sábado, 13 de diciembre de 2014

FERNANDO FACCHIN B., LA ESTRATEGIA POLÍTICA (EP)

FERNANDO FACCHIN B.
La estrategia en política es un conjunto de acciones planificadas sistemáticamente en el tiempo que se llevan a cabo para lograr un determinado objetivo, prescindiendo de la ingenuidad y la candidez. Entonces, la (EP) se refiere al sistema o habilidad para dirigir un grupo político hacia la victoria, es sinónimo de táctica. 

Hoy por hoy son los medios de comunicación quienes generan mayor opinión pública y deben ser los aliados de la MUD, para el envío de los mensajes de unión y presentación de los avances logrados en su actuación, la opinión general dice que hay que saturar el ambiente con un mensaje de unión colectiva total y participación ciudadana.

Los mensajes de la MUD no deben cultivar espejismos que nos alejen del objetivo buscado, cual es ganar la AN, todo ello a sabiendas que la sociedad no está cohesionada, sino que por el contrario priva en ella un sentimiento de descontento político que le corresponde  a la MUD superar.

La posición acorde con el interés ciudadano es aquella que haga avanzar a la ciudadanía hacia la cohesión política, tomando en cuenta que nos encontramos con un país atrasado, económicamente quebrado, y con una gran debilidad política debido a la corrupción oficial.

El éxito en política no es fruto de la casualidad, es el resultado de una estrategia bien concebida donde se analice y proyecte una política de unión nacional con participación de los indiferentes, descontentos y desilusionados del acontecer político opositor y oficialista.

Debemos tener en cuenta la importancia de un cambio de gobierno parlamentario para abrir la transición que nos permita recomponer el país para colocarlo en el lugar que se merece dentro del cuadro de naciones  gracias a un desarrollo sostenible y no a la compra de falsos apoyos crematísticos de depravados actores políticos de otros lares.

A los venezolanos nos interesa un país con una democracia fuerte, con participación, control y división de poderes, fuerte y autónoma; con una política internacional acorde con la globalización y con capacidad suficiente para superar las crisis que los tiempos traen; un país con una cohesión social, política y económica solidaria.

Las posturas hegemónicas, son una estrategia política equivocada,  no pasan de ser, lamentablemente, acciones de miserias humanas, pleitos fruto de enemistades pueriles o querellas irrelevantes,  débiles fuerzas emboscadas en la  política regional que son las promotoras de las  aberraciones pre-electorales, por ello, es indispensable romper las estructuras políticas que responden únicamente a intereses clientelistas; debemos ir de la vulgar diatriba al respetuoso diálogo opositor.

La MUD debe dar muestra de tolerancia, de civilidad política y respeto por las formas elementales de conducirse las relaciones entre  adversarios políticos,  la diatriba es el método para suplir la falta de argumentos inteligentes, es una estrategia equivocada.

No podemos olvidar que la dictadura chavista/madurista, se sustenta,  sobre la farsa de que la política equivale a mentira, corrupción y represión. Y a más de tres lustros transcurridos, los ciudadanos han estado a la deriva y los políticos, desperdiciando el tiempo y los mecanismos de participación a su alcance.

La MUD, según información confidencial, está a la orden para prestar atención al ciudadano crítico, caso contrario tendremos otro revés o castigo electoral, tomando en cuenta que la desafección política de la sociedad radica en la desinformación, la pasividad y el rechazo indiscriminado de la ciudadanía. 

Fernando Facchin Barreto
ffacchinb@gmail.com
@fernandofacchin

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.