viernes, 7 de noviembre de 2014

JOSÉ “CHEO” SALAZAR, KID MANDARRIA, PÉNDOLA

“De golpe y porrazo, se enriquece el ladronazo” Refrán popular.
JOSÉ “CHEO” SALAZAR
La sabiduría del popular, no deja escapar nada. La imaginación le vuela y ubica a cada quien en su justo lugar. En los últimos días, el alcalde de la ciudad, le ha dado por una suerte de “derrumbe y tumbe”. A la segunda carrera norte, que estaba en condiciones aceptables, en el mes de junio, le metieron una escarificadora de asfalto, le destruyeron la capa asfáltica y dejaron a los vecinos con la calle convertida en un desastre. Los desechos de ese asfalto, que tiene un valor residual, desapareció y ahora no hay quien responda. Un negocio, dicen los vecinos, muy jugoso.

El Boulevard “Alí Valenzuela”, ubicado en la entrada norte de la ciudad, que construyó el anterior alcalde y, el cual inauguró en la campaña electoral pasada, junto al actual alcalde, lo agarró la mandarria, fue demolido. Arpa, cuatro, maracas y el bajo, que simbolizaban nuestra querencia por la música del llano, fueron arrasadas por la furia de Kid mandarria. En ese sitio construyen una especie de materos, que nunca justificarán, el daño causado al patrimonio municipal. Es “derrumbe y tumbe” Negocio redondo.

Las aceras de las avenidas de la ciudad y, en especial, las de la avenida Francisco de Miranda, están bastante deterioradas. Es más las personas de la tercera edad que las utilizan, corren el riesgo de una caída mortal, por lo irregular de la superficie. Eso merece ser corregido, pero lo que no parece lógico ni razonable, es que Kid mandarria, demolió y reconstruyó, la parte que corresponde a la salida del estacionamiento de la alcaldía, dónde transita en su lujoso vehículo. Un lujo revolucionario.

En la plaza España, Kid mandarria, se lució. Ese espacio público, fue reconstruido y embellecido por sus camaradas, David De Lima, Tarek William Saab y Carlos Hernández, que le hizo una inversión en honor a la Virgen del Valle. En medio del “derrumbe y tumbe” que caracteriza al actual alcalde, sin ton ni son, le metió mandarria y la derrumbó totalmente, para reconstruirla. Bs. 8 millones (Bs. 8 millardos de los viejos) dicen es la “inversión” y uno pregunta ¿Quién o quienes le dieron esa genial idea? Esa inversión no hubiese quedado mejor, p.e., en una remodelación a fondo del insalubre mercado municipal ¿Qué dirá el frente anti-imperialista de semejante estropicio? ¿Es una prioridad revolucionaria? El jefe de campaña y líder del PSUV debería fijar posición o el silencio lo hace cómplice silencioso. Está a tiempo. 

En el trayecto que va de la esquina de El Luchador hasta Raymos, también, Kid mandarria, asestó sus mortíferos golpes y porrazos. Abrieron una pequeña zanja, entre el asfalto y la acera, la van tapando con una conchita de concreto y el comentario generalizado es que esa “inversión”, también, es mil millonaria. No hay dudas de que, las “inversiones” revolucionarias, no son objeto de supervisión por parte de las Contralorías municipal, social, la Cámara Municipal y mucho menos por los Consejos Comunales, líderes del PSUV y las UBCH. Otro alcalde foráneo, que hace fiesta, carnaval y, pareciera se irá igualito que el anterior, con las alforjas llenas y calladito. Huelgan los ejemplos.

José “Cheo” Salazar
sjose307@gmail.com
@Cheotigre

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.