martes, 9 de diciembre de 2014

ALBERTO LÓPEZ NÚÑEZ, EL ABSURDO DOMINA EN COLOMBIA- CASO COLOMBIA

ALBERTO LÓPEZ NÚÑEZ
Estamos viviendo una situación excepcional, en la política y la economía colombiana está el mundo al revés. Unos criminales de lesa humanidad y narcoterroristas imponen condiciones al gobierno, que si bien  tiene legitimidad de origen ( o al menos así lo conceden las fuerzas políticas, pues bien es sabido que  triunfó por un gigantesco fraude, que incluye  la compra de votos, el soborno y la biometría, entre otros elementos), cada día se deslegitima más, al obcecadamente pretender promover la instauración del Socialismo del Siglo XXI en Colombia.

Juan Manuel Santos ya no es un simple Kerensky, que por omisión permite la caída del régimen, Juanhampa es un actor fundamental en el derribamiento de la democracia colombiana. Con el señuelo de lograr la paz, que por la vía que él está usando jamás se logrará, está conduciendo un proceso de capitulación del Estado ante los narcoterroristas.
Los diálogos de la paz en La Habana, se han convertido en una constituyente de facto, en donde se pretende hacer una revolución en el ordenamiento jurídico y político en nuestro país. Darles impunidad y elegibilidad a criminales de lesa humanidad, es apenas la punta del iceberg de la capitulación ante las Farc. Lo acordado en cuestión agraria, participación política y narcotráfico ( y eso que falta lo no acordado por exageradas pretensiones de los narcoterroristas) significan un revolcón a la institucionalidad, amén de que de llegarse a firmar el acuerdo, los narcoterroristas no entregarán las armas, lo que constituye darles permiso para ejercer la política bajo la coacción armada, se les entrega inmensurables territorios estratégicos para seguir en el narcotráfico, pues el colmo de la desfachatez es que las Farc no se reconocen como narcotraficantes, siendo el mayor cartel del mundo, y la insolencia llega al extremo de no reconocer las ingentes ganancias que les ha reportado este negocio ilegal, lo que ha dado pie a que el Procurador Ordoñez diga muy acertadamente de que se trata del mayor lavado de activos de la historia.
Juan Manuel Santos ( Juanhampa) no se conforma con esto, además de igualar a los militares y policías con los criminales y terroristas de lesa humanidad de las Farc,  los denigra al someterlos a comportamientos serviles, como el ir a dialogar con las Farc sin éstas haber aceptado los requerimientos mínimos para que se logre un acuerdo.
El Presidente Santos había señalado que ante un acto lesivo a una personalidad por parte de las Farc, levantaría la mesa de La Habana. Pues bien, si bien la muerte y secuestro de soldados y policías, además de ataques terroristas a poblaciones civiles, deberían ser motivo para esto, el hecho de él haber aceptado que solamente ante un hecho contra una personalidad terminaría los diálogos, la lógica dice que el secuestro de un General daría pie a ello. Pues no, no solamente Santos continua con los diálogos, sino que avanza hacia un “desescalamiento” del “ conflicto”.
Aquí entra la teoría de conspiración en juego. El hecho de que un General haga labor social, es tan incoherente como que el Departamento de Prosperidad Social, haga contrainsurgencia. El sainete del secuestro del General Alzate se me ocurre un show mediático para darle la puntillada final a la posibilidad de paz: se “ secuestra” a un General, para que las Farc lo entreguen, y a continuación se señala la entrega del secuestrado como un gesto de paz. ¡Por favor! Consecuencia de esto será el “desescalamiento”, que en realidad significará el cese unilateral del fuego, pero por parte de las Fuerzas Militares, pues las Farc seguirán con sus ataques terroristas, bajo la cubierta de las bacrim y otros grupos, con quienes ya se ha demostrado sus asociaciones.
Estamos pues en el reino del absurdo, las Farc cogobernando, los militares y policías  humillados, el Congreso legislando a merced de los dictados de Santos, La Fiscalía empeñada en una  staliniana persecución de opositores, las Altas Cortes y en general toda la justicia actuando bajo los mandos del soborno o de los infiltrados de la izquierda dentro del sistema judicial, es decir, no hay separación de poderes, pues el legislativo y judicial están arrodillados ante el ego de JMS.
La cúspide del absurdo se ve en área económica, en donde el gobierno pretende una reforma tributaria, que acabará con el aparato productivo y la clase media y los empresarios, dirigidos por un áulico de Santos, insisten en “ ser capaz” de tragarse ese sapo.
Alberto López Núñez
alopezn62@hotmail.com
@alopeznunez

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

RUBEN DARIO ACEVEDO CARMONA, DEFORMACIÓN TROPICAL DEL DELITO POLÍTICO, DESDE COLOMBIA

RUBEN DARIO ACEVEDO CARMONA,
En entrevista concedida a CNN el 28 de septiembre de 2012, el presidente Santos manifestó que "no se les puede pedir a las Farc que se arrodillen, se rindan y entreguen las armas. No lo harán. Debe existir una salida, y esta salida debe permitirles participar en la arena política".

Dos años largos después, en medio de una grave crisis del proceso de conversaciones de La Habana, Santos retoma su apreciación de forma más concreta al convocar a la redefinición del delito político de tal forma que se admita la conexidad del narcotráfico y el secuestro. Así, abre la puerta a una solución interna, propia, sin ataduras internacionales, para que los guerrilleros incursos en delitos horrendos, puedan participar en política.

Un cambio de esa envergadura dejaría el derecho penal prácticamente sin objeto ya que una porción muy grande de los delitos penales en el país están relacionados con el secuestro, la extorsión y el narcotráfico (este último toma cuerpo en numerosos hechos de sangre). Emocionada, la presidente del Polo Democrático Clara López, propuso que todos los delitos penales sean vistos como conexos con el delito político.

Esa maniobra impúdica, de salir avante, convertiría a Colombia en un país paria en materia de aplicación del derecho internacional y de observancia de los derechos humanos. Significaría entrar en rebeldía contra la Corte y el Estatuto Penal Internacional e internamente, consolidaría la profunda división en la que, de hecho, estamos sumidos como consecuencia de unas conversaciones adelantadas dentro de la mayor confusión.

Lo que se pone de presente en esta coyuntura, es la existencia de condicionamientos insalvables, de parte y parte, que no fueron precisados en el temario de la agenda acordada al inicio.

Los jefes de la guerrilla han procedido con total astucia durante el proceso. Han logrado tomar la manija hasta el punto de sacar partido del secuestro del general Rubén Darío Alzate, al que presentan como prisionero fruto de acción legítima de guerra. Se asumen contraparte del conflicto.

Han sido y siguen siendo coherentes en sus pretensiones, como cuando al comienzo del diálogo uno de sus jefes dijo que entre sus objetivos figuraba: “acallar a las armas, pero también y, sobre todo, refundar nuestro país, que es el cuarto más desigual del mundo… Todos los temas son importantes y necesitan ser tratados tranquilamente y negociados escrupulosamente. Tienen que ver con la soberanía alimentaria, la salud, la educación, el derecho al trabajo, la seguridad social. Debemos reinventar Colombia, que es un país muy injusto” (www.RadioSantafé.com, Bogotá, octubre 8 de 2012)

Casi todos los nudos de la negociación conducen, pues, al problema de la participación política, puesto que las Farc pretenden o aspiran a hacer política de una manera que supondría el desbarajuste de la Constitución ya que la concepción clásica del delito político y sus conexos así como los compromisos internacionales, forman parte del Bloque de Constitucionalidad. La iniciativa presidencial facilitaría a las guerrillas hacer política sin entregar las armas, sin admitir culpabilidad en crímenes de guerra y de lesa humanidad y, por tanto, sin penas privativas de la libertad.

