martes, 10 de marzo de 2015

ADALBERTO ORTA, NUEVA ESPARTA SIN RUMBO

La situación de escasez e inseguridad en Margarita y Coche sigue en auge,  mas allá de las promesas gubernamentales y el tratar de solapar la cruda realidad que vivimos  en la geografía Insular, lo cierto es que “lo virtual” que señala la elite de privilegiados y acólitos de Maduro que disfrutan las canonjías de la gobernación; se queda en el paladar de esos que no tienen necesidad de estar bajo el sol o la lluvia para comprar los artículos de primera necesidad. 

Basta pasar por algún supermercado de la Isla para observar a cientos de paisanos buscando: azúcar, leche, arroz, pastas, jabón, detergente, aceite, champú para llevar hasta sus respectivos hogares.  

Los de contenedores ofrecidos por el discípulo de Nicolás Maduro es decir el gobernador de Nueva Esparta, o vienen por la mitad o es una raya mas para el funcionario adicto al ofrecimiento y las promesas. Lo verídico y exacto de las cosas es que hay escasez y la negligencia del gobierno regional es patética. Así mismo está pasando con la inseguridad, causa indignación como pretenden burlar y engañar constantemente al pueblo. 

El estupor de los jerarcas que anuncian que los delitos y otros actos producto del crimen han descendido en Margarita y Coche, está en la línea de mentir más, para ver quienes le creen.  

El comportamiento e identificación con la demagogia es característico del gen que internaliza al régimen de oprobio que vivimos en todo el país y es lógico que este heredado por los altos funcionarios responsables de la seguridad en nuestras Islas. 

Ah! Pero lo que sienten las familias de los que son víctimas del hampa, no piensan igual  “que los chivos con estrellas”. Una joven es violada en el municipio Gómez, su edad 12 años, la población en un momento de frustración, rabia  e indignación aprenden al presunto violador y lo incineran, aterrador suceso que podría estar en “las crónicas policiales”. 

En Guayacancito municipio Península de Macanao es secuestrada una joven madre, es violada, golpeada y desgarrado parte de sus órganos por 4 trasgresores de la ley, que según la victima andaban en una blazer blanca. 

En Juangriego, los pescadores denuncian el robo de sus motores. En los distintos municipios del estado es casi común robos, atracos, asaltos. Esto no es virtual. Es la realidad que se vive hoy.  Nueva Esparta perdio el rumbo con este gobierno . ¿cierto o virtual la inseguridad?

Adalberto Orta
orta.adalberto@gmail.com
@adalbertomas

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, SIN SOCIALISMO, OTRA VENEZUELA ES POSIBLE, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, ELECCIONES, UNIDAD, ALTERNATIVA, DEMOCRÁTICA, CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.