lunes, 22 de diciembre de 2014

LUIS BALO FARÍAS, ¿NOS MATAMOS O NOS REENCONTRARNOS?

LUIS BALO FARÍAS
¿Hasta cuándo esperaremos sentados sobre nuestras Riquezas?

En la mañana de hoy, en una amena conversación por twitter, este medio moderno que nos ha dado la tecnología, me comunicaba con unos Venezolanos invisibles, (diría nuestro escritor Arturo Uslar Pietri), sin duda preocupados, al igual que usted y yo, por la situación por la que atravesamos los venezolanos.

El análisis era sencillo de decir y cruento de aplicar, “o nos ponemos de acuerdo o nos matamos” y no es fácil la respuesta, porque depende de lo que ha pasado o está pasando cada quien en su entorno familiar o vecinal.

Me explico, si una estirpe X tiene un familiar o amigo cercano, asesinado (por política o por inseguridad) exiliado, perseguido, preso, ha sido expropiado, robado, o estafado o si esta con el proceso y esta beneficiado con las prebendas del poder “desde colitas de niñeras, hasta jugosos contratos o una simple beca o misión” púes las cosas se ven diferentes de acuerdo a donde te ubiques.

Pero lo cierto es que una sociedad NO FUNCIONA ASI, porque tarde o temprano explota, y eso es precisamente, lo que se viene “sintiendo en el ambiente, por causa de la inseguridad, inflación, desabastecimiento, colas etc. etc., a pesar de estar en navidad”

Y entonces vienen las diferentes vías por donde solucionar la problemática que tenemos, y allí comienzan las diferencias de enfoque:

1) Los que creemos que tenemos que, conocer primero que nada porque llegamos a esta situación tan dramática y de acuerdo a ese análisis buscarle una solución definitiva y consensuada a la crisis para que nunca más se repita, la pesadilla de lo que estaba y está pasando con nuestra sociedad y

2) Los que creen que primero hay que salir de esto y después “arreglar lo que haya que arreglar,” sin saber si los que llegan, quieren arreglar, lo que hay que arreglar.

Según nuestro trabajo, una de las causas de esta MEGA CRISIS, tiene su origen en el
https://drive.google.com/file/d/0B6yI0gUROWzDcHk2LXVoZzU5YVk/edit?usp=sharing … 
cumplimiento del ciclo de vida del CENTRALISMO por allá por los años 80 y su primer aviso fue, la primera devaluación, sucedida el viernes negro del 83 y hasta el día de hoy, hemos seguido cuesta abajo en la rodada sin pisar fondo y no hemos parado, ni pararemos de caer, a menos que hagamos el cambio estructural que planteamos, y eso solamente se puede hacer, CONVOCANDO EL PODER ORIGINARIO, a una gran mesa de discusión, del país que queremos. https://drive.google.com/file/d/0B6yI0gUROWzDR29KUFBDQ0JPa2c/edit?usp=sharing …
  
Escribía nuestro amigo Rafael Grooscors “Tenemos que meternos en la cabeza que nuestra "provincia" no puede seguir siendo el atajo final de los que ya no tienen nada que hacer en la capital. Tenemos que "despretrolizar" a Venezuela y convertir a nuestros Estados, en prósperas unidades de producción. Podemos desarrollarnos, y debemos pensar en cómo lograrlo. Esa es la salida, la buena salida: La puerta del futuro

El otro elemento, es que la tecnología —especialmente las innovaciones en la extracción de petróleo y gas de esquisto— ha permitido que Estados Unidos revolucione el mapa energético mundial, forzando a la baja el precio del petróleo, lo que nos obliga a mirar con mucho cuidado los próximos pasos que vamos a dar, porque nuestra futura riqueza está en verdaderamente desarrollar las regiones de Venezuela y eso no lo hicimos nunca, ni lo haremos con el modelo de ESTADO FEDERAL DE PODER CENTRALIZADO, caduco y obsoleto vigente en nuestras constituciones.

Reflexionando en eso les dejo, el pensamiento de los guariqueños, quienes, después de oírnos y debatir el tema en cuestión, hicieron el siguiente escrito, el cual le incorporaron a nuestro mini libro. Saquen ustedes sus propias conclusiones.

GUARIQUEÑOS

Luego de leer y analizar lo planteado en el libro resumen de las obras: Crisis Venezolana, Causas y Soluciones Estructurales y Proyecto País Venezuela Reconciliada vía Constituyente, “La Propuesta de los Gochos.”
http://mediafire.com/view/i85xwfcuca9lx1c/Proyecto_Pais_Venezuela_Reconciliada_Vía_Constituyente_-

Estamos obligados a ubicarnos en el siguiente contexto:

El Estado Guárico, Una tierra de tesoros y de incalculable riqueza, ubicado en el centro geoestratégico del País, con una población actual estimada en 800.000 habitantes, área geográfica de 64.986 Km2, estructura de producción de carácter agrícola; Un potencial de 4.300.000 Has de tierra, de alta, media y baja respuesta agrícola; Con 500.000 Has de tierras mecanizadas, tres áreas definidas bajo Régimen Especial; Parque Juan German Roscio (Los Morros de San Juan), Parque Arístides Rojas (Cerro Platillón), y el Parque Aguaro Guariquito. Un  potencial forestal de más de 1.500.000 Has de bosques hasta ahora inexplorados. Un potencial pesquero representado por los ríos: Orinoco, Apure, Portuguesa, Guárico y otros; además acuíferos, caños, lagunas y múltiples espejos de agua. Recursos hídricos disponibles, compuesto por 14 embalses utilizados parcialmente para riego y en algunos casos para abastecimiento de agua a poblaciones. Destacándose el Sistema de Riego Río Guárico, con capacidad útil de riego de 60.000 Has

El 49% del subsuelo (31.810 Km2) preñado de petróleo y gas. Un potencial minero de yacimientos no metálicos de variada naturaleza: Carbón, Yeso, Barita, de alta calidad, Arenas silicias, Rocas Ornamentales, Arenas Plásticas y Gravas diversas.

