viernes, 7 de noviembre de 2014

EUGENIO MONTORO, LA FOTO

         En muchas ocasiones es costumbre que los miembros de las familias se hagan fotos juntos. Ello permite con el tiempo tener  una historia gráfica de la evolución del grupo y hasta llega el momento en que se desconoce alguno. Quién es este?, preguntan. Abuelo ese es Luisito. Caramba pues no se parece en nada.
         La foto del régimen comunista que tenemos está en uno de esos momentos estelares para sacarse su foto de recuerdo. Veamos.
         La señora Iris Varela sale en la foto con una propuesta de estímulo para que los presos estudien idiomas. En concreto dice que aquel que aprenda cuatro (4) idiomas se le perdone la pena y salga de chirona. Por supuesto faltan cosas que aclarar. Si alguien aprende solo dos idiomas ¿se le reduce la pena a la mitad? ¿es el cuti un posible idioma? ¿es lo mismo en términos de valor el aprender chino mandarin que portugués que es más fácil? ¿ si alguien ya tiene un idioma materno vale o no vale?.
         El señor Jessie Chacón sale en la foto cuando razona que el problema de consumo eléctrico es un asunto cultural. Ello parece implicar que si enviamos a madres, padres e hijos mayores a un cursillo escolar para que aprendan a apagar los bombillos y otros aparatos, Corpoelec  hasta podría comprar transformadores para reemplazar los que se dañen, y que se queman en los postes, sin esperar que los vecinos hagan una colecta para resolver su problema..
         El señor Maduro sale en la foto descubriendo la perversa maniobra gringa mediante la cual están sacando más petróleo de sus pozos viejos haciendo alguna vaina rara con algo más raro aún llamados esquistos. Se traduce esto en que no se debe hacer tal cosa sin permiso pues molesta el sueño a nuestro querido presidente.
         El señor Freddy Bernal sale en la foto nombrado para una novedosa tarea para organizar los asuntos de seguridad del país. Piensa uno que si el despedace del Ministerio del Interior sigue así (Varela, Bernal) la pobre ministra quedará solo para hacer el café.
         El régimen sale en la foto haciendo un anuncio de aumento del salario mínimo de 15% para minimizar el gallinero que se le formó luego de un inesperado aumento de 45% para los militares. Lo que venga siempre es bueno pero con esa plata, a los altos precios actuales, solo se compra una arepa de perico al mes.
         Pero el campeón de la foto es, en esta ocasión, el señor Elías Jaua y el mundo del chito. Para los jóvenes “chito” era la forma de decir cállese que usaba el General Juan Vicente Gómez.  Elías usa aviones y dineros públicos en asuntos personales y la Fiscalía chito, la Asamblea chito, el TSJ chito, la Contraloría chito y la defensora del puesto chito.
         Foto fea del régimen y eso sin meter la inflación ni el papel tualé, ni la falta de divisas.
         Poco falta para un desenlace. Debemos prepararnos. Por una parte con la recuperación de nuestro aliento patriota y de combate y por la otra para salir moralmente reforzados en la nueva foto.
         Viva Venezuela.
Eugenio Montoro
montoroe@yahoo.es
@yugemoto67

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.