lunes, 26 de enero de 2015

GERSON REVANALES, VISTO QUE NI LA ALBA, NI UNASUR, NI LA CELAC SE HAN SOLIDARIZADO, TENDRÁN QUE REPROGRAMAR LA PRÓXIMA GIRA AL FONDO (FMI) A ORILLAS DEL POTOMAC

Desde este privilegiado Balcón es mucho lo que se ve y más lo que se observa. El miércoles presenciamos como en la fabula griega de Esopo, un nuevo Parto de los Montes en el siglo XXI. La fabula cuenta que “hace mucho tiempo, en tiempos muy lejanos los montes daban señales de parir, y los hombres de aquellos tiempos, esperaban ese parto con mucho miedo, y asombro por saber qué clase de monstruo iban a abortar; y al fin resulto que el temible fruto de los montes era un inofensivo ratón, lo cual causo carcajadas en los hombres. En definitiva, se habla del parto de los montes cuando esperándose algo grande y espectacular lo que ocurre es nimio”.
         El país frente a una crisis global en lo social, político y económico desde hace tres lustros, esperaba anuncios de mayor envergadura, medidas que permitieran ver luz al final del túnel. Sin embargo luego de tantos rugidos como los montes, de tantos bombos y platillos; de tanta tarantela, de viajes a China, a Rusia, al Golfo, de confundir a árabes con persas, la esperada alocución fue una burla al país.
         Lo cierto era imposible esperar otra cosa y ahí mi diferencia con algunos analistas, en principio por tres razones. La primera: el problema que vive el país, no se soluciona con medidas de ajustes o correctivas de corte liberal, -unificación cambiaria; ajuste del precio de la gasolina; liberación de los precios- como recomiendan muchos. El problema es político, por lo que ideológicamente el Sr Maduro no las puede aceptar. Luego hay que cambiar de régimen y salir del Sr Nicolás Maduro quien además es el principal factor a la hora de evaluar el “riesgo país”. La segunda razón, es la falta de liderazgo del Sr Maduro dentro de sus filas que le impiden tomar las decisiones que pudiera haber tomado Chávez, lo cual lo hemos visto en el retardo que existió al no ponerse de acuerdo al momento de anunciar las pírricas medidas; y tercero está visto que Maduro es prisionero de los diferentes factores que coexisten dentro del Polo Patriótico.
         El país esperaba la tradicional presentación de la gestión presidencial a través de la Memoria y Cuentas, junto con el resultado de la gira. Respecto a la primera, solo vimos un mensaje temeroso del costo político, lleno de lagunas, mal construido y desarticulado; y de las Cuentas, un cuento chino. En cuanto a la gira me temo que tendrán que reprogramarla nuevamente a ver si tiene mayor éxito. Pero con un aumento de un 15% solo da para tomarse un cafecito todas las mañanas.
Gerson Revanales
grevanales@gmail.com
@grevanales

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.