miércoles, 7 de enero de 2015

GERSON REVANALES, TIN TIN TIN, ES HORA DE PARTIR, CASO RAFAEL RAMIREZ

GERSON REVANALES
La defenestración del todo poderoso presidente de la PDVSA roja rojita ha sido llevada de forma tan quirúrgica  que pareciera le quieren cortar las alas.

“Tin tin tin es hora de partir” le debe haber tarareado Nicolás a Rafael al participarle su decisión de enviarlo a una posición subalterna como lo es la representación ante la ONU, luego de haberlo engolosinarlo como Canciller. La defenestración del hasta hace poco todo poderoso presidente de la PDVSA roja rojita ha sido llevada de forma magistral hasta arrinconárlo en una posición donde deberá consultar a Caracas cada vez que quiera levantar la mano en el Consejo de Seguridad como miembro NO PERMANENTE
         Este cambio en un tablero de ajedrez equivaldría al sacrificio de un alfil por un peón y como en el juego ciencia, deja ver la presión que recibe el Rey dentro del juego de poder que se da en el tablero de Miraflores
         La justificación del Sr Maduro via tweter como siempre, es risible. Decir que Ramírez asumirá la jefatura de la Misión ante la ONU debido a que a partir del 1 de enero Venezuela ocupara un puesto en el Consejo de Seguridad, es llamarnos “tontos”. La elección de Venezuela al Consejo de Seguridad fue el 16 de octubre pasado, como se dice en criollo, era un tiro al piso, al ser la única candidatura con el endoso del GRULA; luego si el Sr Ramírez es la persona más indicada para defender la paz del mundo en el Consejo de Seguridad según opinión del gobierno ¿Cuál era el apuro? para su nombramiento como Canciller el pasado 2 de Sep. Este nombramiento para luego removerlo luce como improvisado.
         El paso del Sr Ramírez por la Cancillería aunque breve ( tres meses y 22 días) dejo una buena imagen dentro del Cuerpo Diplomático; sin embargo su cambio tiene varias lecturas y repercusiones en la política interna y externa; por lo que la argumentación de Nicolas es insulsa e inverosímil al momento de analizarla.
         En la lectura interna deja claro dos cosas: primero la falta de confianza entre ellos y de candidatos, lo cual justifica su rotación y de capacidad para el ejercicio público; segundo la presión interna y la lucha de poderes dentro del gobierno, lo cual obliga a estos movimientos nerviosos.
         En el frente exterior, la cuestión es más grave considerando las presiones geopolíticas provenientes de Brasil y Guyana; a las sanciones en puerta por la continua violación a los DD.HH; el desacato a las recomendaciones de los organismos internacionales y la imagen de país fallido. Amenazas y antagonismos que exigen una Cancillería no sujeta a presiones internas que ponen en riesgo nuestra seguridad y soberanía nacional.
Gerson Revanales
grevanales@gmail.com
@grevanales

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.