Que se trata del almendrón de la negociación y de una exigencia perentoria lo podemos constatar en la respuesta que Alberto Pinzón Sánchez, ideólogo asiduo del portal ANNCOL de las Farc, que, como bien sabemos, es donde ella expone su línea de pensamiento, da a la periodista Cecilia Orozco cuando le pregunta si los jefes de las Farc aceptarían ir a la cárcel para cumplir convenios internacionales firmados por el Estado colombiano: “Las Farc no han luchado contra la justicia internacional sino contra el Estado… (éste) debe encontrar, en una discusión amplia con la insurgencia, la solución política en cuanto a cómo va a funcionar la nueva legalidad… una negociación realista debería basarse en las reformas estructurales que demanda el país y que hay que garantizar en un texto constitucional… tendrían que ser validadas en una constituyente” (elespectador.com, noviembre 23 de 2014).

Los jefes guerrilleros saben que si son condenados, aún en el Marco Jurídico de la Paz y en el modelo de Justicia Transicional, quedan inhabilitados, de por vida, para ocupar cargos públicos y de representación popular. El Gobierno Santos, en su estrategia negociadora, concedió, sin haberse sentado en la mesa, que habría cambios para facilitarlos, tal como dijo en 2012 y nos recuerda hoy de nuevo. Para despejar dudas, releamos la tesis del Alto Comisionado de Paz que abre la puerta al estropicio que nos proponen, dijo él que, durante el periodo de “transición de 10 años” tenemos que: “echar mano de todo tipo de medidas y mecanismos de excepción: medidas jurídicas, recursos extraordinarios, instituciones nuevas…” (Conferencia de Sergio Jaramillo en Universidad Externado, mayo 9 de 2013).

Por ello es que ahora, para evitar el fracaso y sin ningún pudor, el Gobierno propone la “medida de excepción” de redefinir el delito político y sus conexidades.

De manera que cuando Humberto de la Calle, el mismo Presidente y el Alto Comisionado le dicen a la opinión pública que no habrá cambios en la Constitución ni se negociará la institucionalidad, simple y llanamente mienten.

Ruben Dario Acevedo Carmona
rdaceved@unal.edu.co
@darioacevedoc

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

JOSÉ GUERRA, SE DESPLOMA EL BOLÍVAR

JOSÉ GUERRA
La reapertura de un mercado paralelo legal, gestionado por el BCV pasa a ser una opción inmediata para detener esta carrera alocada del bolívar hacia su destrucción. Pero para ello hay que aumentar la oferta de dólares en la economía y amarrarle las manos a Nelson Merentes para que no siga fabricando billetes de la nada, como lo viene haciendo el BCV actualmente. Se debe actuar ya. De otra manera veremos el espectáculo de un bolívar en el foso y con él la destrucción de la capacidad adquisitiva de los salarios.

En apenas quince días la cotización del dólar en el mercado paralelo pasó de Bs.100 a Bs.150. Esto representa una macro devaluación. De seguir así el curso de la moneda venezolana, en un par de meses será una pieza literalmente inservible. Conviene explicar las causas por las cuales el bolívar se ha desplomado. En primer lugar, cuando una moneda empieza a perder su valor ello siempre está asociado a que los ciudadanos prefieren tener otra moneda que actúa como sustituto de la moneda nacional. Eso suele suceder por las elevadas tasas de inflación que sufren los países y que hace que la gente mire hacia otras monedas para protegerse de la inflación. También la compra de activos tales como inmuebles o vehículo actúan como elementos que protegen de la inflación. Pero como en Venezuela no se puede adquirir esos bienes y el único refugio seguro que queda es el dólar.

En segundo lugar, el mercado paralelo del dólar no existe formalmente sino más bien funciona un mercado negro con sede en Cúcuta donde se transan pesos, dólares y bolívares. La razón de este hecho estriba en que en mayo de 2010, el presidente Chávez, asesorado por Jorge Giordani, acabó con el mercado regular y alternativo de divisas que funcionaba con permutas, totalmente visible y trasparente. Giordani, no solo desmanteló el mercado sino que hizo que metieran a la cárcel a los operadores cambiarios a quienes acusó de fomentar la devaluación del bolívar y la inflación. En ese tiempo, el dólar paralelo estaba a Bs. 8,0 y la inflación estaba en 28,0%. Hoy el dólar cuesta Bs.150 y la inflación se ubica en 75%. Claramente no fueron los operadores quienes causaron el problema.

En tercer lugar, un factor que está empujando al alza el dólar, o lo que es lo mismo, hundiendo al bolívar, es que el Directorio del BCV está manufacturando bolívares a granel, poniendo la imprenta de la Casa de la Moneda situada en Maracay a fabricar dinero sin respaldo. Es como tirar papelillos carentes de valor a la calle. Como la gente anticipa que los precios van a subir, busca protegerse comprando dólares. Mientras más dinero sin respaldo imprima el BCV menos valdrá el bolívar. En el fondo lo que está desplomando al bolívar es que el BCV se quedó sin reservas internacionales y no tiene como apoyar al bolívar.

Esto tiene que ver un hecho insólito y es la existencia de cuatro tasas de cambio para el dólar: una a Bs. 6,30, otra a Bs. 12,0, otra a Bs.50,0 y finalmente otra a Bs. 150,0. Esto es un absurdo monumental que propicia la corrupción de aquellos funcionarios que manejan y asignan las divisas. La reapertura de un mercado paralelo legal, gestionado por el BCV pasa a ser una opción inmediata para detener esta carrera alocada del bolívar hacia su destrucción. Pero para ello hay que aumentar la oferta de dólares en la economía y amarrarle las manos a Nelson Merentes para que no siga fabricando billetes de la nada, como lo viene haciendo el BCV actualmente. Se debe actuar ya. De otra manera veremos el espectáculo de un bolívar en el foso y con él la destrucción de la capacidad adquisitiva de los salarios.


José A Guerra
joaguerrab@gmail.com
@JoseAGuerra

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

JULIO CÉSAR GARCÍA GUERRERO, LA REPUTACIÓN DEL PRÓJIMO DEBE SER SAGRADA A TUS OJOS

Añadir leyenda
En esta fecha, emití una misiva en la que tomé parte de ciertos retazos de mi libro “Un Mundo sin Dios” tengo cuatro libros elaborados, que saldrá a la luz pública cuando las cosas se normalicen en nuestro país, que está cerca… Precisamente por esta misiva ANTESALA AL "GRAN AVISO" cuarta parte... recibí en el día de ayer  6 de diciembre de 2014, 21:24  una respuesta de indiferenciación muy simpática, que quiero compartir a quienes me vengo dirigiendo… para aclarar ciertos aspectos que se viene desarrollando en este ámbito de la política actual en nuestro país:

----------------------------------------------------------------------------------------------
Amigo Julio César,

Continúo a leer con interés tus escritos. Difiero absolutamente de ti, cuando NO planteas una diferenciación entre los diversos niveles de traidores y la sangre última versada. Si realmente tu búsqueda es la de los "Caminos de Libertad que Él Señor señala como su ley "la verdad nos hará libres" es imposible que no veas que hcr, mcm, doble ele, al y toda esa mud (lodazal) han traicionado el país y deja estelados 257mil+40 muertos.

