lunes, 8 de septiembre de 2014

ARNOLDO JOSÉ GABALDON, RASGOS SIMILARES DE UN MODELO, CON LA MANO EN EL PECHO

He sostenido que para nuestra transición hacia la democracia, es conveniente analizar lo ocurrido durante los años 80 del siglo pasado, en los seis satélites comunistas de la Europa Oriental que se liberaron del dominio soviético  en 1989 (La Transición, Tal Cual 21/06/14). Abundantes son las similaridades del modelo marxista ensayado en dichos países, con la revolución bolivariana. Es el más parecido al que se trata de instalar aquí, con sus diferencias obvias de carácter histórico y cultural.  

Son rasgos que se repiten en ellos insistentemente y que por su grotesca crudeza resultan inconfundibles.  Valiosas pueden ser las lecciones que se derivan del análisis de los procesos que condujeron a la vuelta a la democracia de dichos países. ¿A que rasgos nos referimos?

Estados totalitarios que irrespetaban los derechos humanos y  empleaban sistemáticamente todo tipo de métodos represivos contra la sociedad civil en general. “El comunismo no solo niega la libertad, te hiere en tu dignidad” (*). En Polonia, cuando estallaron los conflictos sindicales en las zonas de astilleros, todas fueron ocupadas por la milicia (milicja), nueva fuerza civil creada por el gobierno socialista, habiendo correspondido a sus cuerpos motorizados la represión mas intensa.

En Checoslovaquia, el cronista nos dice: “La mayor parte de la sociedad, la gente mas despierta e inteligente, fue arrojada al puesto mas bajo. Los hombres peores, los ignorantes y serviles son la nueva clase dirigente. La depuración en masa en los periódicos, en la universidad, en la administración publica, en las artes y en la profesiones, ha trastornado la pirámide social y aniquilado las conciencias”.

El empeño de engañar y torcer la realidad a través de la hegemonía comunicacional y la copiosa propaganda, es otra de las facetas del régimen. “Fue el triunfo de la mentira como estilo de vida”. Cualquier protesta popular era denunciada por la agencia soviética Tass, como “contrarrevolución instigada por occidente”. Solo existían medios de comunicación social  sometidos a  autocensura, y el secretismo mas extremo era un estilo que dominaba todos los asuntos públicos.

Fueron regimenes  policiales donde los servicios de espionaje estaban masificados. La Stasi en Alemania Oriental, constituyò por ejemplo, la organización de espionaje con mayor densidad de agentes por cien habitantes de cualquier  país del mundo.

La política económica endeudaba pesadamente a las generaciones futuras, no generaba crecimiento y causaba  inflación permanente.  Por ende la pobreza continuó expandiéndose.

El mercado socialista se caracterizaba porque todos los precios estaban controlados, supuestamente para beneficiar al proletariado,  pero en las empresas estadales de escasa productividad por su mediocre gerencia,  solo se generaban productos de baja calidad;  existía racionamiento y escasez permanente de la mayoría de  rubros, quizás con la excepción del vodka.  No hay, “nie ma” en polaco, solían  ser las palabras que mas se oían en los mercados. La escasez de alimentos fue casi total en Rumania y Polonia y menos intensa en Alemania Oriental y Checoslovaquia que tenían las economías mas desarrolladas. Una nota distintiva la constituían  las largas colas en los almacenes para adquirir los bienes básicos. Se estableció entonces la figura del jefe de cola, para ordenar a los parroquianos. En estos regimenes las colas además de instituciones permanentes, constituyen “un instrumento de poder para mantener a los ciudadanos en un estado de sometimiento psicológico y desmoralización constante.”

Dentro de ese estado de cosas la corrupción afloraba indeteniblemente.  No era posible establecer tal número de controles, sin que al final prevaleciera una corrupción generalizada dentro de la cual no hay trámite posible, sin la ayuda de la correspondiente coima. El mercado negro de dólares era rampante en todos los países inclusive en la Unión Soviética. Llegar a adquirir un vehiculo o una vivienda decente, después de muchos años requería pasar por numerosos peajes.

Las situaciones comentadas, son las que se viven cotidianamente en Venezuela en la actualidad. No constituyen meras coincidencias, ni son obras de la casualidad. Son el resultado comprobado del fracaso del sistema comunista que lentamente se ha venido instrumentando en el país desde 1999. Ello no puede sorprendernos. Si alertarnos, que de no tener la suficiente templanza como sociedad para suspender a corto plazo ese nuevo ensayo marxista, el futuro que nos aguarda es muy poco auspicioso.

No obstante, el poder represivo de los gobiernos de los satélites socialistas de Europa Oriental, que los hacían parecer  imbatibles, cayeron sin derramamiento de sangre, ni golpes militares, solo por el coraje y visión de su liderazgo emergente y  la presión incontenible de sus pueblos.

(*) Todas las referencias corresponden a Luigi Geninazzi, La Atlántida Roja, 2014, Ediciones Rialp, Madrid.


Arnoldo Gabaldón 
agabaldon@cantv.net

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

RICARDO VALENZUELA, LA VERDADERA GUERRA ENTRE PAÍSES, REFLEXIONES LIBERTARIAS,

Escuché por primera vez su nombre en 1979 de boca un economista de Bank of América. EU se encontraba en el centro del huracán provocado por años de agresión a su aparato productivo dando vida a un desconocido fenómeno: Estanflación

Por primera vez se tomaban de la mano inflación con recesión sumiendo al país en una oscura noche de Malasie. Jimmy Carter le pedía al pueblo americano,  contrario a la imploración de  Lopez Portillo, aceptar el vivir en una ruina permanente.

Al final de un agitado día en los mercados cambiarios, este hombre me afirmaba: “Este es el mundo de Keynes y sus deformadas ideas de estimular la demanda vía gastos gubernamentales, déficit, irresponsables emisiones de dinero y los endeudamientos de los países. El mundo se dirige hacia la demencia financiera; nos hemos hecho adictos a la fantasía, a la gratificación inmediata sin prever las consecuencias futuras.”

ARTHUR LAFFER
Prosigue; “Pero por primera vez en años observo una luz de esperanza. Hay un economista que está provocando gran controversia; Arhur Laffer, un pensador con ideas opuestas al clásico Keynesianismo y está creando una revolución. Habla con pasión y lógica pura de estimular la oferta recortando los asfixiantes impuestos con los que se ha empantanando las actividades de la sociedad civil.”

Aprendí luego que las teorías de Laffer se les conocían como Suppy—Side, y sentaban ya las bases para dar reversa al proceso de contaminación inyectado durante tantos años el sistema económico mundial. En el mundo permanecían dos tipos de gobiernos: comunistas, y los devoradores del fruto del trabajo de sus ciudadanos vía sus sistemas impositivos draconianos. Nadie parecía entender que el dinero en manos de los individuos era mejor invertido produciendo mayores crecimientos económicos y, por ende, mayores ingresos para los gobiernos.

Años después las ideas de Laffer abrazaban al planeta cuando Reagan las utilizaba para rescatar la economía mundial de las garras de la Stagflación, y a la humanidad del comunismo. El nombre de Laffer ya no se escuchaba por accidente, era ahora considerado como una de las grandes mentes que remodelaban el convulsionado mundo, y se ubicaba como uno de los más cercanos asesores del presidente Reagan.

