jueves, 18 de diciembre de 2014

JUAN JOSÉ MONSANT ARISTIMUÑO, HAY ALGO EN EL AMBIENTE

JUAN JOSÉ MONSANT ARISTIMUÑO
¿Qué está pasando en Venezuela, aparte de lo que sabemos desde hace 15 años? Bien, no todos, por supuesto; algunos se han hecho la vista gorda de manera muy conveniente. Pero aparte de la reducción de los precios del petróleo, la destitución del ministro Rodríguez Torres y de la directiva de la PTJ por el caso del diputado Serra, aquél el de los niños con AK-47 en mano en el 23 de enero, el desabastecimiento general, la inflación descontrolada, la imputación de María Corina y el paulatino abandono del barco de los consortes del socialismo del siglo XXI ante el agotamiento de la caja chica, algo diferente sucede, que se siente en el ambiente.

La nota de prensa fue casi una mancheta mal redactada: “La GN encontró en Puerto Cabello más de 4 millones dólares ocultos en un camión”. Lo extraño, fue, primero, que era un camión que llegaba al país por un puerto en manos del gobierno, administrado por cubanos. No que salían dólares del país, sino que entraban en forma inapropiada, peligrosa y poco digna. No entiendo, tendré que consultar con mi experto policial, pero está exiliado. Así que imagino que es pago de servicios por tráfico de drogas, pero era como muy arriesgado, y en ese mundo el riesgo sabemos cómo termina. Lo otro es un envío seguro al margen de la ley; seguro porque entraba por Puerto Cabello, recibido por gente segura, miembros del proceso, e internación segura, por la misma razón. Por ahora quedará en el misterio, a menos que imputen de nuevo a MCM, Uribe o a los paramilitares.
         Lo otro, la incoherente e histérica reacción de la dictadura frente a la demorada decisión del Congreso de los EEUU, en sancionar aquellos funcionarios implicados en violación de derechos humanos. La lista es larga, pero va más allá de lo expresado, pronto irá contra los traficantes de drogas, armas y capitales. Los desgarrados gestos y vocablos empleados en la reacción van desde la vulgaridad más primaria expresada por adán chavez, hasta las amenazas más ridículas contra los Estados Unidos pronunciadas por maduro, cabello y alguno que otro militante activo de los sesenta. Hasta un terremoto les anunciaron.
         Lo que no pueden ocultar es que no alcanza el dinero ingresado por la venta de petróleo para pagar a tanto vago interno y externo, ni para sufragar el costo de una revolución que no fue fallida, porque nunca fue. Ahora serán más peligrosos de lo que han sido, se saben cercanos a su fin; esperemos  que a la rendición de cuentas también, si es que no será parte de la negociación final la impunidad general, algo así como borrón y cuenta nueva. Pero si a Caldera le criticaron, sin razón, el sobreseimiento de la felonía cometida por hugo chavez, habrá que recordar que una ley de Olvido solo servirá para perpetuar las causas que llevaron a la más terrorífica y degradante etapa de la historia de venezuela.
Juan Jose Monsant Aristimuño
jjmonsant@gmail.com
@jjmonsant

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.