1.- En 15 años no se podía hablar de crímenes hasta que mataron a la miss? pistola discriminación, exponencialmente superior a la del psuv.

2.- Que la fundadora de "Súmate" desconozca los mecanismos del fraude electoral? es una comiquera…

----------------------------------------------------------------------------------------------

Es muy esencial que entiendas esto… es la razón de este escrito. Es válido desaprobar la actitud y conducta de una persona responsable de comunidad que “le gusta mandar” impidiendo que otros desarrollen su labor.

Desde el principio cuando comencé a incursionar en este novedoso medio de comunicación, les dije: “no soy político e inclusive desconozco muchos aspectos de la política, simplemente soy un profesional de la mar, marino mercante” y tuve el privilegio de conocer gran parte del mundo, pero… cuando menos me lo esperaba, “Dios” me metió en esto y la persona a quién le debo esa acción que conocí personalmente e intercambiamos impresiones sobre la política, esta persona me prestó una atención que muy pocos así lo hacen, esta persona es César Guillén… le agradezco inmensamente el haberme tomado en cuenta, quién hizo lo demás para encontrarme escribiendo esta misiva.

Hay determinadas misivas que les he venido enviando, en la que últimamente me he visto en la necesidad de repetir ciertos párrafos de mensajes anteriores, pero que colinda con lo que quiero decir y así darme a entender mejor, entiendo a los emisarios y líderes de la red, en la que he leído ciertos mensajes, que dejan entrever que una persona como este joven político Henrique Capriles, integrante de la MUD, aparece a un lado, la palabra, como traidores de la oposición; particularmente, no lo he visto nunca de esta manera, más bien, he sentido y mantengo, cierta admiración en estos jóvenes que están incursionando en la política, aún con sus debidas falta de experiencia, lo están haciendo muy bien y evidentemente, son el cartucho de repuesto acertado para cuando llegue su momento. No tiene sentido las palabras y concepto de: rectificar, corregir disculparse, pedir perdón, una nueva oportunidad...

Cuando veo a estos jóvenes: Henrique C., María Corina, Leopoldo López, Gerardo Blyde, y otros... una Cristal Montañez que su labor tiene un hermoso mérito, una Adriana Vigilanza, abogada joven, que he leído por encima sus escritos y la manera de presentarlos, tal como lo hacen el Dr. Luis “balo” Farías y su equipo, créanme que siento, un realce por ellos, porque me trasmiten que el futuro político de nuestro país está en buenas manos y no les quepa la menor duda, que si Dios me da un lugar en ese gobierno de emergencia, que está cerquita, todo, cuanto Dios me ha instruido, se los voy a enseñar a estos jóvenes, con lujo y detalles, hasta secretos ocultos que Dios me ha permitido conocer e inclusive me atrevo a decirles, que les puedo enseñar a saber gobernar, con un tacto que muy pocos han logrado captar… a estos jóvenes, solo les falta esa “percepción de experiencia con sensatez” que se obtiene en el avance de la edad, en personas con alto nivel de cultura, estos vendrían a integrar, la cámara del senado, donde sus consejos orientan y guían a la cámara de diputados; cuando se llegue a fusionar ambas cámaras en situaciones complejas y difíciles.

Digo esto, porque este concepto, tiene aspectos profundos desconocidos por muchos y uno de ellos, es precisamente como me dijo el Dr. Julio Belisario ¿Lo que tu llamas inclinación al dolor ajeno… es la vocación de servicio público” "Es así" sino, no funciona, lo que hagas, mira la gran falla en la educación...

Entre ustedes, la red, he tenido el placer de conocer a determinadas personas íntegras sabias, se hace agradable tratar con ellos, así sea para recibir inclusive una corrección, de inmediato sonrío, hay unos pocos que yo lo ubico, entre los “intachables” que pertenecen al grupo de los tres mosqueteros con el lema: “Todos para uno y uno para todos” inclusive he recibido respuestas de quienes me he dirigido, que me han dado su lado de apoyo con una receptividad bien agradable, que en sus maneras de expresarse demuestran cariño, amor, amistad, cuanto te mencionan la palabra “amigo” hay unos que agregan el “mí” tú simplemente, sonríes. Suficiente, un amigo decía "mejor imposible"

Está cerca una implosión social que lamentablemente se hace necesario… pero en un breve tiempo, por designio de nuestro Señor obtendremos de manera inaudita, la libertad y felicidad de nuestro hermoso país, volveremos a nuestra real e imprescindible identidad. "República de Venezuela con 7 estrellas" para afrontar las negociaciones irritas  – ocultas efectuadas por este régimen con otros países, que le han dado mucha cabida y poder…

Volviendo a nuestros jóvenes… me di con hermoso recogimiento a la oración, para hablar con mi Señor y mi bella madre y pregunté… que traición o desarraigo puede haber en estos jóvenes políticos, para no referirme a nadie en particular, pero no está demás al que nombré e inmediatamente recibí la respuesta:

“La reputación del prójimo debe ser sagrada a tus ojos. No te hagas jamás el eco de calumnias y de maledicencias, que no necesariamente debes expresar la palabra maldecir, para que esta se dé a lugar. No conoces mis designios sobre ellos. Únicamente, puedes lamentar el pecado que los mantiene bajo su yugo. Y ahí puedes hacer mucho por él, en la “oración” ora por él…” palabras de Jesús. Está en ti, creer… pero si te detienes a analizar este párrafo como respuesta, apartando la fe, es veraz, real y verdad. “¿Y entonces?”

Sentí un hermoso alivio con esta hermosa respuesta, qué de entrada les digo, a mí, no me pasa por la mente calumniar ni maldecir a una persona, sea del lado en que se encuentre; una cosa que si considero, que lo aprendí de Dios, es que a mi prójimo lo debo considerar inclusive mejor que yo… Una vez escuché a una persona, referirse a otro, con una palabra tan vulgar y soez, que me quedé apenado por esa persona y me dije en silencio "gracias Dios mío, porque nunca has escuchado algo así, de mí hacia otra persona" y rechace con fuerza esa vulgaridad, como lamenté, no haber estado más cerca, para decirle a esa persona, que lo que había hecho, se le iba a devolver con una fuerza, que lo iba a lamentar, es una maldición de niveles altos... Les voy a enseñar cosas muy profundas, para que aprendan a medirse...

Una vez, cuando me hice “voluntario de hospitales” serví un año en el hospital de petare… después de terminar mi servicio, lo hacía en mi tiempo libre de navegación, tres meses por uno libre, me venía a mi país y disfrutaba de ese descanso y buena parte la dedicaba como voluntario, nosotros los marinos, una de las asignaturas del oficial, es lograr llegar a ser paramédico, a bordo… cuando llegué a la plaza de Altamira, la que está frente a la iglesia Don Bosco y una clínica, tenía amigos indigentes que visitaba y cuando los saludaba, hubo uno, que me hizo un saludo como una venia, como si fuera todo un personaje...