¿Hasta cuándo esperaremos sentados sobre nuestras Riquezas?

Tenemos todo cuanto Dios Todopoderoso nos ha dado, ¿porqué con tanta riqueza y el inmenso potencial de recursos naturales que tenemos vivimos así? Cabe preguntarse: ¿Acaso no podríamos vivir mucho mejor, gozar de amplio bienestar social y económico todos los guariqueños, tener agua y electricidad todos los días y todas las noches, vivienda propia cada familia, formación educativa de óptima calidad para nuestros hijos, producir nuestra propia comida para las tres papas de todos los días, transitar por carreteras en buen estado, trabajo estable y productivo para cada ciudadano apto en su desempeño, sin pánico diario por la inseguridad personal y de los bienes, con Organismos Judiciales, Jurisdiccionales Regionales, donde se diriman y resuelvan las querellas en nuestro propio ámbito geográfico, sin necesidad de acudir a instancias Judiciales Nacionales que resultan sumamente incomodas y particularmente costosas, en otras palabras alcanzar altos niveles de calidad de vida.

Todo ello es posible, si cambiamos de un Estado Federal de poder Centralizado a un Estado Federal Descentralizado, donde se le transfiera a las regiones: Autonomía Económica, Educativa y Judicial; además, la planificación del ordenamiento territorial, que redefina nuestra división político territorial, bajo estudios previos para aumentar el número de Municipios, confiriéndoles las correspondientes autonomías funcionales, convirtiéndolos en Municipios fuertes; planificar nuestro Desarrollo Regional para el mejor aprovechamiento de los recursos naturales y humanos. Todo ello, en articulación con los planes de Desarrollo Nacional.

Esto solo será posible si se Transforma el Estado Nacional, se Crea un Nuevo Ordenamiento Jurídico  y se Redacta una Nueva Constitución y sus correspondientes Constituciones Regionales.

El reto será nuestro; los asumiremos si estamos dispuestos a dejar de ser mendigos sentados sobre Lingotes de Oro que los tenemos como nuestras riquezas naturales a todo lo largo y ancho del territorio regional.
De lo contrario, continuaremos con las manos extendidas, esperando las lochas que nos mandan del Poder Central a través del Situado Constitucional y sus Créditos Adicionales para atender las múltiples necesidades de nuestros habitantes.

Trabajaremos Todos Unidos y Reconciliados para la Convocatoria de Una Asamblea Nacional Constituyente y su correspondiente Asamblea Regional Constituyente.

GUÁRICO Alcanza para los guariqueños y sobra para toda Venezuela… Si hacemos bien hecho, lo que tenemos que hacer

                                     “La Colmena de Los Gochos – Capitulo Guárico”

Pd: La Reconciliación a la que refiere… no es impunidad por los delitos cometidos.

Analicen el agregado de los guariqueños y saquen sus propias conclusiones

Luis Farias
balofarias@gmail.com
@balofarias

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

JUAN JOSÉ MONSANT ARISTIMUÑO, UNA JANUCÁ MUY PARTICULAR, DESDE EL SALVADOR

JUAN JOSÉ MONSANT ARISTIMUÑO
Lo más impactante que llama la atención es la desdentada boca de Alan Gross que muestra al pronunciar sus primeras palabras, luego de ser liberado de una prisión cubana donde estuvo recluido por más de cinco años. Sonreía entre su incontenida emoción de hablar en libertad, y  besar a su esposa que no desmayó en su cruzada para que no se olvidara a su marido, prisionero desde el 2009, acusado de espionaje.

Gross, en realidad no es un agente de inteligencia con formación profesional, fue un comerciante al servicio de una empresa que prestaba servicios a la USAID, quien le solicitó realizar algunos trabajos delicados pero humanitarios en la isla, en particular a la comunidad judía. Fuere por ingenuidad, buena fe o auténtico sentido humanitario, cayó en la trampa que le tendió el gobierno cubano a través del pediatra José Manuel Collera, tenido como “amigable” por la oposición cubana, e incluso por las autoridades estadounidenses ejecutivas y parlamentarias, pero que en realidad era un agente al servicio del gobierno. De allí que entrar en contacto con Gross no fue problema, como tampoco ganarse su confianza y conocer su intención de facilitar equipos electrónicos de comunicación a los combatientes por la libertad, allí, en la misma entraña de la dictadura comunista.
Lo demás fue información, seguimiento, grabación y recaudación de pruebas o indicios  de violación de leyes internas de seguridad, que no son otras que la prohibición a la libre circulación de las ideas y expresión de ellas, lo cual es un delito perseguido con particular celo por el régimen cubano. Detenido, enjuiciado, encarcelado y mostrado al público, Alan Gross se convirtió en un instrumento de propaganda y negociación de Cuba, en tanto que para los Estados Unidos marcó un sabor de injusticia contra un conciudadano inadecuadamente preparado e inútilmente utilizado, pero que expresaba en su acción voluntaria, lo más genuino del sentimiento americano de justicia, solidaridad y libertad, inscrito en esa anónima masa diluida que vive en paz, sencillez y apegada a sus valores históricos, religiosos y familiares, bien lejos de lo que Vargas Llosa denominó “la civilización del espectáculo”.
Con dificultad para caminar, ver con claridad a través de sus ojos, flaco y quizá con avitaminosis, su dentadura resaltaba por sus oscuros espacios que se evidenciaban cada vez que sonreía. Sonreía por hablar en libertad, por hacerlo bajo una bandera que lo vio nacer y le enseñó principios, ética y solidaridad, aunque las más de las veces solo se expresan como un catálogo del deber ser y no del ser, pero que allí están, inscritos en el alma y neurona de la gente sencilla, la de todos los días, la del apple pie.
Leía para no salirse del guión preparado por sus abogados. Se detenía en su lectura, volvía a sonreír, como si no creyera que estaba allí, al lado de su esposa, con su abogado, con la prensa escrutándolo, con sus pensamientos ocultos sobre lo que vendría. Agradeció a todos, a Obama, a los congresantes que le respaldaron, a las visitas que recibió, a quienes se preocuparon, motivaron y mantuvieron vivo su caso en la opinión pública nacional e internacional. Fue sencillo, pienso que aún no estaba consciente hasta dónde se vio involucrado en el  laberinto de la real politik, que como él mismo afirmaba, no sabía que lo que hizo en La Habana fuere delito, solo quería ayudar, darle un instrumento, una posibilidad a los cubanos que luchaban por la libertad a riesgo de su integridad y, quizá, su pequeña aventura que le reivindicaba ante sí mismo, miembro de la especie humana.
Se retiró discretamente y no ha vuelto a declarar, luego de dejar aquella frase que dejó caer: “He aprendido que la libertad no es gratuita”, frase que fue más allá de su rescate por intercambio. Imagino que ahora irá donde su odontólogo a salvar lo que queda de su dentadura e instalarse una buena prótesis, a recuperar peso, reflexionar sobre su futuro, y a disfrutar de la calidez de un hogar.
Los espías cubanos liberados en el intercambio, fueron el fiel contraste entre una dictadura y una democracia.
Hay que resaltar dos reflexiones de la intervención de Gross al agradecer su liberación. Una, “Para mí los cubanos, o la gran mayoría de ellos, son increíblemente amables, y me duele ver cómo los trata ese régimen represivo”. 
La otra, al recordar que su liberación se produjo al inicio de la fiesta judía de la Janucá. Lo que no dijo fue que Janucá celebra el milagro del aceite que alumbró el Templo de Jerusalén  durante ocho días, luego que los Macabeos lograran la independencia del pueblo judío de la tiranía del rey heleno Antíoco Epífanes, por allá en II a.C. 
Para mí fue un mensaje subliminal, espontáneo, de Gross, así como llamar a su abogado, “mi Moisés particular”. Ambas gestas ligadas a la libertad, esa que no se consigue congraciándose con la tiranía, ni de manera gratuita.
Juan Jose Monsant Aristimuño
jjmonsant@gmail.com
@jjmonsant

