jueves, 25 de junio de 2015

PEDRO PAÚL BELLO, ELECCIONES EL 6 DE DICIEMBRE.

Al fin, y con bastante dilación, el CNE decidió anunciar que, el seis de diciembre de este año, se realizarán las elecciones para constituir una nueva Asamblea Nacional.

Pese a la tardanza ¿justificada? puede de decirse, sin embargo, “en buena hora”.

La MUD parece haberse adelantado y entiendo que los partidos políticos han establecido el concurrir al proceso electoral de diciembre de manera unitaria. De nuevo podemos decir “en buena hora”, pues es una elección vital para esta Patria atropellada, desde  1999 mal tratada, arruinada y sin recursos, que parece haber sido retrocedida a los tiempos de la mitad del siglo 18 de su turbulenta historia, hasta la muerte de Juan Vicente Gómez, quien, sin embargo, hay que reconocerlo, fundó nuestro Estado-Nación.

Hace poco tiempo hice circular, por internet y twitter, algunos asuntos inherentes al acto electoral que tendremos el seis de diciembre, con el objeto de impedir que la ya tradicional presencia de fraude deje por tierra la necesaria salvación de nuestra Patria. Lo escrito y, como mínimo propuesto, fue lo siguiente:

1º  Votación manual depositada en urnas electorales, sin que se vote en máquinas.
2º Escrutinios públicos, con presencia de ciudadanos votantes en las mesas electorales.
3º  Presencia en todos los actos electorales de testigos internacionales confiables.
4º  Eliminación de capta-huellas.
5º  Cierre de mesas a las 6 pm, sin prórroga.
6º Entrega de resultados electorales a todos los miembros de mesa de los diferentes partidos que compiten en las elecciones.

Con estas medidas, por lo menos, se puede contar  con que la próxima elección no sea un fraude más, como han sido todos los procesos electorales realizados en el país desde 1999.

Ciertamente, he leído algunos escritos circulados por internet, que contienen exposiciones muy pertinentes, pero lamentablemente, aceptando que se mantenga la votación en máquinas que no garantizan absolutamente nada, para impedir los propósitos fraudulentos que conocemos todos los venezolanos.

A mi juicio modesto, lo más importante es volver a lo que en el pasado anterior a este caos que vivimos y a sus fraudes electorales, lo más importante es eliminar de manera definitiva las máquinas de votación, y volver a las urnas electorales que se utilizaron hasta antes de la llegada del desgobierno comunista.

Tengo información seria, según la cual el resultado electoral es enviado a Cuba, concretamente a Pinar del Rio, donde se modifican las cifras y, quizá, hasta los nombres de los votantes, de manera de rebajar sustancialmente las ventajas que siempre ha tenido la oposición, pero que, también siempre, han sido alteradas por la vía de fraudes cada vez más sofisticados.

A mi particular manera de ver, las seis condiciones anteriormente señaladas, son más que suficientes para garantizar que el acto electoral del próximo seis de diciembre sea lo suficientemente útil y confiable, para impedir que, una vez más, el gobierno altere las cifras a su favor, para así “derrotar” a una oposición que, desde 1999, le fueron robadas todas las elecciones realizadas, con la única excepción de la aceptada por Chávez en diciembre de 2007, cuando intentó establecer abiertamente el régimen comunista de gobierno, y en la que se vio obligado, por militares de su confianza, a aceptar su derrota, aunque fuese con el pequeñísimo margen que el después fallecido presidente exigió entonces.

Pese a todo, tengo la convicción de que trampas harán, y tal vez muchas, pero jamás alcanzarán a sobrepasar la enorme diferencia que hoy se percibe y que, en diciembre (si llegamos a ello) va a ser mucho mayor. 
  
Pedro Paúl Bello
ppaulbello@gmail.com
@PedroPaulBello

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.