Lo conocí hace años en su cuartel general de La Jolla, California, durante mi estancia en esa ciudad de casi un año, y así pude establecer una buena amistad con él. A partir de esos momentos me convertí al evangelio del Suppy—Side absorbiendo la sabiduría de éste hombre cada vez que tenía la oportunidad.

Cuando Colosio fue ungido con la candidatura, inicié la organización de una reunión entre ambos hombres; Laffer y Colosio. Sobrevino el asesinato y el encuentro abortó. Nunca olvidaré sus proféticas palabras ante el panorama que México presentaba en esos momentos: “Se ha activado ya un plan para desestabilizar el país y el objetivo es provocar una devaluación que sería catastrófica. Mientras Pedro Aspe sea Secretario de Hacienda no se dará, pero al momento que se retire del escenario, la consuman y el país se hunde.”

En Enero de 1995 Laffer compareció ante el Congreso americano para analizar la masacre de la devaluación mexicana y decidir acciones. El se oponía al plan de rescate de Clinton y presentaba otro para desactivarla regresando al peso a su valor original, o en el peor de los casos a 4.50 pesos por dólar. Advirtió el que no hacerlo le costaría al país más de 500 billones de dólares. Curiosamente es la deuda que ahora con gran habilidad barremos debajo de la alfombra.

Perdí ese contacto con él pero en el 2005 nos reencontramos. Ahora nos reunía un proyecto que era de sus grandes pasiones; educación. Me recibió con el afecto de siempre acompañado del candidato republicano a la gubernatura de Arizona. Laffer era ahora el pivote de Yorktown University, la cual ofrece a través de ese el nuevo mercado libre el Internet, las ideas liberales a nivel masivo.

Saludó haciendo un resumen de la historia económica de México de los últimos 15 años. Luego de ese entremés le inquiero; ¿porque estás tan entusiasmado en Yorktown? Responde sin vacilar: “porque es el mejor proyecto que ha pasado por mi oficina. Yo soy educador, el internet es el futuro en la construcción de capital humano, y las inversiones en capital humano reditúan de forma increíble.”

Continua: “Si algo requiere el mundo es formación de capital humano. Gary Becker hace un interesante avalúo de los EU de 100 Trillones de dólares, de ello; 80% es capital humano. México nunca resolverá su problemática total mientras no haya masiva inversión en capital humano que permita mutar la cultura acorde a este nuevo siglo.” Se levanta para dirigirse al salón donde lo espera un enorme auditorio y nos dice: “Unamos esfuerzos en esta cruzada de rescate de lo más preciado de la humanidad; sus mentes.”

Dime algo más México casi le suplico: Sonríe y caminado responde; “hablan español, bellas playas, mal gabinete; ah, no se les ocurra quitar a Paco Gil de Hacienda porque el país de nuevo se hunde.”   El proyecto de lanzar la universidad libertaria en EU se llevó a feliz conclusión pero, al tratar de establecerla en México, la burocracia hambrienta lo convirtió en algo imposible y ahí quedó, en el feliz mundo de las ideas.

Acabo de encontrarme de nuevo con quien ya considero un viejo amigo. Nos reunimos en esta ocasión en lo que fuera su cuartel general, San Diego, California. Y subrayo lo que fuera, puesto que Art se ha llevado su operación al estado de Tennessee por lo que, frente a una humeante taza de café, le pregunto. ¿Por qué el cambio? Me responde con una sola palabra: "Impuestos. California se ha convertido en una región hostil para todo tipo de negocios. ¿Recuerdas nuestra reunión en Phoenix cuando eras representante del gobernador de Sonora? en esa ocasión yo te propuse un plan especial para atraer hacia México todas esas empresas que abandonaban California pero nunca fuimos capaces de llevarlo a cabo."

Casi lo interrumpo para preguntar ¿Piensas que ese plan es todavía válido? Me responde sin titubear. "No, no creo, México con su debutante reforma fiscal se ha convertido en otra región hostil para los negocios. No basta llevar a cabo todo tipo de reformas si los niveles impositivos de un país se mantienen en niveles criminales. Los voraces gobiernos parece nunca van a entender el capital en manos de los mercados reditúa mucho más que en manos de las burocracias. Sin ello, las economías no crecen y el mejor ejemplo esta hostilidad es Burger King abandonando los EU. Esa es la nueva guerra entre países. Yo visualizo el futuro de México así, a medias tintas." AMEN

Ricardo Valenzuela
chero13704@gmail.com
@elchero

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ENRIQUE GUILLERMO AVOGADRO, CRÍMENES, CANUTOS Y APRIETES, DESDE ARGENTINA,

 “Cuando la compra y la venta están controladas por la legislación, lo primero que se compra son los legisladores”. P. J. O'Rourke

El viernes tuve un brutal ataque de furia. Los diarios publicaron un pronóstico de la Corporación Andina de Fomento (CAF) que confirmó lo que muchos habíamos previsto hace tiempo: llegó el fin de fiesta para toda América Latina, básicamente por la caída del precio de las commodities que, a su vez, obedece a un menor crecimiento de China y a la futura alza de las tasas en Estados Unidos; o sea, menos compradores y crédito mucho más caro y escaso. Me puse a pensar, entonces, en qué ha hecho el criminal kirchnerismo con el país a lo largo de esta década, cómo ha destruido todos y cada uno de los fundamentos de nuestra sociedad y nuestra economía y, sobre todo, cómo ha malversado y desperdiciado el período más favorable para la Argentina en casi un siglo.

Mientras leía los diarios, muy temprano por cierto, la bronca se transformó en preguntas: ¿es legítima una Presidente cuya campaña electoral fue financiada por fondos inescrupulosos?; cuando S.S. Francisco nos pide que cuidemos a Cristina, ¿sabe que, porque ella y su banda de rufianes se robó el dinero, murieron sus familiares en una ruta que no se modernizó?; cuando los santiagueños votaron masivamente a los candidatos de Zamora, ¿sabían que, por las mismas razones, once maestros de la provincia se mataron en otro camino faltante?; cuando todavía un montón de bonaerenses manifiesta su apoyo a Scioli, ¿saben que La Plata se inunda porque la plata destinada a la canalización de un arroyo fue gastada en publicidad o hurtada?, ¿saben que los fondos destinados a solucionar las recurrentes inundaciones en la cuenca del Salado se dilapidaron en stands de Tecnópolis?; cuando muchas de las víctimas de la violencia y de la inseguridad sigue manifestando su apoyo al kirchnerismo, ¿ignora que gran parte de esos males se debe a la proliferación del narcotráfico, del cual algunos funcionarios, policías y jueces son cómplices?; ¿cómo puede obtener siquiera un voto en el Chaco un delincuente como Coki Capitanich, que dice que ya no hay pobres ni indigentes en la Argentina?; ¿y tipos como Insfrán (Formosa), Uribarri (Entre Ríos), Closs (Misiones), Alperovich (Tucumán), Urtubey (Salta), Fellner (Jujuy),  Corpacci (Catamarca)?

Me pregunto, también, sobre una idea de mi amigo Jorge Mones Ruiz, si la oposición no debería dar testimonio del permanente avasallamiento al que la somete el oficialismo en el Congreso y celebrar sus sesiones "en el exilio", reuniéndose fuera del recinto, así fuera en la plaza o en el teatro Colón, No sería más que un acto testimonial, pero un importante gesto cívico.

