martes, 28 de julio de 2015

ANGÉLICA MORA, CUENTOS DESDE LA CRIPTA: DE MADRUGADA Y A LA SOMBRITA, APUNTES DE UNA PERIODISTA, NUEVA YORK,

Siempre el temor ha cubierto al Cuartel Moncada. Esta vez fue el calor.

El general Raúl Castro encabeza el acto este 26 julio 2015 en Santiago de Cuba en las sombras de la madrugada.

La convocatoria a la reunión está vez tuvo caracter urgente. Trotaban, en la noche del 25 de julio, los integrantes de la Cúpula Gobernante para escuchar lo que tenía que decir El Jefe.
-Los he convocado para que lleguemos todos juntos a Santiago de Cuba ya, y realicemos los actos de celebración de la Magna Fecha de madrugada.
-Pero, pero teníamos previsto un desfile grandioso al mediodía, dijo el MásValiente -y es casi imposible un cambio de planes a último momento.
-Se hace como estoy diciendo, rugió el Jefe y comiencen de inmediato a trasladar en los aviones a los invitados.
-Cómo Ud. ordene, replicó el más Guataca, que sin embargo no se movió de su asiento.
-Dejen para el último a los Pastores por la Paz, que ya entregaron los regalos y dinero y en realidad ya no los necesitamos, luego de los arreglos que tenemos con nuestro Enemigo-Amigo, siguió instruyendo el Jefe.
-Pongamos a los pioneritos a desfilar, que como niños son más resistentes, sugirió el Jefe de Relaciones Públicas.
-Eso amerita que vamos a tener que ir casa por casa a buscarlos, señaló el más Práctico.
-Van a creer primero que son allanamientos, se rió el más Risueño -y van a sentirse aliviados cuando solo tengan que vestir a los niños y enderezarle la pañoleta.
-La cosa es que como estamos un poco "puretos" vamos así a evitar el calor y no nos  vamos a derretir ni manchar la cara, observó el que visitaba frecuentemente Venezuela y arreglaba los problemas de energía eléctrica, los sistemas de comunicación y las máquinas de votación al gobierno de Miraflores.
Y fue así, tal como informan las agencias, que la Cúpula Castrista, encabezada por El Jefe y cientos de invitados, celebraron este domingo en Santiago de Cuba, antes del alba, el acto político por el 62º aniversario del asalto al Cuartel Moncada, para evitar el sofocante calor del verano boreal cubano.
Nota: "Me voy (a La Habana) con la fiel esperanza de que Santiago siempre siga siendo Santiago", declaró El Jefe, feliz de volver al aire acondicionado.
Angelica Mora
angelicamorabeals@yahoo.com
@copihueblanco

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.