jueves, 18 de diciembre de 2014

JUAN DE DIOS RIVAS VELÁSQUEZ, REFLEXIONES Y ALERTAS DE LA TERCERA VÍA

JUAN DE DIOS RIVAS VELÁSQUEZ
Es imposible que el 2015 sea mejor que el 2014, estas no son malas noticias, son hechos y realidades socioeconómicas del día a día, producto y consecuencia de las malas políticas adoptadas por el alto gobierno y muy mal implementada por la ineficaz burocracia gobernante. Se empeñan en ver soluciones en el espejo retrovisor del viejo carro de “los dictadores Castros” y para su desgracia “y nuestra también”, los escasos dólares que consiguen, se los siguen entregando a los mismos corruptos de estos 15 años; resultado no atinan una y la “inmensa bola de problemas” los arrolla inclementemente y los hace ripostar, con enclenques correcciones, que al mediano plazo son peores que los males que buscan corregir. El mal gobierno es el que manda hoy en Venezuela.

El teatro politiquero está montado y pretenden que la gente “se coma” ese cuento de que el CNE y los poderes públicos van a ser cristalinos y trasparente; pues no va a ser así, los socialistas “PSUV y MUD” se encargaron hace meses de negociar y entenderse “lo demás es maroma, pote de humo y engaño”. El mal gobierno socialista seguirá en la conchupancía con sus adláteres de la MUD socialista. Ellos prefieren coexistir “por ahora” y buscar una transición hacia el 2019, donde no pongan en peligro “sus malas habidas cuotas de poder”. Hace tiempo que dejaron de creer en revolución, justicia social, constitución, árbol de las tres raíces, bien común, democracia y libertad. Dinero es poder para el socialismo y poder es dinero para el PSUV y la MUD.

El mal gobierno sabe (y le interesa) que el pueblo es y sea más pobre hoy, que ayer. Ahora la clase media se está igualando hacia abajo, ya no pueden comprar carros, ni salir fuera de Venezuela, pagar un HCM es privarse de muchas cosas y no poder pagar la cara educación privada de los hijos. La inflación es muerte de gustos, privilegios y calidad de vida. En todos los Municipios de Venezuela la pobreza crece, la inseguridad tiene prisionero a los ciudadanos en sus casas y aun así el crimen anda por la libre y de mano con policías, fiscales y jueces. Los índices de pobreza crecen en todos los municipios y los alcaldes no hacen nada para atacar “el flagelo de la pobreza”, ellos también son mal gobierno.  Para el 2015 y 2016 son muy alarmantes y graves los indicadores de pobreza, inflación y escasez; mucha gente morirá (moriremos) por enfermedades “propias de la pobreza”, las calles seguirán sucias, hediondas, contaminadas, rotas, sin luces y el caos se hará más evidente. Vivir bien será un privilegio inmoral de ricos y corruptos.

Más empresas quebraran, habrá pérdidas de puesto de trabajo en las empresas privadas y en la administración públicas. Los desfalcos, robos de bienes y sustracción de equipos aumentara en la empresa privada, bancos, hospitales y en todas las corruptas empresas publicas “expropiadas o no”, todas estas realidades están pervertidas por el mal gobierno, la corrupción y la codicia. Los medios de comunicación y los columnistas serán presionados, comprados, se autocensuraran y algunos dejaran de opinar.  El pueblo tendrá alternativas “solo en la economía informal” y en radio bemba; harán esfuerzos heroicos para subsistir y ser libres. Aumentaran las injusticias y los presos políticos. Los estudiantes volverán a protestar por la mala calidad de estudio, lo costoso de la educación y su anhelo de vivir en libertad y democracia. La lucha social y gremial será un valor humano práctico y una opción de vida mejor.

Los auténticos demócratas, los que queremos cambios evolutivos, justicia social, democracia “verdaderamente representativa y pluralista” y estamos echándole pichón a la solidaridad y cogobierno social, como alternativa política, económica y social para lograr una economía para el bienestar de toda Venezuela; nos fajaremos con cabeza, corazón y coraje a impulsar una TERCERA VÍA (expresión de soberanía popular, diferenciación ética y política)  para llevar a la Asamblea Nacional a diputados decentes, probos y representativos del liderazgo natural y no de cogollos maniobreros y politiqueros; haremos nuestra elección en primarias populares y será el pueblo quien decida cuál es su diputado.

¿Puede una 3 Vía derrotar el poder corrupto de los socialistas “PSUV y MUD”?  ¡Pensamos que si! ya otros lo han hecho, antes que nosotros y lo lograron victorias. Solo afirmamos que no intentarlo, sería una cobardía imperdonable. Hay un descontento gigantesco con PSUV y MUD. Tenemos urgencia y obligación de detener este despeloto, relajo económico, administrativo, poderes públicos “sometidos” y el empobrecimiento social. Ya a Venezuela nadie la respeta en el mundo, somos el hazmerreir “público y privado” de gobiernos y países.  Es obvio y ya entraron en juego factores de quiebre económico e incertidumbre a niveles nunca antes experimentados en Latinoamérica. Estamos quebrados en lo moral, institucional y económico. Esto es extremadamente grave, ya que están amenazadas varias generaciones de vivir en pobreza. Permitir a los socialistas “PSUV y MUD” que sigan arruinando a Venezuela, seria aceptar que nos cambien la historia de nuestro pasado, el destino de país con riqueza y los valores socio cultural. Sería nefasto tolerar se perpetuaran y nos impongan su proyecto comunistoide-totalitario sin anclaje moral y ético. Estamos a tiempo de restearnos para parar la hecatombe “trágica” de una crisis de 15 años de mal gobierno y economía improductiva, con mega inflación y venta “remate” de nuestros activos y bienes de todos los venezolanos.  Ya la gente no quiere dogmas totalitarios y doctrinas exóticas, quiere paz, trabajo y bienestar. Ud. es el que decide “si esto continúa o no”.

LA TERCERA VÍA busca entenderse con los que quieran salvar a Venezuela e integrarnos en una nueva dialéctica del entendimiento nacional, para lograr una UNIDAD NACIONAL ALTERNATIVA. Con inclusión de todos y con voluntad de promover leyes para el desarrollo, el buen gobierno “fructificador” y la seguridad social “tangible” para los venezolanos, como prioridad nacional’; sin ello no habrá futuro y el desenlace será fatal y funesto.  Feliz Navidad Venezuela.

Juan de Dios Rivas Velásquez
rvjuandedios@gmail.com
@rvjuandedios

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.