Las encuestas muestran que aún conserva la viuda de Kirchner un porcentaje interesante de opiniones positivas pero ¿recuerdan quienes así se expresan los fondos de Santa Cruz, Skanska, Ciccone, Lafsca, Aerolíneas Argentinas, Fútbol para Todos, los terrenos fiscales del Calafate, el enriquecimiento inexplicable de la familia imperial, las guerras contra el campo, la prensa libre y la Justicia y tantos otros latrocinios que justifican que la Argentina esté ubicada, según el Foro de Davos, entre los cinco países más corruptos del mundo?; ¿ignoran que las teorías económicas trasnochadas y fracasadas que aquí se aplican, sumadas a la inseguridad jurídica y los modos patoteros de los funcionarios, también nos han enviado al fondo de la tabla del clima de negocios apto para recibir las inversiones que necesitamos como el aire que respiramos?

Si a ese panorama le sumamos la desbocada inflación, la irresponsable y masiva emisión monetaria, el aislamiento del mundo, la ya inocultable recesión, el increíble déficit fiscal, los subsidios sin control, la enorme presión tributaria, las reservas que tienden a cero, la creciente desocupación, la falta de viviendas, agua corriente y cloacas, la pobreza y la indigencia enquistadas, el hambre y la desnutrición aparejados, el deterioro del poder adquisitivo de salarios y jubilaciones, el vaciamiento de la Anses, la absoluta dependencia de la impagable energía importada, el deterioro terminal de la salud y de la educación públicas, la crisis de la deuda en permanente default, la inseguridad cotidiana, el colapso de la infraestructura vial, ferroviaria y de las comunicaciones, la desaparición de las fuerzas armadas, la nefasta corrupción de los gobernantes y sus socios, el narcotráfico y los criminales blanqueos de dinero vigentes, la violencia generalizada e inducida, la desaparición de la inversión extranjera directa, la permeabilidad de nuestras fronteras, el buscado enfrentamiento social y tantos otros gravísimos males que integran el legado que recibirá el sucesor de la viuda de Kirchner, no envidio al heredero.

Los jueces federales que, como siempre digo, nunca se venden sino que se alquilan al poder de turno, han tomado rápida consciencia del fin del "modelo", y se están llevando puestos, cada día, a un nuevo funcionario. Guita-rrita no ha dejado delito por cometer, y se acumulan las causas en las que está procesado, pero la lista completa de imputados -engrosada el viernes con Guido Forcieri, su cómplice en muchas trapisondas y actual representante de varios países de la región, incluido el nuestro, ante el Banco Mundial- comienza a parecerse a la guía telefónica de una gran ciudad. La Juez Servini de Cubría ha comenzado a destapar la caja de Pandora de una investigación por narcotráfico que, indudablemente, conducirá a la propia Presidente, y sus colegas de Comodoro Py han comenzado a luchar por quedarse con las causas más resonantes con el mismo ímpetu que antes ponían en sacárselas de encima.

Cuando la crisis -que será distinta a la del año 2001 pero, seguramente, más grave por las razones apuntadas en el cuarto párrafo de esta nota- finalmente estalle y los argentinos comencemos masivamente a sentirla en carne propia, buscaremos, como siempre lo hemos hecho, a quien echar la culpa, y doña Cristina y sus cómplices serán los que tendremos más a mano para ocupar ese rol. En especial porque han dedicado los últimos once años a ofendernos de todas las maneras posibles; los empresarios, por ejemplo, que ahora se están poniendo las botas después de una década de trabajar de felpudos, han acumulado el odio que siempre trae aparejada esa humillación pública -¿podrán olvidar, por ejemplo, que se los obligaba a ponerse de pie cuando entraba Patotín Moreno quien, además, les pedía que a la siguiente reunión enviaran a sus mujeres, porque estaba harto de sodomizarlos?- y con los sindicalistas ocurre lo mismo.

Si el oficialismo, en su desesperación por conseguir dólares, realmente intenta aplicar la futura Ley de Abastecimiento e invadir los campos de los productores en pos de la soja no liquidada, estará acercando demasiado el fósforo al pasto seco; los chacareros no son gente que se deje arriar, como lo demostraron cuando los camioneros de Moyano, entonces en las filas del Gobierno, pretendieron disolver los piquetes agrarios de Gualeguaychú: ante la inminencia de un conflicto armado, optaron por la silenciosa retirada. No vaya a ser que ahora, ante la prepotencia de los funcionarios, reaccionen mal y terminen lastimando a alguien, porque la mecha está encendida y es muy corta.

Hace muchos años que sostengo que a éstos, los Kirchner, no los echaríamos del poder ni siquiera con votos; cada vez estoy más convencido que el final de esta horrible etapa será trágico; sólo espero que los "presidenciables" así lo entiendan y se preparen para ello.

Enrique Guillermo Avogadro
E.mail: ega1avogadro@gmail.com
Twitter: @egavogadro

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

OMAR ÁVILA, ¿CUÁL PATRIA SEGURA?

Con la grave crisis económica que vivimos y la falta de un liderazgo nacional sólido, los venezolanos hemos dejado en segundo plano un problema que padecemos día a día con mayor gravedad: La inseguridad.

En las últimas semanas hemos visto lamentables sucesos ocurridos en restaurantes y hoteles de la ciudad Capital. La inseguridad ya no respeta lugar, credo, filiación política, ni clase social.

Todos los días el hampa gana terreno frente a supuestos planes “maravillosos e innovadores” que implementa el gobierno nacional, regional y municipal,  queriendo hacer ver y vender que los índices de inseguridad en el país han descendido, mientras que el acontecer y vivencias diarias refleja todo lo contrario.

Homicidios, secuestros y robos ocurren por doquier; la impunidad va de la mano con la delincuencia e inseguridad que se palpa en el país. La tranquilidad y seguridad no existe para nuestro pueblo, ningún venezolano está exento de este flagelo, en donde salimos de nuestras casas sin saber si regresaremos, en donde la angustia es colectiva, sin saber cuándo el azar nos atraviese en el camino de sujetos inescrupulosos que se benefician de nuestro esfuerzo por obtener lo más mínimo material y lo más valioso que es la vida.

Esta semana una vecina de Los Ruices, municipio Sucre, estado Miranda, fue una de las conocidas infortunadas que pasó un mal rato junto a familiares y su pequeño hijo de tan sólo seis meses. Llegaba a su apartamento ubicado en un piso 17, cuando dos antisociales salieron de las escaleras de emergencia con armas de fuego y bajo amenaza de muerte, ingresaron a su vivienda, la maniataron, golpearon y despojaron de varias de sus pertenencias.

Es lamentable que solamente en Caracas hayan asesinado -hasta la fecha- a 81 funcionarios policiales, lo que representa que cada 3 días muere un policía a manos del hampa. Donde mensualmente matan en promedio a 408 personas, donde a pesar de las miles aristas que presenta Patria Segura, el problema sigue más latente que  nunca.

Por ello me permito hacer algunas sugerencias con respecto a este problema, comenzando por la medida más sencilla e inmediata: Regular horario y canal de circulación a los motorizados. Esto tendría un impacto inmediato en la reducción del 80% de los robos a mano armada.

Otro punto -el cual considero el más importante- tiene que ver con que los crímenes no queden impunes; ya que éste ha sido el perfecto caldo de cultivo para el avance de la violencia, pero para ello se requiere de voluntad política. Hoy en día los niveles de impunidad alcanzan hasta un 97% en homicidios y tienen que ver básicamente con que el sistema policial y judicial colapsó. Para ello necesitamos una Fiscalía y un Ministerio Público despartidizados.

