jueves, 30 de julio de 2015

EDUARDO GUZMÁN PÉREZ, REMANDO EN LO SECO

Si algo es realmente sorprendente  e inimaginable  para quienes desde hace 16 años se treparon en el poder   gracias al desastre en que terminaron igualmente los 40 años la IV, y estos entraron a la administración pública como entra un elefante a un laboratorio, fueron dos hechos históricos que aun ellos no han podido digerir:

El primero,  el hecho de la “muerte súbita” para una gran parte de ellos  de Hugo Chávez y todo lo que rodeo su oscura  desaparición física en Cuba. Previo a  su orden de votar  por Nicolás “si algo le “llegara a suceder” desde su corazón o mejor  desde el corazón de los Castro. Y ahora en esta cívico militar la  segunda fase del proceso con Maduro y su pesada carga hereditaria que recibió del supremo, también ocurre un hecho súbito para ellos, lo que significo sin aviso ni protesto, el desplome virulento de los precios del petróleo sin tener medio en caja, porque se francachelearon en estos 16 años haciendo el peor gobierno  adeco desde la fundación de AD en 1941 cerca de 1 billón 340 mil millones de dólares americanos  en todos los disparates, aventuras y corruptelas sin precedente  de que se tenga noción en los últimos 100 años en país alguno de Occidente.
Y quedaron ahora fiscalmente  remando en lo seco y además engañados por el execrado  en USA y ahora paria  Rafael  Ramírez quien le vendió la información   a Maduro desde la última reunión de la OPEP en Ginebra en  septiembre del 2014, de que los precios del petróleo se desplomaron debido a que: “Manos imperiales lo habían desestabilizado”, al otro lo engaño la Banca 
Ahora, sin recursos fiscales para importar alimentos y medicinas ni nada de nada,  secas lar arcas nacionales, pero con 400 mil millones “fugados en el exterior” en los últimos 10 años,  con un aparato productivo y agroindustrial desbaratado como dice mi amigo Aristóbulo Primero de Anzoátegui  y como también  dicen los llaneros de mi pueblo Urica, “no haya pa donde correr”. Y en medio de ese   profundo caos político y severo desabastecimiento  de todos los alimentos, medicinas  y  los bienes de higiene personal, y todos los demás, Al régimen cívico militar solo se le ocurre seguir  administrando la  escases, y ahora nuevamente  en una decisión fuera de control y sin poder inventar más show  para ocultar lo que se les está viniendo encima,   en una locura querían, ya no,    desviar  la “Guías de Sunagro” de movilización de alimentos  que van hacia los 180.000  puntos de abastecimiento privados,  hacia la red de distribuciones oficial  pesimamente mal administrada de   Mercal, Bicentenario y  PDVAL   que son  apenas cerca de unos 5 mil   centros de distribución. 
El resultados, ellos lo  sabían : Mas desabastecimiento, y más bachaquedores de oficio en las colas y  en donde amas de casa del puro pueblo y hombres que dejan de ir al trabajo, de todos los estamentos sociales en cerca de 8.5 millones van diariamente a bachaquear a ver que consiguen, hasta por ocho horas y más; total que  se quedaba  sin mercancía la red privada lo que afectaría unos 4.5 millones de puestos de empleo  que se quedaran en la calle sin poder accesar a una canasta alimentaria que en solo mes de junio se incrementó en Bs 11.580 para llegar a los Bs 54.400 cuando se consigue. 
La cosa esta compleja.  Resultado de asustaron y patras esa otra locura que según Diosdado  el difunto les atajaba. Alea jacta est
Jose Eduardo Guzman Perez
guarauno2000@gmail.com
@guzmanperez1

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.