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ANTONIO R SEMPRUN V., VENEZUELA VÍCTIMA DE VIOLENCIA DOMESTICA

ANTONIO R SEMPRUN V
Los envalentonados que se esconden detrás del poder que han usurpado en Venezuela, han asumido conductas abusivas contra una sociedad a la que  agreden de forma violenta,  intimándola, insultándola y controlándole su independencia financiera.

La violencia que el temporero usa en contra el pueblo venezolano no es un hecho aislado, es un patrón que repite para complacer al dúo de sanguinarios ancianos que al ver que el millonario país al que han chuleado desde hace quince años languidece, miran al norte en busca de dinero fresco del un imperio “maldito” al que siempre han culpado de sus males.

Las abusivas manos  de los ancianos caribeños continuaran manoseando a Venezuela mientras haya algo que sacarle, su ambición es ilimitada no han bastado los miles de barriles de petróleo diarios  que  le envían, ni los millones de dólares que reciben  por pago de salarios a los médicos cubanos que le quitan el empleo a los médicos venezolanos, ni los  de lingotes de oro propiedad de los venezolanos que los apátridas le han entregado, la dictadura venezolana y su títere seguirá siendo un condón que desecharan cuando ya no la necesiten, como lo dijera el difunto apátrida en una ocasión.

Venezuela ya no puede seguir ocultando los graves signos de violencia domestica que presenta que la hacen ver moreteada, vejada y herida por  la corrupción, la miseria, el desabastecimiento, la muerte y el desempleo que contra ella han repetido los mismos perpetradores.

La sociedad venezolana  levantará la cara para dejar de ser la victima de la violencia domestica a la que la han sometido por más de una década para convertirse en juez de quienes han sido sus agresores, el silencio y  la indiferencia solo retardaran un poco más lo que es inminente, la caída de la dictadura.

Cnel (GN) Antonio Semprun
antoniosemprunv@outlook.com
@antoniosemprun

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

JESÚS ELORZA, PESEBRE REVOLUCIONARIO

Muy contenta se levantó Ella ese día. Llegó la navidad y es mi deber, les decía a sus camaradas más cercanos, cambiar la liturgia navideña que nos ha impuesto el imperialismo. Voy a construir, en la sede del Palacio de Miraflores, un pesebre que recoja en si mismo la esencia de la Revolución Socialista del Siglo XXI. Y sin perder un minuto, ordenó a todos “Manos a la obra”.

