340 mil MM de U.S. $, el Estado no tiene ahora  divisas para sostener el monstruoso gasto corriente y  la compra de conciencia al pueblo con el engaño de las Misiones.  Mientras maduro y el pueblo es víctima de la perversa y criminal  herencia que le dejo el difunto.  Otro  segundo fantasma que los aterra, es el agotamiento de las reservas   internacionales en billetes verdes, ya que las escazas,  solo permiten pagar las acreencias externas e internas y medio responder a proveedores de PDVSA y otros compromisos ineludibles, so pena de embargos internacionales, por eso no hay  alimentos, alimentos estratégicos, ni medicinas, reactivos de laboratorios y autopartes, ni nada de lo demás. Mientras cerca de 8.5  Millones de venezolanos diariamente y a pleno sol pernoctan hasta por 8  horas para comprar algo de lo que haya  
  Otro fantasma es el  protegido contrabando y el bachaqueo  fronterizo muchos veces ante la pasividad de las fuerzas de seguridad, que ha originado más  escasez de productos básicos.  
Y todo este desastre  es  responsabilidad directa del  régimen que tiene un modelo de control tanto de cambio como de precios que  acabo con la producción nacional.,  
En un contexto de expansión de la liquidez monetaria y alta inflación (300 %  en alimentos en lo que va del año),   Frente a esta realidad dramática y sin políticas ni estrategias alternas para enfrentar el caos  solo han venido montando Show para desviar la opinión pública y la angustia del pueblo como el  reciente con Guyana por el Esequibo. 
De inmediato apelan a un crimen de una venezolana descuartizada y también fue fallido porque no causo impacto, y ahora, el  nuevo show del Estado de Excepción declarado en Táchira,  con un trasfondo que no es el que anuncia  Maduro sobre  por qué lo declaro.  
Y al  pueblo eso no le interesa nada de eso Le importa es conseguir la harina precocida,  margarina, café, arroz, azúcar, carne, pollo, leche  pastas, harinas, aceites  medicamentos.  y ya no hay,  y porque los hospitales están desmantelados y porque el dinero se lo devoro la inflación.. Lo demás lo pone usted lector. Alea jacta est
Jose Eduardo Guzman Perez
guarauno2000@gmail.com
@guzmanperez1

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.