lunes, 4 de mayo de 2015

LUIS DANIEL ÁLVAREZ V., A GANAR POR GOLEADA

Muchas veces los ejemplos ilustran sobre lo complejas que pueden resultar algunas situaciones. Las narraciones sencillas tienden a ser más efectivas que las teorías que aunque necesarias, pueden a veces no ser convincentes. En lo cotidiano puede haber elementos que lleven a que se entienda de manera enfática lo importante de actuar en un determinado momento.

Si vamos al escenario futbolístico, prácticamente a las puertas de la Copa América que se desarrollará en Chile, vislumbremos un equipo que está blindado con lo más granado de los jugadores de las mejores ligas y que tienen muchos años conociendo los intríngulis de la contienda. Es un equipo que combina la experiencia con la juventud y que demuestra orden al momento de plantear el juego y de formular las jugadas tácticas.

El escenario es hostil. El equipo local aprovecha que la liga guarda silencio para llenar el estadio con sus seguidores, muchos de ellos escandalosos integrantes de las barras bravas. Además, el arbitraje ha sido bastante complaciente con el equipo local al no sancionar los abusos recurrentes de un equipo que pese a la propaganda y la actitud altanera demuestra una enorme debilidad.

El equipo visitante pudiese optar por no participar o más bien, puede aprovechar su enorme cohesión, la claridad de sus jugadas, el juego limpio y el arduo entrenamiento para convencer y vencer las adversidades, logrando ganar de manera categórica e incluso haciendo que algunos seguidores del equipo local decidan aupar al visitante al ver lo fino de sus pases y lo preciso de su técnica.

La oposición venezolana tiene una enorme oportunidad de triunfar. Aunque las condiciones sean adversas, una goleada tornará incuestionable cualquier triunfo. Ganar con millones de goles, o votos, de diferencia evitará cualquier manipulación que quiera cometerse, así sea la de alterar las medidas de la cancha y disminuir el tamaño de las porterías. Mientras algunos manifiestan que es mejor no presentarse, todo indica que no hay mejor momento para golear y ganar.

Luis D. Alvarez V
luis.daniel.alvarez.v@gmail.com
@luisdalvarezva

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, UNIDAD NACIONAL ALTERNATIVA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD, VENEZUELA, INTERNACIONAL, NOTICIAS, ENCUESTAS,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.