Poco me gusta hablar en primera persona de lo que me
sucede, me gusta o hago, pero una amiga me convenció al decirme, que si no
hablamos quienes tenemos la posibilidad de expresarnos en los medios de
comunicación, ¿quién hablara por quienes no pueden hacerlo?
Esto me persuadió
de relatar un hecho muy lamentable que me pasó durante un viaje. Fui invitado a
participar como ponente en la Asamblea anual de la Asociación Profesional de la
Industria Funeraria (ASOPROINFU), celebrada en Porlamar. Me remitieron el
boleto con el siguiente itinerario: ida el
25 de junio, hora 7:40 pm y el
retorno, el 27 de junio, hora 10 pm, ambos por Aeropostal. Llegué a Maiquetía
dos horas antes de la salida del vuelo, para mi sorpresa salió puntual. Al
desembarcar pensé confirmar mi vuelo, pero desestimé la idea ¡Craso error!
El día 26 de junio presenté mi ponencia, al día
siguiente se celebraron las elecciones y
a las 7:20 pm me trasladé al aeropuerto. Al llegar me sorprendí al
encontrar las taquillas cerradas. Al no hallar a nadie en los mostradores, me dirigí
al modulo de información: la joven consultó el boleto y me dijo que mi vuelo no
existía. ¿Qué puede hacer una persona que no tenga dinero para pagar el
hospedaje, traslado, comida?
Por fortuna recibí el auxilio de mis anfitriones,
pero el que no tiene esa opción simplemente debe quedarse en el aeropuerto
hasta conseguir retornar a su destino. Al día siguiente continuó el vía crucis.
La aerolínea se escudó en un supuesto mensaje a un destinatario y teléfono
fantasma. Nunca recibí ese mensaje, me quitaron la reservación arbitrariamente.
Quedé en lista de espera. Cerraron el vuelo sin vacantes por lo que
debería volver al día siguiente, sin
ninguna garantía.
Me tracé como meta esperar hasta que llegara otro avión,
así fue como me permitieron embarcar en el último vuelo que despegó a las 12:05
am. Al llegar al aeropuerto de Maiquetía no había servicio de taxi. Muchos
pasajeros que no encuentran como trasladarse deben permanecer allí, expuestos a
que suceda cualquier cosa, porque solo a partir de las 4 de la mañana se
consigue servicio de taxi. Los retrasos de los vuelos se ha convertido en
rutina, las aerolíneas se lavan las manos y las autoridades, hasta ahora, no han resuelto la grave situación.
Las líneas áreas se quejan por la falta de divisas para mejorar el servicio, mientras tanto, los pasajeros debemos soportar todo tipo de abusos. El pésimo servicio es el reflejo del caos que impera en el país, lamentablemente, en casi todos los servicios.
Noel Alvarez
noelalvarez14@gmail.com
“Gente” Generación Independiente
@alvareznv
@beanavas
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