martes, 3 de febrero de 2015

JOSÉ “CHEO” SALAZAR, REALIDADES DEL MOMENTO

"El honor es la poesía del deber”. Alfred Víctor de Vigny (1797 – 1863) Escritor francés.
HONOR: dispensa María Corina Machado al pueblo del estado Anzoátegui y especialmente a la zona sur, con su visita del próximo domingo, dónde atenderá una invitación, que le hicieron un grupo de vecinos del oeste de la ciudad de El Tigre, en el marco de la anterior campaña electoral, dónde asistió, para restearse con los candidatos, que presentó la Alternativa Democrática. Indiscutiblemente es un honor, porque esta joven diputada, es la mujer más aguerrida, valiente e inteligente líder, que ha parido la patria en los últimos tiempos y tenerla entre nosotros, hoy domingo, es un gran privilegio. Bienvenida, diputada el pueblo la espera con los brazos abiertos. Estaremos acompañándola. Es el cumplimiento del deber patrio.
COBRANZA: es un foco de corrupción rojo rojito, que enriqueció a las pasadas y enriquece a las actuales autoridades locales. El estropicio lo inicio el alcalde anterior  y con el actual, después de transcurrido un año, dónde manejaron a discreción jugosas comisiones, han tratado de tapar la podredumbre, pero cada día se hunden más en pantanos nauseabundos. La empresa a la cual ilegalmente, le habían entregado la concesión de la cobranza, una vez que le rescindieron el contrato, se marchó y cargó, según dicen los funcionarios de la alcaldía a los contribuyentes, con toda la base de información y registros. Esos hechos irregulares y la corrupción, no la investiga ni la Contraloría Municipal ¿Existe? ya que en revolución funciona la “impunidad automática”. Nunca es tarde cuando la justicia llega.
GAS: es otro servicio crítico. La solución a corto plazo sería la colocación de tanques de llenado en los sectores populares, los cuales perfectamente pueden ser atendidos por los Consejos Comunales y, a largo y mediano plazo,  es que se inicie la ampliación de la red de gas directo. “PDVSA es del pueblo” “PDVSA Gas-Comunal” se lee en la publicidad oficial, pero un combustible barato, que incluso lo queman por millones de metros cúbicos en las sabanas de la Mesa de Guanipa, no está al alcance de los vecinos. Las largas y humillantes colas, son sólo comparables, a las que se forman para adquirir alimentos básicos y esperar el transporte público. Es hora de que el gobierno municipal, asuma su competencia en materia de gas doméstico y resuelva ese grave problema. Lo otro es incapacidad e indolencia.
CORRUPCIÓN: que goza de impunidad automática, es la existe en la alcaldía. Los elefantes rojos, que dejó el anterior alcalde y que son sellos indelebles, de la monstruosa corrupción, que adorno su gestión de gobierno, no puede ser callada y menos ocultada por su sustituto. El silencio cómplice los condena a  todos por igual. La dirección del PSUV, la Cámara Municipal, la Contraloría Municipal ¿Existe? La Contraloría Social, el Frente anti imperialista, no dicen ni pío de esa espantosa corrupción que vincula a prominentes “líderes” de su entorno. No es solidaridad automática, es más grave: “impunidad automática” ¿Corrupción revolucionaria? Son realidades del momento, que aun cuando las tratan de ocultar, la gente las percibe como ciertas. El pueblo sabe más que corocoro frito. 
José “Cheo” Salazar
sjose307@gmail.com
@Cheotigre

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, SIN SOCIALISMO, OTRA VENEZUELA ES POSIBLE, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, ELECCIONES, UNIDAD, ALTERNATIVA, DEMOCRÁTICA, CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.