Fue tal la impresión que me llevé con este señor, mayor, que yo hice lo mismo, pero entonces, el señor dobló más la testuz e hice lo mismo, entonces el señor se inclinó que me sorprendió y terminé arrodillándome con él y le dije, “amigo, no hagas esto, simplemente, yo tengo bienes y la vida te ha sido más dura y estás donde estás, inclusive porque tú lo buscaste, pero eso es lo que menos pienso echarte encima, ni menos criticarte, vine ayudarte, a darte mi mano de amigo, tú estás en ese lugar ante mí, como indigente pero, para mí, a lo mejor eres un ángel y una prueba más en mi vida, ¿me entiendes? y el señor me sonrió, nos sentamos juntos en el suelo de la plaza… son muchas las anécdotas de este tipo que espero contarles… Para que ustedes hagan lo mismo.

Les pido que compartan mis mensajes entre los suyos con mucha prudencia, porque hay mucha enseñanza y revelaciones en ello; pero estoy consciente de que se pueda escapar hacia el lado opuesto, porque hay radicalismo entre la oposición, pero estoy preparado para esto; pero entre menos se disperse para ese lado, el escándalo se solventaría, porque las personas con cierto declive de desconocimiento, tienden a "escandalizarse" fue lo que dijo el Papa Juan Pablo II cuando le preguntaron, "el porqué, no había revelado el tercer secreto de Fátima" su respuesta fue muy acertada.

En su momento, recibí tres visiones impresionantes 3D donde vi, la liberación de nuestro país, en el correr de los días, se me fue explicando de qué se trataba. Posteriormente, tuve contacto con nuestro Señor y se me fue revelando cosas e instruyéndome sobre lo uno y lo otro, haciendo hincapié en el "Gran Aviso" que les he venido mencionando y oportunamente les adelantaré algo, si es que no la conocen. La primera persona que supo de mí, y conversamos cuatro veces, fue el cardenal Rosalio Castillo Lara y en la última conversación me dijo, luego de darse a la oración desde nuestra primera vez: "Esto viene de Dios, ojalá se haga tal, como está escrito, solo queda esperar, no insistas, espera..." y a la semana se nos fue con el Señor.

Dios me dijo... "Si quieres que se adelante la fecha, debes pedírmelo, debes orar"  amigos, hay que ver, que realmente "yo" oro, me hice un programa de vida, donde incluyo el oficio divino, se trata de orar con los salmos..., en comunión con la iglesia: sacerdotes, monjes-as, religiosos-as, laicos-as consagrados; en su oportunidad, se los enseñaré y cada quién haga lo mismo conforme a su tiempo. Hice del conocimiento al clero venezolano en su alta investidura. Todos asintieron, pero con el tiempo algunos han arrugado...

Hay mucha debilidad de "fe" las personas se preocupan más de crear su entorno del estatus y un perfil de mucho respeto, quienes tienen la oportunidad de estudiar y escalar, los que no, pero son astutos en los negocios, crecen a pasos agigantados, esto es válido pero se olvidan de "Dios" y todo lo creen que es por propio esfuerzo, sin pensar nunca que la mano de Dios y su bendición están presentes.

A la clase media estancada y a la pobre, les cuesta mucho levantarse y viven el día a día con mucho esfuerzo, la clase miserable por esa impresionante indiferencia y nada de dolor ajeno, se vuelve en contra de quienes tienen éxito en sus vidas. Cuando ellos en su angustia, claman a "Dios" Él los escucha y lo que recibimos quienes hemos sido indiferentes al dolor ajeno, esa indolencia por el más necesitado; todo hasta se nos complica, se nos atrasa, se presentan piedras en el camino e inclusive esta crisis por la que está actualmente pasando nuestro país, que por ello... se vuelve un mal necesario, del que van aprender mucho.

La pauta de todo esto, es el baremo de "Dios" si lo tomamos muy en cuenta, nos ayuda a resolverlo, el problema que implica la pobreza, el odio social entre las clases; y este baremo, consiste en prestarle primero la debida atención a la clase que tanto le cuesta salir de abajo. él dice: "Nosotros los fuertes, debemos cargar con el achaque de los endebles" cierto que también dice: "el que no trabaja, que no coma" "hay que enseñar a pescar" origen de esta causa, aprovechada por el "maligno y sus huestes" el meollo del asunto, se ha producido todo cuanto está sucediendo en nuestro país y debemos cambiar, ayer me di a la oración muy preocupado y fui lo más tierno que pude en mi oración, les voy a enseñar a orar como lo hago, la virgen me dijo que la calidad en la oración es esencial, para que llegue a Dios como el perfume e incienso más puro, sutil y delicado en su esencia.

Hago de mi oración un delicado rito lleno de ternura, cariño, amor, preocupación por los demás, aprendí que si digo "yo" en mí, digo "nosotros" Estamos siendo controlados por el "Enemigo de Dios y del hombre" y si reaccionamos, y tomamos la determinación de enfrentar la situación; nos estamos enfrentando contra "el enemigo de Dios y del hombre" cambien sus actitudes y conductas de indiferencia hacia Dios y vuelvan sus ojos amorosos hacia Él y dense a la oración. Nos tiene la “liberación” a la vuelta de la esquina.

En el hombre, "orar" es lo más varonil que puede expresarse ante Él, cuando oras y rezas. En la mujer, es lo más sutil y delicado que observa "Dios" cuando ve a una mujer orando y rezando, háganlo en silencio, llega más rápido a Dios; todo cuanto hagan, todo cuanto se propongan hacer, con humildad se encierran en su cuarto o consultorio, despacho... y bajan la testuz y le dicen a Dios, lo que van hacer, que les conceda su bendición y aprobación; si no es su voluntad, que se los haga saber y así, con agradecimiento, actúen. Si hacen todo lo contrario, lo harán como "Paganos, Fariseos" y los resultados, serán causa y efecto.

Algo sumamente importante que deben tener muy presente me crean o no, "no" soy yo, es Jesús quién me utiliza para hablarles por escrito y dirigirse a ustedes su creación, su gran familia... soy un instrumento.

En un tiempo cercano, se dará a lugar, la libertad y volveremos a nuestra real identidad, nos va a ser mucha falta, tener muchos buenos y nobles “abogados”. Esta profesión la de abogados, recuperará su imagen y se resaltará en los buenos profesionales del derecho; porque está en el suelo, se va acentuar un precedente en los profesionales sinvergüenzas que ejercen la justicia, serán sacados y eliminados de tal manera que no podrán ejercer nunca más por haber ocupado el sitial de los que escuchan a los falsos testigos. Esto, repercutirá en las otras profesiones, que son muy utilizados para ganar, grandes sumas de dinero.

Hay palabras que envuelven muchos conceptos importantes en el devenir cotidiano, por esto, existe los sinónimos y contrarios, ambos estrechamente relacionados, que indica lo que hay que hacer; por ejemplo una palabra sumamente importante en el derecho, que han venido dejando de lado: “Equidad”  Cuando estudiaba derecho en la Santa María, que lo dejé por la mitad, me hicieron hincapié en esta palabra, si en verdad, tú querías llegar a ser un buen abogado, te decían que debes tener entre ceja y ceja, la “equidad” esta palabrita corta tiene un significado largo y tedioso, inclusive estrecho.

La “Equidad” es propia del Derecho, para tenerla muy presente en su ejercicio, el “abogado” Y todo se vuelve tan simple y sencillo, que hasta no hace falta conocer esta serie de conceptos que se anexan a la equidad, para ser un buen abogado. Las cosas de la vida, sin embargo, cuando teníamos, penal, el profesor nos decía, si quieres llegar a ganar buen dinero en esta rama del derecho, o te tranzas con el bajo mundo, o te tranzas con la policía. Esto se ve en las películas y actualmente en nuestro país… particularmente me tranzo con "Dios"

Vamos a llegar a los extremos... Venezuela se va a sumergir en una inmensa tristeza; a estos, sólo los saca "Dios" es muy serio amigos, es un "Hecho" no les quepa la menor duda, pero no es tan largo el tiempo, está cerca. Confíen en el Señor, en su nombre les hablo.

