sábado, 10 de enero de 2015

ÓSCAR GARCÍA MENDOZA, LLEGAMOS

ÓSCAR GARCÍA MENDOZA
Han confluido todos los desastres que desde hace bastante tiempo se anunciaban. Y más. A finales de diciembre el gobierno dio un golpe de estado a la constitución con la “designación” de funcionarios y magistrados. La caída del petróleo magnifica todo.

Llegó la hora de pensar hacia adelante. La tragedia es demasiado grande y debemos enfocarnos en la reconstrucción, para lo cual es fundamental cambiar a los gobernantes.
Algunas ideas, no necesariamente en orden.
1. Restitución de la propiedad privada. Sin ella no es posible, ni pensable, iniciar una reconstrucción del país.
2. Regreso al estado de derecho. Para ello es necesario reponer el ordenamiento jurídico vigente para mediados de la década de los 90 y a partir de esa base reconstruir la estructura legal sin la cual nada puede funcionar.
3. Privatizar todas las empresas del estado, comenzando por Pdvsa. Se deben repartir las acciones entre los ciudadanos.
4. Utilizar al dólar como patrón monetario para evitar la inflación y la devaluación.
5. Un plan de gratificaciones para quienes descubran y permitan a Venezuela recuperar parte de las inmensas cantidades robadas a los venezolanos.
Evidentemente son necesarias miles de acciones más. Pero me detengo aquí. Mi idea es estimular a tantos venezolanos buenos y competentes a que piensen en el futuro y cómo mejorar. No será fácil.
Óscar García Mendoza
ogarciamendoza@gmail.com
@ogarciamendoza

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.