Lo primero que hizo, fue sustituir el capitalista pino canadiense con sus bolitas y estrellitas, por “El Árbol de las Tres Raíces” símbolo del pensamiento originario del Comandante Eterno…..para dar mayor significación al hecho, explicó a sus ayudantes, que esta versión arbórea, era una parte genuina del Saman de Guere que había sido traída directamente desde Aragua.
Los Reyes Vagos, estarán representados por el querido combatiente “Malechor” de los colectivos del 23 de Enero. Uno de los representantes de las empresas fantasmas, que se chuparon más de 20. 000.000 de dólares hará el papel de “Raspar la olla”. El de Anzoategui, sin lugar a duda, interpretara por razones obvias a Baltasar.
La Estrella Roja, símbolo de la revolución soviética, china y vietnamita, será la sustituta del lucero de Belén.
El Rey de la Madera, encargado de la deforestación de los bosques venezolanos hará el papel de José, por su estrecha relación con la carpintería. El papel de la Virgen, lo voy a eliminar, dijo muy seria la primera combatiente, puesto que muchos pudieran pensar que es la oligarca, magnicida y conspiradora María Corina. También., pudiera dar paso al chalequeo de los jodedores, que cuando no consigan harina, champú, desodorantes o cualquier vaina….se pongan a decir “Llamen a María”
La paja, para rellenar el escenario del establo la voy a sacar de los discursos de mi maridito. Sus cadenas de radio y televisión son fuente inagotable de ese forraje.
La vaca, la sustituyo por una torre de petróleo, por representar, la ubre,  que más riqueza le ha dado a nuestro proceso revolucionario. Se, que en los actuales momentos está “Flaquita” y que de sus tetas ya no salen muchas divisas. Se ha estancado y  disminuido su producción….pero eso es lo que hay.
Las ovejitas, estarán representadas por los militantes del Psuv y el Polo Patriótico, quienes mansos como un corderito, siguen como zombies a nuestra revolución.
El burro, queda eliminado, por las razones que ustedes están pensando en este momento.
Para mostrar, nuestro compromiso con los trabajadores y trabajadoras del campo, voy a incorporar la figura de “El Caganer” muy utilizada en los pesebres de Cataluña España.  Original representación, de un campesino defecando que alude a la fertilización de la tierra….dada la escasez de productos para el abono de la tierra, este personaje, sería una genuina representación de nuestra política agraria.
Cosa más grande, se le escuchó decir al jefe de seguridad cubano. Dirigiéndose a la primera combatiente, le expresó, que a pesar de no celebrar las navidades en Cuba, se le ocurrió, en términos de sincretismo cultural, parafrasear un villancico para estas festividades que recogiera la unión indivisible de Cubazuela, para ser cantado por usted y Nicolás en cadena nacional el 24 de Diciembre.
- Excelente idea, dijo Ella….vamos a escucharte.

Fidel lindo, ante ti me rindo / Fidel lindo, eres tu mi Dios.
Fidel lindoooo, ante ti me rindo/ Fidel lindoooo, eres tú mi Dios.
El Petróleo, la riqueza soberana / a ti te la entrego/ por que me da la gana.

- Mejor es un abuso, solo le agregaría para hacerlo mas impresionante, que al final, escuchemos la Oración del Chávez Nuestro…..expreso Ella, al retirarse. Voy al centro a buscar, para el Nacimiento, una figura del Niño con la cara de Fidel….Óyeme tú, acompáñame.

Jesus Elorza Garrido
jesuselorza@hotmail.com
@jesuselorza

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

JULIO CÉSAR GARCÍA GUERRERO, EL MES DE DICIEMBRE, EVIDENTEMENTE ES UNA TRADICIÓN...



El mes por excelencia de cada año que marca la alegría de la navidad, la expresión entre las personas por las luces de navidad en la ciudad, los parques hermosamente iluminados con un sin fin de colores, que provoca esa sensación de visitarlos y compartir la alegría que todos emanan... sensibiliza los corazones el simple árbol de navidad y la ternura de un pesebre por muy simple que este sea...

Se intercambian regalos, resalta el fin y el comienzo de un nuevo año... se comparte con los tuyos y amigos un buen rato, se brinda desde la bebida más costosa para quienes puedan disfrutar ese agradable privilegio, hasta con la más simple y sabrosa cerveza bien friiiita… una agradable hayaca con rica ensalada… dulces, tortas, quesillos con sonrisas que van y vienen… los niños corretean gritando de alegría, disfrutando sus regalitos… que más les puedo decir… amigos… "mejor imposible" lo máximo...

Mi humilde y gran deseo para todos con quienes he venido compartiendo opiniones, comentarios, excelentes escritos… es que realmente lo pasen bien, lo disfruten al máximo y la expectativa de la dichosa esperanza de ese nuevo año que se presenta… solo les puedo decir con propiedad… que nuestra gran “liberación” viene de la mano del Altísimo Dios… confíen y esperen… está “predestinado”

La transformación de nuestro país, será un trascendental evento… que nos trae una nueva oportunidad de cambio… un nuevo gobierno, una transición que se impondrá con fuerza, para afrontar a los rezagados… para conseguir la meta final… volver a nuestra real identidad y la Venezuela que realmente queremos “República de Venezuela”

Que las celebraciones ocupen el primer lugar, por su importancia y por su eficacia… teniendo muy presente por encima de todo esto… a Dios en sus corazones… a los marianos, nuestra bella madre, la virgen María en cualquiera de sus hermosas advocaciones… Tengan esto muy presente... vendrán mejores tiempos y una alegría que permanecerá para siempre... esperenla.

Feliz navidad y un Próspero Año Nuevo… Para Ti amiga-amigo. Dios, te bendiga…

Julio César García Guerrero
juliocesarg7347@gmail.com
@Juliocesarg7347

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

SAMUEL BRICEÑO Y GUSTAVO YEPES, LA NAVIDAD Y EL TIEMPO,


Gran cantidad de nuestro tiempo lo dedicamos a enseñar a otras personas cómo administrar el suyo. En esta tarea, nos encontramos con infinidad de situaciones que hacen que la gente aproveche o desperdicie su tiempo. También constatamos que el tiempo, independientemente de lo que diga el reloj, es una cuestión de percepción, porque no siempre transcurre al mismo ritmo; algunas veces pasa muy rápido, otras muy lento.

En Navidad, esta percepción se acentúa. Los niños, los más afortunados de ellos, no ven el momento de recibir sus regalos del Niño Jesús y el tiempo pasa muy, pero muy lento. Igual les sucede a los que esperan con ansia los días de descanso que les brindarán las fiestas, o los que están por reencontrarse con sus seres queridos. Una vez llega el ansiado momento, las manecillas del reloj se aceleran, y en un santiamén llega el momento de las despedidas, del regreso a la realidad.

Para aquellos que están libres de sufrimientos y de remordimientos, el tiempo de Navidad pasa rapidísimo, en celebraciones y alegrías compartidas. Para otros, los que han perdido las esperanzas, los que sufren, pasa muy lentamente. Para algunos, se desgrana en recordar a los que se fueron, para siempre o hasta quién sabe cuándo, o a los que perdieron su libertad, muchas veces injustamente. Imaginamos que también pasará muy lento para aquellos que saben que han hecho mal.

