viernes, 5 de diciembre de 2014

MOISÉS CÁRDENAS, ¿POR CUÁNTO TIEMPO ESTARÁ NICOLÁS?

MOISÉS CÁRDENAS
Quedan menos de veintiocho días para que culmine este año dos mil catorce. Un año políticamente catastrófico y fiero. Millones de Venezolanos ha padecido los problemas cotidianos que han agobiado durante años la republica a la que yo llamo «la republica democrática extinguida» recuperarla hasta el punto de colocarla por lo menos a la altura económica de Perú, Colombia, Bolivia y Paraguay; se necesitaría unos quince años en llegar. Quizá dentro de quince años, es probable que Perú, Bolivia y Paraguay; estén mucho mejor que Venezuela. Quizá Perú alcance su buenas políticas económicas con el pacifico. ¿Pero basta con darle a conocer a la población estos comentarios? Quizá no. La realidad es que millones de venezolanos no han viajado fuera del país. Razón por lo cual, mencionar a otros países no calan en sus mentes.

¿Cómo se persuadiría a la población?   una forma es mostrar lo que ha hecho Nicolás desde que llegó a la presidencia. El país está cada vez peor. Muchos que viven ciegos les encanta vivir haciendo colas y que los precios de los productos cada vez sean más caro. ¿Por cuánto tiempo estará Nicolás? Suena la interrogante. Si vamos a contar el tiempo que le corresponde en su mandato estará hasta el 2018. ¿Aguantará la población o se acostumbró? Si verdaderamente es cierto que los costos y el dinero no alcanza en lo que va durante los dos años de gobierno de Nicolás, ¿podrá imaginarse la población que sería hasta el 2018?
Tristeza y impotencia da en las respuestas. Pues las malas políticas del gobierno de Carlos Andrés Pérez, en el siglo pasado le dieron pie a que naciera este monstruoso sistema de gobierno creado por Chávez.  Por lo tanto, los culpables fueron los gobiernos anteriores. Hay que sumar la debilidad del gobierno de Rafael Caldera en menos de poco tiempo por haber dejado salir de la cárcel a Chávez. Otra cosa, los gobiernos anteriores descuidaron aspectos importantes de la ciudadanía y gracias a ello, nació lo que hoy tenemos.
Entonces ¿habrá solución? considero que la hay. Y esta solución la daría un hombre que sea fuerte. Tal vez alguien que provenga de las fuerzas armadas y ponga mano fuerte para acomodar el país, llamé luego a elecciones y mantenga en línea recta a muchos que están en el poder. Si sucediera lo que expongo, eso tiene un nombre, lo que es mejor es que surja  un político joven apoyado por las fuerzas armadas.
Quizá para salir de la situación y cambiar el país tendría que ser un gobierno de centro izquierda, pues hacer sonar la palabra derecha en un país con millones de fanáticos creados en estos casi quince años por el chavismo no tendría nada de llegada.
Ojala surja un hombre libertario alguien de carácter fuerte, con manejo de persuasión, gran orador, inteligente, amable, carismático y estratega; alguien de pensamiento liberal que sea un libertario, ojala alguien tenga ese coraje y sepa cómo convencer no tanto a la población sino a todos los políticos que se amontonan y busca un puestito quienes se acumulan en los panales de miel.  Para lograr un cambio es hablar directo a la población con llegada al corazón y decirle lo que necesitan no promesas sino decirle la verdad. Para encontrar un hombre fuerte, pienso en una alianza sincera y sin trampas una alianza que verdaderamente ame el país, en caso que sea falsa entonces todo es una máscara. 
Considero que tendría que surgir un hombre fuerte que use un discurso contundente y transformador, y vuelvo a decir que las fuerzas armadas apoyen a un cambio, ya que sin ellas no cambiaría nada. Pues parece que es verdad lo que dijo Bolívar, quizá lo sentenció cuando dijo que Venezuela es el cuartel. Todos conocen y saben como Chávez, usó las fuerzas armadas. Era de esperar de un presidente que era ex militar. ¿En qué piensa un militar? ¿Qué le encanta a un militar? El pensamiento de un militar está en obediencia, jerarquía, lealtad y fuerza. Por lo tanto, un militar en el poder es una abominación para aquellos de dos dedos de frente y para aquellos que les encantan los uniformes es señal de seguir a un líder.
¿Necesitamos de otro militar o verdaderamente un político? Considero que hay políticos que están creciendo y tenemos  a  López que injustamente yace en la cárcel. Por lo tanto, es cuestión de espera. Un Capriles moderado y pensativo. Lo veo cansado y hasta presiento olvidado y apartado. Si verdaderamente lo que amaran a Venezuela le dieran la oportunidad a Capriles y le diera el empuje para que llegue a la presidencia, sentencio a un buen presidente, incluso desde el punto de vista de imagen internacional convendría una figura joven y fresca, que use símbolos moderados y esto traería apertura comercial al país.
Veo las trasformaciones de Bolivia en materia económica y es increíble. Ah, y digo una cosa ¡el gobierno de Bolivia está permitiendo empresas privadas! Irónicamente digo, ¿no es que las empresas privadas son del imperio? Risas sobran para las respuestas. Silencio queda, pero con el silencio no come la población. Con el silencio se caya y se tiene obedientes a si sea para que hagan colas, por lo menos es símbolo de que espere y aguante. Ahora bien, si el silencio fuera de sabios ya se respondiera. Pues un largo periodo de silencio se llega a la obtención de una excelente planificación. Entonces no hay estrategas sino hombres ofreciendo compasivamente el país en manos de una ideología fanática.
Sé que hay una gran fuerza de jóvenes con deseos de otro tipo de gobierno, pero ellos no están en el poder, situación difícil que un joven universitario pueda gobernar. Solo salir y salir, genera cansancio,  y es caer en las manos del gobierno que más bien crece cuando los seres se cansan, ellos se fortalecen.  Sé que los jóvenes cambiaron el año 1958, pero la situación actual política es distinta. Se necesita algo más ¿tienen los lectores de este diario las respuestas? También sé  que hay una cantidad de políticos que han estado desde el dos mil hasta el presente  y son conocedores del gobierno. ¿Pero porque no han hecho nada? Esa es la interrogante. ¿Será que necesitan del gobierno para poder subsistir? Entonces si la respuesta fuera cierta. Estamos condenados.
Moises Roberto Cardenas Chacon
viajesideral2@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.