martes, 25 de noviembre de 2014

EDUARDO GUZMÁN PÉREZ, LOS DOS PAISES

Voltaire: “yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que Ud. pudiera decirlo”.
EDUARDO GUZMÁN PÉREZ
La cosa más engañosa, entre las más, que últimamente  ha oído este país desbastado y en bancarrota  fiscal,  anarquía social y todo lo demás,  en que nos convirtió el otro y este que  sigue la jerga,  luego de aprobadas las leyes impositivas para terminar  de saquear el saqueado bolsillo de los venezolanos,   fue oír lo que el señor Marco Torrez jefe del Colectivo Económico dijo, ¿saben lo que dijo?, oigan esto :” Los impuestos de la reforma fiscal se invertirán en lo social y en el poder popular”. Y este pleonasmo lo soltó  de seguidas el protempore presidente Maduro,  dijo oigan: “Lo recaudado por los nuevos impuestos  es para hacer feliz al pueblo, válgame dios. Válgame Dios. Después que se engulleron, malversaron, regalaron, botaron a manos llenas, se corrompieron grotescamente y sin escrúpulo alguno,  la inmensa suma cercana  o superior a 1 billón 380.000 millones de dólares americanos en 15 años. Una cifra que ningún país de América ha recibido igual jamás de los jamases. Pero el asunto es otros, veamos.
  
Si algo fue una conducta común en los regímenes represivos y criminales  comunistas  de la Europa Oriental, en  la Rusia Soviética,  Norcorea  la China de Mao, o la Cuba de los tiranos Castro, es que no  existió jamás  el trabajo productivo,  pero si se formaron tanto  allá como en Cuba  sistemas paralelos ilegales  que se van fortaleciendo de  apoco  adosados a la alta y mediana  burocracia  corrupta del régimen, pero con salarios de hambre. Por ejemplo, el caso cubano, y el venezolano  hoy día, que es patético fraguado  en estos 15 años de revolución del siglo XXI Tenemos dos países, el caro y el barato. 

El país barato conformado  por  una  reducida cúpula enriquecida cívico-militar  y mediana burocracia boliburguesa millonaria que gana en dólares, y la otra, la  Venezuela que es casi toda  la población que gana en míseros bolívares devaluados y vive en el otros país, el caro. Esas organizaciones para-gobierno  en Venezuela   y en este régimen controlan  todas las movidas que se genera  en el país, es la que hace los negocios y es la gran beneficiaria. 

El pueblo. allá  en Cuba peor, pero  el de  aquí, entre el engaño y la mentira y la mentira y el engaño, de Chávez primero, un encantador de serpientes, y ahora  Maduro lo que han sido es, unos  vendedores de falsas ilusiones, repito, el de aquí  recibe sus mendrugos que le da el cajero automático de Pdvsa  que lo maneja Rafaelito Ramírez. 

En la  arruinada Cuba de los dictadores Castro hay un mercado negro próspero, tal como  hoy en la también arruinada   Venezuela  que heredo su hijo ilegitimo el protempore presidente Maduro.   

En tiempos del aún vivo  galáctico-eterno,  ya para el 2011, comenzó a aparecer con toda su fuerza el mercando negro  de los buhoneros de los comestibles más importantes, de los cuida calle, de los “aceiteros” vendedores de  aceite de motor, de los vende cauchos “chivas”,  los moto taxis, alquila teléfono, caminadoras, travesti, prostitutas y prostitutos, y los strippers entre  tantos, que cobran por su servicio, eso si,  a precio de capitalista. Esa es la cara del otro país. 

Alea jacta est

Jose Eduardo Guzman Perez
guarauno2000@gmail.com
@guzmanperez1

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.