Hoy, que estamos tan cerca del momento cumbre de la Navidad,  queremos regalarte un momento de reflexión, recordando parte del mensaje de Navidad del Papa Francisco del año pasado:

“La Navidad suele ser una fiesta ruidosa: nos vendría bien un poco de silencio, para oír la voz del Amor.  Navidad eres tú, cuando decides nacer de nuevo cada día y dejar entrar a Dios en tu alma. El pino de Navidad eres tú, cuando resistes vigoroso a los vientos y dificultades de la vida. Los adornos de Navidad eres tú, cuando tus virtudes son colores que adornan tu vida. La campana de Navidad eres tú, cuando llamas, congregas y buscas unir. Eres también luz de Navidad, cuando iluminas con tu vida el camino de los demás con la bondad, la paciencia, alegría y la generosidad.”

¡Feliz Navidad!

Gustavo Yepes
gyepesp@gmail.com
@gyepesven 
gyepes@grupospice.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

AMENHOTEP PLANAS RAGA, FELIZ NAVIDAD, PROXIMO AÑO 2015



En nombre de la Gran Familia de la organización Imágenes y el mio propio, reciba nuestros mejores deseos en esta Navidad y el próximo año 2015!!!

Amenhotep Planas Raga
amenhoteplanas@hotmail.com
@AmenhotepPlanas

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ALFREDO MICHELENA, SALUTACION DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO

Inline image 1

Que la paz y la tranquilidad anide en nuestros corazones. Que ellos se alegren con la venida del niño Dios. Y que se nos concedan nuestros mejores deseos para el año 2015.
Les desean los Michelena
Alfredo Michelena 
alfredomichelena@gmail.com

@Amichelena

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

HUGO CESAR RENES, MENSAJE NAVIDEÑO, DESDE ARGENTINA


Con motivo de conmemorarse el próximo 25 de diciembre un nuevo aniversario del natalicio del HIJO de DIOS en su humilde y pobre cuna de Belén, deseo hacer llegar a todos mi alegría (aunque razones me sobran para estar triste), porque navidad es festividad, es jubilo…, más si apartamos nuestra mirada por un instante del NIÑO en su cuna y fijamos nuestra vista en la realidad que nos rodea, seguramente el suspiro triste de Juan el Evangelista vendrá a nuestros labios.
 
¡Qué desolación!; ¡qué contraste!; ¡qué de intrigas, falacias y engaños!
 
Todos somos testigos de esta moderna historia que está generando una servidumbre mucho más humillante que cualquier otra anterior, pues nuestra ciudadanía se ha convertido en esclava y adherente casi ciega más que del Gobierno, de sus dádivas.
 
Y somos todos testigos mudos de este borrón en nuestra historia en la que la JUSTICIA NO TRIUNFA, y sí lo hace la argucia, la mendacidad, y la audacia consentida, por una masa inculta, amorfa y engañada.
 
Los indicadores de esta realidad nos lo están diciendo a cara descubierta:
 
 
  1. Que existe una triste y terrorífica necesidad de los más, por un lado, que contrasta con la orgullosa y provocadora opulencia de los menos, por el otro, efectos indefectibles de las causas que nos han llevado a  la inseguridad de hoy.
 
  1. Que la beneficencia pública, en manos del caranchaje instalado en el Gobierno, es un guarismo que ha dejado de ser una obra de caridad, para convertirse en una magnífica ocasión de lucro y corrupción
 
  1. Que una sentina de vicios y concupiscencias revientan a cada paso inficionando a nuestra sociedad con actos plenos de inmoralidad; aquí encaja como si para esto hubieran sido proferidas, aquellas palabras del salmita Rey: “Si el Señor no edifica la ciudad, en vano trabajan los que, sin Él pretenden construirla (Ps, 126-1)
 
  1. Que en vano el  kirchnerismo está trazando otras normas de conducta vaciadas en moldes enteramente amorales con la pretensión de amordazar con ellas a las pasiones, para que no griten ni se encabriten armando disensiones y enfrentamientos, porque lo que la ciudadanía quiere y reclama no es la mordaza o la cárcel, sino un buen gobierno, y esto puede lograrse cumpliendo con fidelidad las Bienaventuranzas que Cristo Redentor predicó desde la montaña, código este de todos los tiempos y para todas las generaciones, en el cual todo está previsto y en el que se hallan fijadas las normas para todas las vicisitudes de la vida humana.
 
  1. Que solo Cristo puede desalojar en los hombres, los espíritus del error y el pecado, que son los que nos han llevado a la actual denigrante servidumbre de un solo pensamiento y de un solo fin anhelado por nuestros gobernantes, acuciados por la ambición, el odio, y el deseo insaciable de ilimitada venganza con caracteres apocalípticos.
 
            “Habéis arado la impiedad, sembrado la inequidad y comido el fruto de la mentira”.
 
Esta amarga amonestación del Profeta, no hace más que advertirnos que estamos sufriendo las consecuencias de las aberraciones confusionistas que se instalaron en el Gobierno, se adueñaron de la escuela, de la prensa, se adentraron en nuestra sociedad corrompiéndola, para arrastrarnos a esta dolorosa realidad en la cual se viven y se sufren sus funestas consecuencias.
 
  1. Que el soplo diabólico del vicio en todas sus formas inundó nuestra sociedad haciendo huir a la inocencia e instalando la ignorancia obligatoria en la ciudadanía. ¿No fue el ímpetu formidable de las pasiones de nuestros actuales gobernantes, ayer violentos terroristas, el que apagó la luz de la razón en nuestra sociedad, lanzándola a obrar como seres despojados de toda misericordia, mojando su pluma en sangre de viudas, niños, hombres, para escribir y falsear la historia?
    ¿No fueron los pedagogos de la violencia Castro-Marxista (a quienes la Argentina no tiene, ni tendrá, nada que agradecerles y sí mucho que recriminarles y echarles en cara) los que precipitaron a los argentinos por una pendiente de inmoralidad pocas veces vista?.
 
