jueves, 26 de marzo de 2015

JOSÉ ANGEL BORREGO, LES HABÍA HABLADO DE USA

Porque cinco países integraron una alianza económica a la que no se invitó a Estados Unidos, pero se conoció, aunque tácitamente, que la idea era enfrentar los riesgos que podrían correrse aliándose con la gran nación norteña y para ello se creaba el BRICS, revoltillo de las iniciales de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. 

Decíamos como gesto de integración es plausible; y analizamos en ese momento, no solo las debilidades de cada nación integrante de aquella merengada, sino la irremisible superación de escollos que se observaba ya en los indicadores económicos de Norte América. 

Algún lector refutó nuestros argumentos ponderando supuestas fortalezas en las naciones del BRICS y para evitar polémicas insustanciales esperar. 

Con el transcurrir de los meses inmediatos a aquella gesta internacional hemos visto en el mundo global cómo Brasil, por ejemplo, se estremece por efectos de un sismo de corrupción en Petrobras que salpica a Dilma Rousseff y la tiene al borde del colapso. 

O  Rusia, por caso, que se debate entre la paz y la guerra para mantenerse o decaer según sea su elección. 

India inició una etapa de estancamiento junto con China, de quienes se esperaba lo contrario para apuntalar las ventas de petróleo. 

Y Sudáfrica que luego del fallecimiento de Mandela anda dando palos de ciego con un tejido financiero debilitado. 

Mientras tanto, USA crece, el dólar repunta y acaricia el tope del Euro, el desempleo se desinfla y las proyecciones internas alientan y atraen inversiones. (Nada difícil de predecir).

José Angel Borrego
periodistaborrego@gmail.com
@periodistaborr1

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN SOCIALISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, UNIDAD NACIONAL ALTERNATIVA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD, VENEZUELA, INTERNACIONAL, NOTICIAS, ENCUESTAS,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.