sábado, 25 de abril de 2015

ALBERTO JORDÁN HERNÁNDEZ , OBAMA Y CASTRO VICTORIOSOS

Demostrado quedó como Barack Obama y Raúl Castro se convirtieron en políticos de mayor atracción de la VII Cumbre de las Américas; el de la Isla, pese a ridiculez de show mediático montado allá por quien se dice su discípulo. 

En su excentricidad, Nicolás Maduro removió invasión del país del Istmo en diciembre de 1989 por ejército yanky para capturar al dictador militar General Manuel Noriega, relacionado con narco tráfico a través de cártel de Medellín. Gobernaba con poderes especiales otorgados por el parlamento,  mientras declaraba a Panamá en estado de guerra contra EEUU.

Se entregó el 3 de enero 1990. Fue juzgado  y condenado a 40 años de reclusión, pena que rebajaron 20 por "buena conducta". El hoy difunto Comandante Presidente insistió “debe ser enviado de vuelta a Panamá”. Pero se concedió extradición solicitada por Francia que lo condenó a 7 años de cárcel por blanquear dinero del narcotráfico. Fue favorecido con libertad condicional en septiembre 2011.

De regreso a su país debió afrontar condenas por homicidios de dirigentes opositores y desaparición de otros, entre ellos Heliodoro Portugal, padre de la actual Defensora del Pueblo y acusaciones de violación a derechos humanos.
         Maduro se "Toma" a Panamá, reseño la revista panameña Opinión. Según el partido Vanguardia Popular, fueron 1.500  los activistas, a cada uno le dieron $80 diarios de viáticos. Junto con disidencia castrista arremetió en  saboteo de la Cumbre. En su show utilizó al doble, detectado en compañía de una comitiva.

Con este régimen no han sido afortunadas relaciones con Panamá. En agosto de 2004, el declarado Supremo Comandante las congeló  luego que la Presidenta Mireya Moscoso indultara al anciano terrorista Luis Posada Carriles.

Maduro las rompió el 6 de marzo 2014 y acusó a su homólogo Ricardo Martinelli de lacayo de EEUU, mandadero, cobarde. El 21 de ese mes Panamá incluyó a la diputada opositora venezolana María Corina Machado en su delegación diplomática ante la OEA, para que hablara. Maduro también se negó a recibir delegación del organismo “AVenezuela la OEA no entra ahora, ni más nunca".

La Presidencia de Panamá denunció clara evidencia de injerencia de Maduro en elecciones 2014, con respaldo al  partido  del General Omar Torrijos Herrera.

Desde el pasado 8 de febrero existen relaciones por iniciativa del actual Presidente Juan Carlos Varela.

Maduro habla de un Encuentro de 10 minutos con Obama, pero según el Diario Las Américas, se limitó  a un "saludo protocolar de tan solo 3.30 minutos".

No conforme, de Panamá viajó a rendir cuentas a Fidel Castro. 

Ignora estudios de opinión que revelan que 80 % de cubanos opinan favorablemente del Obama, frente al 47 % de  Raúl y el 44 % de Fidel.

Indican  que 97 % de cubanos considera positivo restablecer relaciones y un 64% cree que puede cambiar el sistema económico.

“Obama es el gran triunfador”. Además, aplastó a Maduro, revolcó a sus aliados –empezando por Correa, la Kirchner y Ortega– y no modificó su decreto sobre Venezuela – opina Juan Lozano en El Tiempo de Colombia.

Y esto que el legatario Presidente declara: “No soy enemigo de EEUU”. Dice que seguirá a su líder Raúl para quien Obama  “es buen hombre, le deseo suerte".

Ojala no prive el criterio         (in) Maduro: vayan a opinar a su madre, que hizo a diputados españoles, con aplauso de altos oficiales de Fan, cuyos nombre delatan pasado comunista.

Al MARGEN: No extraña que la presidenta de Chile, Michelle Bachelet se niegue a recibir a esposas de  Leopoldo López y Antonio Ledezma. Ella está ocupada en defensa de su hijo y nuera enjuiciados por corruptos.

Alberto Jordan Hernandez
Jordanalberto18@yahoo.com
@albertojordanh

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, UNIDAD NACIONAL ALTERNATIVA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD, VENEZUELA, INTERNACIONAL, NOTICIAS, ENCUESTAS,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.