Obviamente con estos actores en el Gobierno, sería pecar de necia ilusión el esperar actos de una moralidad ejemplar…
 
Gracias a Dios, muchos de los que se dejaron seducir por los cabecillas de la violencia, después de haberlos seguido en sus tropelías, comienzan hoy a despertar de su ilusión, desilusionados, quedando asombrados hasta que punto su servil docilidad fue utilizada por la invención marxista para llevarlos a cometer actos aberrantes que hoy aborrecen.
 
7.       Que el ambiente familiar ha cambiado radicalmente. El hogar ha dejado de ser el centro de vida para sus integrantes. Los padres ya no son el crisol modelador de sus hijos, dejando correr a la mayoría de ellos, irresponsablemente, las aguas encenegadas que vierte la televisión, el cine, el teatro, que están desde hace tiempo corrompiendo todo.
 
Así nuestra juventud está contaminada por una corrupción prematura, y ese fenómeno no se ha aislado ni mucho menos.
 
8.       Que la educación anda mal, porque seguimos construyendo escuelas y nuestras cárceles no dan abasto.
 
            Esto está ocurriendo porque la escuela se ha convertido en un reducto, procurando convertir a la enseñanza en un arma fácil y segura de dominación y adoctrinamiento político. Así fue empequeñecida y corrompida la noble idea de la educación.
 
No obstante todo lo expresado, como dijo Jesús “PREDICAD POR TODO EL ORBE”, yo les pido a días para celebrar la Navidad que sigamos insistiendo con ocasión o sin ella; reprendamos, roguemos, exhortemos con toda paciencia y doctrina, porque desgraciadamente no hay carácter ni mucha voluntad en nuestro pueblo para luchar contra la realidad de los indicadores expuestos, ni mucho menos contra quienes son los responsables de tamaña realidad.
 
Seamos una vez más optimistas; estemos convencidos que la presente historia del martirio, la de los grandes vejámenes jurídicos que están sufriendo quienes están privados de su libertad por haberlos enfrentado, comenzará a ser contada y remediada próximamente con advenimiento de la VERDADERA LIBERTAD , esa que sabe morir pero que jamás se doblega ante la injusticia. Entonces el triunfo de la verdad volverá a sonreír como siempre, si bien a costa de un sufrimiento familiar y personal inenarrable, porque las “pruebas” que los apologistas insignes del marxismo presentan en los juicios como tales, ante una justicia cuya vara condicionada corre incesantemente al mejor postor, encubriéndolos y protegiéndolos, lejos de probar lo que pretenden, confirmarán en poco tiempo más, exactamente lo contrario
 
Por eso les pido que estrechemos en un abrazo de sublime caridad, como Cristo nos enseño, a todos los que todavía tienen en sus corazones el odio, la envidia, la perfidia y todas las pasiones que supieron degradarnos como especie humana.
 
Creo que está llegando el momento en el cual debemos capitalizar todas nuestras experiencias para enfrentar con posibilidades de éxito a esta realidad que nos agobia, y aplicarlas, para planificar racional y consensualmente nuestro futuro que ya es casi presente.

 Podremos preguntarnos: ¿en que dirección?, ¿con quienes en esta nueva oportunidad? Mi respuesta es y será siempre la misma, porque pese a esta deprimente situación política y social, el futuro argentino sigue siendo una maravillosa posibilidad, cuya concreción depende de una sola e inquebrantable voluntad, ardiente voluntad de la familia argentina unida solidariamente y dispuesta al sacrificio, para enseñarles a aquellos que conocen a la DEMOCRACIA para hablar y servirse de ella, que democracia se escribe con D, de decencia, D de dignidad, D de decoro; no con “D” de disolución, de descomposición, de divisionismo, de defraudación.

FELIZ NAVIDAD!!!
 
En azul y blanco, 
Hugo Cesar Renes
hcr1942@yahoo.com.ar
@hcr1942 

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

JUAN MORENO GOMEZ Y ROSA VIRGINIA DE GOMEZ, SALUTACION DE FIN DE AÑO



Juan E. Moreno Gomez
jemorgom@gmail.com
@morgom3EL ENVÍO

 A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

EDUARDO SANTOS, CARICATURAS, FORMA ESPECIAL DE OPINAR, RECOPILACION, MAS RECIENTES, VENEZUELA



 



 



Eduardo Santos
eduardosantos211@gmail.com
@edsantos211

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

CLAUDIO FERMÍN, EL CAMBIO COMIENZA EN LAS BASES

CLAUDIO FERMÍN,
Los gobernadores tienen el reto del desarrollo regional. Aprovechar recursos y talentos de los distintos municipios que conforman sus Estados es una necesidad para crear polos de crecimiento. Los alcaldes tienen ante sí el desafío de los servicios públicos: alumbrado; recolección de basura; transporte público de pasajeros; mercados populares; cementerios; dotación de agua y la seguridad, entre otros.

Ambos funcionarios son electos por nosotros los ciudadanos. Deben convencernos sus proyectos y sus liderazgos. Llegan a esos cargos con nuestra aquiescencia pero su trabajo es la administración de complejas situaciones para organizar las regiones y los vecindarios. Su tarea diaria es el diseño, promoción  y gerencia de escenarios de bienestar.
Los diputados electos a la Asamblea Nacional, en cambio, no tienen Oficinas ni personal a su cargo. No reciben fondos públicos para administrarlos. No responden por proyectos económicos ni por programas sociales. No rinden cuenta de ejecución financiera alguna. Su tarea fundamental es representarnos.
Son líderes conocedores de sus municipios. Allí viven, luchan y lideran causas que les ganan el respeto y el cariño de sus vecinos. Se dedican a la agricultura, a la docencia, a la política, a las artes, al comercio, al periodismo, al deporte o a la actividad comunitaria. Son líderes locales y regionales en quienes confiamos y gracias a ellos sus gremios, sindicatos, partidos políticos y asociaciones son respetados en la comunidad. Son nuestros dirigentes.
No tiene sentido que un reducido grupo de seis o siete políticos puedan decidir quiénes serán los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional en casi cien circuítos y en las listas de los Estados del país. Es una usurpación. Los ciudadanos no hemos delegado en ellos la escogencia de nuestros representantes. Esa es una decisión que deben tomar los vecinos de cada municipio del país en consultas abiertas a todos los interesados.
Por eso he propuesto las elecciones de base, consultas a los ciudadanos, para escoger los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional. Así funciona la Democracia. Otra cosa sería una arbitrariedad más de los cogollos y el desperdicio de una hermosa ocasión para empezar un verdadero cambio político.
Claudio Fermin
claudioefm@gmail.com
@claudioefermin

