lunes, 23 de febrero de 2015

LUIS DANIEL ÁLVAREZ V., DERROTAR LA ESPONTANEIDAD EN ARGENTINA

Cuando la institucionalidad está en entredicho surgen muchas razones para tratar de cambiar la realidad. A la vez emana un compromiso en el que los involucrados se ven en la obligación de pensar más allá del momento si aspiran una transformación integral de la sociedad. Sin embargo, no basta con luchar sino que es imperativo pensar el país que se tiene y el que aspira obtenerse.

La perversión política, la discrecionalidad y el ventajismo electoral han convertido a la nación en una sociedad atrasada en la que nada queda de la visión de desarrollo que imperó por muchos años. A ello se suman casos cada vez más recurrentes como el del fiscal Alberto Nisman, no solo en lo que respecta a su muerte, sino en el condenable manejo del tema por parte del gobierno argentino.

El pasado miércoles 18 de febrero se organizó una de las grandes movilizaciones de los últimos tiempos, La Marcha del Silencio, en la que se pedía el cese de la impunidad y el esclarecimiento de la situación del fiscal Nisman. No importó la lluvia, pues la sociedad armada de principios y paraguas manifestó en varias ciudades la necesidad de que llegara la justicia y que "Nunca Más", recordando el valiente lema contra los desmanes de la dictadura militar, se evidencien episodios como los que vive el país.

El historiador y filósofo Juan José Sebreli, uno de los organizadores de la protesta, señalaba que el éxito de la jornada no se conocerá a la brevedad. Incluso, a juicio del escritor, la acción no debe quedar allí, sino buscar un impacto mayor para ver si logra motivar a la sociedad a la creación de una conciencia que permita entender los tiempos oscuros en los que el gobierno actual, empleando altas dosis de populismo y discurso violento, sumió a Argentina.

Otras movilizaciones, por ejemplo la de los campesinos hace unos meses, aunque resultaron apoteósicas no trascendieron porque no había claridad en los objetivos. En esa etapa es fundamental el rol de los partidos políticos para darle conducción y orden a unas acciones, tratando de que la protesta dé el paso definitivo para convertirse en propuesta.

Luis D. Alvarez V
luis.daniel.alvarez.v@gmail.com
@luisdalvarezva

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, SIN SOCIALISMO, OTRA VENEZUELA ES POSIBLE, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, ELECCIONES, UNIDAD, ALTERNATIVA, DEMOCRÁTICA, CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.