En relación con los operativos relámpagos, sugiero que los mismos tienen que ser generales, sin previo aviso y en todo el país de manera simultánea; esto, sin duda alguna, no les permitiría a los delincuentes enconcharse, trasladarse o mudarse de un sitio a otro.

Por último propongo la creación de Policías Municipales en los dos tercios de los municipios del país que no existen, por supuesto que esto requiere recursos y tiempo para la formación, pero es otra medida necesaria -entre otras cosas- por ser las que están más cercanas a los ciudadanos a través de su labor preventiva.

Omar Avila
oavila1973@gmail.com
@omaravila2010


EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ANTONIO SEMPRUN, UN RÉGIMEN MENTIROSO Y HAMBREADOR

Para que el pequeño número de roedores continúe siguiéndolo, el  flautista de Miraflores,  mantiene  sonando la música de la corrupción,  el dinero fácil y la entrega del pais, lo que ha sumido a Venezuela  en una desgracia parecida a la que se cuenta en la fabula de la ciudad alemana de Hamelin.

Algo hay que reconocerle al grupo de roedores,  mantienen un conveniente discurso de unidad para continuar en el poder,  hablan  de combatir la corrupción e impedir el regreso de quienes según ellos son los responsables  de los males que sufren los venezolanos, como si los quince años que llevan en el poder no es tiempo suficiente para ser pasado.

Antes de la llegada al poder de este nido de múridos, los venezolanos no teníamos que pasar por el calvario que hoy vivimos para poder llevar la comida a la mesa,  ni ver con impotencia como seres queridos se mueren de mengua por el deplorable estado de salud del pais,   son solo algunos de los graves problemas que  estamos enfrentando  como  sociedad civil.

Mientras venezolanos son descuartizados en la calles de Caracas, hoy  convertida en una de las capitales más peligrosas del mundo  debido a la ineptitud de quienes la desgobiernan, sus “autoridades”  viven en una burbuja dorada  alejados de la inseguridad, la escases y las necesidades más básicas.

El discurso del régimen continuara escurriendo su responsabilidad en un enorme caudal de mentiras en el que repetirá  que en Venezuela no hay intocables,  que la lucha contra la corrupción será despiadada como aseguro el Vicepresidente de la Republica Jorge Arreaza,  el flautista de Miraflores y sus seguidores  repetirán  su discurso mentiroso y hambreador y  los venezolanos decidiremos hasta cuando crédulos y pacientes lo vamos a escuchar.

Coronel Antonio Semprun
coronelantoniosemprun@gmail.com
@antoniosemprun

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

SUSANA MORFFE, ALCALDIAS EN COMICS (ENTRE CIELO Y TIERRA)

En el trote cotidiano que nos lleva por las calles de la Isla Margarita (sin la de) nos topamos con frecuencia con un “transeúnte” y siempre conversamos. Ninguno de los dos somos deportistas, pero nos ha tocado “patear calle” y coincidimos que la vida no es azarosa, todo ocurre con un propósito, por algo ambos somos agudos para escribir, gozamos de buena salud y corazón fuerte.

-Amigo, en esta trotadera diaria ¿Cómo te parece lo que hace cada uno de los alcaldes por los municipios de la isla?

-Bueno, amiga, tocaste una letra nula.

-¿Por qué? Inclina la cabeza hacia un lado y con la mano izquierda se rasca lo que le queda de cabellos en su incipiente calva y responde:

-Aquí nadie hace nada para beneficios de los electores que son los que al final, tienen el poder y no lo saben. Los alcaldes parecen unos alcaloides, salvo algunos que podemos sacar del saco de gatos.

-¿Cómo es eso?, alcaloides tiene que ver con drogas, le corrijo.

-No en el estricto uso del concepto, lo que hacen es para aparentar, como lo han hecho los gobernadores, el de ahora y los de antes. Fíjate, cada mandatario mueve un piso y le sacan por la prensa que hizo algo grandioso, cuando en realidad lo que hacen es auto alabarse y así los pedigüeños, que tiene por todos lados, sigan idolatrándolos y jalándoles. Es lo mismo que ocurre con el tipo ese que gobierna en Venezuela, es el que menos sabe de Estatismo. Como periodista tú debes saberlo…

-Claro, pero, vuelve a los alcaldes o alcaloides, como tú los llamas…

-Yo no soy seguidor de Alfredo Díaz, pero hay que reconocerle que ha hecho programas sociales para el pueblo. Él es un buen “alcaloide” porque le quita los dolores o problemas a mucha gente, llámese ancianos, estudiantes, niños especiales y por ahí se va. El resto del G11 o alcaldes, se han dedicado últimamente a vender comida en ferias gastronómicas, como solución turística. La basura es una queja constante porque la dejan en la calle, a otros las casas viejas se les derrumban, los rojos rojitos lo que hacen es exaltar obras que parecen sacadas de los cuentos de Disney, incluidas las alcaldesas que tienen de comiquitas; una, es Barbie “ñera” y otra es una Cenicienta reencauchada, aunque la de la oposición también es figura de Disney, anda en esa vía como Rapunzel. Te estoy hablando con los personajes de los cuentos que han sido de mis hijos. Pero la verdad, amiga, que tanto tú como yo, somos espectadores críticos y no nos gustan los remakes falsos,  ¿o no?

-Bueno, es verdad, pero tus comparaciones me producen risa, por solo imaginarme a cada alcalde dentro de esos personajes.

-Ni que decir -prosigue el “trotacalle”- de aquellos que solo actúan para ganarse la pro del gobierno. Realmente no saben un c… donde están parados, pero jalan bello y tienen a su alrededor una corte de adulantes que le refuerzan su psiquis en los bolsillos. Ese es el triste panorama de nuestra Margarita, cada día convertida en la pequeña Cuba, muy lejos de la pequeña Venecia de Colón.

-¿Vas a votar en las próximas elecciones?

-Nooo, amiga mía, me dejé de eso. Desde que la vida contribuyó a rodarme el velo de los ojos, no regalo mi esfuerzo a favor de los alcaloides, diputados y presidentes.

Mi amigo “trotacalle”, habló muy serio y con expresión desencantada, llegamos a Parque Costa Azul,  a donde sospecho se quedó para crear nuevas comiquitas…

Susana Morffe
susana.morffe@gmail.com
@susanamorffe
www.desdelaisla.hazblog.comEL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

LUIS FUENMAYOR TORO, EL NUEVO CALIFATO Y SUS RESPONSABLES

La decapitación del periodista estadounidense James Foley ha impactado al mundo occidental, posiblemente más que el asesinato genocida de millares de palestinos por parte de la entidad sionista llamada Israel. 

La personalización de los crímenes usualmente es más sentida que los homicidios en masa, pues la gente se siente más cerca de la víctima cuando conoce su nombre y parte de su vida, detalles que no están presentes o se diluyen ante una masacre generalizada. En este caso particular también juegan su papel las transnacionales de la comunicación, mucho más interesadas en resaltar las acciones inhumanas de los terroristas yihadistas del “Estado Islámico” que las matanzas sionistas de palestinos civiles. Hoy, los también asesinos musulmanes se han vuelto un peligro no sólo para Irak y Siria, sino también para los intereses estadounidenses y europeos.