Dios, te bendiga...

Julio César García Guerrero
juliocesarg7347@gmail.com
@Juliocesarg7347

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

CARLOS AGUILERA ., LA PRENSA, ARTILLERÍA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

“En vano las armas destruirán a los tiranos, si no establecemos un orden político capaz de reparar los estragos de la revolución” Simón Bolívar
CARLOS AGUILERA 
Ningún  político venezolano le había sacado tanto provecho a los medios de comunicación, como el difunto Hugo Chávez, cuando luego del fallido golpe de estado el 4 de febrero de 1992, fue presentado en televisión y en breve declaración justificando la asonada que fracasó, concluyó con una frase que posteriormente coparía los espacios de los noticieros de televisión, y las páginas de los diarios nacionales e internacionales: “por ahora”.

Indultado por el gobierno del fallecido Presidente Caldera, Chávez inicio su periplo por el país invocando la abstención en el proceso electoral que se avecinaba, pero fue convencido por Luis Miquelena para que se lanzara como candidato presidencial, pues era la vía más expedita para llegar a Miraflores. Hizo caso y  ya como aspirante a la silla mirafloriana recorrió pueblos y ciudades de Venezuela por lo que los medios de comunicación comenzaron a darle cobertura a la par de los demás candidatos presidenciales. En cierta ocasión agradeció a los periodistas este hecho, tras manifestar que no disponía de recursos económicos para competir con sus adversarios políticos.

Luego de su triunfo en el proceso electoral por una abrumadora mayoría, Chávez en su primer discurso como Presidente electo despertó alentadoras expectativas, que el país nacional asumió como la redención de tantos problemas que había venido confrontado,  por culpa de las erradas políticas de los gobiernos que le precedieron.

Poco duraría esta ilusión para quienes habían cifrado su esperanza y fe en quien fue electo para dirigir los destinos del país. En sus primeros discursos y al inicio del programa “Habla el Presidente” que se transmitió en cadena por años, exaltaba  a menudo la figura de Noam Chomsky, un líder de la izquierda norteamericana, como lo califican algunos, autor del libro: “Los guardianes de la libertad”, un clásico sobre la influencia de los mass media en las sociedades modernas, además de profesor emérito del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachussets, quien inicialmente lo apoyó desde que llegó al poder y afirmó que Chávez estaba creando un mundo mejor, pero posteriormente terminó denunciando su concepción totalitarista del poder y poco respeto por la democracia.

Ahora, el mismo Chomsky, consultada su opinión respecto a Venezuela tras la muerte de Chávez, respondió tácitamente, que “es una sociedad que está dividida, como quedó claro con el resultado de las últimas elecciones y que enfrenta grandes problemas internos como la violencia, la corrupción y el poder autocrático”. Como corolario acotó que “cuando los gobiernos se apoderan de los medios es siempre algo lamentable, porque estos tendrían que ser independientes del empresariado y del poder gubernamental.

Y es que el heredero e hijo putativo del difunto Chávez, es ajeno a todas estas premisas sobre la verdadera libertad de expresión, que es una derecho inalienable del pueblo venezolano, que en su evolución racional ha logrado desarrollar los espacios del derecho y las libertades, en cuyo contexto se fundamenta la comunicación social y la imprescindible necesidad, de que la sociedad sea debidamente informada de los hechos y sucesos que incumben a su existencia social y que pueden prevenir - dentro de las posibilidades de las percepciones humanas – los cauces del porvenir.

Ignora Maduro, que los principios elementales de la comunicación y la información, algunas veces contradicen las pretensiones gubernamentales que guiados por su propias ópticas, pretenden silenciar hechos que puedan afectar la imagen del gobierno, para cuyo efecto suelen utilizar la manida frase de que la prensa desinforma, omite, distorsiona y solo registra lo negativo. Es recurrente, en el inquilino de Miraflores y hasta sus más cercanos acólitos enquistados en el poder, criticar acremente a los medios de comunicación social y hasta acusan a algunos comunicadores de conspirar para derrocar a Nicolás Maduro. Desconocen que la historia de la prensa en nuestro país – sin perjuicio de errores y deficiencias – es de libertad e independencia, a veces incomprendida como en los actuales momentos, por la cerrada posición e intransigencia de quienes ejercen el poder.

Sin embargo, para el uso y abuso de sus intereses políticos, cuya meta es la propensión hacia el mantenimiento de la figura de su fallecido líder y para la divulgación permanente de la propaganda oficial, bajo el lema de la llamada revolución socialista del siglo XXI, el régimen comunista de Maduro no ha tenido empacho alguno en acrecentar el número de medios impresos y radiofónicos, que además de VTV, Tves, Telesur, televisoras regionales, periódicos, semanarios, emisoras sobrepasan más de 375 a nivel nacional.  Y sin escrúpulos de ninguna naturaleza y mediante artilugios legales, se les niega las divisas a importantes medios nacionales para la importación de papel, obligándoles en consecuencia a limitar el número de sus cuerpos y páginas (El Nacional y TalCual), y otros de provincia que se  han visto obligados a salir de circulación.

¿Cuál es la razón para que un gobierno mantenga una hegemonía comunicacional sin parangón en la historia del país, más aún si a ello se suma –según el colega Miguel Salazar – la compra en los próximos días del Bloque De Armas (2.001, Meridiano y Meridiano TV) y negociación en puerta de Televen y Venevisión?. Algo nunca visto, no solo en Venezuela sino en el mundo. A buen entendedor, pocas palabras. Claro está,  se pretende que la opinión pública no se entere  de la campante corrupción; lideres políticos y estudiantes presos; peculado de uso de los bienes del estado; inseguridad; devaluación de la moneda; desabastecimiento de alimentos y medicinas; nepotismo; abuso de autoridad; tráfico de influencias; enriquecimiento ilícito y una sarta de manejos poco santos, de un régimen que no mira los cadáveres que esconde en sus propios armarios.

Desconocen quienes se ufanan de ser socialistas y bolivarianos,  que el periodismo y sus hacedores de oficio, son testigos e historiadores de su tiempo y que nadie como ellos tienen en su voz y en sus manos, la posibilidad de recoger el testimonio de la actualidad, para que el país sepa lo que ocurre en la aldea global de McLuhan, y que para que sus  habitantes de mañana tengan clara noción de cómo fue su pasado. Desconocen, y de ello no hay la menor duda, de que la libertad de prensa es la genuina expresión  de la verdadera libertad y que el uso de estas valiosas herramientas del conocimiento, no son para depositar frases y dañar reputaciones y exponer al escarnio público a valios@s venezolan@s, por el simple hecho de no comulgar con el llamado socialismo del siglo XXI, que no es otra cosa que el comunismo, según el propio Fidel Castro.

Carlos E. Aguilera A.,
careduagui@yahoo.com
@_toquedediana
Miembro fundador del Colegio Nacional de Periodistas (CNP-122)

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

RAFAEL MUCI-MENDOZA, ELOGIO DE LA MUGRE...

...será el ariete que destrozará las puertas de la intolerancia y los hará huir en medio de espeluznos, palpitaciones, sustos y diarreas...

