domingo, 7 de diciembre de 2014

EDUARDO GUZMÁN PÉREZ, EL PAIS DE LOS FALACES

EDUARDO GUZMÁN PÉREZ
 “Si los venezolanos antes éramos pobres con la IV, ahora  con la “revolución bonita” somos  miserables”.

Tras la devaluación, el salario mínimo que recibe el 80 % de  los venezolanos al día de hoy, que  se equipara a los de Nicaragua, Guatemala y  Bolivia, solo supera  al de Cuba, de 20 dólares miserables mensuales. Los 4.889,11 bolívares, con el incremento de 15%  decretado este 01 de diciembre, se convierte, al cambio del dólar en el mercado paralelo, (158 BSF/Dólar), en unos 28 dólares aproximadamente,  que es el equivalente al 18  % de la canasta alimentaria, cuando se consigue, cuyo valor  es de BsF 28.750 . Si el dólar continúa disparándose y llega o pasa los 200 como está previsto a finales de diciembre,  tendremos el salario más bajo y miserable en Suramérica, unos 12 U.S, $. El panorama  actual del país es catastrófico y lo que viene en el 2015 es para “coger pal co…., “.Y ellos entre  la mentira y engaño y engaño y mentira tratan de ocultar la bomba de tiempo que ya tiene la mecha encendida  y ellos lo saben plenamente, solo montan, y  hasta en eso son muy malos,  show tras show a ver si llegan  a la orilla para morir en lo seco. Con el agravante sorpresivo,  que los asfixio  finalmente en medio de una corrupción gigantesca,  derroche y malversación, con  un precio del petróleo de 60 dólares para 2015. Será que irán a sembrar yuca, maíz y plátano   como mando al “Canciller-petrolero” Rafael Ramírez,  la Ministro de petróleo de Nigeria la Ing.  Alison Madueke,  ahora para colmo nueva Gobernadora dela OPEO, recién  electa en la reciente reunión de Viena este 27 de Noviembre pasado. Además de que le dijo al sr. Ramírez: “El petróleo no va a subir  de deprecio, haga lo que le digo, vayan a sembrar plátano, yuca y maíz, si es que pueden”
El desastre global que esta ya fuera de control, entre ellos el del   régimen cambiario, inflacionario y de dramático desabastecimiento, se  agrava aceleradamente, por la  situación de bancarrota fiscal  en que se encuentra el  régimen que piensa subsanarlo   tratando  de expoliar al expoliado pueblo con más impuestos a través de leyes impositivas  aprobadas en el  paquetazo  factico habilitante. Adicionalmente, la drástica  caída de los ingresos petroleros 30 % menos para el 2015, y los elevados  pagos de servicio de deuda externa hechos durante los últimos  60 días, han  restringido absolutamente la disponibilidad de moneda extranjera- léase dólares en billetes verdes-, es la  razón por la que las  el gobierno restringió aún más la aprobación y la provisión de divisas preferenciales. Todo  este antecedente ha creado un verdadero  desastre   cambiario,  que se agrava  aún más dado  el divorcio entre las tasas de cambio oficiales y la libre, (BsF 158/dólar), al punto de que esta última aumentó más de 50% en tan solo 21 días , al elevar su diferencial con el absurdo tipo de cambio preferencial de 6,30 bolívares por dólar que  mantiene  el gobierno, de 16 veces a comienzos de noviembre  y de  24 veces a fines de noviembre. Eso produjo  hondo impacto  en materia inflacionaria,  (de 56 a 70 % y 240 % en alimentos)ya que ante las dificultades cada vez mayores de obtener dólares preferenciales, y dadas las expectativas de  una nueva devaluación que es inminente, los precios se establecen cada vez más con base en los costos esperados de reposición, los cuales están directamente relacionados  con el precio del dólar paralelo. que al 4 de diciembre se cotiza a BsF139,13/dólar, esperándose rebase los 200 antes de fin de año, y con una inflación de87 %.
Esta es la bomba explosiva que el régimen de Maduro no le dice a los venezolanos de a pie que es el 90 % de la población, que esta montada,  y que ellos en la forma más irresponsable ante la nación,  pretende tapar desviando la opinión publica montando show tras show, como es el show de la imputación a María Corina  Machado y  otros que están montando, y, con las largas cadenas  diarias en donde solo lo que pronuncia es un basurero de engaños y mentiras y mentiras y engaños,  vendiéndole fantasías  a una población que está allí a punto de explotar, que es la misma no asistió a votar nada en la fracasada  elección del PSUV del domingo pasado.  Es la misma que se encuentra   desesperada por que  en las largas colas que hace desde la madrugada  y a plena sol rodeada de malandros  no encuentra con que mitigar el hambre y curar sus padecimientos porque no hay medicamentos. Mientras, Diosdado hace su trabajo soterradamente y avanza en su descontrolada carrera por el poder, Y, los otros, hacen parablemente lo suyo, por llegar primero a la orilla  que él. Alea jacta es, cedant arma togae

Jose Eduardo Guzman Perez
guarauno2000@gmail.com
@guzmanperez1

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.