Pero hay más que saber de esta historia para tener una real comprensión de lo que sucede. Estos terroristas no se formaron por generación espontánea. No fue un acto divino sobrenatural, a pesar de sus prédicas fanáticas de carácter religioso. En su formación estuvieron presentes los servicios secretos de EEUU, Gran Bretaña y el Mossad israelí. Los documentos filtrados por Snowden, entre muchas otras pruebas, así claramente lo demuestran, y las acciones políticas y militares actuales estadounidenses lo ratifican. Inicialmente impulsan la creación del “Estado Islámico de Irak y el Levante” (EIIL), que hace pocos meses se transformó en el Estado Islámico, mediante la utilización de la estrategia “el nido del avispón”, de manera de atraer a todos los extremistas y mercenarios del mundo a un mismo sitio, para utilizarlos en función de sus intereses en el mundo árabe.
Se pretendía reforzar la protección de Israel, mediante las acciones de un grupo terrorista que amenazara la seguridad de Siria, Irak e Irán, vistos como enemigos del sionismo israelí, o que sirvieran de excusa para intervenciones en Siria, como en este momento se plantea, a la vez de impactar al mundo con consignas islámicas fundamentalistas. Las filtraciones revelaron que Abu Bakr al Baghdadi, adalid del Estado Islámico y califa y líder de todos los musulmanes, como fue proclamado, tuvo entrenamiento militar intenso durante un año por el Mossad y recibió cursos de formación en teología y oratoria. El Estado Islámico vuelve a sumergir a Irak en un caos bélico y pretende controlar un territorio que va desde Alepo en Siria hasta Faluya, Mosul y Tal Afar en Irak. Con 10 mil combatientes entrenados y el control de 2 mil millones de dólares amenaza a todo el oriente medio.
Inicialmente el EIIL trabaja con Al Qaeda, organización extremista creada, financiada y armada por la CIA, uno de cuyos propósitos era enfrentar a los soviéticos en Afganistán. Se separa de Al Qaeda y aparece como mucho más poderosa, terrorista y amenazante. Como se ve, el sionismo israelí, el gobierno inglés y el estadounidense son los principales responsables de la existencia del Estado Islámico y de sus acciones terroristas y homicidas.

Luis Fuenmayor Toro
lft3003@gmail.com
@LFuenmayorToro

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

LAUREANO MÁRQUEZ, HABLAR BIEN DE VENEZUELA

Quien suscribe hace tiempo que dejó de leer las leyes. En los tiempos que corren, donde las leyes son un simple formalismo para encubrir el a-mí-me-sale-del-forro que nos rige, la legislación es literatura de ciencia ficción. Sin embargo, un amigo humorista me contó que aprobaron o están por aprobar, una ley o leya de protección o protecciona social o sociala al trabajador o trabajadora cultural o culturalo. Dicha ley contempla o contemplará que los artistas, para poder acceder a los fondos del Estado, no pueden hablar mal de Venezuela en el extranjero.


Para comenzar, en lo que a los humoristas toca, lo de recibir financiamiento del Estado, nunca ha estado en nuestros planes, muy por el contrario, somos nosotros de los principales financistas de este tiempo de expansión y progreso sin límites que vivimos los venezolanos, a través de las múltiples multas que cada tanto nos ponen como una especie de impuesto al lujo que nos damos de hablar de lo bien que marcha el país. 

Lo del financiamiento, pues, lo del bozalito de arepa, lo de la compra de conciencia, no nos inquieta, no es con nosotros. Lo que sí preocupa es qué entienden los autores del proyecto por “hablar mal de Venezuela”, porque de los artistas venezolanos que más estamos viajando a presentarnos en los lugares donde habitan nuestros connacionales somos los humoristas y quieren vernos nuestros paisanos, casualmente, porque les hablamos maravillas del país. Les contamos, entre otras cosas, que eso de que en Venezuela hemos dejado de lado la ancestral costumbre de usar papel tualé, es un invento de los detractores, que aquí si algo hay es papel.

Y si hay papel, obviamente es porque hay comida, buena, de calidad y en abundancia, al punto de que se va a colocar un captahuellas en los supermercados porque hay tanta abundancia que a la gente lo que le provoca es andar todo el santo día haciendo mercado y de allí las largas colas. Nosotros no pasamos por las penurias que pasa un compatriota que vive en Londres, que debe decidir entre 50 tipos de leche.

No. Si gozamos de tiempo libre es gracias a que cada vez que vamos al supermercado basta con un fugaz vistazo al anaquel de la leche: si hay, llevamos, sin la amargura de la escogencia entre lactosada o deslactosada, con omega o sin omega, con calcio o sin calcio.

Tenemos un gobierno no honesto, honestísimo, pulquérrimo que llaman en eso del manejo de las finanzas públicas. Aquí en 15 años ningún funcionario se ha llevado un solo dólar, la economía marcha increíblemente hacia el bienestar y el progreso, la inflación es inexistente, al punto de que ya ni cifras de ella es menester publicar.

En cuanto a salud y seguridad, Venezuela es uno de los países más seguros del mundo junto a Guatemala y nuestros hospitales públicos funcionan tan bien que los sistemas privados de salud tienden a desaparecer. En Venezuela nadie quiere irse, más bien recibimos millones de inmigrantes y turistas que vienen buscando tranquilidad y sosiego, inversionistas atraídos por una economía estable. Nuestra principal industria, la del petróleo, marcha de manera impecable.

Tenemos la gasolina más barata del universo, además, por lo visto, dentro de muy poco, le compraremos a Cuba el petróleo que le estamos regalando, porque es tanta la expansión petrolera del país que ya debemos importar lo que exportamos. Cómo será que el ministro de energía y presidente de PDVSA nos salió tan bueno, que hubo que nombrarlo canciller.

Así es que, por lo que a mí respecta, y aun a riesgo de que oleadas de inmigrantes ingleses, holandeses, españoles, irlandeses o americanos plaguen nuestras costas con sus veleros en busca de un futuro promisorio, iré dentro de poco a esos países en una gira de “Sit Down” a hacer lo que hago siempre: contar lo que está sucediendo en Venezuela, para que se mueran de envidia.

Laureano Márquez
eventos@laureanomarquez.com
@laureanomar
http://www.laureanomarquez.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

KITTY SANDERS, EL RESURGIMIENTO DE LA DERECHA IBEROAMERICANA: FORO INTERNACIONAL «POR LA JUSTICIA, LA CONCORDIA Y LA LIBERTAD», DESDE ARGENTINA

 “Somos los judíos de la Alemania nazi, los cristianos en Irak, los parias de la democracia, los esclavos del socialismo del siglo 21”. Ricardo Saint Jean

Del 19 al 20 agosto en Buenos Aires por primera vez en muchos años, se celebró un foro internacional denominado «por la Justicia, la Concordia y la Libertad». Fue presentado por los representantes de las fuerzas conservadoras y de derecha liberal del continente. No se trataba de personas de “centro-derecha”, sino las figuras clásicas de la política latinoamericana de derecha, que en el pasado reciente han protegido a Latinoamérica de la amenaza comunista – los militares de vieja escuela, abogados, economistas y políticos. Además, hubo académicos, periodistas, escritores, diplomáticos, jefes de organizaciones internacionales y los centros de coordinación, e incluso un doctor en teología por la Universidad de Roma. Al foro asistieron esposas e hijos de la represión militar. El evento fue organizado Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia, dirigido por el Dr. Alberto Solanet.