RAFAEL MUCI-MENDOZA
Y cantó el gallo primo cuando todavía no había arribado su momento; no le mal juzguemos, en fin, son tiempos de tremenda confusión de roles, hábitos y costumbres. Un farol encendido a destiempo embrolló su rutina, y por ello, su tiempo y su llamado a despertar fueron superfluos. ¿Quién necesita de un gallo en estos días para despertar?, ¿Quién necesita integridad en tiempos en que la moral no existe ni tiene sentido ni la rectitud de los hombres remunera...? El orgullo de ser bueno, de ser recto, de intentar ser justo, de ofrecer nuestras armas para defender la nación y sus instituciones, de impedir la invasión extranjera cuya bandera flamea donde no ha lugar; pero no es cierto, las aguas negras que contaminan, se harán cristalinas y los ríos de nuevo encontrarán sus madres con renovada fuerza creadora.

El país ha llorado sin cesar ya por lustros y sus ojos se convierten en fuentes inagotables que lavarán la sangre vertida por tanto inocente, y la gente del pueblo volverá a saciar su sed de libertad provocada por la roja sequía. Y así será como nacerán los límpidos manantiales, los arroyos y los ríos que pregonarán de nuevo independencia y libre albedrío, igualdad y fraternidad.

Igual ocurrió con el Diluvio Universal que fue el castigo liberador enviado por Dios, tal como se transparenta en la historia de Noé, aquel que construyó un arca para salvar a su familia y también tomó siete parejas de animales limpios y una pareja de animales no limpios, macho y hembra de cada especie, siendo los únicos supervivientes de aquel mundo enrarecido por el mal (Génesis 7:2).

La mezcla de los arrepentidos con los que claman justicia desde hace tiempo, será el ariete que destrozará las puertas de la intolerancia y los hará huir en medio de espeluznos, sustos, palpitaciones y diarreas.

Pero, ¨si el viento de la fortuna, hasta ahora tan contrario, en nuestro
favor se devuelve y remedia tanta injuria y molimiento¨ como dijera el
dolorido Quijote, nos sentiremos recompensados, ¨pues siempre dejad a la ventura una puerta abierta en las desdichas para dar remedio a ellas¨...

¡Ah...! la suciedad grasienta; ¡la mugre, la mugre, la mugre...!, esta gente mugrienta y desalmada, ha arruinado sus propias vidas, ha hecho mucho daño y los cielos y la gente clama por justicia, y justicia sin duda tendrán: La muerte de Sabino Romero el yukpa inmolado por reclamar en Perijá querencia para su pueblo; el sacrificio ya olvidado de Franklin Brito llevado a la inanición por el arrebato de sus tierras y la maldad de sus carceleros; los tristes, los afligidos, los deprimidos, por la saña maligna de la mala hora; el aparente despojo de la hombría de los presos políticos, el encarcelamiento de Leopoldo López, Baduel, la doctora Afiuni, Simonovis, los policías y tantos otros, dejando que maduren sus males, decaiga su esperanza y la desesperanza les cunda...; los que alzaron sus voces contra el uso inapropiado de aviones para sus diligencias personales y ahora con desfachatez abusan en demasía y peor; la migración forzada de cerebros jóvenes para los cuales no habrá reemplazo y sus familias anhelantes dejadas en tierra, llenas de angustias por los dólares incumplidos para unos y abundosos para otros; los enfermos agudos y crónicos, cancerosos, hemofílicos, diabéticos y cardiópatas dejados a merced de la historia natural de sus enfermedades, sin que ni siquiera dispongan del recurso de aquel famoso Bálsamo de Fierabrás, acerca del que don Quijote instruyera a Sancho en su elaboración y cuyos ingredientes fueran romero, aceite de oliva, vino y sal, hervidos en conjunto y bendecidos con ochenta paternóster, ochenta avemarías, ochenta salves y ochenta credos. Al beberlo, don Quijote sufrió de vómitos y sudores copiosos, pero se sintió reparado después de entregarse en brazos de Morfeo, el hijo de Hipnos, el dios de los sueños y el encargado de llevar el sueño a reyes y emperadores.

Es el sueño que precede al alba, es el día que deja atrás la negra noche donde se aposenta el crimen rojo, es el gallo emitiendo en ristra, sonoros ¡kikirikiiiis! al amanecer, no otra cosa que la libertad, ¨esa por la cual Sancho, siendo uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos, pues con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre, es por esa libertad  así como por la honra como se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres¨(Capítulo LVIII).

Es bueno el temor, es una reacción defensiva que nos prepara para la
defensa, pero no debe nublarnos el entendimiento ni la razón, pues la fuerza es la verdad, le duela a quien le duela y ella iluminará el entendimiento de los engañados.

En la hora final del crepúsculo, ya se oye el toque de ánimas, el repiqueteo de las campanas que recuerda a los que están por ser difuntos que difuntos serán, y cerrar los ojos ante el cataclismo que se aproxima, no les servirá ni de consuelo...

Ya cumple el Uni-Personal 31 entregas. Los nuevos dueños de El Universal creyeron que expulsando colaboradores o sometiéndolos a la mordaza de sus nuevos parámetros de publicación, sus voces serían acalladas. Pues vean ustedes que no ha sido así... Se cierra una puerta y a la par, se abren muchas ventanas...



Mucho agradezco a mis amables lectores que se han constituido en repetidores y diseminadores de mis palabras. Sinceramente para ellos, mi afecto y reconocimiento, y mi llamado a no tener miedo, a no decaer que un futuro luminoso está cada vez más cerca...

Rafael Muci
rafael@muci.com
rafaelmuci@gmail.com
@MuciMendoza

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ALLAN R. BREWER-CARIAS, UNA RESEÑA QUE VENGO DE RECIBIR SOBRE MI ÚLTIMO LIBRO: ESTADO TOTALITARIO Y DESPRECIO A LA LEY.


