miércoles, 17 de junio de 2015

ALFREDO MICHELENA, LA TORTA GUYANESA

Luego de haber logrado el apoyo del Caricom para debilitar la OEA, separar el continente y crear la CELAC, para meter a Cuba en los negocios americanos. Así como usarlos para montar a sus hombres en el Consejo de Seguridad, en Unasur y en la OEA, el chavismo saca su lado obscuro frente al Caribe y el mundo en el caso de nuestro Esequibo.

Mi posición en defensa de nuestros derechos en el Esequibo es clara, pero también mi convicción de buscar una salida " practica y satisfactoria”, como reza el acuerdo de Ginebra de 1966.  Si  descartamos la locura de que estén pensando en una confrontación armada o ir a tribunales internacionales- opción preferida por Guyana-, el decreto de Maduro - que además afecta a Colombia, Surinam y Francia, cuyos gobiernos no han reaccionado aún-, pudiera o no acelerar el proceso de negociación. Ella se daría en el peor momento, con una cancillería desmantelada, un encargado del tema policamburista  - embajador en la OEA y diputado al Parlatino-, una inexperta Canciller, que ahora asume la política internacional de PDVSA y un ingeniero mecánico en NN.UU., para no hablar de la hija de “el finado”. Deja claro además  la errada política internacional del régimen y su desconocimiento de la materia, al emitir un decreto irritante, fácilmente contestable, que le da el papel del agredido a Guyana en especial pues se hace luego de que se encontrara petróleo.
El mal redactado -de forma y fondo- comunicado de Cancillería revela prístinamente la razón de esta abrupta decisión, tomada luego de haber permitido que Guyana repartiera el Esequibo. Ella es que el gobierno de Guyana ya no es de un “pana” socialista. Ahora señalan que el "imperialismo norteamericano" apoya a Guyana, pero olvidan el del Brasil y Cuba. Acusan a la Exxon, pero olvidan que la compañía estatal china, socia de PDVSA, es también socia en esta operación. Pretenden confundir y convencernos de que estas alianzas imperiales con Guyana en contra de Venezuela acaban de comenzar con el nuevo gobierno “no socialista”. 
Debería quedar claro a los miembros de Petrocaribe y de la ALBA – y al mundo- que quienes no estén alineados con el régimen serán tratados rudamente, como pasa en Venezuela. Quizás esto les ayude entender la naturaleza del régimen que sufrimos mientras ellos disfrutan de sus regalos y prebendas, a cambio de apoyo político. Al final el régimen perderá el apoyo del Caribe, como está perdiendo el del mundo democrático, pero de seguir así el Esequibo se hará más esquivo.
Alfredo Michelena
alfredomichelena@gmail.com
@Amichelena

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.