Se convirtió en una forma de primera “respuesta de derecha” del siglo XXI al “Foro de São Paulo”. Foro de São Paulo es un evento anual izquierdista dirigida a la consolidación de todos los movimientos de izquierda y organizaciones del continente. «Justicia, Concordia y Libertad» se convirtió en un importante punto de referencia histórico. Tales eventos arremeten rígidamente contra el socialismo y el comunismo. Combina militares, políticos y abogados. No se lleva a cabo, al parecer 70 a 80 años, cuando la idea de “la derecha de la Internacional” estaba en el aire. Hoy podemos decir con certeza que la rueda de la historia iberoamericana comenzó a girar, y una nueva alianza contra el socialismo del siglo XXI, está a la vuelta de la esquina.

Entre los invitados eran personas de Chile, Perú, Colombia, Venezuela, Uruguay, Argentina y Bolivia. Por desgracia, los representantes bolivianos no pudieron asistir, ya que el gobierno de Evo Morales, el dictador comunista del país, les prohibió salir. Además, sus vidas se ven amenazadas por ultra-terroristas, que tienen exceso de margen de acción en Bolivia, gracias a “papá narco” Evo.

quebrachoExtremistas argentinos de la organización “Quebracho”, que también son conocidos por interrupciones de discursos de los liberales los medios de violencia y amenazas, realizaron protestas masivas organizadas al lado del hotel “Melia”, en cuya sala de conferencias se celebró el foro. El primer día, frente a un doble cordón de la policía, la organización de activistas de izquierda, armada con palos, atacò el hotel. Al día siguiente, “Quebracho” organizó protestas masivas en Buenos Aires, mientras que la prensa de izquierda inició una histeria mediática sobre “la oscura sombra del Cóndor” (memoria de la operación “Cóndor”).

A pesar de la presión de los medios, y el hecho de que algunos miembros no pudieron asistir debido a la presión política, todos gozaban de elevado estado de ánimo, y el ambiente era muy amable. La sala estaba llena de gente. El foro fue organizado en un piso alto. La habitación estaba bien equipada técnicamente, la acústica era genial. Todos los presentes recibieron una carpeta con el material temático y el programa de la conferencia. También se organizó un buffet y una librería donde se podían comprar libros y materiales poco comunes sobre los temas del foro. También debe tenerse en cuenta la puntualidad cronológica. Entre los bloques temáticos, había cómodos descansos. Dejando de lado el tiempo para discutir el material de audición, se evidencia que no ha habido fricciones importantes en el calendario. Los moderadores, mi amigo y periodista Nicolás Márquez y el Dr Palacio Ardi, trabajaron muy profesionalmente, limitan el tiempo con mucho cuidado e hicieron comentarios interesantes.

kitty sanders with Alberto SolanetEl primer día de la conferencia comenzó con una lectura de la carta desde la prisión del preso político Jaime Smart. Había sido condenado en 2012 a cadena perpetua, mientras que la calificación de Cristina Kirchner se vio fuertemente disminuida. En ese momento en que “rápidamente” se habían iniciado procedimientos judiciales contra los ex miembros de la junta militar y el gobierno, que habían cumplido sus condenas y fueron liberados de la custodia. Habían sido condenados por segunda vez y un frenesí de los medios sobre este tema había ayudado a desviar la atención de las políticas fallidas del gobierno argentino. La carta de Jaime Smart era más bien filosófica. El Doctor, muy inteligente, apeló a la historia, a la necesidad de percibirla adecuadamente y plenamente; por ende, al igual que los conservadores, era un esclavo de la situación política de su tiempo.

A continuación, el presidente de la Asociación de Abogados por la Justicia Alberto Solanet dio un discurso de apertura, que duró unos quince minutos. Sr. Solanet mencionó los problemas de “marxismo cultural”, la escuela de Antonio Gramsci, el contrabando de drogas, la decadencia de los valores conservadores y destacó el hecho de que uno de los principales problemas es la dependencia del sistema judicial del estado, las violaciones masivas de los derechos civiles y la ignorancia jurídica provocada. “Kirchner no buscó justicia ni ley”, dijo. También les dijo que los prisioneros deberían radicarse en cárceles con atención adecuada, sobre todo sanitaria.

Kitty Sanders with Adolfo Paul LatorreEl siguiente orador fue un capitán de las fuerzas navales de Chile con una maestría en ciencias políticas, Adolfo Pablo Latorre. Su discurso me pareció ser el más impresionante. El mismo constituye una excelente forma para un observador externo para explicar las causas de la llegada de los militares en la época de los golpes de Estado anti-comunistas. Los militares no necesitaban energía, su tarea era salvar a la población de la represión del comunismo totalitario, que puede permanecer durante tiempo indefinido en el poder, como el ejemplo de Cuba nos muestra.

El ejército toma el poder sólo en situaciones críticas y, si la situación se ha estabilizado, les toca a los líderes civiles. Por cierto, esto se ve confirmado no sólo con la historia de Chile (Augusto Pinochet cedía el poder a un gobierno democrático), sino también con la historia de Perú, donde Francisco Bermúdez pasó cinco años en el poder, y luego de ello, hubo entregado el poder al elegido democráticamente Belaúnde Terry. Estos ejemplos se pueden encontrar en varias ocasiones en la política latinoamericana: de Franco a Bethlem. Por el contrario, los comunistas vienen a gobernar indefinidamente. No es necesario el estado de derecho, ni tampoco un sistema judicial independiente; es fundamental que el sistema funcione de acuerdo con sus deseos.

A modo de conclusión, el Sr. Latorre comenta que es doloroso ver, cómo la sociedad y los medios de comunicación están en silencio, mientras que el ejército está sufriendo de acusaciones no merecidas. El discurso del Sr. Latorre se traducirá con su permiso y será publicado íntegramente en kittysanders.com.

Kitty Sanders with Elias Augusto Buchszer (1)Kitty Sanders with Rafael Montero RevetteMuy impresionante también fueron los discursos de los invitados venezolanos: el contraalmirante Augusto Elias Buchszer (ex Jefe de Estado Mayor de las fuerzas navales de Venezuela) y el general de brigada Rafael Montero Revette (ex ministro de Defensa). Hay que mencionar que estas personas sufrieron un alto riesgo por haber concurrido al evento. Venezuela es ahora un país muy peligroso que se rige por una agrupación demente de izquierda. En la tierra que se desarrolló a principios de siglo XX, se falló en descartar la dictadura y el caos surgió. Se convirtió en un “Estado fallido” criminal con un número récord de asesinatos y tortura, y con una economía en ruinas. Los altavoces cortan cuando se toca el tema de las manifestaciones masivas de la juventud contra el heredero político de Chávez; de lo cual que los medios de comunicación informaron de casi nada. A pesar de que la propaganda chavista venezolana tiene prácticamente nada del dinero del petróleo. En el país hay corrupción, las tiendas están vacías, los disidentes son golpeados y arrestados sin razón. Las elecciones democráticas son imposibles en esta situación; la Constitución no tiene sentido porque ya ha sido reescrito varias veces. El ejército fue destruido sistemáticamente por el gobierno de Chávez porque los dividió entre los “buenos”, propios, y los conservadores Chavistas, “malos”. Y un sistema judicial que simplemente ya no existe. Las presentaciones de los oradores venezolanos estaban tocando el alma como un grito desesperado de ayuda.