Por si les interesa, les reenvío ESTADO TOTALITARIO Y DESPRECIO A LA LEY. La desconstitucionalizacion, desjuridificacion, desjudicializacion y desdemocratizacion de Venezuela 
JESÚS MARÍA ALVARADO ANDRADE:  PARA ALLAN BREWER-CARÍAS,  SOBRE SU LIBRO: ESTADO TOTALITARIO Y DESPRECIO A LA LEY.
Hace un tiempo gracias a la gentileza del profesor Allan R. Brewer-Carías, tuve la dicha de leer su nueva obra titulada "Estado Totalitario y desprecio de la Ley. La desconstitucionalización, desjuridificación, desjudicialización y desdemocratización de Venezuela”, publicado por la Fundación de Derecho Público y la Editorial Jurídica Venezolana, Caracas, 2014, 532 pp.
Es sin duda una lectura imprescindible para comprender de manera omnicomprensiva, el proceso acelerado de destrucción social, cultural, política y jurídica en estos quince años de régimen chavista-madurista.
Dado que muchas personas en Venezuela y en el extranjero afirman de manera insólita que el régimen chavista se ha apegado a las formas juridicas, luce sumamente apropiado este texto para terminar de romper con ese perjudicial mito.
La obsesión por la prensa pasajera y por el sometimiento ciudadano al día a día, impide conocer a fondo lo que sucede en muchas sociedades y seguir el curso de acción de los autoritarismos cada vez mas reinantes, en especial en America Latina.
En tal sentido, este intenso e importante estudio academico ofrece panorámicamente y con densidad, una radiografía crítica de lo que ha sucedido estos quince años, a traves de una genial reconstrucción de cómo todo ha sido parte de un plan sistemático de vieja data con el objetivo de destruir los derechos individuales.
El libro editado por el jurista de Venezuela y de Latinoamérica más prominente y más prolífico, viene a mostrar sin ambigüedad alguna cómo se ha procurado y logrado la implantación del socialismo en Venezuela, socialismo marxista en especial, en tanto socialismo rosa hemos tenido desde 1945, lapso durante el cual se volvió la idea política hegemónica.
De hecho, un lector con ideas fijas, prejuicios o tópicos de café como gustaba decir a Ortega, no podrá resistir el vendaval de argumentos y de consideraciones que el profesor Brewer realiza, demostrando cómo se ha establecido en Venezuela un sistema que se abre camino a un sistema totalitario comunista, pese a la llamada caída del muro de Berlín.
Puede discutirse si es cierto o no, la afirmación de que los venezolanos no han votado por esa destrucción.
Esta afirmacion podría considerarse como una hipótesis un tanto optimista para no entrar en consideraciones sociológicas o históricas.
Por otro lado, puede incluso discutirse si es o no un Estado Totalitario, pero quizás nos quedaremos en las ramas con tal discusion, ya que en realidad, no se pretende en este libro, establecer unas categorías políticas rigurosas, lo que no implica que no se expliquen con densidad por qué se considera Totalitario e incluso Comunista.
Dado que el alegato de “Comunista” al régimen actual ha sido objeto de banalización feroz por parte de los corifeos de periodistas y “opinadores” estatizados en su pensamiento, luce vital adentrarse en estas páginas, para observar cómo el maestro Brewer-Carías, critica el que a través de “un mal maquillaje” de la doctrina “comunista” montada sobre los mismos tres pilares que conformarían la “sociedad comunista” definida a mitades del siglo XIX y en el siglo XX se está estableciendo en Venezuela.
De hecho, tal situacion impensable para todos los utópicos-ingenuos buen creyentes del “progreso”, ha sido escurrida por la practica comun de eludir cuestiones de hecho.
Conceptos tales como “propiedad social” de los medios de producción; “eliminación de la división social del trabajo,” “reinversión socialista del excedente”, “propiedad comunal”, “comuna”, “socialismo”, “práctica revolucionaria” etc., son conceptos que están vertidos en una legislación voraz, que se ha soportado en una economía completamente estatizada como ya advertía Uslar Pietri bajo los cánones de la llamada “economía” de la eufemísticamente “República Civil”.
Solo una lectura atenta del libro puede darnos las pistas para comprender cómo no solo se ha montado este aparato burocrático socialista, sino también algunas razones explicativas de la indiferencia de la sociedad venezolana ante tal horror.
El profesor Brewer-Carias, uno de nuestros más emblemáticos juristas, es un autor que ademas es víctima injusta del Estado Totalitario, y quizás lo sea porque en realidad nunca tuvimos un país democrático, y mucho menos prospero, si lo entendemos como el producto del trabajo libre y responsable sometido a la creatividad y no al rentismo petrolero.
El libro, nos invita a ver si decidimos ampliar quince años mas de horror antiliberal, fomentando la miseria o el atraso, o en verdad nos decidimos por vez primera a emprender una tarea que jamás hemos emprendido: la forjación de una verdadera República Liberal.
No resta sino dar las gracias al maestro por nuevamente dedicar horas de intenso estudio para tratar de elevar la discusión jurídica y política en Venezuela, y para invitar a que las ideas no se queden solo en las librerías sin personas dispuestas a procurar abrevar en el pensamiento. Ojala sea un texto de obligatoria lectura en la Academia muchas veces indiferente y temerosa.
Jesús María Alvarado Andrade
jesusmalvarado@gmail.com

EL LIBRO ESTÁ DISPONIBLE EN:
http://www.amazon.com/s/ref=sr_pg_2?rh=n%3A283155%2Ck%3Aallan+brewer+carias&page=2&keywords=allan+brewer+carias&ie=UTF8&qid=1417956330
http://www.barnesandnoble.com/s/allan-brewer-carias?keyword=allan+brewer+carias&store=book

Enviado a nuestros correos por:
"Allan R. Brewer-Carias
allanbrewercarias@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

JOSÉ FÉLIX DÍAZ BERMÚDEZ, SUCRE AL PANTEÓN

JOSÉ FÉLIX DÍAZ BERMÚDEZ
Si algo ha retardado concretar la antigua y noble aspiración venezolana de albergar en nuestra tierra patria las sagradas cenizas del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José Sucre, ha sido la constante, firme y honrosa resolución del pueblo ecuatoriano de conservarlas y resguardarlas en la histórica Quito como testimonio de gratitud y reconocimiento nacional, bajo el estricto y superior compromiso del deber de respetarlas y de honrarlas, así como también contribuir a preservar su legado de verdadero patriotismo, afirmación republicana, sentido de unidad americana, en torno a su causa esencial: la libertad del hombre, la realización de sus derechos, la vigencia de los principios liberales que aseguran la existencia de una nación. Si algo ha determinado igualmente la permanencia de sus preciados restos a los pies del Pichincha, ha sido la propia voluntad del Mariscal, quien sin olvidar su lar nativo, la heroica Cumaná, solicitó que ellos permanecieran en aquella ciudad que presenció asombrada cómo nacía entre sus manos la libertad que conquistó por igual su espada y su virtud.

Si alguna familia fue constante en la lucha por la independencia desde el nacimiento mismo de la República, si alguna se destacó desde el primer instante y hasta el último sacrificio por la libertad de Venezuela, fueron los Sucre. Don Vicente de Sucre estuvo entre los iniciadores del movimiento independentista en Cumaná desde sus comienzos en el año 1810 y sus hijos, las mujeres y los hombres de su estirpe, estuvieron presentes entre nuestros principales civiles, mártires y soldados de la libertad, y si alguno representó al ilustre apellido en los más encumbrados términos entre los fastos de la historia universal por la nobleza de su origen, por la virtud de su carácter, por la hidalguía de su sangre, por la grandeza de sus hechos, europeos primeros, americanos luego, como ejemplo de lealtad y constancia en las luchas de Flandes y de España, con abnegación y patriotismo en las luchas de América sosteniendo los derechos del hombre y la dignidad del ciudadano, fue el inmaculado General Sucre.

A través de importantes trabajos históricos denominados: "Ideas para el Bicentenario de Sucre" y "El Panteón Nacional y el Bicentenario de Sucre", publicados en el diario "El Universal" el 3 de febrero de 1993 y el 6 de abril de 1994, respectivamente, su digno descendiente y  meritorio ciudadano, el doctor Jorge Sucre, le presentó desde entonces a la Nación una serie de significativas propuestas para intentar rescatar los restos de don Vicente de Sucre, padre del Mariscal, así como también de varios de sus hijos, los coroneles de la independencia José Gregorio Sucre Alcalá (su ancestro directo) y José María Sucre Alcalá, quienes fueron héroes en nuestra magna lucha y hermanos especialmente entrañables al Mariscal.

En sus valiosos escritos el Dr. Jorge Sucre nos refiere la biografía de esos meritorios personajes, sus respectivas trayectorias militares y políticas y la fundamentación jurídica e histórica del posible traslado de los restos al Panteón Nacional, como en efecto fue decretado por el Ejecutivo en el año 1876. Las cenizas de José María aún se encuentran en el antiguo cementerio de Cumaná, amenazadas de perderse, y las de José Gregorio, el más querido de los hermanos del Mariscal, en Margarita.