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

OSWALDO ÁLVAREZ PAZ, CAMBIOS INEVITABLES

OSWALDO ÁLVAREZ PAZ
Lo más resaltante de la semana ha sido el impacto mundial generado por las declaraciones de los presientes de Estados Unidos y de Cuba. No tengo reservas sobre el fondo. Calificamos como positivo cualquier acuerdo para ponerle punto final a un conflicto demasiado prolongado en el tiempo. Sin embargo, hay algunas cuestiones que no están claras para el gran público, aunque los protagonistas deben haber concretado algo más allá de lo que conocemos.

Por ahora el pueblo cubano, incluido el exilio, debe beneficiarse por la normalización de las relaciones diplomáticas, pero sobre la base de la verdad. El “embargo” no es responsable del fracaso de la revolución comunista. Se hunde un sistema que empobreció hasta límites inconcebibles a la nación. Se mantiene sobre la base del temor, de la violencia y la represión. El gobierno castrista tendrá ahora el reto de, sin renunciar a sus relativizados “principios”, iniciar una apertura hacia la libertad y la vida en democracia. Estados Unidos no pierde nada con esta negociación. Cuba dejó de ser una amenaza hace muchos años, aunque mantenga control sobre una Venezuela en quiebra y desolación que ya no le sirve como financista fundamental. Desaparecida la Unión Soviética y devaluada Venezuela como soporte, pragmáticamente busca a Estados Unidos y Canadá, por una parte y por la otra a la Unión Europea. Tienen derecho a hacerlo. Esperamos saber cuales compromisos asume la dictadura para garantizar la sobrevivencia.

Pero rechazo las palabras de Obama cuando habla de corregir los “errores” de más de cincuenta años. Grave desvarío. Desconoce la historia contemporánea y las ejecutorias de antecesores como Kennedy y Johnson. Olvida la crisis de los misiles, las bases soviéticas, las aventuras guerrilleras y terroristas de Cuba en África, Venezuela, Colombia y Bolivia para sólo mencionar algunas. Eso se acabó. Queda el debilitado eje La Habana-Caracas. Se tambalea gracias a la corrupta ineficiencia del régimen venezolano. Pobre Maduro.

Oswaldo Alvarez Paz
oalvarezpaz@gmail.com
@osalpaz

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ANTONIO JOSÉ MONAGAS, A FALTA DE DÓLARES, BUENAS SON LAS MENTIRAS, PIDO LA PALABRA, VENTANA DE PAPEL

ANTONIO JOSÉ MONAGAS
Amenazas, confiscaciones, expropiaciones e imposiciones, han abonado el terreno para que la voz gubernamental interpole y extrapole el discurrir del país. Antonio José Monagas

A FALTA DE DÓLARES, BUENAS SON LAS MENTIRAS

Ha sido tal la fuerza propagandística del régimen dirigida infundiosamente a convencer a incautos de presunciones, que escasamente calzan con los cualidades de un populismo de nuevo cuño. De un populismo que en lo exacto se erige cual ilusión de armonía en medio de gruesas complicaciones que sólo puede acuciar una gestión gubernamental moralmente engañosa y políticamente demagógica. Es decir, una gestión pública cuya divisa ha sido la ambigüedad en potencia. Además, sin medida de tiempo y perdida en un espacio colmado de vocinglerías sin contenido alguno.

El Ejecutivo Nacional no ha sido lo suficientemente respetuoso cuando de deberes a cumplir se trata. Con el amparo exagerado de leyes elaboradas a instancia de los intereses y conveniencias de una sola parte, se ha apropiado del tiempo social, político y económico del país. Casi a diario, pretende obligar a los venezolanos a atender incómodas peroratas que no dicen nada más allá de lo que acostumbra siempre decir. Insultos van, insultos vienen. Aunque lo delicado de todo, tiene que ver con la ristra de anuncios a manera de ofertas políticas elevadas por cadena nacional de radio y televisión en nombre del proyecto político que respalda al gobierno central. Y ninguno de tan frenéticos abusos, es cuestionado por órgano oficial alguno. Sobre todo, por aquellos responsables de la materia comunicacional e informativa lo cual deja ver la desproporción que existe entre la norma escrita y las realidades perturbadas por la propia acción del gobierno nacional.

Amenazas, confiscaciones, expropiaciones e imposiciones, han abonado el terreno para que la voz gubernamental interpole y extrapole el discurrir del país. De manera que la prensa nacional, intimidada por la censura inducida desde el poder político a través de mandatos directos e indirectos, se ve casi obligada a darle en los periódicos buena parte de sus páginas, tiempo de televisión o en emisoras de radio, a las sandeces no sólo del presidente de la República. También, a las necedades de altos funcionarios sin que la información tenga una propósito más claro que acentuar el proselitismo político. Quizás, es el modo que mejor le ha resultado al régimen para mantener distraída a la población para lo cual se basa en irradiar confusiones que tiendan a desorientar posturas por razones que sólo alcanza a explicar la sociología del despotismo y la cultura de la mediocridad.