Kitty Sanders with Miguel Fierro PintoKitty Sanders with Rodrigo QuinonesLos huéspedes colombianos correspondieron al estilo americano. Una reproducción libre del material (y sin ninguna complicación) hizo su discurso muy memorable. El primero al hablar fue Miguel Fierro Pinto, presidente y cofundador de un partido político grande de derecha. Su discurso se dedicó por completo a los problemas colombianos. Criticó el actual presidente Santos de Colombia, que es sinónimo de un diálogo con la extrema izquierda, y denunció el terrorismo de izquierda.

El segundo discurso fue por el Brigadier General de la Infantería de Marina Rodrigo Quiñones, ex jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Navales de Colombia, Doctor en Derecho y Ciencias Políticas. En su discurso, destacó los problemas los cuales los liberales y los conservadores tienen que hacer frente. En primer lugar, trata la mala organización de los derechos y la ausencia de importantes medios de comunicación de derecha, mientras que los izquierdistas en los medios de comunicación son absolutamente dominantes. En segundo lugar, mencionó la no objetividad de la ley y el problema de sistema judicial, porque los terroristas son, por ejemplo, a menudo representados casi como las víctimas, mientras que los militares son condenados sin pruebas decentes a penas de prisión más largas. Y sólo por la razón de que los terroristas sean de izquierda, zafan del sistema penal y se benefician de contrabando de drogas. Luego se disponen contra los liberales de derecha y los militares, ya que a menudo interfieren con el “beneficio”. En tercer lugar, el Sr. Quiñones fue el único que tematiza la toma lugar en el mundo de la “guerra de significados” (guerra Semántica), durante la cual los valores y los logros derecha se atribuyen a la izquierda. Por mi parte, me gustaría traer un ejemplo evidente: la apropiación del concepto de los derechos humanos por parte de la izquierda. Sospecho que los autores de la “Declaración de Derechos” se habrían sorprendido mucho al enterarse de que ahora están en la misma bolsa con Vladimir Lenin, Che Guevara, Huey Newton, Francois Hollande y figuras similares. Tal lavado de cerebro hace crear junto con los estudios de un solo lado de la historia, que interpretan la izquierda de acuerdo a sus gustos y necesidades, toda una generación mal educada, agresiva e ignorante. Entonces piensan en serio que la edad de oro se viene si usted nacionaliza todo y arresta a todos los opositores. El cuarto punto que el Sr. Quiñones dijo, fue la necesidad de trabajar con las redes sociales. Sus argumentos sobre el tema tenían en parte un carácter “americano-republicano”. En general, él dijo lo mismo que Andrew Breitbart había dicho antes: Tienes que utilizar las redes sociales de Twitter y, fortalecerá su presencia allí y seràs activo contra la izquierda.

Kitty Sanders with Luis Giampietri RojasKitty Sanders with Sergio TapiaMuy productivas fueron las presentaciones de ponentes de Perú: cada uno de ellos habló dos veces. Las presentaciones de vicealmirante Luis Giampietri Rojas, el ex vicepresidente de Perú, y el doctor Sergio Tapia fueron muy informativas; intelectual y científicamente auténticas. El primer día nos fuimos en sus presentaciones a la historia del terrorismo de izquierda en Perú, la dictadura de Velasco Alvarado y el surgimiento de Sendero Luminoso. Luego, en su tesis principal, hicieron hincapié en la necesidad de mirar a la historia por completo y de manera objetiva y no hacerlos dependientes de las tendencias políticas actuales.

En las conferencias, que se celebraron en el segundo día del evento, los invitados peruanos se dedicaron a los problemas actuales. Analizaron las teorías de la “nueva izquierda” y el legado de Antonio Gramsci y su teoría de la dominación cultural de la izquierda. Ellos han hablado mucho de reformas fallidas en el ejército peruano de la izquierda para destruir las instituciones militares en el país.

Durante los dos días de la conferencia se encontraban entre otros también los huéspedes de Uruguay en el Supremo, José Carlos Araujo y Elmar Castiglioni, y el Dr. Miguel Langon Qunarro. Además, muchos argentinos mantuvieron el discurso: Doctor en Teología por la Universidad de Roma, Alfredo Sáenz, Doctor en Jurisprudencia Luis María Bandieri, famoso doctor de ciencias políticas Vicente Massot, Doctor en Jurisprudencia, Héctor Hernández, expectativas y sociólogo Alberto Rodríguez Varela, director del Instituto “Realidad Nacional “Fernando de Estrada y el Dr. Ricardo Saint Jean, Vice Presidente de la Asociación Argentina de Abogados Penal y miembro de la Asociación “Por la Justicia y la Concordía”.

Se discuten los temas siguientes: la situación política actual en los países del continente, la seguridad nacional, las funciones y deberes políticos de las fuerzas armadas, la relación entre las instituciones civiles y militares, el Estado moderno, sus problemas y diferencias con el antiguo sistema político, las previsiones de desarrollo de las instituciones del Estado moderno. Se discutieron los siguientes temas: el humanismo, los derechos humanos y los intentos de manipulación de ellos, la desigualdad ante la ley y el “outsider” legal que no puede esperar ningún procedimiento jurídico objetivo por sí mismo. Además, se habló de la persecución política contra el político de derecha y los ex militares. Las presentes condiciones de vida, muy pobres, en las que se encuentran los presos de edad avanzada, y un bajo nivel de asistencia médica resaltaron.

Foro de Buenos Aires Kitty SandersAl cierre de la conferencia, el moderador Palacio Ardi leyó el manifiesto, que fue firmado por todos los participantes de la conferencia. Su texto será pronto traducido y publicado en kittysanders.com.

El próximo foro se llevará a cabo en 2015 en la capital de Perú.

En mi opinión, el foro “Justicia, Libertad y Concordia” es un acontecimiento histórico. No es sólo porque había muy diferentes fuerzas de la derecha – de los oficiales conservadores hasta los periodistas liberales derechistas –sino de distintos estados. Este es un gran éxito, especialmente el conflicto interno de la derecha, ya que se les impone el complejo de culpa debido a la “excesiva brutalidad” de los gobiernos neo-liberales y derechistas que toman en cuenta. Sin embargo, lo más importante es que por primera vez se ha tratado de encontrar una “manera de derecha” para este mundo moderno que cambia rápidamente. Para el mundo, donde se habla delos valores básicos como la prensa objetiva e independiente, medios de comunicación independientes y la libertad de expresión al propio contrincante, que parecen ser olvidados. Este proceso de decadencia y totalitarismo cultural, que lleva a la destrucción de las libertades civiles, no puede dejar de usar los viejos métodos. Armado con una espada, no se puede luchar contra las armas modernas. Es imposible derrotar a todo el macizo de las ideologías de izquierda, utilizando los viejos métodos de los siglos 19 y 20.

Vi a los conservadores de América Latina, la imagen de los tradicionalistas retrógradas (escribieron en los medios de comunicación “Los dinosaurios siguen vivos” en referencia a la conferencia) han hablado de la semántica “la guerra de significados” y tecnología de la información. Esto es muy importante. Consciente de la necesidad de un descanso, los cambios discursivos sucedieron. Lo más importante ahora es poner el proceso en la dirección correcta. El objeto de la presente los medios de comunicación de derecha es que hacen el discurso adecuado capaz de luchar, de acuerdo con la realidad y atractivo.

