En abierta
violación a nuestra ley de desarrollo de la industria naval, el perjuicio
causado a este sector tan estratégico y con tan privilegiada ubicación en el
Caribe, es algo que luce inexplicable. Se ha hecho una fuerte inversión en
dólares, pero no en la industria naval venezolana sino en la del extranjero.
Ninguna de esas
inversiones ha sido en beneficio de nuestra industria y de la mano de obra
especializada que existe en el país, quién tiene todo el derecho de obtener un
empleo estable. Al ridículo intento del engaño al país con la inauguración de
un patrullero que fue realmente construido en Holanda, se le suman las
siguientes anormalidades:
Se ha pagado de contado Bs
30 millones de dólares por c/u, la construcción de 23 Buques tanqueros a
Argentina, Brasil, Irán. De eso hace más de 2 años. No ha llegado ninguno. La empresa que fabricó los motores, está cobrando el almacenaje. PDVSA
les dijo que: ¡se tomaran lo motores como
pago!
Se fabricaran
14 remolcadores en Cuba. (Damen-Holandesa) y se acaba de otorgar a China un
contrato para fabricar 14 remolcadores más para el INEA (Quien es la
responsable del desarrollo marítimo)
2 Atuneros rusos
con tecnología de los años 60, revendidos por Cuba a Venezuela por 30 millones
de $, cada uno (PESCALBA) no están operando. Se hizo una inversión de 70
millones de dólares en planchas de acero naval en Ucrania y ahora muchas de
ellas se corroen.
El colmo y lo
insólito, es que se repotenciará a la Fragata F-24 de la Armada nacional en los
astilleros de Cuba. Por un monto de 120 millones de dólares. Pero las
condiciones de pago son el 50% de adelanto con 6 meses de anticipación y el resto
depositado en Bancos Cubanos. Quienes además tienen la potestad de adquirir todos
los repuestos y materiales en el exterior.
Pero antes hay
que ponerla en condiciones para que pueda llegar al puerto cubano, por cuanto solo
se le invertirá aquí en nuestro país 10
millones de bolívares. Valga agregar que el gobierno cubano, no acepta la
contratación de mano de obra extranjera y eso incluye la nuestra.
Esa misma
reparación se le realizó con anterioridad,
aquí en el país (DIANCA) a las Fragatas F-23; F-25 y F-26 con tan solo 54
Millones de dólares.
Cuál es el
objetivo claro de esta estrategia, quienes realmente se benefician con este
proceder, hasta donde llega la sumisión y la dócil entrega de los comunistas
venezolanos a la dictadura de los castro.
¿Qué dicen los Sindicatos Bolivarianos
revolucionarios, qué dice el alto mando naval?
Cesar Guillen Citterio
cesarguillencittrerio@gmail.com
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