martes, 18 de noviembre de 2014

NEGALPASTOR CILIBERTO TEPEDINO, LA FAMILIA ANTES Y DESPUES DE LA TRAGEDIA VENEZOLANA

LA FAMILIA POR HENRY MOORE,
Mientras en los últimos 2 execrables gobiernos venezolanos se ha venido desconociendo la importancia determinante que tiene el aporte de los privados en las actividades productivas;   se desconoce el derecho a la propiedad;  se aplican regulaciones y controles injustificados y de uso obsoleto en el panorama comercial mundial;  se limitan las libertades individuales tratando de ponerles un tapón de algodón de azúcar a los medios de comunicación;  el índice de homicidios, atracos, robos, secuestros y otros delitos  crece de manera exorbitante, como que estuviera autorizado por un Ministerio del PP para la Mafia y el Ultraje; estando la patria únicamente dependiendo  para comer, medicarse, vestirse, trabajar, divertirse,  ejercitarse, estudiar, investigar,  resguardarse y demás,  solamente del ingreso petrolero,  cada día menor por incompetencia de las políticas de los ineptos Chavocomunistas;   hacen variar de manera inverosímil, absurda y oscura el  control cambiario para que nuestra oneda se dispare a mas de 100.000 por dólar, Bs. 100MIL mi querido Ejercito Invisible, no se olviden que el Finado Degenerado quitó tres ceros a nuestra "oneda", le restó la "m" de "mil"...y para colmo mediante esa capacidad destructiva que tienen estos pervertidos  vienen tratando de destruir el núcleo mas perfeccionado y humanamente necesario  en nuestras vidas:  LA FAMILIA.

Si el actual inquilino de Miraflores pensara, actuara y hablara (¿) como la mayoría de los integrantes de este  NMG´s invencible Ejercito Invisible, para ganar adeptos y quebrar ese montuno decir que a diario y a través de los medios de comunicación por los que abusadoramente nos atosiga, en algún momento trataría de hablar en serio sobre los asuntos que nos interesa al pueblo, tan diversos de cantidad y de importancia, en alguno de esos intervalos me referiría a LA FAMILIA, seguramente él -como siempre equivocado-- nos diría:  "Cuando vayan al Aula Magna de la UCV, levanten los ojos y su vista chocará con una especie de platillos voladores que los colmará de agrado y complacencia. Esas especies de lámparas son realmente genuinas joyas arquitectónicas genialmente creadas para ese recinto sensacional por Henry Moore," no se si va a pronunciar bien Moore, pero Jorge Rodríguez o cualquier nuevo ricachón que lo rodea, le puede dar una clase de pronunciación, " el mismo gringo que realizó la escultura FAMILIA, alojada en otra institución, lejos de nuestro mundo, en  Barclay School,  Gran Bretaña."  Aunque sería otra pifia mas de "El  Elegido" a las que nos tiene acostumbrado, seguramente -al menos yo-no le pararía a la confusión porque no me importa que no sepa quien fue Moore, lo que me haría pensar BIEN es que se estaría refiriendo a LA FAMILIA aunque esas maravillosas "especies de lámparas", como diría nuestro genio,   son las llamadas nubes acústicas de Alexander Calder. Nada tienen que ver con Henry Moore, quien no era gringo, era Inglés. Pero ambos, Moore & Calder,  tenían algo en común -por eso y seguramente por insinuación equivocada de algunos de sus genios asesores,  los confundiría Maduro--  fueron famosos escultores de una misma época , nacieron y murieron en años cercanos.

Nacemos y vivimos rodeados de gente donde creamos un grupo que se respeta, ama y cuida. Padre, madre, hermanos, abuelo, tíos, sobrinos, así se forma ese núcleo emparentado entre sí que viven juntos, que gozan juntos, trabajan, estudian, sufren juntos, desayunan, comen y cenan juntos,...que se llama FAMILIA. Pero fíjense como pienso, el solo hecho que el adepto a  Cilia y a Miraflores se refiera -ojala lo hiciera algún momento, de forma seria y verdadera-- a LA FAMILIA, ese solo sencillo acto nos haría olvidar por minutos  los altibajos económicos, políticos, sociales y demás, por los que hemos estado pasando...aunque a los 5 minutos -por viva naturaleza-- volveremos en sí para recordarnos que antes del año 2000 Venezuela estaba poblada por  núcleos, estirpes que éramos verdaderas  pandillas del bien, alianzas:  LAS FAMILIAS,  unas ricas,  otras acomodadas,  bastantes medianamente acomodadas y muchísimas pobres, donde cada jefe de familia, hombre o mujer porque también en aquel tiempo de oro existió la desconsideración masculina, al volver del trabajo llegaba a disfrutar del calor del hogar. Todos, ricos, acomodados,  medianamente acomodados y pobres, todos,  todos los días en línea general pensábamos que los negocios eran importantes, el trabajo era importante,  pero lo auténticamente meritorio y apreciado estaba en casa. Después de trabajar éramos recibidos en un cálido hogar por LA FAMILIA, para oír de la esposa los informes del dia, del hijo lo que hizo en la escuela y después en el futbol,  el base ball, en mi particular caso de mi hija en el golf, todas noticias buenas y agradables; otras muchas, noticias desagradables o malas...pero como éramos LA FAMILIA,  unida,   una metra de cariño, respeto y voluntad irrompible, lo bueno se convertía en mejor y lo malo en regular para bueno. Un buen baño. Ver un rato TV juntos, un cafecito, a muchos un escocés o una copa de vino o una cerveza,  antes de la cena. Una cena compartida entre chácharas, noticias, chismes y chistes; muchos -como yo-tuvimos la suerte de compartir años  con genios de la verborrea como Miguel Angel Capriles Ayala, que en sus post tocaba puntos álgidos de la política, de la nación,  del mundo, de los negocios, de sus periodicos y revistas  y con una habilidad  ilimitada se refería entonces a LA FAMILIA, eran momentos que en todos los hogares encerrados en la poligonal nacional los padres, hijos, nietos,  bisnietos, tíos, primos de la vida,  vivian  el momento para vernos crecer mientras con preguntas y repreguntas habil, familiar y cariñosamente nos escrutaban para atender a tiempo cualquier cortocircuito juvenil. Éramos felices porque estábamos unidos...y NO lo sabíamos.

Este correo de HOY dedicado a LA FAMILIA, aunque no haya logrado una redacción óptima, léanlo varias veces porque no podemos -de ninguna manera-- dejarnos  robar por estos zánganos ese núcleo mágico que es LA FAMILIA mediante esos mecanismos perversos bien estructurados desde Cuba importados a nuestra tierra bella y única para dominarnos. Si no hay FAMILIA no hay nación,  si no hay nación no hay patria, si no hay patria........nada hay!!!!!!!

Viva la democracia,
Viva la libertad,
Viva Venezuela,
Viva La Familia,

Ni la democrácia, ni la libertad, ni Venezuela,  ni  LA FAMILIA queremos comunismo.

Para alegrarle a LA FAMILIA este domingo, pínchen aqui.........................................



Negalpastor Ciliberto Tepedino
negalpastor66@hotmail.com
@negalPastor

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.