Kitty Sanders, 2014
kittysanders.com
@kitty_sanders

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

VICENTE BRITO, "COLAPSA EL ESTADO EMPRESARIO." RED POR LA DEFENSA AL TRABAJO, LA PROPIEDAD Y LA CONSTITUCIÓN.-

RED POR LA DEFENSA
AL TRABAJO, LA PROPIEDAD 
Y LA CONSTITUCIÓN     


COLAPSA EL ESTADO EMPRESARIO.

El estado es dueño, ocupante forzoso o interventor de más del 75% del patrimonio empresarial del país.

Cuando sumamos el valor de todas las empresas públicas y las comparamos con el conglomerado empresarial privado, estas la superan más de tres veces.

Haremos un análisis donde el estado tiene control parcial o total de la actividad económica:

En las áreas Petroleras, Eléctricas, Cemento, Petroquímico, Acero, Aluminio, Oro y demás minerales el estado es propietario absoluto de estas y las mismas representan más de la mitad del patrimonio empresarial del país.

Es propietario de parte importante de los siguientes sectores económicos: Bancos, Seguros, Telecomunicaciones, Líneas Áreas, Empresas de Agroquímicos, Transporte Marítimo, Fabrica de Vehículos y Tractores, Puertos y Aeropuertos, Red de Silos y Almacenajes, Plantas Procesadoras de Maíz, Arroz, Aceite Vegetal, Centrales Azucareros, Café, Leche, Harina de Trigo, Complejo de la Pesca, Cadena de Distribución y Comercialización de Alimentos, Transporte Terrestre, Empresas industriales, Tierras agropecuarias, Hoteles, Teleféricos, etc.

Cuando comparamos las 100 empresas más importantes del sector privado nacional, estas no alcanzan ni a un tercio del valor de los activos de PDVSA. Lo más preocupante es que en el año 1998 el sector privado nacional era más del 40% del total de los activos empresariales del país y hoy está por debajo de un 25%; su reducción y desplazamiento por el estado ha sido dramática, de ser el que aportaba casi el 80% de la actividad económica hoy se reduce a menos de la mitad.

Este modelo del Estado Empresario se convirtió en una carga económica para los venezolanos, por los elevados y creciente montos de dinero necesario para cubrir las pérdidas operativas y financieras de buena parte de este entarimado complejo empresarial público.

Los recursos para el sostenimiento de sus pérdidas se han reflejado en los últimos 7 años con el crecimiento de la deuda pública interna y externa; así como una inflación que será la mayor de los últimos años, como resultado de la emisión creciente de pagarés del Banco Central a PDVSA.  Siendo  el mayor impuesto que pagamos los venezolanos para sostener las pérdidas del Conglomerado Empresarial del Estado.

Hoy el monto requerido para el sostenimiento de las empresas públicas del año 2014 supera el presupuesto de Salud, Educación, Estados y Municipios. Lo cual nos indica que sacrificamos bienestar social, salud, desarrollo regional, formación académica y calidad de vida de los venezolanos, para sostener las pérdidas del Estado Empresario.


Vicente Brito
Presidente
Red por la defensa al Trabajo, la Propiedad y la Constitución


EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

CARLOS ALBERTO MONTANER: CHÁVEZ NUESTRO QUE ESTÁS EN EL CIELO

Los chavistas han lanzado a volar un nuevo Padre Nuestro, como si fuera uno de esos pajaritos parlanchines con los que suele conversar Nicolás Maduro.

Es importante acercarse a esta conmovedora expresión de la devoción político-religiosa. Al fin y al cabo, el texto advierte que el ex teniente coronel va de cabeza a los altares: “santificado sea tu nombre”.

¿Se llamará “San Chávez”? Los venezolanos “pata en el suelo” son muy dados a rezarles y pedirles favores especiales a las figuras populares desaparecidas. Parece que el torero César Girón, el venerable médico José Gregorio y el malandro Marchena –un delincuente al que despacharon con 180 balazos– suelen hacer muchos milagros.

Hay, incluso, quienes se encomiendan a Juan Vicente Gómez, un dictador que mató a 200 venezolanos, pero tuvo la cortesía de reemplazarlos con 200 hijos ilegítimos como prueba de su sobrenatural potencia inguinal, mientras gobernaba al país con el extremo de la uretra.

Chávez, además, fue capaz de realizar en vida varios asombrosos prodigios. Para llegar a los altares se necesitan, al menos, tres milagros. Aquí están:

• Destruyó la industria petrolera. Eso no era nada fácil tras un siglo de constante crecimiento.

• Multiplicó por 4 el número de asesinatos en Caracas, como si fueran los penes y los peces que Maduro, exégeta del Nuevo Testamento, cita.

• Invirtió el signo migratorio. Durante muchas décadas el país recibió a millones de inmigrantes dispuestos a succionar las venas abiertas venezolanas. San Chávez logró que un millón y medio de venezolanos educados salieran a hacer la misma vampiresca tarea en el extranjero.

Afortunadamente, la piadosa oración estrenada en un congreso chavista, da noticia de la exacta localización del líder desaparecido. Al ubicuo personaje, además de estar en el cielo, como corresponde a su legendaria benevolencia, se le puede localizar “en la tierra, en el mar y en nosotros, los y las delegadas”.

Aquí hay gato encerrado. ¿Por qué no en los ríos? ¿Por qué Chávez no está en el Orinoco, que es un río enorme que recorre medio país? ¿Por qué no está en el lago Maracaibo, uno de los mayores del planeta, que tiene, de vez en cuando, hasta tiburones, como sucede en la cúpula chavista? Sospechosa omisión. Y ¿por qué la concordancia feminista “los y las delegadas”? ¿Cuántas millonas de delegadas hubo en ese congreso para alterar las normas gramaticales?

Mi impresión es que el Padre Nuestro chavista va a popularizarse entre los pobres, que cada vez están más necesitados y son más en el país. Lo acaba de proclamar ese brillante teólogo venezolano de la liberación de nombre árabe, Tarek El Aissami, gobernador de Aragua: “Mientras uno más consigue pobreza, hay más lealtad a la revolución y más amor por Chávez. Mientras el pueblo es más pobre es más leal al proyecto revolucionario”.

Exacto. Por eso, quizás, del Padre Nuestro chavista ha desaparecido cualquier alusión al “pan nuestro de cada día”. Los devotos revolucionarios no le piden a Chávez ni siquiera una humilde arepa. No habrá pan. El pan es una detestable expresión de la Cuarta República. Por eso ha desaparecido la harina de los supermercados, junto con el pollo, la carne, la leche y la mantequilla, esos agentes del imperialismo.

Lo que esa sociedad necesita son bienes inmateriales. Lo dice el Padre Nuestro chavista. “Danos hoy tu luz para que nos guíe cada día, no nos dejes caer en la tentación del capitalismo, más líbranos de la maldad de la oligarquía, del delito, del contrabando, porque de nosotros y nosotras es la patria (¿por qué no el patrio?), la paz y la vida. Por los siglos de los siglos, amén. Viva Chávez”.

Tienen razón. El capitalismo y la oligarquía son sinónimos de asquerosos bienes materiales, de papel tualé, de supermercados llenos de comida, de todos esos elementos que pervierten y pudren el corazón revolucionario del pueblo. Hay que volver a la tradición cristiana de Simón el Estilita, que estuvo 37 años encaramado en una columna fabricada en el desierto para escapar de las tentaciones mundanas.

El Estilita, bien mirado, fue el primer chavista de la humanidad.

Carlos Alberto Montaner
montaner.ca@gmail.com
@CarlosAMontaner

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,