Con sentido de verdadera patria, sin egoísmos ni miserias, sin infelices mezquindades, con grandeza de alma y auténtica consecuencia venezolanista, como corresponde a un país civilizado y democrático, sin posturas que impidan la noble iniciativa aún pendiente desde el bicentenario del nacimiento del Mariscal, debe ser acogida la iniciativa del Dr. Jorge Sucre elevada ante la consideración nacional con autoridad y fundamento de quien no sólo es descendiente directo de los héroes sino un venezolano distinguido que ha servido al país en todos los campos de su acción ciudadana y personal y quien ha sabido representar con hidalguía el apellido de los Sucre dentro y fuera de Venezuela.

En homenaje a Cumaná, la ilustre cuna del Mariscal y de muchos de los Sucre, la ciudad que debe recibir junto a Caracas y otras admirables las honras de la patria, el 27 de noviembre de 2015, fecha de los 500 años de su fundación, bien podría ser la oportunidad -entre muchos otros reconocimientos que esa tierra merece-, de trasladar al Panteón Nacional los restos que se encuentren de los Sucre, como gesto de gratitud, reconocimiento superior y unidad nacional, tal y como lo hacen los pueblos ejemplares que saben honrar a sus prohombres, sostener sus valores comunes, recordar sus acontecimientos principales, defender y alcanzar con sabiduría y dignidad su futuro.

Jose Felix Diaz Bermudez 
Jfd599@gmail.com 
@jfd599
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

EDDY BARRIOS, LO ESENCIAL (ESCRITO EN DOMINGO)

EDDY BARRIOS
Debo advertir que la aclaratoria “escrito en domingo” no tiene mayor significación que la de expresar esa costumbre, ya paradigmática, de considerar que en este día, parecido a todos los demás, uno puede darse el lujo de dar rienda suelta a su índice de “vivalapepismo” y pensar y escribir cualquier vaina que a uno se le ocurra, y llamarlo pomposamente reflexiones, como si el pensar de cada día estuviera devaluado o fuese de menor calidad. Culpa del CN Bernardo Jurado,  quien me dice: “escribe aunque no tengas nada de qué, para no perder el ritmo ni el oficio”, como parafraseando a Kotepa Delgado:” Escribe, que algo queda”

Un viejo profesor a quien arbitrariamente privilegio con más admiración que a otros, sin menospreciar a éstos, nos enseñó que para analizar con eficacia, efectividad y eficiencia, debemos irnos a “lo esencial”; para no ir dando tumbos por ese camino abstracto de la aplicación del método de investigación científica. Es decir, apuntar al vector definitorio del problema (VDP le llamamos en Planificación situacional estratégica), que generalmente llamamos causas,para corregirlas y no hacer lo de siempre, tratar de corregir efectos.

Por ello, me prevengo y busco en el "mataburros" y éste me dice: “esencial,(Del lat. essentiālis).1. adj. Perteneciente o relativo a la esencia. El alma es parte esencial del hombre. 2. adj. Sustancial, principal, notable”. Sine equanom, agrego yo. Lo que me lleva a la causa esencial de mis pensamientos de hoy, el asunto de los dólares, del control de cambio ad infinitum del SICAD I, II, el cual genera el negro o gris, que es como le llama el eximio economista Pedro Palma, en su reciente escrito del NACIONAL, donde nos trata de explicar: ¿Por qué sube tanto el dólar paralelo?

Confieso que no me animo a discutirle al ilustre y calificado profesor Palma; ya que, de eso él si sabe y yo no. Pero, siguiendo la regla de mi otrora director del Curso de Comando y Estado Mayor Conjunto, quien definía aquello de “lo esencial”, así como el difunto Dr. Carlos Gueròn definía “lo internacional”,creo que a donde debemos apuntar es a la producción de bienes y servicios, aunque para ella hagan falta los dólares para importar las materias primas que no tengamos en nuestro territorio favorito de Dios.

A misia Petra no le interesan los dólares, ella quiere harina PAN, aceite, papel tualè, etc. A su marido Juan Bimba, lo que le importan son los cauchitos y la batería para su taxi, al hijo Pedro, el transporte barato y a todos ellos, que haya liceo y universidad donde entrar, transporte barato para la escuela y el trabajo, una vivienda donde meterse de noche, ropita buena, bonita y barata, y si acaso, unas birras de viernes por la tarde, y una carnita o un pescadito para el sancocho de los domingos. No podemos soslayar la seguridad de que no los van a robar ni matar y de que,  si enferman, habrá médicos y medicinas.

Al empresario de maletín es a quien le interesan los dólares como tales, para comprarlos el SICAD que sea, para venderlos y crear el paralelo o gris. Por ello entra en cohecho con el funcionario a quien le han dado la “Llave de San Simón”. Por eso, hay que volver al régimen económico de libertad de mercado, de libre empresa, de oferta y demanda, de propiedad privada, o capitalismo; pero, con las debidas y dosificadas regulaciones por parte del estado, que no del gobierno ni de un grupito de vivos. Un régimen de reglas claras y estabilidad política, de respeto al pluralismo, a los DD.HH. y a la constitución y leyes. A las buenas costumbres, pues.

Si nos concentráramos en la producción de bienes y servicios y no en los dólares per se, la espina de pescado de la calidad total nos diría cuáles son los procesos a los cuales hay que optimizar para que, al emplear correctamente losrecursos humanos, materiales, financieros y de tiempo y tecnología, podamos producir lo que necesitamos para consumo interno y para exportar, que hasta hoy es lo único que trae divisas, mientras que las importaciones las gastan.

Aquí si se eliminara el control de cambio mañana, nada haríamos si no eliminamos la mentalidad corrupta de los funcionarios y a los corruptos, a sus empresarios afines al proceso y los otros, quienes se reparten esos billuyos. Si no es así ¿dónde están los  que se llevaron USD 30.000 que dijeron que se robaron y no hay ni un solo imputado, aunque el futuro contralor nos quiera convencer que ya tienen algunos amarrados? Yo no le creo, sin querer dudar de él, quien dice ser honesto, sin mácula o rabo de paja de irregularidades cometidas en cargos anteriores que le puedan mirar, al punto de que se postula para ese cargo tan importante. Tanto que, si hubiera separación de poderes, usando ese cargo, la Fiscalía, el SEBIN, el CICPC y el MP, descotaríamos y corregiríamos entuertos antes de que nos afectaran a todos, como estamos. A lo mejor tienen a cuatro chivos expiatorios  “raspacupos”individuales, como ese que fue atrapado trayéndose dos mil dólares que raspó y no gastó, y no a los “chivosquemasmean”, los duros, los que tienen billete para comprarle los cupos al pendejo, y salir con miles de tarjetas con la connivencia de funcionarios que le dejan pasar.

Un asunto tan esencial como los anteriores es la capacidad y calidad de gerencia pública, junto con la honradez y el acierto en el modelo adoptado,nos pueden llevar al éxito; porque “tan importante es hacer las cosas bien, como escoger buenas cosas para hacerlas bien” Les recuerdo que Hitler fue eficaz en matar judíos, aunque matarlos fuera y es inmoral y un crimen de lesa humanidad o genocidio imperdonable hasta hoy.

Eddy Barrios
eddybarrios@gmail.com
@eddybarrios2

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,