Las alocuciones presidenciales, además de ofensivas y no comunicar ningún mensaje de interés nacional, desarregla constantemente las parrillas y grillas de radio y televisión. Sumado a tan perniciosa manía, el régimen no ofrece algún tipo de contraprestación o compensación del tiempo del cual se apropia desmedidamente para convertirlo en improductiva tribuna. Más, cuando cada cháchara presidencial resulta tan vacía que ni siquiera alcanza la categoría de mitin “de barrio”.  Ni el empleo de frases rimbombante como “soy la garantía para la paz de Venezuela”, logran captar la atención de un país atiborrado, como nunca, de problemas engendrados por la ineptitud de gobernantes sin formación ni moral ni tampoco cívica. Tampoco, con declaraciones que suenan a promesas sin fondo. Sin entender que el tiempo es la demostración más fehaciente de la trivialidad y vacuidad de las mismas.

En medio de todo este revuelo de males y problemas, el país continúa siendo víctima de manifiestos sin sentido ni contenido. O sea, injuriosas razones que avivan propuestas alevosas que luego son convertidas en decisiones capciosas. Precisamente, lo necesario para justificar, por ejemplo, que a falta de dólares, buenas son las mentiras.

VENTANA DE PAPEL

UN PROBLEMA DE ENCHUFADOS

Luego de tenerse noticias confirmadas desde Washington, acerca del proyecto de Ley sancionado por el Congreso de los Estados Unidos y apenas este jueves firmado y refrendado por el presidente Barack Obama, el cual condena la violación de derechos humanos por parte de funcionarios del gobierno revolucionario venezolano, hubo expresiones de júbilo. Pero también, hubo manifestaciones de rechazo a su contenido y orientación.

Sin embargo, lo acordado por el gobierno norteamericano, no es como muchos pudieran pensarlo a consecuencia del escaso conocimiento no sólo de lo trascendido. Particularmente, de la normativa sancionada y del modo anglosajón de entender la justicia. De manera que debería aclararse que la decisión norteamericana no afecta para nada a Venezuela. Solamente ha determinado que aquellos funcionarios venezolanos que a juicio de los criterios que validaron las sanciones correspondientes, suscritas por el Decreto–Ley aprobado, no podrán ingresar a territorio norteamericano. Es imposible obviar que el gobierno norteamericano está en pleno derecho de tomar decisiones ajustadas al concepto de “autodeterminación de los pueblos”, tanto como a la noción de “soberanía”.

En consecuencia, la ley referida le permite confiscar cuentas y propiedades a los venezolanos que, desde cenáculos del régimen, tuvieron un rol en la represión de las manifestaciones políticas ocurridas en el país a principio de 2014 al violar derechos humanos, libertades fundamentales y normas democráticas. En lo cierto, quebrantaron preceptos universales contenidos en la Declaración de los Derechos del Hombre la cual es ley para todos los países del mundo. A excepción de apenas dos de orientación comunista. De manera que el miedo de personajes del alto gobierno nacional, es justificado.

La jurisprudencia internacional habla de presidentes y adláteres acusados de violación de derechos humanos por lo que han sido apresados y condenados por tribunales internacionales. Así que toda esta situación que tiene “de cabeza” a estos gobernantes socialistas, no toca al país. En lo particular, es un problema de enchufados.

NAVIDADES “EN FRÍO”

En la jerga periodística, la frase “en caliente” significa el hallazgo de una noticia de manera caldeada o acalorada en virtud de la inmediatez con la cual hace circular. Generalmente, su aplicación se estila cuando de medios televisivos se trata. Sin mayor o ninguna edición. Pero cuando se habla de algo “en frío”,  su significado es contrario.

En política suele utilizarse para reflejar dejadez o indolencia, como producto de una acentuada tozudez de quienes actúan con precario conocimiento de las consecuencias de medidas adoptadas sesgadamente. Conductas de este talante, son comunes en épocas donde las tradiciones son fuentes de exaltaciones populares. La Navidad, por ejemplo, es una de ellas. Y justamente, en Navidad se destacan gobernantes que sufren el Complejo de Grinch. Es decir, asumen actitudes que, desde el poder, confabulan contra la Navidad al complicarla mediante decisiones económicas que dificultan su disfrute. Así se tiene las secuelas de una inflación cuyos efectos tienen abatido al pueblo venezolano. O la escasez, producto de políticas económicas asfixiantes, que ha llegado a más de diecisiete rubros de obligada aportación en tiempos de Navidad. La inseguridad, reflejo de la insensibilidad con la cual el régimen se plantea las realidades en el día a día.

Por el susodicho Complejo de Grinch que padecen los actuales gobernantes, se ha atestado un duro golpe al bolsillo de las familias venezolanas haciéndole difícil regocijarse alrededor de una hallaca, la comida que mejor define las Navidades criollas. Comprender cómo el régimen robó la Navidad a millones de familias venezolanas, es un problema de enmarañada resolución. Sin embargo, es de sencilla interpretación puesto que no es tampoco difícil inferir que a estos gobernantes poco les gusta la Navidad. Y ha venido siendo así desde que el socialismo busca debutar, aunque sin mayores resultados.

En todo caso, la Navidad 2014, no se perfila como en otrora cuando con menos ingresos petroleros, los venezolanos podían regocijarse más y mejor en fechas navideñas. Esta vez, vuelven a verse congeladas esperanzas de venezolanos que siguen soñando con un despertar en libertad. Ni siquiera porque la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos, OEA, ha solicitado al gobierno venezolano se pronuncie a favor de las libertades de un número importante de presos políticos lo cual refleja el Complejo de Grinch toda vez que el carácter malhumorado, tedioso, corrupto y habilidoso para triquiñuelas, hace que al régimen no le guste la Navidad. Por esa razón, muchos venezolanos, tristemente  pasarán la presente Navidad “en frío”.

“Cuando la mentira es inculcada por afán de poder, el tejido social de una nación se desfigura hasta convertirse en cómplice del engaño gubernamental y artífice del derrumbe de la moral nacional” AJMonagas

Antonio José Monagas
antoniomonagas@gmail.com
@ajmonagas

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,