jueves, 25 de junio de 2015

JESÚS ALBERTO BARRIOS R., COMIENZA UNA ERA ESPERANZADORA, ASÍ LO CREO…

Finalmente la fecha de las elecciones parlamentarias, se realizarán el 6 de diciembre. La presidenta del Consejo Nacional Electoral, informó que el organismo definió la convocatoria a los comicios y el cronograma electoral.

Ha costado sudor, lágrimas y huelgas de hambre iniciar el rescate a fondo de la institucionalidad democrática del país. Venezuela está inmersa en un intenso proceso de cambio cuyo ritmo adquiere cada día mayor velocidad y cuyos efectos se extienden a todos los órdenes de la vida social. Hemos dicho, y repetirlo no es ocioso, que los venezolanos estamos viviendo una hora estelar desde el punto   de vista de nuestro cambio político-institucional. Bien conviene recalcarlo, para contrarrestar la predica pesimista y la campaña abstencionista que beneficia al gobierno.

Es necesario denunciar la existencia de graves amenazas contra los resultados electorales, entre éstas la pronunciada por el presidente de la República, quien expresó en tono violento con “lanzarse a la calle” si la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) controlara la Asamblea Nacional próxima, a renovarse el 6 de diciembre.

Entonces, ¿Cuál es el miedo? ¿Cuál es el nerviosismo del presidente de la República y el temor de Diosdado Cabello? Tenemos un gobierno caga…, hipersensible a los resultados electorales de diciembre y que por lo mismo, reacciona con mucho culillo. Hay muchas señales de temor a perder la mayoría en el parlamento, de ser controlada la administración pública  por su altísima corrupción, además,  deformaciones  y contradicciones internas.  Maduro y el PSUV exigen firmar un acuerdo para respetar los resultados electorales de las parlamentarias, entonces ¿Por qué Maduro amenaza con lanzarse a la calle si gana la oposición?

Otra declaración nefasta para el “proceso” fue la del presidente de la AN, Diosdado Cabello al intervenir en el evento del PSUV, donde propuso que todos los diputados del partido de gobierno que salgan electos firmen, de entrada, una carta de renuncia que se activaría en caso de que “traicionen a la revolución”. Esto significa la poca confianza en su gente. Y ante semejante descalabro, comienza una era esperanzadora.

Jesús Alberto Barrios R.
jesusalbertob@hotmail.com
@jesus_albertob

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.